Blogia
operaciontriunfo

BISBAL ESTRENA DOS NUEVO VIDEOS SIMULTANEAMENTE

BISBAL ESTRENA DOS NUEVO VIDEOS SIMULTANEAMENTE

Después del éxito conseguido con “Quién me iba a decir”, n.º 1 en España, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Chile, David Bisbal estrena en nuestro país de forma simultánea dos nuevos singles, “Amar es lo que quiero” “Silencio”. Un gran reto sólo al alcance de artistas de la dimensión de David Bisbal. Estos dos nuevos singles ya se han empezado a programar en los circuitos de radio, televisión, telefonía móvil e Internet. Son dos canciones de estilos opuestos: “Amar es lo que quiero” es una balada de corte internacional y “Silencio” es una canción pop dirigida a un público más joven.
>br> David Bisbal potencia su faceta más romántica en “Amar es lo que quiero”, segundo single estrenado simultáneamente en Latinoamérica, Estados Unidos y España. En esta canción de amor, compuesta por David Demaría y producida por Sebastian Krys, David Bisbal despliega su ya contrastada faceta de extrarodinario intérprete de baladas. Un aspecto que ya ha acuñado anteriormente con grandes éxitos como “Dígale”, “Me derrumbo”, “Quiero perderme en tu cuerpo” “Desnúdate mujer”, entre otras. En Latinoamérica y Estados Unidos, “Amar es lo que quiero” se programa en estos momentos en las emisoras latinas de radio y televisión. En España, ha entrado en las listas de todas las emisoras especializadas en baladas y en las radios latinas.
El lado más pop de David Bisbal lo descubrimos en “Silencio”, el segundo nuevo single que aparece de forma exclusiva en España. En este tema, compuesto y producido por Kike Santander, David Bisbal nos sorprende con un sonido de banda en directo, más contundente y mucho más pop que nunca. “Silencio” suena ya en las radios españolas dirigidas a un target más juvenil que sólo programan éxitos y novedades del mejor pop nacional e internacional.

CÓMO SE RODÓ EL VIDEOCLIP DE “SILENCIO”
El videoclip de “Silencio” se rodó el pasado 8 de noviembre en Madrid, en los cimientos de un teatro en construcción en el Canal de Isabel II. El rodaje ocupó a David Bisbal y todo el personal durante toda una jornada, concentrándose en 18 horas de trabajo.
La idea conceptual era crear únicamente una serie de escenas que representasen ruido, pero que al estar rodadas a cámara lenta evocasen silencio. El realizador, Rafa Sañudo, juega con planos compuestos por David Bisbal, cantando y bailando a velocidad normal, compartiendo el plano con escenas que suceden en ese mismo instante y que se ven a cámara lenta. Se buscaba llevar la canción a un plano metafórico, con una estética minimalista.
La importancia de la post-producción en el videoclip de “Silencio” es absoluta. De esta manera, se ha podido marcar el ritmo con un trabajo de 3D bastante minucioso. Algo que queda patente en la chica que vuela, la bola de béisbol o en las balas que salen disparadas del revolver. La película se grabó en Super 16 mm.

CÓMO SE RODÓ EL VIDEOCLIP DE “AMAR ES LO QUE QUIERO”
El videoclip de “Amar es lo que quiero” es de una belleza y plasticidad muy acorde con el aire que respira por sus cuatro costados esta canción con tintes románticos. Se rodó el pasado 5 de noviembre en un bosque de una finca privada en la ciudad de Ripoll, en la provincia de Barcelona. David Bisbal envía un mensaje al mundo desde un estado de soledad y recogimiento. De ahí la metáfora de aparecer en el centro de un lago, sobre el nivel de la superficie del agua. Horas antes del rodaje, dos buzos instalaron una estructura subacuática anclada en el fondo del estanque. Sobre esta plataforma de apenas 4 metros cuadrados, David Bisbal permaneció 16 horas junto a una mesa de escritorio y una silla. La humedad, el frío y la noche, fueron algunos de los elementos contra los que el equipo del rodaje y el propio David tuvieron que luchar. Una cámara “escorpio” de 13 metros rodó los movimientos del artista que transmite una sensación de aislamiento, mientras interpreta esta desgarrada balada cargada de sentimientos.

0 comentarios