Blogia
operaciontriunfo

MAS TRIUNFITOS

ENRIQUE ANAUT REGRESA A LOS MUSICALES

El Dúo Dinámico prepara para el próximo mes de octubre el que promete ser el musical del año. "Quisiera Ser" repasará los grandes éxitos de este mítico grupo. El casting para elegir a los actores que interpretarán sus conocidos temas ya ha comenzado y ha sido noticia en los informativos de las principales cadenas de televisión. Gracias a estas noticias hemos podido ver a Enrique Anaut en las colas de los castings entre los aspirantes a uno de los papeles. No sabemos cómo le habrá ido, pero esperamos que tenga suerte y podamos verlo pronto sobre los escenarios.
Hace ya varios años, protagonizo el musical de Annie.

LIDIA ESTRENA BIENVENIDO MISTER MARSHALL

LIDIA ESTRENA BIENVENIDO MISTER MARSHALL

La adaptación musical del clásico de la comedia española «Bienvenido Mister Marshall», un «atrevimiento» largamente madurado por el realizador José Antonio Escrivá, se ultima a contrarreloj en el Teatro Principal de Valencia, donde se estrenará hoy y donde permanecerá hasta el 10 de junio. José Sancho, Pep Cortés, el humorista Arévalo y la ex «OT» Lidia Reyes encabezan el reparto de esta «macroproducción», concebida como un musical estilo Broadway, pero que no por ello renuncia a la copla y el pasodoble.
El espectáculo -que requirió previamente la adquisición de los derechos de Berlanga, Juan Antonio Bardem y Mihura- ha sido financiado íntegramente por la Generalitat Valenciana con un millón y medio de euros, y nace con vocación de permanencia en los carteles de éste y otros teatros españoles, aunque todavía no se han afianzado acuerdos para la gira.
El director y compositor valenciano Joan Cerveró ha sido el artífice de esta conversión al género musical, para la que ha sido necesario instruir a los actores con clases de claqué, flamenco, tango, pasodoble y musical americano. No hay que esperar por tanto un espectáculo al estilo de Andrew Lloyd Webber, sino un montaje de tono más popular, que trata de transmitir la misma imagen «atávica, pasional, surrealista y mordaz» de su referente cinematográfico.
La música incidental que adereza los momentos más graciosos de la película se sustituye en el escenario por partes musicales de jazz (compuestas por Cerveró), alternadas con las coplas más famosas de Concha Piquer, como «La bien pagá», «María de la O», «Suspiros de España» o «En tierra extraña» -más populares que las de la banda sonora original- además de una miscelánea de géneros folclóricos que Lidia Reyes, joven producto de «Operación Triunfo», simultaneará con sus primeros pasos en la interpretación actoral. Una big band de jazz de 35 músicos, dirigidos por el saxofonista José Luis Granell, interpretará las canciones en el mismo escenario.
Lidia Reyes encarna a Carmen, «la máxima estrella andaluza de la canción», cuyo pretencioso manager (José Sancho) embrolla al ingenuo alcalde Don Pablo (Pep Cortés) para engalanar la población castellana de Villar del Río con la intención de dar la bienvenida al «amigo americano», y de paso rascar algo del milagroso Plan Marshall.
Arévalo (que cada vez se muestra más interesado por la interpretación) tiene en la obra un papel corto, pero efectivo. Dicen que sorprende su inusitada habilidad para bailar claqué.
«Odiosas» comparaciones
A ninguno de los protagonistas del montaje se le escapa el riesgo de sufrir comparaciones con uno de los elencos más aplaudidos de la historia del cine español. Competir con las hilarantes interpretaciones de Pepe Isbert y Manolo Morán «sería pretencioso», añade además Pepe Sancho.
La grandeza de la película de Berlanga, Bardem y Mihura no sólo reside en sus giros cómicos sino en su capacidad para llevar lejos la crítica social y política, sorteando aun así los largos tentáculos de la censura franquista de 1952.
Esta historia irónica sobre las ilusiones rotas y el aislacionismo es perfectamente trasladable al tiempo actual, en opinión de José Sancho, que polemiza aludiendo a que «todavía quedan muchos pueblos en España con el mismo espíritu de solidaridad, y donde se suceden promesas incumplidas. En esta obra se habla del ferrocarril y hoy se podría hablar del AVE».
Escenografía móvil
La escenografía, a cargo de Paco Azorín -profesional experimentado en óperas y musicales como «Grease»- es muy próxima a la estética de la película. En ella se observa la impronta del director José Antonio Escrivá que, en su condición de hombre de cine (éste es su primer experimento en el teatro musical) ha pedido la construcción de dos plataformas móviles con las que recrear el dinamismo de las escenas del celuloide. El equipo técnico se completa con Nicolas Fischtel, responsable habitual de, entre otros trabajos, la iluminación del Ballet Nacional.
Desgraciadamente, el delicado estado de salud del director valenciano Luis García Berlanga le impedirá asistir al estreno de la obra, aunque aseguran fuentes cercanas al montaje que está «entusiasmado» con la idea de llevar al teatro una de sus obras maestras, al igual que se hizo con «El Verdugo».

