Blogia
operaciontriunfo

NENA DACONTE EN LAS FALLAS DE VALENCIA

NENA DACONTE EN LAS FALLAS DE VALENCIA

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia y la Cadena SER en Valencia presentan la XI edición de los Conciertos de Fallas, que se celebrarán del 15 al 18 de marzo. Nena Daconte, Julieta Venegas, David DeMaría, Malú, Diego Martín, La Pulquería y La Excepción serán los artistas participantes de este año.
El lugar escogido para acoger los conciertos son los campos de fútbol del viejo cauce del río, frente las Torres de Serranos. Se ofrecerán cuatro noches de música en directo, desarrolladas entre el 15 y 18 de marzo. Como ya es habitual, las cuatro noches de conciertos concluirán minutos antes del comienzo de los castillos de fuegos artificiales previstos en el calendario fallero.
En la primera noche de conciertos la música española será la protagonista. Abre los Conciertos de Fallas, Malú, recién nominada para optar al galardón Mejor Álbum Pop, por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música por Desafío. David de Maria, con su último disco Caminos de ida y vuelta completará esta primera noche. Dicho disco ha sido uno de los trabajos más vendidos estos meses y ha conseguido el Premio Ondas al Mejor Álbum.
El día 16 de marzo se revivirán algunos momentos inolvidables e históricos que ya han pasado por los Conciertos de Fallas hace años. El líder de Ketama, Antonio Carmona, trae a Valencia su primera aventura en solitario. Esa jornada de conciertos también incluye a uno de los artistas que más han sorprendido en el pasado año, Diego Martín. Su primer disco Vivir no es sólo respirar ya es disco de platino.
El amplio y creciente sector de público valenciano adepto a la música no perteneciente a los circuitos comerciales, tienen la opción de ver dos directos inolvidables el sábado: La Excepción, finalista en los XI Premios de la Música en la categoría de Mejor Álbum de hip-hop, y el grupo valenciano La Pulquería.
La última noche de los conciertos de Fallas 2007 estrenan en Valencia a la flamante ganadora de un Grammy Julieta Venegas. Dentro del panorama nacional, uno de los grupos que más elogios han provocado últimamente son Nena Daconte. Recientes ganadores del Premio Ondas y de los Premios Principales al grupo revelación, presentan en nuestra ciudad su primer disco, He perdido los zapatos.
Puesto que los Conciertos de Fallas de la Cadena Ser y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, se realizan en un recinto acotado, para asistir será necesaria la posesión de una invitación gratuita. Las mismas se entregarán en los plazos marcados a través de las emisoras de la Cadena SER y los Centros de Juventud del Ayuntamiento de Valencia.

Conciertos históricos

Desde que la Cadena SER en Valencia creara los Conciertos de Fallas, hace ahora veintiún años, éstos han pasado por diferentes ubicaciones. La Plaza del Ayuntamiento, la Alameda o los Jardines de Viveros, han sido algunos de sus escenarios. La Cadena SER concibió estos conciertos con unas intenciones cuya esencia se conserva hasta la actualidad: Ofrecer a la ciudad música de altísima calidad dentro del marco de su festividad más importante y conocida. Durante esta veintena, los valencianos han tenido la oportunidad privilegiada de ver en concierto y de forma gratuita artistas nacionales e internacionales como Black, Texas, The Communards, Miguel Bosé, Luz y un largo etcétera.


PROGRAMACIÓN CONCIERTOS DE FALLAS 2007


15 marzo (CADENA DIAL)
MALÚ + DAVID DEMARÍA

16 marzo (CADENA DIAL)
DIEGO MARTÍN + ANTONIO CARMONA

17 marzo (CADENA SER)
LA EXCEPCIÓN + LA PULQUERÍA

18 marzo (LOS 40 PRINCIPALES)
JULIETA VENEGAS + NENA DACONTE


0 comentarios