Blogia
operaciontriunfo

BISBAL COLABORA CON 12 MESES 12 CAUSAS

BISBAL COLABORA CON 12 MESES 12 CAUSAS

David Bisbal explica los motivos que le llevaron a componer "Soldado de papel" sobre este asunto relacionado con la dura infancia de estos niños: "ésta es una de esas injusticias que hay en el mundo, que hace que se le rompa el corazón a cualquier persona con sentimientos. A mi me dolió el alma descubrir que eran tantísimos los niños que son obligados a luchar en guerras, y he querido denunciarlo de la mejor manera que sé, cantando. Pienso que yo puedo aportar mi pequeña contribución para que esta situación, que sufren esos niños y niñas soldados en tantas partes del planeta, por lo menos, no quede en el olvido. Todo lo contrario, que cada día seamos más los que tengamos conciencia de que existe el problema y que hay que poner entre todos muchos medios para acabar con él".
"Los fondos procedentes de los derechos de autor de mi canción irán destinados a la Coalición para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Sodados. En concreto, se destinarán a actividades de sensibilización de la Coalición en España y a un proyecto de menores soldados llevado a cabo por alguna de las organizaciones miembros de esta entidad. Y, por supuesto, cuentan con mi colaboración en todo lo que pueda ayudarles".
La Coalición para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados está formada por las ONG Alboán, Amnistía Internacional, Entreculturas, Fundación El Compromiso, Save the Children y el Servicio Jesuita a Refugiados. Para ampliar y profundizar mucho más sobre la dimensión de este drama que sufren más de 300.000 niños y niñas en todo el mundo, se puede entrar en la página web de la Coalición www.menoressoldado.org

0 comentarios