Blogia
operaciontriunfo

CHAT DE TERRA DE MANUEL CARRASCO

CHAT DE TERRA DE MANUEL CARRASCO

En el viaje de la vida, Manuel Carrasco hace su ’Tercera Parada’, para dejarnos en el andén un pedacito de él hecho canciones. En ’Tercera Parada’ comprobamos que el caudal creativo de Manuel Carrasco bebe de la fuente de los sentimientos de las personas. Sus letras se inspiran en la vida misma, son historias que nacen en las aceras de las calles y crecen por los rincones de cada casa. Manuel Carrasco hace un alto en el camino, para relatarnos las emociones cotidianas de la gente. Manuel Carrasco ha querido que el sonido de este nuevo álbum sea más enérgico y contundente.

Pregunta de Noemí - Quiero saber cómo y qué te inspiró para escribir Cariño espérame y Escaparme a tu balcón.
Respuesta de Manuel Carrasco - Cariño espérame me llegó tras la música. La música fue la que dio la letra. Tuve un momento con una persona que me llevó a escribir una canción. Una inmigrante que trabajaba en un bar.
Destinokaprixos - ¿Has escrito alguna canción posterior a la grabación con la que nos sorprendas en un concierto?
R - Sí, he compuesto alguna. Y no sé aún si la cantaré en algún concierto.

Elisev - Tengo una curiosidad sobre las letras de tus canciones
R - Me inspiro en los sentimientos, en lo que me mueve por dentro. En el ir y venir de los sentimientos.

Isleño1985 - Hola Lolo. Soy de La Higuerita y más que una pegunta quería darte las gracias por cantar los sentimientos de toda persona que ha amado en la distancia. ¡Saludos desde Isla! ¿Para cuándo un concierto allí?
R - Espero que pronto podamos estar en un concierto allí. Me alegro que te hayan llegado mis canciones.

Pri-BRASIL - ¿Cómo es llegar a corazones tan lejanos? Tienes fans en todos los rincones del mundo, gente que como yo, incluso, ha aprendido tu idioma por ti para entender tus letras, sentir tu música... ¿Cómo te sientes al saber que hay gente que te sigue desde tan lejos?
R - Me siento un privilegiado, orgulloso. La música no entiende de lenguaje y me alegro que os emocionéis con mi manera de sentir.

Hierbabuena - ¿Contento con el recibimiento de tu tercer disco?
R - Es mi tercer disco. Sí, estoy contento. Está teniendo una gran acogida y me alegra porque al fin y al cabo se hace para compartir sentimientos.

Tagarnina - ¡Enhorabuena por el disco es una maravilla, me encanta! ¿Qué canción fue la última en componer?
R - El single, Eliaora. La acabé la última.

Flamenco - ¿La fusión flamenco pop piensas que es una moda?
R - Pienso que es una manera de expresarse.

María - Desde Venezuela, ¿cuándo vienes de nuevo por acá? ¿Qué es lo que te inspira, lo que te llena, en lo que sueñas?
R - Sueño con ser mejor persona, ser mejor músico, sueño con que se acaben las injusticias del mundo...


Manuel Carrasco
Esther23 - ¿Sigues manteniendo relación con tus compañeros de OT?
R - Sí, con muchos de ellos sí.

Isabel_Madrid - Enhorabuena por ese hermoso disco que nos has regalado. Si a la tercera va la vencida ¿Piensas que este será el disco que te hará alcanzar el lugar que mereces?
R - Es un disco de punto de partida en el que me va a descubrir mucha más gente. Espero que me reporte buenos momentos.

Esther23 - ¿La canción Ahora la has escrito tú? Cuándo lo oigo es como si estuviera dirigida a mí, es mi historia…
R - Puede ser tu historia, ¿por qué no? Me alegra lo que me dices.

Puente Genil - ¿Has pensado en salir fuera de España con tu música?
R - La verdad es que es una de mis prioridades: sacar mi música fuera de España. Espero que sea pronto.

