Blogia
operaciontriunfo

NENA DACONTE

NENA DACONTE CONSIGUE EL DISCO DE ORO

NENA DACONTE CONSIGUE EL DISCO DE ORO

El 23 de noviembre se celebró "La Fiesta De Los Discos Del Año", donde se premió a todos los artistas que han consegudio durante 2006 el preciado Disco de Oro. El acto sirvió para que la Asociación de Productores de Música en España lanzara su lema contra la piratería "La piratería mata la música". A esta fiesta acudieron numerosos artistas como Antonio Carmona, que ha lanzado su primer disco en solitario, Alex Ubago, Malú, Marlango o Kiko y Shara entre otros reconocidos artistas españoles. Pero la fiesta también contó con la presencia de varios triunfitos, y no sólo Rosa López como anunciamos en su día, pues también acudieron a la cita David Bustamante, Manuel Carrasco, Sergio Rivero, Edurne, Soraya y Nena Daconte.

NENA DACONTE RECIBIO ANOCHE SU ONDAS REVELACION

NENA DACONTE RECIBIO ANOCHE SU ONDAS REVELACION

Anoche se celebró en el Teatre Musical de Barcelona la 53ª Gala de Los Premios Ondas, que cada año otorga Radio Barcelona a las personalidades más destacadas de la música, la radio, la televisión y el cine. David Bisbal, Shakira, Alejandro Sanz, Ana Torroja, Corinne Bailey Rae, Ricky Martin y LaMari (Chambao) actuaron en la ceremonia.
Capitaneada por dos de los presentadores estrella de la Cadena Ser, Gemma Nierga (La ventana) y Carles Francino (Hoy por hoy), la Gala de los Ondas tuvo como uno de sus grandes protagonistas a David Bisbal, que ganó el Premio al Mejor Artista Nacional e interpretó Soldados de papel.
Además del almeriense, intervinieron Alejandro Sanz, que cantó A la primera persona; Ana Torroja, con Hijo de la luna; Ricky Martin y LaMari, que interpretaron a dúo Tu recuerdo; y Corinne Bailey Rae. No se puede olvidar la participación de Carlos Latre, que amenizó la velada con sus sketchs.
La lista de premiados del mundo de la música incluyó a Shakira, como Mejor Artista Internacional, y a Nena Daconte, como Mejor Artista Revelación. David DeMaría recibió de manos de Alejandro Sanz el premio al Mejor Álbum por Caminos de ida y vuelta, mientras que Dover obtuvo el premio a la Mejor Canción por Let me out. Asimismo, se entregó el Premio Especial del Jurado a Miguel Ríos y una Mención Especial a Ana Torroja por su álbum Me cuesta tanto olvidarte.
Dentro del panorama televisivo, sobresalieron Andreu Buenafuente, que recibió el caballo alado al Mejor Programa de Entretenimiento; y TVE a su trayectoria y labor profesional. De la radio, fueron galardonados Pablo Motos por No somos nadie (M80) y Minoría absoluta, el programa dirigido por Tony Soler de la RAC-1.
El lado reivindicativo de la noche llegó con el Ondas al Acontecimiento Cinematográfico del Año por la película Salvador, sobre la ejecución a garrote vil del anarquista Salvador Puig Antich en los últimos años de la dictadura franquista.

NENA DACONTE EN EL RECOPILATORIO DE LOS 40 DEL 2006

NENA DACONTE EN EL RECOPILATORIO DE LOS 40 DEL 2006

Un año más, el recopilatorio Los número 1 de 40 Principales no falla a la cita con los oyentes de la emisora musical líder en España. El álbum que desde esta misma semana ya se encuentra a la venta reúne las mejores canciones del año para los oyentes incluyendo los éxitos de artistas como Shakira, Chenoa o El Canto del Loco.
No podía faltar Hip’s don’t lie de la colombiana junto a Wyclef Jean, tema que se mantuvo durante nueve semanas en lo más alto de la lista de Los 40 Principales ni otros estupendos títulos como Malabares de Estopa, Rutinas de Chenoa, Muñeca de trapo de La Oreja de Van Gogh, Me voy de Julieta Venegas, En qué estrella estará de Nena Daconte o Let me out de Dover. El repaso a lo mejor de 2006 también abarca a destacados grupos y solistas que buscan hacerse un hueco en la primera fila del panorama musical nacional como Taxi quien con Aquí estoy ha conseguido encandilar al público español, Amores dormidos de Edurne, Nada que perder de Pignoise o La noche me resbala de Sr. Trepador.Y cómo no sólo vivimos de música nacional, también Keane, Robbie Williams, The Pussycat Dolls, Lucie Silvas, Anastacia, KT Tunstall o Joanna Zimmer en su exitoso dueto junto a David Bisbal Let’s make history. Un volumen en dos CD’s repleto de buena música que no te puedes perder.

