Blogia
operaciontriunfo

MAS TRIUNFITOS

ANGEL LLACER HABLA DE BISBAL EN DOLCE VITA

El que fuera profesor de interpretación de la Academia de Operación Triunfo analiza la actitud de sus antiguos alumnos y opina sobre los que ahora luchan por cumplir su sueño. Metido hasta el cuello en un nuevo proyecto en el teatro, no olvida a los que ahora arrasan en la música.
El de Barcelona está feliz con su vida. Después de tres ediciones enseñando a los triunfitos a expresar con su cuerpo y su mirada, ha decidido aparcar la docencia para dedicarse por entero al teatro. Con su obra Ya van 30 está cosechando el éxito del público madrileño, pero sigue recordando con cariño su etapa en Operación Triunfo y a los que fueron sus pupilos.
"Para mí todos los concursantes tienen algo especial", aseguró Ángel, que no quiso mojarse y elegir a su favorito. Eso sí, no se cortó a la hora de opinar sobre David Bisbal, el más exitoso de los ex concursantes. Desde algunos medios se le ha tachado de prepotente y divo, pero el actor cree que no es verdad. "Ha cambiado, como todos, pero en positivo. Creo que ahora es un chico mucho más maduro que sabe muy bien lo que quiere". Así habló Llàcer sobre el almeriense, que sin rizos parece haber evolucionado de repente.
"Cuando estaban en el concurso no lo sentía, pero ahora creo que podría ser amigo de todos ellos, tenemos cosas que nos hacen conectar", reflexionó. Y quiso dejar claro que el éxito mediático no es la única manera de triunfar. "Muchos de los que han pasado por el programa están haciendo cosas, pero sin tanta repercusión como Bisbal", lo que no significa que sea peor.


HECTOR PREPARA UN NUEVO DUETO

Según fuentes de Manioticos, Héctor continúa preparando su disco debut, pero mientras llega el día de editarlo, de momento podemos disfrutar de los conciertos que va realizando tanto en solitario como acompañado de algunos de sus compañeros de OT 2005. Pero además, el triunfito ha repetido a experiencia de grabar un dueto junto a Vanessa, la joven que sufre la enfermedad de "los huesos de cristal". Ya grabó con ella hace unos meses el tema "Quiero Ser", y ahora repiten con "Una Vida Por Vivir", un tema de estilo dance.
Héctor ade,ás ha sido noticia recientemente porque ha sido el padrino de un nuevo Centro Juvenil que se ha inaugurado en la localidad de San Vicente del Raspeig (Alicante). El triunfito estuvo en la inauguración junto a la alcaldesa del pueblo inaugurando este centro que pretende acoger eventos deportivos y lúdicos para los jóvenes.

SE RETRASA EL LANZAMIENTO DE SU DISCO DEBUT

SE RETRASA EL LANZAMIENTO DE SU DISCO DEBUT

Con motivo de la incipiente salida al mercado de nuevos discos en esta época navideña, Leticia ha decidido retrasar el lanzamiento de su disco debut.
Hace unos meses, la triunfito anunció la inminente salida de su primer disco al mercado, OT_FANS se hizo eco de la noticia y así se os anuncio.
Respecto al disco sigue sin desvelar muchos datos, lo que sí sabemos es que incluirá algunos temas compuestos por ella, y que se cambiaría el nombre artístico.
Una fecha que se baraja es Febrero del 2007, tendremos que esperar hasta entonces para escuchar de nuevo, una de las mejores voces de Operación Triunfo 3.

NUR ESTA PREPARANDO SU DISCO DEBUT

NUR ESTA PREPARANDO SU DISCO DEBUT

Nur se une a la lista de triunfitos en conseguir carrera artistica y es que según hemos podido saber, la catalana esta grabando desde Agosto su disco debut.
Este primer trabajo de Nur será selección de sus mejores temas en directo.
La grabación se está llevando a cabo en unos estudios de Madrid con un público muy reducido.
La fecha de edición esta aún por confirmar, pero seguramente se edire el próximo año. Tampoco sabemos nada acerca de la discografica que respaldará este disco.
Felicidades Nur!

