Blogia
operaciontriunfo

TVE DA PLANTON A ROSA Y A EUROVISION

Tras abandonar el año pasado el Festival de Eurovisión Junior, Televisión Española (TVE) acaba de protagonizar un nuevo plantón a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) abandonando, in extremis y con pareja elegida, el Festival de Eurovisión de Baile, que se celebrará en Glasgow el próximo 6 de septiembre, según informa la web www.eurovision-spain.com.
Como ya les informó Vertele.com, TVE se estaba planteando la emisión de este Festival en La 2 debido a la coincidencia con el partido clasificatorio de la Selección Española de Fútbol para el Mundial 2010 contra Bosnia Herzegovina, que se disputa ese mismo día en Murcia, a las 22:00, y será ofrecido en directo por La 1 de TVE.
Sin embargo, la cadena pública ha optado finalmente por no acudir el certamen de la UER y tampoco emitirlo en ninguna de sus cadenas. De esta forma, deja plantados a Rosa López, representante de TVE en el Festival de Eurovisión en 2002, y Nieto, bailarín profesional que ganó "¡Quiero bailar!", el programa ideado por TVE para elegir a la pareja de baile para el certamen europeo.
Se desconoce si existe alguna otra razón, al margen de la coincidencia con el fútbol, que haya llevado a la corporación pública a abandonar el evento de baile a escasos 15 días de su celebración.
Periodistas acreditados por la propia TVE, entre ellos parte del equipo de eurovision-spain.com, y fans de Rosa López que ya habían sacado billetes de avión, reservado hotel y sacado las entradas tendrán que cancelarlo todo con la consiguiente pérdida económica, informa esta web.
La cantante y ex triunfita Rosa López hubiera vuelto a representar a España en el Festival de Eurovisión, aunque esta vez habría sido en la variante del baile, que se celebrará el próximo 6 de septiembre en Glasgow (Reino Unido).
La granadina aceptó la propuesta de TVE, durante la emisión del concurso “¡Quiero Bailar!”, de participar en el Eurodance 2008 junto a uno de los concursantes masculinos del programa de La 1 que conduce Josep Lobató.
Las reglas del Eurodance Contest de este año precisan que al menos un miembro de la pareja de bailarines sea profesional, y no amateur.
Rosa López ya demostró sus dotes para la danza en la tercera edición de “¡Mira quién baila!” (La 1), de la que salió vencedora.
La ganadora de “OT” habría concursado en Eurodance seis años después de su participación en Eurovisión con “Europe’s living a celebration”, en el que consiguió un octavo puesto y otorgó a TVE una excelente cuota de pantalla del 85.2% y 14.380.000 millones de espectadores durante las votaciones, convirtiéndose en el segundo espacio más visto en la historia de las audiencias, después de los penalitis del reciente España-Italia (15.372.000 y 77.5%).

3 comentarios

valeria -

que queréis televisión española es una autentica mierda no vale para nada ese canal rosa y Bustamante son los mejores que han pasado por ese canal.

dany_stylglam -

que quereis.. no se puede esperar mas de tve1... de donde no hay no se puede sacar mas..
ya fue vergonzoso lo de eurovision.. ahora aun lo es mas... pero bueno.. television española es asi.. y eso que lo pagamos todos.. en fin.. nosotros igualmente apoyaremos a rosa.. que para eso es nuestra diva..
un beso...

darek -

vamos aver quedo septema y el espacio fue el mas vito de la historia no el 2 en esta web siempre disiis buradas.