CD1
1.- Shakira ft. Wyclef Jean - Hips don’t lie
2.- Estopa - Malabares
3.- Melendi - Quisiera yo saber
4.- Chenoa - Rutinas
5.- La Oreja de Van Gogh - Muñeca de trapo
6.- Julieta Venegas - Me voy
7.- Mikel Erentxun - Cartas de amor (cuando no hay amor)
8.- Pignoise - Nada que perder
9.- La Caja de Pandora - Acuérdate bien de mi cara
10.- Taxi - Aquí estoy
11.- Ana Torroja - Los amantes
12.- David Bisbal - Quién me iba a decir
13.- La 5ª Estación - Tu peor error
14.- Edurne - Amores dormidos
15.- Nena Daconte - En qué estrella estará
16.- Álex Ubago - Viajar contigo
17.- David DeMaría - Despertaré cuando te vayas
18.- Diego Martín y Raquel del Rosario - Déjame verte
19.- Merche - Eras tú
CD2
1.- Dover - Let me out
2.- Keane - Is it any wonder?
3.- Robbie Williams - Advertising space
4.- El Canto del Loco - Besos
5.- Coti - Antes que ver el sol
6.- Pussycat Dolls Don’t cha
7.- Beyoncé - Déjà vu
8.- September - Satellites
9.- Monjes Budistas - My spirit flies to you
10.- Lucie Silvas - Nothing else matters
11.- Anastacia - Pieces of a dream
12.- Kelly Clarkson - Behind these hazel eyes

EUROPA FM PATROCINARA TRES CONCIERTOS DE NENA

EUROPA FM PATROCINARA TRES CONCIERTOS DE NENA

Según informa Manioticos, el grupo Nena Daconte va a participar en el programa de Canal 2 Andalucía "1001 Músicas", en el que dará un concierto en directo en Tomares (Sevilla) interpretando algunos temas de "He Perdido Los Zapatos" el día 15 de noviembre. Aun no se sabe qué día se emitirá, pero sí sabemos que se puede asistir a este concierto llamando al 605 019 040 o bien al 954 214 487. También podéis solicitar vuestras entradas a través del correo electrónico en las direcciones las1001night@hotmail.com o 1001musicas@rtva.es indicando vuestro nombre, apellidos y teléfono. El autobús partirá desde Sevilla hasta Tomares.
Por otra parte, la emisora Europa FM va a patrocinar 3 nuevos conciertos de Nena Daconte cuyas fechas serán:

28 de Noviembre: Salamanca
6 de Diciembre: Pamplona
14 de Diciembre: Zaragoza

NENA PREMIO ONDAS AL ARTISTA REVELACION

NENA PREMIO ONDAS AL ARTISTA REVELACION

La 53ª edición de los Premios Ondas que anualmente entrega Radio Barcelona ya conoce sus ganadores en lo que el apartado musical se refiere. Estos galardones que anualmente entrega Radio Barcelona se han hecho oficiales y Shakira, David Bisbal y David DeMaría, entre otros, se encuentran entre los triunfadores. La gala de entrega tendrá lugar en el Barcelona Teatre Musical el próximo 23 de noviembre
La colombiana, responsable de canciones como La tortura o Hips don’t lie, se ha hecho con el premio al Mejor Artista Internacional por su fulgurante temporada repleta de éxitos, "por aunarlo todas las facetas de gran compositora, grandes giras, grandes ventas y gran personalidad en cada una de sus interpretaciones.
Por su parte, en el apartado nacional la designación ha recaído sobre el almeriense David Bisbal "en reconocimiento a la constancia de su evolución que ha desembocado en un estilo propio, una gran madurez artística y una enorme proyección internacional".
Especial interés despierta como siempre el ganador del Ondas al Mejor Artista Revelación que en esta ocasión va a manos de Nena Daconte. El dúo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo "tiene estilo propio, personalidad y gran proyección de futuro. Es la nueva propuesta más innovadora y fresca". Con su álbum debut, He perdido los zapatos no sólo han conquistado al público y a la crítica sino también importantes premios.
En el apartado al Mejor Álbum, Caminos de ida y vuelta de David DeMaría se ha alzado como triunfador. El de Jerez de la Frontera "aúna su enorme calidad como compositor con su capacidad interpretativa, fusionando con gran eficacia sus raíces andaluzas con el pop".
Let me out, canción incluida en el reciente trabajo discográfico de Dover, Follow the city lights ha recibido el Ondas a la Mejor Canción "por haber vuelto con talento e imaginación en una propuesta renovada que ha significado reinventarse a sí mismos".
Los galardones especiales del jurado han recaido este año sobre dos pesos pesados de la música española. Miguel Ríos, leyenda viva del rock de nuestro país ha conseguido el Premio Especial del Jurado, mientras que Ana Torroja, la sempiterna voz de Mecano, llevará a su vitrina la Mención Especial tras "revisar y actualizar de forma óptima las canciones de Mecano" en su disco Me cuesta tanto olvidarte.¡

NENA DACONTE CONSIGUE SU PRIMER Nº1 DE LOS40

NENA DACONTE CONSIGUE SU PRIMER Nº1 DE LOS40

Nena Daconte ha logrado su primer número 1 de la lista 40 con su segundo single, En qué estrella estará, la canción de la Vuelta Ciclista 2006, que en ediciones anteriores ha impulsado la escalada hacia el éxito de otros nombres como Patricia Manterola o Melendi.
Mai y Kim, artífices de Nena Daconte, se conocieron en la gira de Operación Triunfo II, ella como una de las participantes del concurso y él como bajista del tour, y comenzaron a fraguar un proyecto que cristalizó con el lanzamiento de su álbum debut, He perdido los zapatos.
los40.com creyó desde el primer momento en el dúo e impulsó una campaña titulada Deja de ser un idiota, que consistía en dar a conocer un nuevo grupo sin que se supiese nada de él para que los internautas diesen su opinión, que fue de los más positiva. Además, con el lanzamiento de su primer disco, los40.com publicó un especial para dar a conocer el primer trabajo de Nena Daconte.
El single de presentación, Idiota, logró calar en los oyentes. Pero ha sido su segundo sencillo, En qué estrella estará, el que les ha llevado directamente hacia los más alto, convirtiéndose en uno de los grupos revelación de 2006.

CANDIDATOS A MEJOR REVELACION DE LOS PRINCIPALES DE 40

CANDIDATOS A MEJOR REVELACION DE LOS PRINCIPALES DE 40

Nena Daconte ha entrado con buen pie al panorama musical de nuestro país y es que si hace unos días os avanzabamos su nominación a los MTV AWARDS en la categoria de mejor grupo español, hoy tenemos que volver a anunciar una nueva candidatura pero en la categoria mejor artista revelación en los premios principales de los 40.
Nena competirá con otra triunfita, Edurne, además de los solistas Diego Martíný Huecco y con el grupo Sr. Trepador.
El 16 de diciembre será el día clave para conocer a los ganadores en una gala que se celebrará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid en la que actuarán grandes artistas como Antonio Orozco, Julieta Venegas, Maná, Dover o Paulina Rubio entre otros. Serán considerados ganadores aquellos artistas que en su categoría hayan obtenido el mayor número de votos, el mayor número de semanas.
En la rueda de prensa en la que se han anunciado los posibles ganadores se ha recordado el doble sistema de votación popular según el cual se entregarán los premios. A través de la página web del 40 Aniversario, www.4040.es, y de un cupón insertado en revistas y prensa que deberá ser enviado al apartado de correos 222, el público podrá votar a sus artistas favoritos hasta el 30 de noviembre. Así que los fans de Nena atentos para conseguir que la triunfito se haga con este premio y con el de la MTV.