LIDIA REYES EN LA FINAL DE DESAFIO BAJO EL HIELO

LIDIA REYES EN LA FINAL DE DESAFIO BAJO EL HIELO

Frío, caídas, nervios... tantas penalidades han tenido una recompensa, y los nueve concursantes que quedan en pie sobre la pista de hielo se enfrentan ahora al último desafío. Será este martes a partir de las 22:00 horas en una gran gala final presentada por Manel Fuentes.
Almudena Cid, Beatriz Luengo, Elsa Anka, Kim Manning, Leandro Rivera, Lidia Reyes, Miguel de Miguel, Paco Morales, Verónica Mengod deberán ejecutar por última vez sus respectivas exhibiciones en riguroso directo acompañados por sus parejas de baile. Las actuaciones de cada concursante serán evaluadas por un jurado técnico integrado por dos profesionales del patinaje artístico y por uno artístico formado por tres conocidos rostros del mundo del espectáculo.
Los telespectadores también podrán apoyar a sus concursantes favoritos mediante sus llamadas telefónicas y el envío de mensajes SMS, que se sumarán a la puntuación otorgada por el jurado para la configuración de una tabla clasificatoria.
El ganador final de ’El desafío bajo cero’ se alzará con un trofeo que le distinguirá como el patinador más aventajado del programa.

BORJA VOCES EDITARA SU DISCO EN NOVIEMBRE

BORJA VOCES EDITARA SU DISCO EN NOVIEMBRE

Borja Voces ha hablado en exclusiva con ManiOTicos para adelantar algunos detalles del disco que editará en breve. De la mano de la discográfica Waiter Music y producido por Daniel Maroto, el disco tendrá un estilo pop-rock con toques de música italiana de los años 80. Contendrá un total de 10 temas, uno de ellos con la letra escrita por Borja y de nombre "Alma De Yo", aunque su primer single será "Por Arte De Magia". El disco saldrá a la venta en el mes de noviembre y muy pronto conoceremos la fecha exacta. El próximo día 9 Borja se hará la sesión de fotos, que correrán a cargo de Rubén Darío. Para esa semana ya podremos conocer el track list del álbum.
Tras el lanzamiento de su disco debut, Borja comenzará la promoción presentando su disco en una sala madrileña aún por confirmar. La encargada de toda su promoción será V2 (antigua Virgin España) y ya están mirando fechas y salas para realizar actuaciones.
La revista Super Pop está apoyando a Borja con este disco, mientras que Loka Magazine le dedicará una página entera con una entrevista. Y además, intentará estar en nuestro foro con alguna que otra sorpresa que no os podéis perder. De momento os dejamos una foto de su primer disco.

SU DISCO DEBUT SE LANZARA EN OCTUBRE

SU DISCO DEBUT SE LANZARA EN OCTUBRE

Según informa Manioticos Jesús de Manuel atraviesa un momento profesional lleno de proyectos, según ha comentado el propio triunfito a un medio de Puertollano. Por un lado está negociando con la organización de Supervivientes para que tanto Verónica Romeo como él reciban también como premio un coche, ya que de momento sólo Carmen Russo se lo ha llevado. Con respecto a sus proyectos de futuro, tiene una oferta de Santiago Segura para aparecer en su próxima películay ofertas de Telecinco para trabajar en el programa "Cámera Café" o incluso en "Operación Triunfo". Aunque Jesús de Manuel tiene claro que para él lo más importante es su carrera musical. El cantante asegura que su disco saldrá al mercado este mes. Contendrá 10 canciones y dos bonus track que serán una remezcla de algún tema y una versión del tema que ya cantó en la isla de Supervivientes "Siéntela". Jesús de Manue asegura que el retraso del disco ha sido beneficioso, ya que se han eliminado algunas canciones para incluir otras de mayor nivel, pues ha contado con la colaboración de autores como Gabriel Ore, que ha compuesto temas para David Bisbal. También Miguel Sáez ha compuesto para él "Amor De Contrabando", que probablemente sea el primer single. Será un disco con sonidos latinos que contará además con colaboraciones. Muy probablemente haya un dueto con Mónica y es posible que también colabore David Bustamante. Parece un disco bastante interesante y que muy pronto lo tendremos en las tiendas de discos.

POR ARTE DE MAGIA YA SUENA EN LAS RADIOS DEL PAIS

POR ARTE DE MAGIA YA SUENA EN LAS RADIOS DEL PAIS

La fecha de salida del proximo disco de Borja voces no es segura, pero seguramente sera a finales deste mes o del que viene como muy tardar, como ya sabeis su primer single se llama por arte de magia,y es una cancion muy pegadiza que ya podeis escuchar en las radios y de la cual podeis ver el videoclip en canales como 40 latino o sol musica, dentro de nada tendremos el proximo trabajo de Borja Voces en nuestras manos,pero mientras podreis informaros sobre este artista en su web oficial www.Borjavocesfanclub.com donde ademas podreis escribirle directamente a el.

