Blogia
operaciontriunfo

AINHOA

IMPERFECTA DE AINHOA YA A LA VENTA

Tras los retrasos en la publicación del álbum "Imperfecta" de Ainhoa en formato físico, parece que por fin el álbum está a la venta en las tiendas de discos de FNAC. La web de esta cadena comercial ya ofrece la posibilidad de comprarlo o reservarlo si no lo hay.
Otra opción para adquirir el CD será acudiendo el próximo 27 de abril al concierto que la cantante ofrecerá en la Sala Buho Real, donde habrá un stand para comprarlo.
Pero además se estrea la web oficial de la cantante www.ainhoacantalapiedra.com, en la que hasta ahora sólo había enlaces para acceder a otras webs como su Fotolog o su Facebook. A partir de ahora se podrá navegar por nuevas secciones con toda la información de su trayectoria artística.

EL LANZAMIENTO DE IMPERFECTA SE RETRASA

La fecha prevista para el lanzamiento del álbum "Imperfecta" en formato físico era el 30 de marzo, pero la propia Ainhoa se ha encargado de informar que finalmente el disco no llegará a las tiendas FNAC hasta la segunda semana del mes de abril.
No sabemos si por este motivo Ainhoa tendrá que posponer algunos actos de promoción, pero al menos sabemos que la semana pasada estuvo en los castings de OT en Bilbao haciendo la labor de reportera. Por otro lado, ha estado ensayando estos días con el grupo "Los Mitos", porque hoy 30 de marzo cantará dos temas junto a ellos en el Arriaga de Bilbao a las 19 horas.

Fuente: Manioticos

AINHOA REPORTERA DE LOS CASTINGS DE OT

El jueves 26 de marzo, las pruebas de ingreso a la Academia de OT 2009 pasarán por el Teatro Ayala de Bilbao en busca de nuevos aspirantes. Según se comenta, la ganadora de la segunda edición de "Operación Triunfo" Ainhoa Cantalapiedra estará allí haciendo de reportera para conocer las opiniones de los aspirantes y recoger algunos de los momentos que se viven en las colas.
Sin duda una nueva faceta para Ainhoa, que en estos momentos se encuentra centrada en la promoción del disco "Imperfecta", que saldrá a la venta en formato físico el día 30 de marzo.

Fuente: Manioticos

AINHOA EDITARA FINALMENTE IMPERFECTA EN FORMATO DISCO

Ainhoa Cantalapiedra, la ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo vuelve con novedades: un concierto en Diciembre, su disco en formato físico y nueva página web.
Ainhoa dará un concierto muy especial el día 19 de diciembre en Barakaldo (Bilbao, Vizcaya). Será en la sala “Rock Star Live” a las 22:00h. aunque las puertas para el evento se abrirán a las 21:30h.
La entrada tiene un precio de 8 euros (7 euros en los cajeros BBK) y ya están a la venta.
Además, os recordamos que podéis descargaros su nuevo trabajo discográfico “Imperfecta” entrando en la página web de Ainhoa.
El día 9 de diciembre la agencia de publicidad de Ainhoa Cantalapiedra emitía un comunicado de prensa que todos esperábamos, en el que informaba de su ruptura con su anterior agencia de management definitivamente.
Tras el éxito de la descarga gratuita que Ainhoa puso a disposición de todos sus seguidores con su último trabajo “Imperfecta”, próximamente lanzará a la venta este disco en formato físico, algo muy esperado por quienes seguimos a esta gran artista.
En breve nos pondremos en contacto con ella para realizarla una entrevista y que ella misma nos cuente cómo están las cosas y cómo se siente al sacar a la venta un trabajo que tanto tiempo e ilusión le ha llevado.
Os anunciamos también que tiene nueva página web, donde irán colgando mucha información sobre esta cantante, enlaces, eventos, próximas firmas y conciertos, promoción, fotos inéditas, etc. La web es www.ainhoacantalapiedra.com