NENA DACONTE CONTINUA CERRANDO FECHAS

NENA DACONTE CONTINUA CERRANDO FECHAS

Van pasando los meses y cada vez va quedando más claro que Nena Daconte es el nombre revelación del pop nacional en este 2006. El dúo formado por Mai y Kim triunfa más que nunca con su disco He perdido los zapatos, disco de debut que seguirán presentará en directo casi hasta fin de año.
El éxito de En qué estrella estará está ayudando a que Nena Daconte sea cada vez un nombre más conocido y que su presencia en directo sea requerida en cada vez más ciudades. El próximo concierto del dúo tendrá lugar el 11 de octubre en Lugo. Tras esta actuación, a Mai y a Kim aún les quedarán, como mínimo, otras siete citas hasta el 29 de diciembre, día en el que tocarán en Ermua (Vizcaya).
En dos de estos conciertos, concretamente el 21 de octubre en Bilbao y el 18 de noviembre en Madrid, Nena Daconte compartirá cartel con unos invitados muy especiales: Pignoise.

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE NENA DACONTE

11 de octubre - Lugo
21 de octubre - Bilbao (con Pignoise)
28 de octubre - Talavera de la Reina (Toledo)
4 de noviembre - Girona
11 de noviembre - Villanueva de Alcardete (Toledo)
18 de noviembre - Madrid (con Pignoise)
1 de diciembre - Mataró (Barcelona)
29 de diciembre - Ermua (Vizcaya)


NENA DACONTE NOMINADA A LOS MTV EUROPE MUSIC

Quién le iba a decir a Mai Meneses cuando se convirtió en la primera expulsada de OT2 que 4 años después sería una de las nominadas para algo bien distinto a ser expulsada de una Academia. Y es que tras años de trabajo Mai Meneses consiguió debutar este año con Nena Daconte y su disco "He Perdido Los Zapatos". A partir de ahí todo ha sido éxitos. Decenas de conciertos por toda España, una canción elegida para la banda sonora de La Vuelta 2006 y ahora se convierten en nominados para el premio Best Spanish Act, o lo que es lo mismo, Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards 2006, que se celebrarán el 2 de noviembre en Copenhague (Dinamarca). Nena Daconte tendrá que competir por el premio con otros artistas españoles como Pereza, La Oreja de van Gogh, La Excepción y Macaco. Tu participación es vital para que nuestra Mai se lleve el premio, y lo puedes hacer votando por Nena Daconte en la web http://ema.mtv.es/site.jhtml en la categoría Spanish Act. Mucha suerte para Nena Daconte!!

NENA DACONTE SIGUE SUMANDO CITAS A SU AGENDA

Según informa manioticos, el grupo de Mai Meneses no ha parado de hacer actuaciones desde que editó su primer disco en el mes de marzo y, de momento, tienen cuerda para rato. Aquí os dejamos sus compromisos de este mes:

10 de Septiembre:

- Actuación en la Playa de Santa Ponça junto a artistas como Carlos Jean, Guaraná, La Caja de Pandora y la también triunfita Edurne entre otros. Será a partir de las 21:00 y la entrada es gratuita.

12 de Septiembre:

- Nena Daconte será entrevistado por Teresa Viejo en el programa "Tal Como Somos" de Castilla La Mancha TV, donde también actuará.

- A las 13:00 h. estarán en el chat de ABC.es. Apunta esta dirección http://videochat.abc.es/?nena porque ya puedes empezar a mandar tus preguntas.

13 de Septiembre:

- Entrevista en el programa "De La Tarde" de Tele Taxi TV a las 19:30. http://www.teletaxitv.com/

- Entrevista a las 13:30 h. en el programa "Lo Nuestro Es Así" de Radio Tele Taxi. http://www.radioteletaxi.com/programacion.php

- Entrevista y actuación en acústico en el programa de Toni Rovira de Canal 25 a partir de las 22:00 h. El programa será emitido en breve con cobertura nacional. http://www.c25tv.com/seccion.asp?idseccion=31

15 de Septiembre:

- Concierto en Canals (Valencia)

16 de Septiembre:

- Concierto en San Pablo de los Montes (Toledo)

24 de Septiembre:

- Concierto en Barcelona en el Mercè 2006 junto a Soraya Arnelas y Tiziano Ferro. Será en el Parc del Forum a las 21:00 y entrada libre.

