Blogia
operaciontriunfo

AHI VIENE LA PLAGA PODRIA VIAJAR A CHILE

AHI VIENE LA PLAGA PODRIA VIAJAR A CHILE

El espectáculo musical ’Ahí viene la plaga’ conmemora los 50 años de rock and roll en español, por medio de una gira de conciertos en los que los grupos ’La saga’ y ’Los Hobbies’ interpretarán los temas que han marcado un antes y un después en el rock. Además, se ha editado un disco que incluye los temas de la gira, que dio comienzo en mayo en Madrid.

En 1957 nacieron los primeros temas de rock cantados en español. Ahora, cincuenta años más tarde, el productor musical Oscar Gómez ha decidido rendir tributo y conmemorar el aniversario por medio de un espectáculo con grupos musicales, bailarinas, y con la participación de José María Iñigo y José Ramón Pardo.

El espectáculo realizará una larga gira por España, aunque como declaró Gómez a Europa Press, "no podemos confirmar fechas ni ciudades hasta la próxima semana". Solamente confirmó que el próximo concierto será el sábado en Toledo. Iñigo, por su parte, destacó que en los conciertos de Madrid, "gente de todas las edades disfrutó de la música", lo que para él, fue "una sorpresa", ya que no esperaba que el público adolescente se entusiasmase con este tipo de ritmos y canciones.

UNIÓN DE ESTILOS

Tanto en el espectáculo como en el CD que se ha editado, los grupos ’La saga’ y ’Los Hobbies’ interpretan unos temas tan reconocidos como ’Tutti Frutti’, ’Love me tender’, ’Popotitos’, o ’El rock de la cárcel’. "Nosotros hacemos un rock suave", destacó el cantante de la banda ’Los Hobbies’, José María Guzmán, al referirse a la unión de diferentes estilos, dentro del rock, que incluye el espectáculo, ya que "el grupo ’La saga’ hace un rock más duro", indicó.

Además, en el show se incluyen unas sorpresas como la participación de los jóvenes cantantes Pablo Perea y Verónica (de Operación Triunfo), para "rendir homenaje a los pioneros del rock", señaló Pardo. Asimismo, Javier Gurruchaga interpretará con su particular estilo, algunos de los temas sobre el escenario.

LARGO RECORRIDO

Gómez apuntó que está recibiendo propuestas para llevar el espectáculo fuera de España, y que sobre todo ha recibido varias llamadas desde Chile. "Es un tren de largo recorrido", manifestó el productor musical al referirse a que espera que sea una gira bastante larga y que recorra muchas ciudades.

"Estamos planeando maldades para el futuro", indicó Gómez al tiempo que comentó que espera que el show tenga tan buena acogida como la tuvo en Madrid. Además, subrayó la importancia de que "lo único que prima sobre el escenario es la música, ni el look ni la edad".

0 comentarios