Blogia
operaciontriunfo

SORAYA PREMIADA POR SUS VENTAS DIGITALES

España cuenta desde esta misma semana con sus primeras listas de ventas oficiales digitales. A partir de ahora, cada semana, Promusicae dará a conocer las dos nuevas listas oficiales de ventas digitales: el listado oficial con las 20 canciones más descargadas de forma legal en Internet y telefonía móvil, y la lista con los 20 tonos originales más bajados entre los usuarios de telefonía móvil.
En las dos primeras listas de esta nueva era digital, hechas públicas ayer, Promusicae ha certificado por sus ventas digitales en descargas de temas originales y de tonos, a cinco canciones de cuatro artistas de Vale Music.
En la lista oficial de las canciones más descargadas, David Bisbal ocupa el lugar más destacado del ranking en los últimos seis meses, con un Triple Disco de Platino por las descargas legales de “Quién me iba a decir”, que corresponde a un total de 60.000 compras legales por Internet y telefonía móvil.
En puestos de honor de esta lista acumulada de venta de canciones digitales, aparecen en un lugar muy destacado, el dúo internacional revelación del año, Lucky Twice, que con su éxito “Lucky” se hacen acreedoras de un Doble Disco de Platino, por sus más de 40.000 descargas.También David Bisbal suma un nuevo Disco de Platino por las descargas digitales de “Silencio”, situándose con este segundo single en España entre las 10 descargas digitales más vendidas, y convirtiéndose en el primer artista en repetir en puestos de honor de esta clasificación. Por su parte, Soraya y Manuel Carrasco - que estuvieron entre los artistas invitados en la presentación oficial de las dos nuevas listas de descargas digitales y tonos- recibieron cada uno de ellos un Disco de Oro digital por “Self control” y “Y ahora”, sus dos recientes éxitos, por superar ambas canciones las 10.000 descargas legales.
Por lo que se refiere a la nueva lista oficial de venta de tonos, que lleva cuantificándose sólo desde hace unas pocas semanas, dos artistas de Vale Musc obtienen dos nuevos reconocimientos. Por un lado, David Bisbal es Disco de Oro por las descargas de más de 10.000 tonos legales en telefonía móvil por “Silencio”. También son Disco de Oro, confirmando su enorme éxito en España, las chicas de Lucky Twice por las descargas de otros 10.000 tonos por “Lucky”.
Estas dos nuevas listas serán publicadas semanalmente con el fin de dar a conocer los 20 temas más descargados de forma legal por internatutas y usuarios de telefonía móvil, y los 20 tonos descargados en telefonía móvil. Según Promusicae, estas listas consituyen un hito de gran valor en la industria musical y proporcionará a partir de ahora los datos recogidos de páginas como eMusic, MSN Music, MTV, Pixbox y de operadores de telefonía móvil como Movistar, Vodafone y Orange. La tendencia es que en los próximos años las ventas digitales se consoliden en España. Al mismo tiempo, Promusicae ha lanzado el Certificado de Contenido Original como distintivo de autenticidad.

0 comentarios