NENA Y BANDERAS PROTAGONIZAN EL SPOT DE LA VUELTA CICLISTA

NENA Y BANDERAS PROTAGONIZAN EL SPOT DE LA VUELTA CICLISTA

La sintonía de la prueba ciclista será el tema En qué estrella estará, que además será el segundo single del álbum He perdido los zapatos. Nena Daconte suma su nombre al de otros muchos artistas que han triunfado prestando su música a la Vuleta Ciclista a España.
Ejemplos históricos como los de Azul y Negro, Iván o Tino Casal o artistas más recientes como Patricia Manterota o Melendi. Todos ellos lograron una gran popularidad cuando sus canciones fueron elegidas para ser sintonía de las retransmisiones de la Vuleta a España. Este año la oportunidad recae en Nena Daconte, tras el impacto obtenido con su primer single Idiota.
En qué estrella estará es el tema del dúo que el próximo mes de septiembre asociaremos ineludiblemente al deporte de las dos ruedas y ya se ha grabado el pertinente spot promocional en Málaga, ciudad en la que este año arranca la ronda ciclista. En él veremos a Mai y a Kim interpretando su canción acompañados de, posiblemente, el mejor embajador posible de Málaga: Antonio Banderas.

NENA DACONTE ACTUA HOY Y MAÑANA EN LAS VENTAS

NENA DACONTE ACTUA HOY  Y MAÑANA EN LAS VENTAS

Hoy es un día muy especial para Mai y Kim, o lo que es lo mismo Nena Daconte, ya que como os informamos hace unas semanas, el grupo será el telonero de otro de los grupos con más éxito del país, El Canto del Loco.
Esta noche y la de mañana, Nena Daconte teloneara en la Plaza de las Ventas, dando así a conocer sus temas a un gran público como es el de ECDL. Será su primera gran actuación frente a un gran público, puesto que estan las entradas agotadas.
El 14 de Julio NENA DACONTE siguen con su gira veraniega:

Miercoles 14 de Junio: Concierto 35 aniversario Hard Rock Café - Barcelona
Jueves 22 de Junio: Concierto Fnac/Sala Stereo - Alicante
Sábado 24 de Junio: Concierto "Las Hogueras de San Juan" - Alicante
Domingo 25 de Junio: Concierto Fiestas "Playa de Palamos" - Barcelona
Miercoles 28 de Junio: Concierto Sala Black Note (con invitación) - Valencia
Jueves 29 de Junio: Fiestas del orgullo Gay - Madrid
Viernes 30 de Junio: Concierto Forum - Barcelona
Martes 11 de Julio: Teloneros concierto El Canto del Loco - Madrid
Miercoles 12 de Julio: Teloneros concierto El Canto del Loco - Madrid
Viernes 14 de Julio: Concierto Pozuelo de Alarcon (Madrid)
Domingo 23 de Julio: Concierto Villanueva de la Cañada (Madrid)
Lunes 31 de Julio: Concierto Andorra

NENA DACONTE TELONEROS DE EL CANTO DEL LOCO

NENA DACONTE TELONEROS DE EL CANTO DEL LOCO

El dúo formado por Mai y Kim actuará antes de Dani Martín y los suyos el 11 y el 12 de julio. Después de estas dos importantes citas, Nena Daconte continuará con su gira, que incluye una cita con Los 40 Principales en Andorra.
Nena Daconte ha causado una muy buena impresión con su álbum de debut, He perdido los zapatos, y en especial con su single Idiota. Sin embargo, y aunque ya han ofrecido unos cuantos conciertos, Mai y Kim no han tenido aún oportunidad de presentar sus temas ante una gran audiencia. Esa espinita se la podrán sacar los próximos 11 y 12 de julio en la Plaza de Toros de Las Ventas, calentando el ambiente antes de que salgan El Canto del Loco. Las entradas para los dos conciertos están agotadas.
Después de estos dos conciertos, Nena Daconte aún tiene pendientes otras tres actuaciones. De entre ellas, destaca la organizada po Los 40 Principales y que tendrá lugar el 31 de julio en Andorra (31 de julio).