FUENTE: BBVA OT

AINHOA PROMOCIONA IMPERFECTA

AINHOA PROMOCIONA IMPERFECTA

Como os indicabamos ayer, Ainhoa esta de enhorabuena, ya que ha conseguido que más de 10.000 personas descargen su nuevo trabajo discografico, que solo se puede conseguir a través de internet ya que no esta a la venta. La ganadora de OT2 sigue promocionando Imperfecta que ya cuenta con cuatro singles desde su lanzamiento en Enero.
Hoy miercoles 11 de Junio, será entrevistada con Asun de "Radio Bahia Guipuzcoa", donde los fans podrán preguntar cosas a la artista, a través del siguiente correo electrónico: asunfercas@gmail.com. La pagina web de esta radio es http://www.radio-bahia.org/ por si fuera posible escucharla en directo.
Pero no será su único compromido poque esta noche ya que visitara el programa "Bilbao la nuit" que se emite a partir de las 22 horas en el Canal Bilbovision.
Esta semana es sin duda una buena semana de promoción ya que cuenta con otras fechas que os resumimos a continuación y tambien otras de las próximas semanas:

- Jueves 12 de junio:

A nivel NACIONAL en "Radio Manises" en el programa "Pegate a la rumba"(se emitirá también en 14 emisoras de Venezuela a nivel INTERNACIONAL) x teléfono
http://www.manises.es/manisesPublic/radio/utilidades/escuchadirecto.html (para escucharlo en directo). Hora: 18:30 horas.

Sesión de fotos con Lucho Renjifo.

- Viernes 13 de junio:

Concierto acustico en Donosti en la sala "ZURRIOLA MARITIMOA" a las 23 horas(las entradas se pueden comprar en ATRAPALO.COM o en TAQUILLA el mismo dia del bolo)

Entrevista en el SUPLEMENTO SDV CON EL"DIARIO VASCO".

Entrevista en la web del DIARIO VASCO: WWW.DIARIOVASCO.COM.


- Domingo 14 de junio:

Entrevista a las 19:30 horas por internet de 30min. en el programa "La Zona Oscura" (x teléfono) de una radio madrileña que se puede escuchar en "radioenlace.org".


- Martes de 17 junio:

18:00h- Entrevista por teléfono con" ONDA1 VALENCIA" 96.6 FM (www.ondauno.com)

AINHOA CONSIGUE SUPERAR LAS 10.000 DESCARGAS

AINHOA CONSIGUE SUPERAR LAS 10.000 DESCARGAS

Con más de 10.000 descargas en Internet, Imperfecta, el tercer álbum de Ainhoa, es ya todo un éxito. Puesto a disposición de los internautas de forma gratuita desde primeros de febrero a través de su propia web www.ainhoa.info, en colaboración con Atrapalo.com, la masiva respuesta de sus fans ha demostrado lo efectivo de esta innovadora propuesta.
Recientemente galardonada con un premio Garamond a su trayectoria, Ainhoa presenta ahora Crece, el tercer single extraído de “Imperfecta”. Un tema con ecos a su admirada Alanis Morrisette en el que Ainhoa habla de la necesidad de madurar. Como en los dos primeros singles - ‘My Prisoner’ y ‘Hasta al final’ – el lanzamiento de Crece viene acompañado de un nuevo videoclip y una nueva sesión de fotos promocionales. El videoclip ha sido dirigido por el realizador Joan Lara y la sesión de fotos por la fotógrafa Cristina Amposta y ambos muestran la cara más dulce de Ainhoa.
La gira de Ainhoa, comenzó el pasado abril en su tierra natal, con un concierto especial en acústico en la localidad de Derio (Vizcaya), al que le seguirán conciertos los próximos meses en Mataró, Donosti, y en otros puntos de la geografía española.

