Blogia
operaciontriunfo

BISBAL SE CORTA EL PELO EN SU SEGUNDO VIDEO CLIP

BISBAL SE CORTA EL PELO EN SU SEGUNDO VIDEO CLIP

Soldados de papel, el segundo single del nuevo álbum de David Bisbal, tiene para el almeriense un significado muy especial: ha querido denunciar la utilización de los niños en conflictos armados y concienciar de la gravísima violación que esto supone para los derechos humanos y de la infancia. En el videoclip, el artista se corta el pelo a golpe de cuchillo
"No sólo yo, también los niños que han participado en el rodaje, todos, nos hemos cortado el pelo, es un gesto cargado de simbolismo", explica el cantante, que pretende de esta manera concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre un problema tan poco conocido.

El clip fue rodado el pasado fin de semana en Barcelona. "Que haya guerras me parece fatal, pero que le roben la infancia a un niño para ponerlo en la primera línea de batalla es lo peor del mundo", declaró después del rodaje David.

El artista compuso meses atrás Soldados de papel incluida en su nuevo disco, Premonición. Los fondos generados por los derechos de autor de esta canción serán cedidos a la Coalición Española para acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados e irán destinados a apoyar el trabajo de denuncia, a acciones de sensibilización y a programas de reinserción en países en conflicto.

La Coalición Española fue creada en febrero de 2003 y está integrada por seis organizaciones no gubernamentales que trabajan, en coordinación con la Coalición Internacional con sede en Londres, para acabar con la participación de menores en conflictos armados, poner fin al reclutamiento forzoso de menores de 18 años y asegurar que en los países en situación de conflicto o post conflicto se llevan a cabo buenos programas de desmovilización y rehabilitación para los niños y niñas soldados.

0 comentarios