Blogia
operaciontriunfo

SORAYA ACTUARA EN ULTIMO LUGAR

La representante española en Eurovisión, Soraya Arnelas, cantará en última posición en el próximo festival que se celebra el sábado 16 de mayo en Moscú.

Además, la delegación española será la primera en votar de un total de 42 países, según un sorteo celebrado esta tarde en Moscú, en el que España ha elegido su posición al igual que Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido.



De esta forma, Soraya aparecerá en el puesto 25 de la gran final, un aspecto que, en teoría, podría beneficiar a la cantante extremeña ya que, habitualmente, los últimos países en subir al escenario han recibido un mayor apoyo de la audiencia, en contra de lo que ocurre con las primeras delegaciones en cantar, menos vistas por los espectadores.

Soraya: "Confío en que el número 25 me dé suerte"

La cantante ha mostrado su satisfacción nada más conocer el orden de actuación que le corresponde: “Actuaremos en el número 25 y como dicen que los últimos serán los primeros, espero que este número 25 nos traiga mucha suerte este año”.

La representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión ha añadido: “Me encanta la numerología. Dos más cinco suman siete, y siete es el número del éxito. A ganar y a por ellos”.

Confirmada la renuncia de Georgia

Francia participará en tercer lugar, Rusia será décima, Alemania actuará en el puesto 16, Reino Unido cantará antepenúltima y España será la última. Además, en este sorteo también se ha dedicido el orden de las dos semifinales.

Además, también se ha confirmado la renuncia definitiva de Georgia. después de la polémica que se levantó con su canción ‘We don't wanna put in’.

De nuevo, una final con 25 países

El cantante ruso Dima Bilan, ganador de Eurovisión 2008, ha hecho los honores del sorteo de las dos semifinales. De cada una de ellas pasarán diez países a la gran final para disputarse el Festival de Eurovisión junto a España, Reino Unido, Francia, Alemania y la anfitriona Rusia.



Al igual que el año pasado, en las semifinales del Festival de Eurovisión 2009 participarán 37 países en total. La primera semifinal se celebrará el martes 12 de mayo y participarán 18 países (tras la renuncia de Georgia), mientras que la segunda semifinal tendrá lugar el 14 de mayo, y en ella competirán 19 países por un puesto en la final.

Fuente: Vertele

0 comentarios