ESTAS AQUI NUEVO SINGLE DE AINHOA

ESTAS AQUI NUEVO SINGLE DE AINHOA

Ainhoa, la ganadora de OT2 sigue luchando para sacar su carrera adelante con su ultimo disco Imperfecta. Todos sabemos lo mucho que esta arriesgando con este nuevo trabajo, del que como nos anuncio ella, cada mes edita un nuevo single con su respectivo videoclip.
Tras My Prisioner, Hasta el final y Cerca, le toca el turno ahora a Estas aqui. Ya podeis ver desde hoy en OT_FANS este nuevo videoclip.
Recientemente Ainhoa escribio en su blog, que sigue cerrando bolos y que la promo sigue adelante y esta muy contenta por que es muy dificil mantener el ritmo y seguir consiguiendo que los medios me permitan promocionar el disco tanto tiempo. Anuncia que pronto empezará a promocionar más fuerte su trabajo en Madrid y otros lugares de España y no centrarse solo en Bilbao y en Barcelona, como ha hecho en los últimos meses.

AINHOA GALARDONADA CON UN PREMIO GARAMOUND

Tras su original forma de lanzar el disco y haber conseguido a estas alturas las 10.000 descargas de "Imperfecta", la cantante subirá el próximo martes 15 de abril al escenario a recoger un merecido premio a nivel nacional, el Garamond. La entrega de premiso tendrá lugar en Madrid, y celebra este año su segunda edición. Se valora el afán de superación, el amor por la música y la constancia.
En esta edición, el jurado ha estado compuesto por personajes tan conocidos como Pilar Tabares, antigua componente del jurado de OT, cantante como Toñi Salazas, de Azúcar Moreno, Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas, y david Santiesteban.
Ainhoa lo hizo saber en el tercer programa de Manioticos.

AINHOA CONSIGUE 7000 DESCARGAS DE IMPERFECTA

Durante el primer mes en el que el nuevo disco de Ainhoa ha estado disponible para ser descargado totalmente gratis, más de 7.000 personas han descargado ya "Imperfecta". A estas alturas ya debería haber salido publicada una nueva sesión de fotos de la artista para la promoción del segundo single, pero parece que ha habido problemas de última hora que han retrasado estas fotos. En cualquier caso, la cantante pide paciencia porque pronto estarán disponibles y continuará promocionando su disco por diferentes medios, y promete que en breve podrá ir contando cosas sobre los conciertos, ya que este año por fin tendremos nuevos conciertos de Ainhoa según fuentes de Manioticos.

AINHOA EN LA EMISORA LA DECADA CERO

La emisora La Década Cero ha entrevistado hoy a Ainhoa en un programa que emite cada lunes desde las 12:30 h. hasta las 14:30 h. Ainhoa ha hablado sobre su disco "Imperfecta" y sobre el nuevo single y videoclip que estrena en el mes de marzo.
La ganadora de OT2 comienza asi con la promocion de su nuevos disco, que la llevo hace unos días al programa de televisión de Tony Robira. Aunque parece que por el momento, la gran promoción por cadenas nacionales esta lejos. Esperemos que consiga una buena promocion, y sobre todo merecida por ser la ganadora de OT.

AINHOA VENDE SU DISCO GRATIS POR INTERNET

AINHOA VENDE SU DISCO GRATIS POR INTERNET

Durante meses Ainhoa nos ha ido contando a través de su blog todo el proceso de elaboración de su tercer disco "Imperfecta". Tras meses de intenso trabajo llegaron las presentaciones y recientemente conocíamos la fecha de publicación, el 30 de enero de 2008. Pero llegada la fecha, el disco no se encontraba en ninguna tienda de discos y la propia Ainhoa ha dado un curiosa sorpresa a los fans. El disco puede descargarse totalmente gratis desde su página web www.ainhoa.info. Es tan sencillo como rellenar un sencillo formulario y en un plazo no superior a 7 días recibirás un enlace que te permitirá descargarlo. Ainhoa se convierte así en la primera cantante de la factoria OT en publicar un disco de esta manera. No habrá CD, sino archivos digitales, y su distribuidor será la red. Ha sido una difícil decisión que Ainhoa ha tomado con la ayuda de de su equipo, y con el objetivo de que su música sea conocida por más gente y eso aumente la afluencia a sus conciertos.
No contenta con esto, Ainhoa asegura que no habrá un único single, sino que cada mes publicará un videoclip de uno de sus 11 temas y una sesión fotográfica para acompañar cada canción. Así tendremos nuevas fotos y un nuevo videoclip cada mes hasta finales de 2008. En febrero tendremos el primer videoclip, que será del tema "My Prisoner" dirigido por Marc Lozano, y la sesión de fotos ha sido realizada por Zak.
En definitiva, numerosas sorpresas de la ganadora de OT2 que simplemente pide algo a cambio, y es que quienes quieran conseguir el disco lo hagan a través de su página web en lugar de descargarlo de otro sitio o pasarlo de una persona a otra. Será la manera de contar el número de personas que tienen el disco.