SE ESTRENA DESAFIO BAJO CERO

Doce concursantes, una pista de hielo y una competición que plantea un desafío: adquirir la destreza necesaria para ejecutar coreografías de patinaje artístico y ganarse el favor del jurado y de la audiencia para alzarse como el mejor patinador del grupo. El próximo miércoles 13 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, Telecinco estrena 'El desafío bajo cero', un concurso presentado por Manel Fuentes que constituye una apuesta de la cadena por el entretenimiento familiar en horario estelar.
Telecinco ha convertido su plató de mayores dimensiones en una gran pista de hielo móvil en la que se desarrollará el concurso animado por un público de 400 personas.
La ex concursante de OT4, Lidia Reyes será el toque triunfito de este nuevo concurso.

JESUS DE MANUEL SE VA DE GIRA

JESUS DE MANUEL SE VA DE GIRA

Jesús de Manuel ya esta listo para emprender otra nueva aventura, pero esta vez a nivel profesional y es que el ex triunfito y ahora tambien ex superviviente, comienza una serie de bolos y conciertos por todo el país.
A la espera de que su disco se edite, la lista de conciertos se va agrandando, quedando hasta la fecha de esta manera:

- 16 de Agosto: Museros (Valencia)
- 19 de Agosto: Albatera (Elche) Discoteca 40 Grados
- 4 de Septiembre: Argamasilla de Alba (Ciudad Real).
- 7 de Septiembre: Vincaya Picanya (Valencia)
- 10 de Septiembre: Aldea del Rey (Ciudad Real)
- 16 de Septiembre.San Juan (Alicante) - Concierto OT.
Pero todo no seran conciertos, ya que Jesús saca hueco para asistir a programas, y el próximo día 26 de Agosto: Jesús será entrevistado en Dolce Vita de Telecinco.

LA WEB DE BORJA SE HA REMODELADO

LA WEB DE BORJA SE HA REMODELADO

Despues de meses de remodelacion en la web y despues de mucho trabajo la web se inauguro este pasado lunes dia 7. Es un diseño diferente al de la antigua web,y la espera merecio la pena,teneis un foro dnd podreis ablar sobre Borja e incluso con el,y ademas de eso podeis ver ya algunas de las fotos de la kedada que tuvo lugar en madrid afinales del mes pasado..teneis tb la web oficial d la discografica d Borja,que ya sta disponible y donde podreis ver ya el nuevo videoclip deste peaso artista..la web es www.borjavocesweb.com y la del club de fans al que aun os podeis unir (es gratuito) es : www.borjavocesfanclub.com
Muy pronto mas noticias sobre Borja...no os olvideis de visitar las webs.
El pròximo lunes 14 de agosto a las 23 horas, habra un especial sobre ‘Operación Triunfo’ en el programa Sospechosos habituales. En este especial será entrevistado Borja Voces.