SE RETRASA EL DISCO DE GUILLERMO A SEPTIEMBRE

Finalmente se retrasa el disco de Guillermo Martin según informa la web oficial del artista. El disco se retrasa hasta Septiembre. Esperemos que se edite en esa fecha y no vuelva a sufrir ningun cambio.
El programa en el que colabora, Paranoia Semanal, actualmente ha sufrido cambios
y pasará a emitirse los lunes en horario late-night.
Guillermo vive un gran momento profesional, ya que como os informamos hace unas semanas, Guillermo presentará en breve un nuevo programa de Antena 3.

BORJA PREPARA SU GIRA DE VERANO

El disco debut de Borja Voces ha sufrido retrasos por pequeños arreglos de última hora, por lo que no se ha podido lanzar el pasado mes de abril tal y como informa Manioticos. De momento se desconoce nueva fecha de lanzamiento.
Aún así, el triunfito nos ha sorprendido con una gira de verano. Su primer concierto lo ha dado recientemente en el Parque de las Provincias de la localidad de Motril (Granada). De momento se están cerrando fechas y concretando los lugares donde tendrán lugar estos conciertos, por lo que no podemos dar todavía la lista de fechas, sólo adelantar que su próxima cita será el 16 de junio en Málaga.
Esta gira no impedirá a Borja seguir trabajando en el programa "Adivina Quien Gana Esta Noche" de Antena 3, ya que el cantante seguirá apareciendo todos los viernes, sábados y domingos, compaginándolo con sus conciertos.

EL 24 DE MAYO SE ESTRENA BIENVENIDO MR MARSHALL

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el musical "Bienvenido Mr. Marshall" en el que va a participar Lidia Reyes. José Antonio Escrivá será el director de esta comedia en la que también participarán los actores Pepe Sancho, Arévalo y Pepe Cortés. Lidia Reyes interpretará el papel de Carmen Vargas a partir del próximo 24 de mayo, día en que el musical se estrenará en el Teatro Principal de Valencia, y donde permanecerá en cartel durante 3 semanas. Luego la compañía teatral recorrerá otras provincias presentando la obra, e incluso se baraja la posibilidad de llevarla a varias capitales europeas como serían Lisboa, París y Londres. En esta obra, podremos ver a Lidia interpretando temas tan conocidos como "María de la O", "La Bien Pagá", "La Zarzamora" o "Suspiros De España".

Manioticos

GUILLE BAREA EN UN ACTO BENEFICO DE CADIZ

Anoche se celebró en el Teatro Falla de Cádiz un acto benéfico para la ONG Proyecto Hombre.
Esta gala, que comenzó en torno a las 21 horas contó con la actuación del triunfito gaditano Guille Barea, que a finales de este mes tiene previsto lanzar su primer trabajo discográfico, titulado "Victoria".
Comienza asi la promoción de su primer trabajo.

