Blogia
operaciontriunfo

EDURNE

PREMIERE EL NUEVO DISCO DE EDURNE

PREMIERE EL NUEVO DISCO DE EDURNE

La cantante madrileña Edurne publica el próximo 4 de junio y no en mayo como estaba previsto, su nuevo álbum Premiere, un recorrido por las mejores canciones de los grandes musicales de todos los tiempos llevados con éxito al teatro o al cine.
Producido por Toni Ten y Xasqui Ten y con grandes músicos a su lado, Premiere es el tercer disco de Edurne, que lanzará como primer single, Un poco de amor, una versión de la célebre Somebody To Love, compuesta por Freddie Mercury y perteneciente al musical We Will Rock You que recorre lo mejor del emblemático repertorio de Queen.
Premiere incluye temas como Dame, dame, dame amor esta noche (una versión de Gimme, Gimme, Gimme! de Mamma Mia), Un poco de amor (Somebody To Love de We Will Rock You), Tú serás para mí (You’re the One That I Want de Grease), Hoy no me puedo levantar (del musical de Mecano), What Time Is It (de High School Musical), Aquarius (de Hair), Sigo enamorada de ti (Hopelessly Devoted to You de Grease), Cabaret (de Cabaret), Todo el mundo a bailar (All For One de High School Musical), Seasons of Love (de Rent), All That Jazz (de Chicago) y Bella y bestia (de La Bella y la Bestia). Además, el álbum se completa con una versión en inglés de Cabaret.

EDURNE RECIBE EL PREMIO GARAMOND

EDURNE RECIBE EL PREMIO GARAMOND

Edurne una de las artistas con mas exitos salida de la cuarta edición de OT recogió hace unas semanas el galardón del Premio Garamond, en cuya segunda edición han obtenido premios varios artistas de OT como su compañera y amiga, Soraya, la ganadora de OT2 Ainhoa, Y José Galisteo como artistas salidos del concurso.
Estos premios, que han celebrado en 2008 su segunda edición, premian el afán de superación, la constancia y el amor por la música. Entre los premiados de esta segunda edición también se encuentran otros artistas como David Civera, Conchita y Melendi.

EDURNE RINDE TRIBUTO A LOS MUSICALES

El nuevo disco de Edurne, el tercero de su carrera discográfica, está previsto que salga a la venta en esta primavera. La cantante compagina actualmente su participación en la Gira Grease con la preparación de este disco en el que Edurne rendirá un homenaje a los grandes musicales. Un terreno en el que la triunfita tiene experiencia, no sólo por su participación en Grease sino también por el álbum de musicales en el que colaboró en su paso por OT 2005. Para su nuevo disco, Edurne incluirá un dueto, versionará temas de Grease y rodará su videoclip fuera de España según fuentes de Manioticos.

EL MUSICAL GREASE ESTA DE GIRA

El musical de Grease está de gira y desde el día 23 de marzo está siendo representado en el Teatro Cuyas de Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerá hasta el día 5 de abril. Elena Gadel y Edurnese encuentran entre el reparto de actores, aunque Edurne no estará en todas las representaciones, ya que tiene que compaginarlo con la preparación de su nuevo álbum. Os dejamos los horarios de las representaciones:
Miércoles 26 de marzo a las 20:30 horas
Jueves 27 de marzo a las 18:30 horas y 22:30 horas
Viernes 28 de marzo a las 18:30 horas y 22:30 horas
Sábado 29 de marzo a las 18:30 horas y 22:30 horas
Domingo 30 de marzo a las 18:00 horas y 22:00 horas
Martes 1 de abril a las 20:30 horas
Miércoles 2 de abril a las 20:30h.
Jueves 3 de abril a las 18:30h. y 22:30 h.
Viernes 4 de abril a las 18:30 h. y 22:30 h.
Sábado 5 de abril a las 18:30 h. y 22:30 h.
El precio de las entradas es de 40 euros en el primer anfiteatro bajo, 37 euros en el primer anfiteatro alto y 27 euros en el segundo anfiteatro. Se pueden comprar llamando al 928 432 181 o a través de internet en http://www.generaltickets.com