LIDIA REYES CONCEDE UNA ENTREVISTA PARA ABC

LIDIA REYES CONCEDE UNA ENTREVISTA PARA ABC

Siguiendo el lema de la legendaria serie de los ochenta, Lidia Reyes ha tenido a penas un año para asimilar aquello de «buscáis la fama, pero la fama cuesta, pues aquí es donde vais a empezar a pagar: con sudor». El sudor que ha derramado desde pequeña en agotadoras clases de danza, que tenía que compaginar con sus estudios como cualquier alumna más del colegio de las «francesas». Lidia pasaba interminables jornadas de ensayos en el Conservatorio de Música de Córdoba, en las que apenas tenía media hora para comer.
El verano pasado, fue sin duda el verano de su vida, aunque empezó a ser consciente de ello, cuando una masa humana gritaba su nombre en la puerta de su casa en el pintoresco barrio de San Pedro el día que salió de la academia.
Tras 77 días «encerrada como un canario» en la academia, Lidia se encontró con seguidores que habían pasado todo el verano pendiente de todos sus movimientos. El mundo parecía haber girado alrededor de ella, mientras que la joven, ajena a todo eso, acababa de salir de un curso más, rodeada de compañeros con los que había compartido 24 horas al día y disfrutando de clases de canto con profesores de la talla de Edith Salazar.
La transición del verano pasado a éste, reconoce haber sido «la peor época de este último periodo», pendiente del teléfono para cerrar actuaciones y conciertos.
Pero desde el pasado mes de junio ha vuelto la actividad a su agenda. Maleta a cuestas, Lidia pasa los fines de semana haciendo «bolos» (actuaciones) y galas en Valencia, Murcia, Madrid y Andalucía. Centenares de fans la paran por la calle, y la siguen allá donde canta. Parece que la sencillez que demostró en la academia ha hecho que se convierta en un ídolo para quinceañeros.
Aunque el verano pasado la vimos a diario en los programas de televisión, la cordobesa afirma que «es ahora cuando estoy viviendo mi lanzamiento profesional. Es la hora de subirme a un escenario y cantar».
Sin el respaldo de OT y fuera de grandes eventos organizados por el programa, a la cordobesa le toca ahora enfrentarse a su público sin más arma que su voz, pues afirma que, «por el momento, no he necesitado «playback»». Dice disfrutar plenamente de lo que está haciendo y sentirse recompensada con el aplauso de sus fans. «Estoy trabajando de algo que jamás pensaba, y encima me pagan por ello», añade la joven, que parece no creerse mucho eso de subirse a un escenario.
Toda su vida dedicada por completo a la danza, y ahora cambia las fiestas familiares, donde, al ritmo de palmas, iba apareciendo tímidamente un voz prodigiosa que supieron reconocer en la academia. Afirma no haber cantado nunca, pero a decir verdad, desde pequeña el talento de la joven se dejaba ver en las participaciones de los villancicos en su colegio o en los recreos, cuando dejaba boquiabiertos a sus compañeros con las cancioncillas familiares o con aquellas «Palabras de papel» de Camela.
En la cola del casting de Operación Triunfo, aspiraba a quedarse entre las dieciséis participantes en la cuarta edición de la análoga Fama. Con esto conseguido, Lidia sueña ahora con dar el paso definitivo para su carrera artística. Un esperado disco que, escuchándola cantar, nadie duda que no tardará en llegar. Con un estilo propio más próximo a la música étnica fusionada con aires flamencos, Lidia pretende conquistar el mercado de la música nacional.
Por estas fechas Lidia ya tiene cerrados proyectos profesionales para después del verano en el que por suerte confiesa que «no tengo ningún fin de semana libre».
Su paso por la Academia
Describe esa etapa como una «superexperiencia» donde, sin embargo, dice no haberse sentido plenamente feliz porque «a pesar de estar en un lugar idílico, me faltaba mi familia y mis clases de danza». Aunque consciente del trampolín que la academia ha supuesto para su carrera como artista, Lidia confiesa que «echaba de menos la danza, a lo que me he dedicado toda la vida», porque la danza es una vía de escape, donde «desahogar todos los problemas y las preocupaciones».
También cuenta que «el día más especial fue cuando recibí la llamada de mi madre, llevaba sin verla desde la gala cero y cuando escuché su voz... ¡Para que yo llore y diga te quiero! Esas cosas no las suelo hacer», añade la joven.
La Academia, vivida desde dentro, fue para Lidia un paso más en la formación para su futuro profesional. El Conservatorio de Córdoba, la Fundación Cristina Heeren en Sevilla y después «otra academia en Barcelona».
Pero no todo fue aprendizaje y formación. Los seguidores de OT fueron testigos de los numerosos momentos en los que la cordobesa arrancó la sonrisa con sus ocurrencias. Demostró la espontaneidad que siempre la ha caracterizado. Era bastante aplicada en las clases, y disfrutaba con ellas, sobre todo cuando llegaba la hora de «expresión corporal», con el bailarín de «Poeta en Nueva York», Rafael Amargo. Era aquí donde la cordobesa hacía gala de sus dotes en la danza, deleitando en más de una ocasión a sus compañeros con piruetas y demás pasos de baile.«No entiendo cómo se puede cantar sin bailar ni al revés», afirma la joven.
Lidia señala que «me he quedado con amigos que se cuentan con los dedos de las manos», de entre los 16 concursantes que entraron, porque según confiesa, «es difícil no perder la cabeza en este mundo». Pero el remedio a esto lo pone su tierra, donde dice «quitarse los tacones y ponerse las zapatillas». Aquí la gente la conoce, tiene a su familia, a sus amigos de siempre que la bajan de las nubes cuando notan el más mínimo aire de «superestrella», aunque por el momento, sigue «siendo la misma», frase que no se cansa de repetir en todas las entrevistas.

