Blogia
operaciontriunfo

MAI Y KIM NO SE ARREPIENTEN DE SU PASO POR OT

Esta semana EuropaSur entrevistaba a Nena Daconte y hemos querido acercaros algo de lo que el grupo cuenta, ahora que acaban de sacar nuevo disco y está siendo todo un éxito, Retales de Carnaval.
La pregunta sobre Operación Triunfo era obvia, pero se mantienen firmes a la hora de decir que el hecho de ser Mai la primera expulsada de OT no les perjudicó. Mai no cambiaría nada de lo que ha hecho hasta ahora, y Kim tampoco; es más, quizás si no hubiera sido por OT, no se hubieran conocido y no hubieran formado Nena Daconte.
Ambos afirman que el programa fue una experiencia muy buena para los dos, ya que aprendieron mucho en una gira de esas características, Kim a nivel musical y Mai en el vocal. “Se convirtió en una master class para nosotros, y siempre hay que quedarse con lo positivo”.
En cuanto a su unión, ambos aseguran que data del año 2003, cuando Mai se encontraba de gira con Operación Triunfo junto a sus compañeros de edición. Kim era uno de los músicos, concretamente el bajista y surgió la química y el proyecto de crear algo juntos.
Él le propuso algunas maquetas, a Mai le gustaron y formaron Nena Daconte. Además, cuentan que afortunadamente, ambos tienen la misma forma de componer y de trabajar, lo que facilita mucho las cosas.
Con respecto a lo gratificante que es contar historias con las que el público se identifica, ellos lo tienen claro, Mai es quien compone las letras, Kim se ocupa de la parte musical, y tienen claro que el hecho de escribir un tema y sentir que la gente vive o ha vivido esas experiencias de las que hablan es algo muy intenso.
Tanto el nuevo single –“Tenía tanto que darte”- como otros temas –“¡Ay, amor!” o “Mentiras”- tienen un punto melancólico y algo triste, y tanto Mai como Kim no lo niegan, les gustan las canciones de amor, desamor y aquellas que tienen un fondo social, de ahí que continúen estando en este segundo disco, pero aseguran que si las comparamos con el primero, estos temas tienen mucho más funk.
Sobre qué aporta cada uno al grupo musical, Kim lo define de una forma muy gráfica: “A mí me gusta decir que Mai es la madera y yo soy el carpintero. Yo soy un poco el encargado de pulir, vestir y trabajar las canciones con la materia prima que Mai aporta a la banda”.

FUENTE: BBVA OT

0 comentarios