EL DISCO DE EDURNE SE EDITARA EN MAYO

La agenda de Edurne está repleta de compromisos pero pese a todo la cantante sigue dando vida, en los plazos previstos, a su nuevo proyecto discográfico. La cantante confirmó en una entrevista concedida a agencias durante el concierto 300 segundos que en el mes de mayo estará listo su tercer álbum.
El elepé, que aún no tiene título, sigue cobrando forma en el estudio mientras que la solista continúa de gira por toda España interpretando el papel de Sandy en el musical Grease.
Con un look renovado, Edurne explicó que "estaré girando este verano por toda España así que no voy a parar, pero estoy muy contenta". Los detalles de este disco siguen llegando con cuentagotas por lo que sus seguidores tendrán que armarse de paciencia.

EDURNE LANZA EN PRIMAVERA SU NUEVO DISCO

El tercer trabajo discográfico de Edurne ha comenzado a cobrar vida. Inmersa aún en el papel de Sandy en el musical Grease, la cantante surgida de un popular concurso musical ya se encuentra preparando las canciones que compondrán su inminente álbum.
El disco llegará la próxima primavera, una estación especialmente propicia para la solista que ya lanzó el pasado 19 de junio de 2007 su anterior trabajo, Ilusión. De momento no se han dado a conocer más detalles de este proyecto.
Lo que parece claro es que Edurne está teniendo que hacer “encaje de bolillos” para mantener su nivel de interpretación en el musical que protagoniza y sacar tiempo para preparar las sesiones de grabación de su tercer álbum en tres años (Edurne, 2006 e Ilusión, 2007).

EDURNE EN EL CONCIERTO SOLIDARIO 300

Edurne fue concursante de la cuarta edición de Operación Triunfo y de lo que no hay duda es que las cosas no le han ido nada mal desde que salió de Operación Triunfo.


Ahora, tras vender más de 40.000 copias con su segundo disco, Ilusión, la madrileña trabaja sin parar en su próximo trabajo discográfico, que según ha contado recientemente la artista, saldrá durante esta primavera. De momento no han salido más detalles sobre este proyecto, así que tendremos que esperar un poco más para escuchar su nuevo trabajo.

Otra buena noticia para sus fans que ya os adelantamos en otro post es que Edurne actuará en el concierto 300 Segundos, un concierto solidario para ayudar a los enfermos de Leucodistrofia, Neurofibromatosis y esclerosis tuberosa. La entrada cuesta 20 euros y los fondos recaudados serán destinados íntegramente a su investigación.

El lugar del evento será el 15 de marzo en el Palacio Vistalegre de Madrid y además de Edurne, estarán otros exconcursantes de OT, como Daniel Zueras, José Galisteo o Sergio Rivero; también estará Edith Salazar.

Además de ellos, habrá muchos más artistas que han querido colaborar por tan buena causa: Andy y Lucas, Carlos Goñi -Revolver-, Coro Gospel Living, Water, David DeMaría, Grecia y el grupo Kími´k, Greta, Indras, Josemi Carmona, Juan Valderrama, La Musicalité, Modestia Aparte, Miguel Bosé, Mota, Pablo Carbonell y Gabino Diego, Pedro Guerra, Pitingo y Juan Carmona, Postdata, Ramoncín, Second, y Shuarma.

EDURNE LA CANTANTE MAS SEXY DE FHM

EDURNE LA CANTANTE MAS SEXY DE FHM

La revista masculina FHM ha lanzado el ránking de las cantantes más sexys de la actualidad.
En primer lugar del ránking situamos a Edurne, que fue tambén la concursante más sexy de Operación Triunfo (se aceptan opiniones y otras candidatas). Edurne va seguida de la más sexy, sin duda, de la música de la actualidad. Sí, en segundo lugar está Rihanna, la espectacular Rihanna (perdonadme, pero esta chica se merecía el primer puesto). En fin. Continúa la lista y cierra el podio de honor Raquel del Rosario, la cantante de El Sueño de Morfeo, inexplicable.
Después de estas tres cantantes, vienen otras tantas también de muy buen ver. La colombiana Shakira, convertida en mujer impresionante y chica top desde que comenzó a mover las caderas, ocupa ahora el cuarto puesto del ránking de FHM, seguida por Natalia, Nicole (de The Pussycat Dolls) y Beyoncé, que está en séptimo lugar. Una posición muy baja para una diosa como ella.
El top ten se cierra definitivamente con Alicia Keys, Paulina Rubio y Natalia (de La Quinta Estación).