GUILLE REGRESA CON VICTORIA

GUILLE REGRESA CON VICTORIA

Guille Barea editará su primer disco llamado “Victoria” el mes de Mayo, según apunta Manioticos. Ahora se encuentra preparando lo que será su gira, con el director de su banda; Freddy Fresquet.
El disco esta compuesto por diez temas de diferentes autores, entre los que se encuentran nombres como Félix Pizarro, Toni Ten y el propio Guille.
La discográfica no será Valemusic (con la que editó su primer single “Semillas de amor”) sino Fonds Records.

LIDIA EN EL MUSICAL BIENVENIDO MR. MARSHALL

Segun fuentes de Manioticos, Lidia será Carmen Vargas en 'Bienvenido Mr. Marshall', papel para el que han figurado nombres de otras triunfitas como Rosa y Nuria Fergo.
Lidia Reyes es la afortunada y será la protagonista femenina del musical 'Bienvenido Mr. Marshall', dirigido por José Antonio Escrivá, que se estrenará en el teatro principal de Valencia el próximo día 20 de mayo.
La cordobesa dará vida al personaje de Carmen Vargas, que en su día interpretó Lolita Sevilla. Afirma que es un papel que le viene como anillo al dedo, está muy contenta. Interpretará temas como 'Del rio vengo', 'Americanos', 'La zarzamora', 'Suspiros de España' o 'Maria de la O'
José Sancho o Pep Cortés serán otros personajes conocidos que participan en la obra en los papeles de Manolo Morán y el alcalde respectivamente
Lidia desde su paso por OT4, no ha parado de trabajar, tras la gira concurso en el Desafio Bajo el Hielo donde consigio ser una finalista y recientemente colaboro en un dueto con Guillermo Martin que sirvio como melodia para un espectaculo de patinaje.
Ahora prueba suerte con el musical, genero en el que ya son varios los triunfitos que se dedican. Gisela, Elena son dos de as triunfitas que mejor han encauzado su carrera en este genero y pronto probara suerte Sandra de OT4.

PRIMERA ESCENA SE EDITARA EN ABRIL

PRIMERA ESCENA SE EDITARA EN ABRIL

Tras meses retrasandose la salida al mercado del primer trabajo de Borja Voces, concursante de OT3, todo indica, según varias fuentes que su disco debut se editara en este més de Abril.
Dicho album iba a lanzarse bajo el titulo Alma de yo, pero finalmente ha sido sustituido por Primera Escena. Todo indica que el single sera "Por Arte De Magia", tema que ya podeis escuchar en su web oficial y disfrutar también del videoclip.
Esperemos que este lanzamiento no sufra más retrasos y se lanze finalmente en este mes. Como adelanto y gracia a Manioticos ya podeis disfrutar de la portada del disco.

LETICIA YA TIENE GRABADO SU DISCO DEBUT

Leticia tiene su disco terminado. Con un total de 11 temas, de los cuales 6 están compuestos por ella, es un disco totalmente nuevo, ya que no incluirá los temas "Palabras" y "Si Vuelves" que Leticia ha cantado en varios de sus conciertos hasta ahora. Desconocemos el título que llevará el disco, pero sí que uno de los temas se llama "En Un Instante" y que éste podría ser el single, aunque no es seguro. Leticia se encuentra actualmente manteniendo reuniones con las discográficas en busca de una fecha de lanzamiento para tratar de abrirse hueco en el mundo de la música. Esperemos que pronto lo consiga porque cualidades no le faltan.