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE NENA DACONTE

11 y 12 de julio
Madrid (Las Ventas, con El Canto del Loco)

14 de julio
Pozuelo de Alarcón (Madrid)

23 de julio
Villanueva de la Cañada (Madrid)

31 de julio
Andorra (con Los 40 Principales)


NENA DACONTE AMPLIA FECHAS DE SU GIRA

NENA DACONTE AMPLIA FECHAS DE SU GIRA

El dúo formado por Mai y Kim teloneará a El canto del Loco en sus conciertos en Madrid los días 11 y 12 de julio. Además de estas dos importantes citas, Nena Daconte ha anunciado otras diez actuaciones, tres de ellas organizadas por Los 40 Principales.
Tras la buena impresión causada por su álbum de debut, He perdido los zapatos, y en especial por su single Idiota, Nena Daconte se dispone a presentar sus canciones ante una audiencia multitudinaria. Será sobre todo el 11 y el 12 de julio en la Plaza de Las Ventas de Madrid, donde el dúo afincado en Barcelona actuará como grupo invitado de El Canto del Loco.
Antes y después de estos dos conciertos, Mai y Kim han confirmado más actuaciones, entre las que destacan tres organizadas por Los 40 Principales. La primera de ellas será el 25 de junio en Palamós (Girona) y seguirán otras dos en Barcelona (30 de junio) y Andorra (31 de julio). El próximo concierto del dé Nena Daconte tendrá lugar este mismo miércoles 14 de junio también en Barcelona.


PRÓXIMOS CONCIERTOS DE NENA DACONTE

14.06.2006
Barcelona (Hard Rock Café)

22.06.2006
Alicante (Fnac/Stereo)

24.06.2006
Alicante (Concierto Las Hogueras de San Juan)

25.06.2006
Palamós, Girona (Concierto fiestas Playas de Palamós, con Los 40 Principales)

28.06.2006
Valencia (Sala Black Note)

29.06.2006
Madrid (Fiestas Orgullo Gay)

30.06.2006
Barcelona (Forum, con Los 40 Principales)

11-12.07.2006
Madrid (Las Ventas, con El Canto del Loco)

14.04.2006
Pozuelo de Alarcón (Madrid)

23.07.2006
Villanueva de la Cañada (Madrid)

31.07.2006
Andorra (con Los 40 Principales)



NENA DACONTE SE VA DE GIRA CON LOS 40

NENA DACONTE SE VA DE GIRA CON LOS 40

La Cadena 40 Principales siempre ha apoyado al grupo Nena Daconte, ya que fueron los ganadores del concurso de maquetas que dicha cadena organizo.
Ahora que el disco ya está en la calle el apoyo no puede ser menor, así que Cadena 40 ha organizado algunos conciertos con toda la banda y "en eléctrico" a los que se puede acudir recogiendo la invitación en las emisoras de dicha cadena.
Las fechas y lugares son:

25 de junio - Palamós (Playa) a las 21:00
31 de julio - Andorra a las 21:00

NENA DACONTE SERA TELENOROS DE COTI

NENA DACONTE SERA TELENOROS DE COTI

Nena Daconte ha concluido los cinco conciertos de Cadena 100 que tenían programados para mayo y otros cinco que han hecho patrocinados por FNAC. Ahora tienen la vista centrada en el viernes 2 de junio a las 22:00, cuando comenzará el concierto del XXV Aniversario de El Corte Inglés de Zaragoza. El concierto principal lo dará Coti, pero Nena Daconte y Guaraná serán los teloneros. Tras este concierto, permanecerán en Zaragoza unos días, pues el día 8 de junio realizarán un acústico en la Plaza de España continuando así con la gira FNAC. Esta gira concluirá con un último acústico el 22 de junio en la Sala Stereo de Alicante

NENA DACONTE PONE BSO A LA VUELTA CICLISTA 06

NENA DACONTE PONE BSO A LA VUELTA CICLISTA 06

Patricia Manterola, Melendi y muchos otros consiguieron en ediciones anteriores de la Vuelta los éxitos que acabaron repuntando sus carreras en nuestro país. Ahora les toca el turno a los chicos de Nena Daconte, quienes pondrán sintonía a los pedaleos de este año.
En qué estrella estará de Nena Daconte ha sido elegido como el tema que se escuchará cada vez que llegue la Vuelta Ciclista aparezca en los diversos medios de comunicación este verano.
La formación se desplazó ayer a Málaga para rodar las imágenes del clip de este corte, que se emitirá a modo de spot para publicitar el evento.