EDURNE EDITARA NUEVO DISCO EN NOVIEMBRE

EDURNE EDITARA NUEVO DISCO EN NOVIEMBRE

Edurne se une a la lista de novedades dsiscograficas que ha recopilado Manioticos en su web. "Ilusión" ha tenido poca promoción y por eso no ha podido llegar al Disco de Oro, pero el 25 de Noviembre saldrá a la venta su tercer álbum que será un gran lanzamiento, con promoción de gran alcance en todos los medios de masas (televisiones, radios, prensa, revistas, internet) así como en los puntos de venta con abundante y llamativo material promocional. La compañía de discos encargada de lanzar su nuevo álbum será Sony-BMG Music Entertainment, con la que ha editado sus dos primeros trabajos Edurne e Ilusion.
Esperemos que con este nuevo trabajo consiga el reconocimiento que con el primero, ya que logro ser nominada a Artista Revelacion en Los Principales de 40.

FUE PARA LOS DOS NUEVO SINGLE DE EDURNE

FUE PARA LOS DOS NUEVO SINGLE DE EDURNE

Ilusión es el último disco de Edurne, y tras su sonado primer single Ven por mí, está preparando el videoclip de su segundo sencillo: Fue para los dos.
Hace dos meses se rumoreaba que este podría ser su segundo single; pues bien, ya podemos asegurar que así será, puesto que la propia cantante ha entrado recientemente en su foro oficial y ella misma lo ha confirmado.
Siempre tan atenta, Edurne estuvo un tiempo hablando con todos sus fans y respondiendo amablemente a todo lo que le preguntaban. Una de las cuestiones fue sobre el nuevo videoclip que hará con este segundo single, a lo que la cantante respondió que por el momento están viendo cómo van a realizarlo.
Fue para los dos es una preciosa balada en la que en varias ocasiones se queda sin música de fondo, así que se puede apreciar la voz de Edurne, que ha madurado mucho desde su salida de Operación Triunfo

INOCENTADA: NUEVA VOZ DE LA OREJA

INOCENTADA: NUEVA VOZ DE LA OREJA

Edurne será la nueva voz de La Oreja de Van Gogh. Así de claro. La noticia ha sido confirmada por una fuente cercana a la artista, en una conversación telefónica mantenida con los40.com. Según desvelaba la citada fuente, los componentes del grupo y la cantante madrileña ya se han puesto en contacto para concretar detalles sobre el futuro de la formación.
El pasado 20 de noviembre se hacía público. Amaia Montero dejaba La Oreja de Van Gogh y lo hacía oficial mediante un comunicado acallando los rumores que circulaban entonces. 38 días después, LOVG ya tiene nueva cantante: Edurne sustituirá a Amaia al frente de la banda.
Por otra parte, fuentes cercanas a la banda donostiarra también confirmaron que efectivamente la cantante madrileña será su vocalista y que incluso ya están en conversaciones sobre el futuro (in) mediato de la formación. Futuro en el que es clave el próximo trabajo discográfico de la banda, el quinto disco de estudio de LOVG, el primero sin Amaia Montero y cuyo lanzamiento estaba previsto para noviembre de 2008.
Edurne abandona así su carrera en solitario para embarcarse en la aventura de sustituir a Amaia Montero al frente de una de las grandes bandas de pop de nuestro país. La cantante deja atrás su exitosa carrera como solista tras publicar Edurne (2006) y su reciente Ilusión(2007). Hasta hace poco, protagonizaba Grease: el musical de tu vida donde interpretaba a Sandy.
Se espera que en las próximas horas, los artistas convoquen una rueda de prensa en la que desvelen más detalles sobre el futuro de la formación.