CONFIRMADA SU PARTICIPACION EN DESAFIO BAJO CERO

CONFIRMADA SU PARTICIPACION EN DESAFIO BAJO CERO

Hace unos dìas os informabamos que se barajaba el nombre de Lidia Reyes como una de las concursantes que podrìan formar parte del elenco de famosos en participar en el programa que prepara Telecinco "Desafio bajo cero".
El programa consistirá en que diversos artistas se reunirán para competir en un concurso de patinaje artístico. El programa se emitirá en Telecinco sobre Septiembre y todo indica a que su presentador será Manel Fuentes.
Ya se ha confirmado su participaciòn y la del resto de concursantes con los que tendra que competir Lidia, entre los que se encuentra Elsa Anka, Veronica Mendog, Almudena Cid, Beatriz Luengo, Kim Manning, Daniel Ducruet, Peyo Ruiz, Paco Morales, Leandro Rivera entre otros.
Hasta que el concurso comience, Lidia continua haciendo bolos por toda España. Estas son su proximas fechas:

12 de Agosto en Calamonte (Badajoz) a la 1 de la mañana en el recinto del polígono municipal
18 de Agosto en Espejo (Cordoba)a las 22 horas en la Cooperativa Aceitunera
25 de Agosto en Martos (Jaen)a las 23 horas en la Caseta de la juventud


LETICIA EDITARA SU PRIMER DISCO EN NAVIDAD

LETICIA EDITARA SU PRIMER DISCO EN NAVIDAD

Según informa Manioticos, Leticia editara por fin su disco debut las próximas navidades.
Lleva todo el verano realizando bolos por toda España junto a su compañero Ramón. Además, en estos momentos, se encuentra realizando las maquetas de lo que será su primer disco. En septiembre se meterá en el estudio para grabar un disco que constará de unos 11 a 13 temas, entre los que se incluyen algunos compuestos por ella. El estilo será variado (pop, rock, ...).
Durante los meses de octubre y noviembre se dedicará a los detalles que conlleva la grabación de un disco y si todo va bien para Navidad estará en la calle.
Por otro lado, Leticia nos comentó que cambiará su nombre artístico. Aun no sabe cual será.
De momento esta es toda la información que tenemos sobre el primer disco de Leticia, aun no nos puede desvelar cual será su discográfica y su productor.

LIDIA REYES EN UN NUEVO CONCURSO DE TV

LIDIA REYES EN UN NUEVO CONCURSO DE TV

Según informo hace unos días la web de televisión, Formula TV, Lidia Reyes suena como una de las candidatas ha participar en un nuevo programa de Televisión que prepara Telecinco.
Si se confirma su nombre, Lidia entrará a concursar en el programa "Desafío Bajo Cero" junto a otros famosos como Miguel Ángel Muñoz, Verónica Mengod, Leandro Rivera y muchos mas. El programa consistirá en que diversos artistas se reunirán para competir en un concurso de patinaje artístico, muy en la línea de Mira quien Baila. El programa se emitirá en Telecinco sobre Septiembre y será presentando por Manel Fuentes.

JESUS DE MANUEL QUEDA TERCERO EN SUPERVIVIENTES

JESUS DE MANUEL QUEDA TERCERO EN SUPERVIVIENTES

La auténtica superviviente. Carmen Russo, que ha pasado dos meses sola en una playa, se ha proclamado vencedora de Supervivientes. Por su parte, Verónica Romero y Jesús de Manuel se han quedado a las puertas de la victoria. Nada menos que 200.000 euros y un coche ha sido el premio que se ha llevado la italiana. Carmen disfrutará del coche pero una parte del dinero la donará a una asociación benéfica de niños.
El tercer finalista en llegar al plató fue Jesús de Manuel. El padre del fuego afirmó que intuía la existencia de un mechero en la isla. Pero no podía confirmarlo. "Me cogieron como cabeza de turco en esa gala", afirmó refiriéndose a la noche en la que la dirección del programa le hizo buscar el encendedor en el techo de la cabaña. No dejó nada claro sobre esta polémica. ¿Se conocerá un día la verdad sobre todo esto?
Para sellar este polémico tema, el padre del fuego ha llevado al plató la última cerilla que les sobró. Ha encendido la llama y se lo ha dedicado a todos sus compañeros. Jesús ha dejado de ser un niño y ahora es todo un hombre, o al menos eso dice él mismo.