LIDIA REYES IMAGEN DE UN PASO DE SEMANA SANTA

LIDIA REYES IMAGEN DE UN PASO DE SEMANA SANTA

Si nada lo impide, la Hermandad de La Borriquita de Córdoba sacara este año a la calle su misterio de la Entrada Triunfal con tres nuevas figuras. A la figura de Nuestro Padre Jesús de los Reyes, se une este año la de San Juan y las de dos mujeres que responden a los nombres de Judith y Sarat. La figura de Judith extiende una colcha por el suelo al paso de la borriquita, mientras la figura de Sarat esparce pétalos de rosa por donde debe pasar el animal. La figura de Sarat llevará el rostro de la cantante Lidia Reyes, ya que los rasgos de ésta representa a la mujer cordobesa, con piel morena y ojos grandes.

Lidia Reyes no es la primera concursante de Ot en poner rostro a una imagen de Semana Santa, ya que en su día, el rostro de Manu Tenorio se usó para recrear a un soldado romano de la Semana Santa de Antequera, en la provincia de Málaga.

BORJA VOCES AMPLIA EL HORARIO DE SU PROGRAMA

BORJA VOCES AMPLIA EL HORARIO DE SU PROGRAMA

Antena 3 ha decidido aumentar el número de días de emisión del concurso "Adivina Quien Gana Esta Noche" que presenta Borja Voces en las madrugadas de la cadena privada.
A partir de esta semana podrás ver el concurso los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. El horario de emisión va desde las 2:30 hasta las 5:00 de la madrugada.
Pero esta no es la única buena noticia de Borja Voces, ya que el cantante tiene terminado su disco. En abril realizará el concierto de presentación y se lanzará su disco "Alma De Yo".

TRIZIA ACTUA EN 27 DE ENERO EN VALENCIA

Trizia, concursante de OT4, fue la segunda expulsada de su edición y aunque aún no ha logrado grabar disco, la joven no para de trabajar.
Tras su participación en un villancico solidarios estas navidades, la sevillana afronta ahora una actuación en Valencia el próximo 27 de Enero a las 21.30 horas. Cantará en la calle José Maestre, en los bajos del Mercado Castilla. Trizia será la Artista invitada del evento.
Además la triunfita aparecerá en el Canal 6 de Valencia en el programa "La Tira" cuya emisión en su web aparece a las 11:30 horas y a las 16:30 horas.
Pero su agenda no termina ahí y es que para el 24 de Marzo, Trizia actuará con "El Espíritu del Vino" en un tributo a "Héroes del silencio" en la Sala Q de Sevilla , a las 23:30 horas.

BORJA PRESENTA ADIVINA QUIEN GANA ESTA NOCHE

La web de Antena 3 TV acaba de colgar información sobre el concurso "Adivina Quien Gana Esta Noche" que se emite de viernes a domingo durante la madrugada. Se trata de un concurso interactivo que se hace en directo y que permitirá a los espectadores ganar grandes cifras de dinero resolviendo diferentes pasatiempos. El concurso cuenta con dos presentadores: Susana Sánchez y Borja Voces. Borja tiene una amplia experiencia televisiva, no sólo por su paso por Operación Triunfo, sino también por su participación en series como Ana y Los Siete o El Comisario. También ha hecho cine y teatro y sido colaborador del programa A Tu Lado. Un joven polifacético que en breve dará a conocer la fecha de lanzamiento de su primer disco.

TRIZIA PARTICIPA EN UN VILLANCICO SOLIDARIO

TRIZIA PARTICIPA EN UN VILLANCICO SOLIDARIO

"Ojalá Siempre Fuera Navidad" es el título del single que Aldeas Infantiles S.O.S. ha grabado para estas navidades. Este CD Single se vende al precio de 1 euro, una pequeña cantidad con la que puedes lograr la sonrisa de los más pequeños al tiempo que podrás oír grandes voces unidas para la ocasión. Compuesta por Carlos Casares y producida por Héctor Pérez, ha sdo grabada por artistas que han colaborado de manera altruista. Estos artistas son Junior, Kiko y Shara, Juanito Macandé, Morano, Elisabet Pinto, María José Santiago, Son de Sol, Álvaro Prado, Miguel ´Sáez, Sinlache, David Carmona, Antonio Romero, Miguel Viley y los triunfitos Miguen Nández y Trizia.