MarUbriquilla - ¿Ha habido alguna canción que en algún momento hayas pensado que no iba estar en el CD porque no adquiría la forma que realmente querías?
R - Las que están en el CD estaba seguro que tenían que ir. Si no hubiera estado seguro, las hubiera quitado. Son las adecuadas.

LaIreneNY - Te quería preguntar si pudiste visitar el Madison Square Garden cuando viniste a NY. Ojalá muy pronto puedas cantar ahí, yo estaré en primera fila. ¡Saludos desde NY, Irene!
R - La verdad es que no pude estar. Lo vi desde fuera. Tenía muchas prisas. Espero que se cumpla tu sueño y el mío.

Laura_Galicia - Si algún día triunfaras en Latinoamérica te hirías a vivir allí?
R - Espero que no, me gustaría vivir en España. Ir allí sólo a trabajar y cantar.

RaymonGargun - ¿Qué es lo que encontraremos en tus directos?
R - Encontraréis a Manuel Carrasco en acción. Un directo con buen ambiente, enérgico y sobre todo diversión.

Musiquero - ¿Crees que se hace buena música ahora en castellano?
R - Creo que hay gente que hace muy buena música. Creo que sí aunque no toda sale a relucir.

Anays - ¿Qué influencias tienes?
R - Baso un poco todo en mis raíces. He escuchado muchas clases de música. Siempre dejo mi esencia y mi personalidad como el flamenco. Sí me gusta la energía del rock, las guitarras eléctricas. Fusionar todo lo que me gusta con mi esencia.


Manuel Carrasco
Pili-89 - ¿Harás la gira conjunta con algún artista?
R - No. No entra en mis planes.

Hadnos - ¿Alguna vez has escuchado grupos como Iron Maiden, Metallica…?
R - Sí, los he escuchado. Me gustan U2, Sting, Seal, Fito... Un poco de todo, también los cantautores, los carnavales...

MrX - ¿Qué podemos encontrar de nuevo en este disco?
R - Un disco con una personalidad más definida. Es un disco con más peso y con una manera más enérgica, es un disco más contundente. A nivel de letra es más amplio, abarco nuevos caminos.

Luyli - ¿Te atreverías alguna vez hacer un trabajito en ingles?
R - Sí, por qué no. Nunca se sabe.

Dani_hospi - ¿Te ha costado mucho hacer este disco?
R - Sí, todos los discos son sufridos y se llevan con una parte de mí. Eso se siente mucho. He tardado en hacerlo dos meses y medio. Después entre maquetas y demás, me ha costado en total unos 6 meses. Lo he grabado entre Nueva York y Girona.

Lamaje - ¿Alguna vez te imaginaste que podías llegar tan alto y tener tantas fans?
R - Nunca me imagino nada y así voy disfrutando todo con más intensidad. Es una continua sorpresa seguir día a día cantando y que la gente se emocione conmigo.

Ire21 - Hola Lolo!! Me gustaría felicitarte por tu tercera parada y preguntarte con cuál de las canciones te sientes mas identificado o cuál es tu preferida?
R - Me gusta mucho la primera, Busca por las calles. La 8 también me gusta mucho: Cariño espérame. Todas tienen su momento y su espacio para disfrutarlas.

6 comentarios

irene -

quero conocer amanuel carrasco

paula -

hola soy paula y tengo 8 años mi mama te adora no a podido ir a tus conciertos porque esta cuidando siempre de mi hermana pequeña espero que vengas a murcia y le des una sorpresa.:)

Supra Vaider High -

Fortune never helps the man whose courage fails.

monica -

sigues cantando te estsa portendo como uncampeón con tunuevo single te keremos

MANUEL CARRASCO -

que bien cantas pareces un angel.cuando deprimida escucho tu cd y me pasa todo.estoy loca x ti.una chica que te quiere de galicia.un beso muy grande.muchisimas felicidades por tu nuevo disco,es precioso.mari carmen (oural)

andrea -

MANUEL CARRASCO ESTA SEMANA EN EL NUMERO 11 DE LA LISTA DE VENTAS DE EL CORTE INGLES..¡
OLE ARTISTA AGUANTANDO EN VENTAS COMO UN JAVATO¡
FELICIDADES CAMPEON¡