JESUS DE MANUEL FINALISTA DE SUPERVIVIENTES

JESUS DE MANUEL FINALISTA DE SUPERVIVIENTES

Jordi ha sido eliminado en La Última Playa. Los tres supervivientes de La Cuevita invadieron la casa de Carmen Russo y allí conocieron su existencia. En este mismo instante, se enteraron de que no eran finalistas ya que había una concursante más. Pero no todo quedó ahí ya que uno de los supervivientes saldría en breves instantes y se sabría por tanto el nombre de los tres que llegarían a la final.
Al final quedaron Carmen Russo, Verónica Romero y Jesús. Los tres supervivientes tendrán que pasar una semana más en La Última Playa donde contarán para sobrevivir las cosas de Carmen Russo y sus objetos personales. Tan sólo cuentan con una pequeña cabaña y la casita de CocoEnzo y CocaPlaya que no sabemos si estarán dispuestos a compartir.
Tendrán que ir a por cocos, a salir a pescar y a compartir todo aquello que consigan. Será ahora cuando de verdad se conozca el carácter de Carmen Russo. Una superviviente que hasta ahora había estado a salvo de la convivencia.

HECTOR CONSIGUE SU CARRERA EN SOLITARIO

HECTOR CONSIGUE SU CARRERA EN SOLITARIO

Héctor continúa dando conciertos junto a sus compañeros de OT por toda la geografía española, como el que dieron ayer en Huevar (Sevilla). Sus próximos conciertos serán el 1 de julio en Valencia, el 15 de julio en Carcaixent (Valencia) y el 29 de julio en San Gabriel (Alicante).
Pero la gran noticia de Héctor es que durante el verano grabará su primer disco en solitario. En un principio, Héctor habló de un posible disco junto a Mónica, Jesús de Manuel y Trizia, un poco al estilo de Fórmula Abierta, pero Jesús de Manuel consiguió la oportunidad de grabar en solitario y ahora es Héctor quien prepara nuevo disco. Aunque sí podemos decir que el disco contará con colaboraciones. Producido por Fernando Rodríguez, productor de La Unión y Lydia entre otros, contará con 10 temas, de los cuales 5 están compuestos por Héctor. El single se grabará a finales de junio y se empezará a oír en agosto.
Por otra parte, dentro de poco podremos ver a Héctor en Antena 3, cantando junto a Guillermo Martín, Fran Dieli y Danni Úbeda una versión de un tema los Village People.

POR ARTE DE MAGIA SE TITULA EL SINGLE DE BORJA

POR ARTE DE MAGIA SE TITULA EL SINGLE DE BORJA

Ya podeis escuchar lo que sera el primer single de Borja Voces: "Por arte de magia"(aunque la calidad no sea la mejor)en la pagina web de la discografica www.waitermusic.com pinchando sobre la foto de Borja.
Proximamente se abrira la web oficial del club de fans www.borjavocesfanclub.com y alli os lo podreis descargar legalmente.
En la tercera semana de este mes se empezara a escuchar en las emisoras de radio. Aunque de momento no esta previsto que salga a la venta.
Si quereis uniros al club de fans de Borja Voces mandad vuestros datos a: socios@borjavocesfanclub.com y recibireis contestacion rapidamente

JESUS VAZQUEZ CONDUCIRA DE NUEVO OT5

JESUS  VAZQUEZ CONDUCIRA DE NUEVO OT5

El presentador gallego se pondrá de nuevo delante de las cámaras para presentar una nueva edición de Operación Triunfo. Vázquez volverá a conducir el espacio televisivo de Telecinco, que se espera vuelva a la parrilla de programación el próximo otoño.
Jesús Vázquez cederá en breve el cetro de Allá tú a Silvia Jato para centrarse en la preparación de un nueva edición de Operación Triunfo. Éste próximo otoño el presentador será de nuevo el maestro de ceremocias en las renovadas ediciones de OT que, desde el año pasado, tienen hueco en la programación de Telecinco.
Mientras, los seguidores de este espectáculo mediático en el que se ha convertido el concurso de cantantes pueden seguir intentando probar suerte en los casting que ya recorren España. El pasado 21 de junio, Barcelona fue el escenario en el que se desarrolló la primera criba de concursantes. Todavía queda más de un mes de pruebas (en Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Santiago de Compostela, Valencia, Sevilla, Málaga y Madrid) para que el crea que puede triunfar en el mundo de la música, lo intente.