fUENTE: Manioticos

AINHOA INCLUIRA UNA VERSION EN SU DISCO

AINHOA INCLUIRA UNA VERSION EN SU DISCO

Ainhoa recientemente realizo Showcases donde presento su disco Imperfecta, que como bien os anunaciamos ayer, se edita el próximo 30 de Enero.
En ellos interpreto "Cannonball", una versión del grupo THE BREEDERS que se incluira en el disco. El resto de temas seran compuestos por ella.
El disco de la ganadora de OT2 será el primero en editarse en este 2008, dentro de los discos que se esperan de nuestros triunfitos.

AINHOA EDITA IMPERFECTA EL 30 DE ENERO

AINHOA EDITA IMPERFECTA EL 30 DE ENERO

Ainhoa ha anunciado la fecha de lanzamiento de su tercer trabajo discográfico, titulado "Imperfecta", con tan sólo un día de diferencia respecto a la fecha que os anunciamos hace unos días.
Finalmente será el día 30 de enero cuando Universal Music Group ponga a la venta el esperado nuevo disco de la ganadora de la segunda edición de OT, que esperemos tenga la promocion que se merece y se haga por fin con su hueco en el panorama musical español.

IMPERFECTA SE EDITA EL 29 DE ENERO

IMPERFECTA SE EDITA EL 29 DE ENERO

Ainhoa es otra de las artistas que lanzaran su nuevo trabajo en este año que acabamos de empezar. La ganadora de OT2 editara su tercer trabajo el 29 de Enero con la discofráfica Universal Music Group, según informa Manioticos en su web.
Será un lanzamiento medio, con promoción limitada sólo a varios medios especializados, de carácter puntual y sin material promocional en los puntos de venta, esto nos hace sospechar que el disco no tendrá seguramente mucha relevancía, aunque a lo mejor al ser tan exquisito en su promoción, pueda ser un punto a su favor. Tendremos que esperar para ver que pasa.
Esperemos que Ainhoa, tambien consiga el exito con este trabajo y su consagración como artista, ya que no lo ha tenido nunca facil.

UNIVERSAL FICHA A AINHOA

UNIVERSAL FICHA A AINHOA

Después de un largo proceso de composición, producción, grabación, maquetación y todo lo que conlleva un disco, a Ainhoa le faltaba contarnos lo último, pero no por ello menos importante, el nombre de la discográfica que se va a encargar de lanzar su tercer trabajo discográfico, titulado "Imperfecta", así como la fecha de publicación. Pues bien, a mediados de este mes Ainhoa y su productora han cerrado un acuerdo con la discográfica Universal Music Publishing para que edite el disco de manera inminente. Esta discográfica es la más grande tras la compra de BMG, por lo que se espera que la ganadora de OT2 consiga una buena distribución y promoción de este esperado trabajo. Y por supuesto esperamos conocer la fecha en los próximos días, segun fuentes de Manioticos.

IMPERFECTA SE LLAMARA LO NUEVO DE AINHOA

Ya está a punto el esperadísimo tercer trabajo discográfico de Ainhoa, la ganadora de la tercera edición de Operación Triunfo. Según los pocos que han podido escucharlo, podría convertirse en uno de los trabajos que más suenen durante la próxima temporada: Imperfecta.
La cantante asegura que se volvió medio loca buscando un buen título para su nuevo disco, llegando incluso a pensar ¡en cincuenta nombres posibles! Y es que como ella misma dice, éste puede convertirse en la mejor o la peor carta de presentación, por lo que no puede fallar. De momento, puede estar tranquila porque Imperfecta está gustando muchísimo.
Ella confiesa que le gusta mucho porque le parece algo directo, humano, sincero, humilde y sobre todo cercano a la gente, porque ¿quién no es imperfecto? ¡Bien dicho!
Ainhoa Cantalapiedra se define como alguien imperfecta y añade que no hay nada mejor que ser sincero con uno mismo, algo que ha hecho en su nuevo trabajo. De todo esto y mucho más ha dejado constancia en el Foro oficial, donde la artista ha escrito varias pistas de su nuevo trabajo durante los últimos meses.