LETICIA RETRASA SU DISCO A FEBRERO

LETICIA RETRASA SU DISCO A FEBRERO

Hace unos meses, Leticia (ot3), aununció la inminente salida de su primer disco al mercado. No desveló muchos datos, solo que empezaría a grabarlo en breve, que incluiría algunos temas compuestos por ella, y que se cambiaría el nombre. Pues bien, finalmente nos confirman que la salida se retrasa a febrero debido a la cantidad de lanzamientos que hay en las épocas navideñas, pero no nos desvela ningun dato mas.

Habrá que esperar a 2007 para tener el primer disco de la sevillana.

GUILLE EDITARA SU DISCO EN FEBRERO DEL 2007

GUILLE EDITARA SU DISCO EN FEBRERO DEL 2007

Ya os anunciamos hace tiempo que Guille Barea también tendría carrera discográfica, ya que lo había anunciado en el programa de Tony Rovira.
El disco se esperaba para después de verano de este año, pero finalmente y según comentan algunos foros, se editará finalmente en el mes de Febrero del nuevo año.
Este trabajo debut estará producido por los Hermanos Ten, quienes ya han trabajado con otros triunfitos como Rosa.
El disco ha sido grabado en Barcelona e incluirá temas compuestos por Guille.
La discografica que lo ha fichado ha sido Contraseña, empresa ubicada en Valencia.

MONICA PREPARA SU DISCO DEBUT

MONICA PREPARA SU DISCO DEBUT

Segùn informa la pagina del fan de club de Monica de Operacion Triunfo 4, la triunfita está preparando su disco debut, cuya grabación ha comenzado en el mes de Noviembre.
Han corrido bastantes rumores de que Mónica iba a hacer un duo con Javier Enzo, pero esto es totalmente falso, ya que ella no ha tenido noticia alguna de dicho duo, por lo que de momento no habra ningùn dueto en su disco debut.
De ser esta noticia cierta Monica se une a la lista de otros compañeros de ediciòn que aun no ganando el concurso estan preparando su disco debut. Asì pues esperamos los discos en solitario de Jesùs de Manue, Guillermo Martin, Guille Barea entre otros.

BORJA RETRASA NUEVAMENTE SU DISCO

BORJA RETRASA NUEVAMENTE SU DISCO

Según informa Manioticos, Borja Voces tenía previsto lanzar su primer disco entre los meses de octubre o noviembre, pero debido a la saturación de lanzamientos en estso últimos meses del año, el cantante ha preferido retrasar la salida al mercado de su álbum para la tercera semana del mes de enero de 2007, sin que se conozca aún el día exacto. Sin embargo, tan sólo tendremos que esperar unos días, concretamente hasta el día 2 de diciembre, para que Borja presente en concierto su single "Por Arte De Magia". La cita será en la Sala But Light de Madrid a las 20:00 h. Podrán ir todas aquellas personas que tengan de 15 años en adelante. También está previsto que haga alguna actuación más antes de la salida del disco, de las que ya os iremos informando

BORJA RETRASA AL 2007 LA SALIDA DE SU DISCO DEBUT

BORJA RETRASA AL 2007 LA SALIDA DE SU DISCO DEBUT

Según informa Manioticos, Borja Voces tenía previsto lanzar su primer disco entre los meses de octubre o noviembre, pero debido a la saturación de lanzamientos en estso últimos meses del año, el cantante ha preferido retrasar la salida al mercado de su álbum para la tercera semana del mes de enero de 2007, sin que se conozca aún el día exacto. Sin embargo, tan sólo tendremos que esperar unos días, concretamente hasta el día 2 de diciembre, para que Borja presente en concierto su single "Por Arte De Magia". La cita será en la Sala But Light de Madrid a las 20:00 h. Podrán ir todas aquellas personas que tengan de 15 años en adelante. También está previsto que haga alguna actuación más antes de la salida del disco, de las que ya os iremos informando.