Finalmente y como sospechabamos, todo era una inocentada de los40.com, ya que Edurne seguira como solista a lo largo de todo el 2008:

Nuestra inocentada de ayer sobre Edurne como nueva cantante de La Oreja de Van Gogh ha batido récords de audiencia siendo más de 10.000 personas las que accedieron a la noticia. Desde aquí felicitamos a todos nuestros inocentes usuarios que hicieron posible esta simpática estadística.
No es verdad, aunque muchos de los usuarios de los40.com se la tomaron al pie de la letra, la información sobre Edurne nueva solista de La Oreja de Van Gogh. La falsa noticia ha sido la más vista de toda la semana consiguiendo la visita de más de 10.000 usuarios en un día.
Todo un logro que sin duda ha puesto una sonrisa a más de uno que la haya leído. Aunque tarde felicitamos desde los40.com a los inocentes que picaron en nuestra pequeña broma.

AGENDA DE EDURNE EN EL MUSICAL GREASE

AGENDA DE EDURNE EN EL MUSICAL GREASE

Edurne sigue volcada en su faceta de actriz de musical en "Grease, el musical de tu vida", estrenado el pasado mes de Octubre. La joven alterna con proyectos como su colaboración en el espacio Baila con Edurne en el canal Nickelodeon. Referente a su disco Ilusión, pocas son las noticias que tenemos. Se habia rumoreado de un segundo single "Fue para los dos", pero de momento todo ha quedado ahí. Esperemos que vuelva pronto al panorama musical y consiga el mismo exito que con su anterior disco.

Os dejamos su agenda para los próximos días y para el mes de Enero:

»Jueves 22: Cumpleaños de Edurne.
»Domingo 23: Edurne no actuará en Grease
»Lunes 24: Baila con Edurne en Nickers. Canal: Nickelodeon (19.55 h)
»Lunes 24: Descanso de toda la compañia de Grease
»Martes 25: A pesar de no ser jueves hay doble función en el musical
»Jueves 27: Edurne no actuará en Grease
»Domingo 30: Edurne no actuará en Grease
» Lunes 31: Baila con Edurne en Nickers. Canal: Nickelodeon (19.55 h)
»Lunes 31: El teatro no cierra, habra funcion de Grease.

ENERO

»Martes 1: A pesar de no ser jueves hay doble función en el musical
»Miercoles 2: Descanso de toda la compañia de Grease
»Jueves 3: Edurne no actuará en Grease

EDURNE EN EL DIA DE LA CONTRACEPCIÓN

EDURNE EN EL DIA DE LA CONTRACEPCIÓN

El próximo 26 de septiembre Edurne será una de las protagonistas del concierto que se celebrará en La Riviera, con motivo del Día de la Contracepción. La cantante está muy implicada ya que es la imagen de la campaña Sexo con seso, una iniciativa que ayuda a los jóvenes a despejar prejuicios y tabúes además de informarles de la responsabilidad que el sexo implica.
Durante todo el verano la campaña Sexo con Seso ha estado recorriendo la geografía española con el fin de informar a los más jóvenes de todos los aspectos referentes al sexo. Junto a ellos Edurne no sólo ha colaborado ofreciendo su imagen sino que también se ha trasladado a la carpa itinerante para prestar sus consejos y demostrar que ante la información no se debe tener vergüenza.
Como colofón de esta campaña Edurne actuará en La Riviera, el 26 de septiembre, fecha en la que se celebra el día Mundial de la Contracepción. En él, la que también protagoniza a Sandy en el musical de Grease, presentará en directo al público madrileño los temas de su último álbum, Ilusión. El último trabajo de la madrileña es más dance y menos desgarrado que el de su debut, aunque seguro que en su directo los seguidores también podrán disfrutar de temas menos recientes como Amores perdidos.