AINHOA RETRASA SU DOS CONCIERTOS

AINHOA RETRASA SU DOS CONCIERTOS

Ainhoa tenía previsto realizar durante el mes de septiembre dos showcases para presentar los temas de su nuevo disco, ya acabado de grabar. Finalmente, la cantante ha anunciado en su blog que estas dos actuaciones, que serán en Madrid y Barcelona se van a retrasar hasta octubre, pero asegura que todo va bien y sigue adelante. El motivo del retraso es que su manager ha estado en la reciente feria Popkomm celebrada en Berlín, ya que es uno de los grandes acontecimientos musicales del año en Europa.
Por otro lado, la cantante ya comentó hace unos días que le habían propuesto un proyecto televisivo que no sabía si podría compaginar con el disco. De momento no ha decidido nada, aunque de momento es más probable que la idea se descarte para centrarse íntegramente en el disco. Pero eso sí, aunque no ha dado detalles sobre este proyecto, Ainhoa comenta que no se trata del concurso "Mira Quién Baila".

fUENTE: Manioticos

CIERRA DOS SHOWCASES EN SEPTIEMBRE

CIERRA DOS SHOWCASES EN SEPTIEMBRE

Ainhoa tiene todo listo para empezar una nueva etapa profesional, con un nuevo disco hecho a su gusto y con temas compuestos por ella. Tras duros meses de trabajo, la cantante ya está ensayando para su futura gira, aunque lo compagina con algunos días de vacaciones. Y es que tal y como ella misma ha anunciado, en agosto tendremos los primeros adelantos de lo que vamos a poder oir en su nuevo trabajo, segun Manioticos. Y para septiembre ya tiene programados dos showcases en Barcelona y Madrid. Pronto conoceremos las fechas de esta agenda que ya empieza a tener actividad.

AINHOA EDITARA SU TERCER DISCO EN OTOÑO

AINHOA EDITARA SU TERCER DISCO EN OTOÑO

Aunque ya os lo anunciamos algunos meses, Ainhoa ha cambiado de empresa de management. Con la edición de su nuevo disco, la ganadora de OT2 entablara su carrera artistica con Representarte, agencia que también lleva las carreras artisticas de Nena Daconte y Joan Tena.
Representarte informa que el esperadísimo tercer trabajo discográfico de Ainhoa está prácticamente listo, y espera ver la luz este próximo otoño, prometiendo ser uno de los trabajos más sonados de la próxima temporada.

Representarte se ha ocupado de toda la producción ejecutiva y dirección artística; siendo también la agencia que diseñará la promoción, y llevará la presentación y contratación en exclusiva de la artista.

Podéis consultar su Web: www.representarte.es que en los próximos días estará totalmente operativa

AINHOA HA GRABADO EL VIDEOCLIP DE SU NUEVO SINGLE

AINHOA HA GRABADO EL VIDEOCLIP DE SU NUEVO SINGLE

Ainhoa tiene casi listo su tercer trabajo discográfico según fuentes de Manioticos. A falta de elegir un título para el disco y decidir cuál será la fotografía de portada, la cantante tiene ya elegido cuál será el single y no sólo eso, sino que además tiene elegidos otros dos singles más por si la cosa marcha bien. Ainhoa tambén tiene ya grabado el videoclip de su primer single y ya se ha sometido a un cambio de look para esta nueva etapa profesional. Parece que todo va a buen ritmo y que pronto anunciará la esperada fecha de salida del disco. Será el regreso al panorama musical de una de las grandes voces que conquistaron a la audiencia.