NENA DACONTE SE VA DE GIRA PROMOCIONAL

NENA DACONTE SE VA DE GIRA PROMOCIONAL

El dúo hará una serie de conciertos en centros comerciales para presentar sus canciones. Por otro lado, Nena Daconte ha rodado un nuevo videoclip con la versión single de su tema Idiota.
Mai y Kim han recibido una buena acogida en su debut discográfico como Nena Daconte, pero aún hay mucho trabajo que hacer si quieren llegar a la mayor cantidad de público posible. A tal efecto, el dúo se embarcará la semana que viene en una gira promocional por algunas ciudades españolas para presentar en acústico los temas de He perdido los zapatos.

El primer single del álbum, Idiota, lleva ya sonando con fuerza unas semanas y, para apoyarlo, se ha rodado un nuevo video que muy pronto será estrenado. El clip ha sido realizado por Marc Lozano y viene a apoyar al ya conocido que estrenó los40.com a finales del año pasado.


FECHAS DE LA GIRA PROMOCIONAL DE NENA DACONTE

FECHA
CIUDAD
RECINTO

20.04.2006
Barcelona
Discos Castelló

27.04.2006
Manresa (Barcelona)
El Sielu

04.05.2006
Madrid
Fnac Plaza Norte

05.05.2006
Madrid
Fnac Parquesur

11.05.2006
Barcelona
Fnac L’Illa

12.05.2006
Barcelona
Fnac El Triangle

15.05.2006
Madrid
Fnac Callao

20.05.2006
San Sebastián
Fnac Donostia

26.05.2006
Valencia


NENA DACONTE ENTRA AL 48

NENA DACONTE ENTRA AL 48

El duo Nena Daconte y su album debut "He perdido los zapatos", ya esta entre los discos más vendidos del país, aunque lo hace lejos de las entradas fuertes de la semana. Batuka Extreme entra directo al 16, mientras que Massive Atack lo hace al 38 y algo más discreto Nena Daconte que coloca su disco en el puesto 48 de la lista que elabora Promusicae.
De momento no han superado las 40.000 copias vendidas por lo que no podemos confirmar su disco de oro.
Pero seguro que con algo más de promoción, este dueto consigue el éxito merecido.
De momento hoy, ofrecen un concierto en Santiago de Compostela. Actuará con el Club 100 en el Teatro Principal de Santiago de Compostela a las 22 horas.

NENA DACONTE REFLEXIONAN SOBRE SU CARRERA

NENA DACONTE REFLEXIONAN SOBRE SU CARRERA

Mai y Kim por fin pueden decir que el trabajo realizado, ése que ellos dicen haber hecho día tras día a lo largo de más de tres años, ha tenido fruto. Sus composiciones acaban de aterrizar en el mercado bajo el nombre de He perdido sus zapatos. De momento, tratan de disfrutarlo mientras hacen la promoción del disco, después, les encantaría poder hacerlo llegar a la gente a través de una serie de conciertos. Tiempo al tiempo parece ser su máxima.
Mai y Kim se conocieron hace más de tres años en la gira de Operación triunfo II. Ella era uno de las participantes del concurso y él el bajista del tour. Allí comenzó una amistad que acabó fraguando el proyecto Nena Daconte, un dueto que ha trabajado mucho y, gracias a un golpe de suerte, ahora intenta hacerse un hueco en el panorama musical nacional.
"Kim era bajista en la gira de OT, allí nos conocimos. Empezamos a trabajar juntos las canciones de He perdido los zapatos. Fuimos tocando por pequeños locales, montamos un sello, Daconte Music, y nos autoeditamos el disco. Justo cuando lo estábamos presentando en Madrid, apareció Universal y decidimos sacar el disco juntos", ha comentado Mai en el encuentro.
De momento, Nena Daconte se va a centrar en promocionar bien su debú, pero no descartan ir cerrando fechas en un futuro para presentarse en directo y dejar ver cómo suenan sin enlatar. "Ahora estamos centrados en la promo, pero esperamos pdoer salir en la carretera en breve para presentar las canciones por toda España", explicó Kim.