EDURNE PREMIADA CON UN PENTAGRAMA

EDURNE PREMIADA CON UN PENTAGRAMA

El Grupo Radio TeleTaxi y Grama-Radio celebrarón anoche la V edición de los Premios Pentagrama, con los que pretenden reconocer la labor de personas, empresas e instituciones que se encargan de hacernos la vida más agradable. En lo que a la categoría musical respecta, las emisoras del grupo han querido reconocer este año a David Civera, Diego Martín, melocos, La Madre Del Topo y los triunfitos Tony Santos y Edurne. La entrega de premios se realizó en el Parque Europa de Santa Coloma de Gramenet en el marco de Expocoloma 2007.

EDURNE SERA LA NUEVA SHANDY

EDURNE SERA LA NUEVA SHANDY

La cantante Edurne protagonizará la segunda temporada de Grease, el musical de tu vida, al que se incorporará la última semana de septiembre cuando haya terminado sus compromisos de conciertos y promoción de su último trabajo, Ilusión. Aún así, la artista ha declarado que no dejará totalmente de lado su carrera musical.
Edurne, que interpretará el papel protagonista femenino de la obra sustituyendo a María Adámuz, tuvo que pasar, en palabras de la directora de coreografía Coco Comín, “un cásting exhaustivo” frente a otras cinco aspirantes, ay que su popularidad podría ser un problema de haber sido elegida de antemano. Pero la valía de Edurne quedó demostrada y fue finalmente la elegida para interpretar a Sandy.
La directora de coreografía, Coco Comín, aseguró que la cantante ha sufrido "un cásting exhaustivo", con cinco candidatas más ante las posibles críticas que pudieran surgir al tratarse de un personaje "mediático" gracias a OT. Por otro lado el director del musical, Ricard Reguant, ha afirmado que es sorprendente "la madera de actriz" de Edurne y destacado su "enorme parecido" con la Sandy interpretada por Olivia Newton-John.
Edurne se ha mostrado muy ilusionada con este proyecto expresando, por ejemplo: “Cuando era pequeña me vestía y cantaba como Sandy". Pese a todo el trabajo que le llevará actuar cada noche en el Teatro Victoria de Barcelona, la cantante aseguró que no dejará de lado su segundo álbum Ilusión, que salió a la venta el pasado mes de junio: "Será duró pero en invierno no hay tantas galas ni conciertos".
Grease, el musical de tu vida fue vista en su primera temporada por más de 300.000 espectadores, en más de 300 funciones en Barcelona, colgando el cartel de agotadas más de un centenar de veces. En esta segunda temporada se han vendido ya 16.000 entradas anticipadas, "cantidad superior" a la de su estreno en octubre de 2006, según han anunciado fuentes del Teatro. A finales de Enero de 2008 Grease comenzará una gira por distintas poblaciones y que les llevará a plazas como Madrid donde se representará en septiembre en el Teatro Nuevo Apolo.

EDURNE EN EL MUSICAL DE GREASE

EDURNE EN EL MUSICAL DE GREASE

Hoy comienza en el Teatro Victoria de Barcelona la segunda temporada de "Grease, El Musical De Tu Vida". Por esa razón, Elena Gadel se reincorpora al reparto tras sus vacaciones veraniegas, pero además, otra triunfita se incorpora al elenco de actores del musical. Edurne comenzará mañana a interpretar el papel de Sandy, que hasta ahora había sido interpretado por María Adamuz. El debut de Edurne en los musicales no puede ser mejor, ya que su papel es uno de los principales, el mismo que en su día interpretase Olivia Newton-John en la versión cinematográfica de Grease. A eso hay que añadir que en su primera temporada, este musical ha tenido más de 300.000 espectadores, segun informa Manioticos en su web.
Edurne no estará hoy en el estreno de la nueva temporada, ya que se encuentra en plenos ensayos de la obra, sin dejar de lado todo lo relacionado con su disco. Y es que aunque la cantante se muestra muy ilusionada con esta nueva faceta, tiene claro que no va a dejar de lado el disco y va a seguir luchando para llegar al Disco de Oro. De hecho está previsto que en breve lance un segundo single tras el verano con el que retomará la promoción. Además, aún le queda uno de los conciertos de su gira, el que dará el próximo 25 de septiembre en Villalbilla (Madrid).


