Blogia
operaciontriunfo

EDURNE HABLA PARA LOS 40 PRINCIPALES

El nuevo proyecto discográfico de Edurne ya está listo. Sólo unos días quedan para el que será el segundo largo de la cantante salida de OT. Dos años, dos discos. Buen promedio para una joven artista que ha sabido conducir su carrera por el camino correcto. La cantante, que comenzó a grabar este nuevo elepé el pasado mes de febrero, se muestra muy satisfecha y segura con el trabajo llevado a cabo.
"He ido evolucionando, conociéndome mejor a mí misma, ganando confianza. Antes me veía más insegura y ahora me fijo más en las cosas". De hecho, la propia Edurne tenía muchas ganas de colaborar en todas las facetas del álbum, muchas más que las que ya puso en el anterior. "Me apetecía involucrarme más en todo el proceso de grabación del álbum e incluso he adaptado alguna letra".
El 12 de junio es la fecha elegida para el estreno de Ilusión y de su primer sencillo llamado Ven por mí. "Es menos desgarrado y más dance que Edurne (2006). Quería probar algo nuevo. Mi reto ha sido expresar lo mismo de otra manera. Mi voz ha evolucionado. Intento mejorar en la manera de interpretar, dar matices nuevos, no repetirme, innovar, diferenciarme. Creo que puedo aportar sensualidad porque el color de mi voz lo permite. No todo el mundo lo hace" explica la madrileña.
La preparación del álbum dio comienzo, según palabras de la artista “al final del pasado verano cuando comencé a preparar el repertorio. Escuché un montón de canciones y elegí los temas. Me fijo en la melodía y para que me guste tengo que imaginarme en un escenario cantándola.
Ilusión se ha grabado a caballo entre Estocolmo, Madrid y Londres, donde tanto Edurne como sus colaboradores más cercanos, como Dolo Beltrán (Pastora) han trabajado bajo la batuta de un amplio elenco de productores como Graeme Pleeth, Mauri Stern, David Ferrero, The Forty4s, Fredrik Thomander, Gustav Efraimsson. Algo más propio de grandes estrellas anglosajonas que de jóvenes artistas españoles.
Edurne espera superar con su segundo largo el tercer puesto con el que entró en la lista de los álbumes más vendidos y a su vez el Disco de Oro conseguido con su disco homónimo. En verano, la madrileña se subirá a los escenarios de media España para presentar Ilusión ante su público, repitiendo, o superando, el éxito de público conseguido en la gira del año pasado.

0 comentarios