EDURNE EN VARIOS MACROCONCIERTOS

EDURNE EN VARIOS MACROCONCIERTOS

Edurne actuará el día 2 de septiembre en el Concierto Dial-Movistar en Las Palmas de Gran Canaria. En el que compartira escenario con otros artistas como Conchita, BNK, Akústica... entre otros.
Un año más, Cadena-Dial y Movistar nos ofrecerán un concierto con gran variedad de artistas de relevante proyección y destacado éxito en la actualidad.
El concierto será en la Plaza de Síntes a las 22 horas.


Pero no será su unica aparición en eventos de este estilo ya que Edurne asistirá por segunda vez al macroconcierto organizado por Los 40 Principales Los 40 Mallorca POP 2007.
Compartirá escenario con María (Ganadora de Factor X), Alex Manga, Bhangra, La Musicalité, entre muchos otros artistas que se irán confirmando.

EDURNE LA SEGUNDA MAS SEXY

EDURNE LA SEGUNDA MAS SEXY

Después del segundo puesto en la encuesta realizada por los40.com para saber quién era la artista mas sexy del verano...ahora quieren saber cual es el videoclip mas caliente del verano. Y como no, ’Ven Por Mi’ obta por ser el mas caliente del verano. Por ahora Edurne encabeza el número uno, pero para que siga así hay que seguirla votando en la web de los 40.
Además Edurne no para de sorprendernos. Acaba de donar los zapatos que utilizó en la gala 0, cuando cantó ’Entender el amor’ de Mónica Naranjo para el museo del calzado.

EN EL FESTIVAL DE MEDINA DEL CAMPO

EN EL FESTIVAL DE MEDINA DEL CAMPO

El alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual, presentó hace unos dias, acompañado de parte de su equipo de Gobierno, el programa de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2007 casi al completo, ya que «estamos realizando una gestión que podría resultar positiva para estas fiestas, una novedad importante que mejoraría y completaría el programa elaborado». El Sueño de Morfeo y El Arrebato, las dos actuaciones musicales más fuertes de la programación, fijadas por la Comisión de Festejos de la legislatura anterior, se verán respaldadas, un año más, por la celebración del Festiver, Festival de la Canción, cuya principal novedad en su cuarta edición será la actuación en directo de los artistas invitados. «Ante el evidente descontento de la gente debido al ’play-back’ de los diferentes artistas, decidimos exigir para este año que los que vengan, lo hagan de viva voz», aclaró Martín Pascual.
Así, los días 3 y 4 de septiembre, el escenario de la Plaza Mayor acogerá a todos aquellos cantautores y versionistas de cualquier estilo musical que creen o modifiquen sus propias piezas, otorgando a las mismas una seña de identidad propia.
De momento han confirmado su asistencia, como artistas invitados durante la semifinal, los recientemente presentados en Eurovisión Nash, Efecto Mariposa y el dúo Andy & Lucas. Durante la gala final, las artistas Lorena y Edurne, de la escuela de Operación Triunfo, y el jerezano David de María.


EDURNE EN LA FERIA DE MALAGA

EDURNE EN LA FERIA DE MALAGA

La artista presentará en la Feria de Málaga su segundo álbum, `Ilusión´, un trabajo que la cantante define como "menos desgarrado y más sensual"
La cantante de 22 años acudió hace unos dias a Málaga a la presentación de la programación de la Caseta de la Juventud de la Feria. Edurne sera la encargada de abrir la gira de conciertos del recinto el próximo 11 de agosto, donde presentara su último trabajo `Ilusión´. Un disco cargado de novedades y según la artista "mas sensual".

AGOSTO
» Sábado 11: Concierto en Málaga. Lugar: Caseta juvenil.
» Martes 14: Concierto en Palos de la Frontera (Huelva). Lugar: Recinto ferial. Hora: 01.00.
» Martes 14: Gratuito.
» Sábado 18: Concierto en Ciudad Real.
» Sábado 25: Concierto en Trujillo (Cáceres). Lugar: Castillo. Hora: 23.00.

SEPTIEMBRE
» Viernes 21: Concierto en Villalbilla (Madrid)