Blogia
operaciontriunfo

BISBAL

BISBAL CONSIGUE OTRO PREMIO CADENA DIAL

El Auditorio de Tenerife será el escenario que acogerá el próximo 11 de febrero la gala de entrega de los Premios Cadena Dial que premian a los artistas que durante el último año han destacado en sus carreras profesionales. El pasado 21 de enero se dio a conocer en FITUR la lista de los galardonados de esta edición, que son Alejandro Sanz, Antonio Orozco, David Demaría, Efecto Mariposa, Eros Ramazzoti, Ha'Ash, Malú, Ricardo Arjona, Rosana, Tamara, Tizziano Ferro, Vanesa Martín, Chenoa, David Bisbal y Manuel Carrasco.

La gala será emitida el próximo 11 de febrero a través de 1.090 emisoras repartidas por Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile y España y podrá seguirse también a través de www.cadenadial.com y de las cadenas Televisión Canaria y Cuatro.

BISBAL PONE LA BSO AL MUNDIAL DE FUTBOL

David Bisbal es el encargado de ponerle voz a la versión latina de la canción oficial del Mundial 2010 de Suráfrica. La canción se llama “Waving flag”, lo que viene siendo la bandera agitada al viento de toda la vida. Esperemos que con Bisbi cantando y los de Del Bosque goleando podamos proclamarnos campeones del mundo.

Bisbal ha adaptado al castellano una canción escrita por el cantante somalí K´naan, que también participa en la versión latina junto al almeriense. Al respecto de su participación en una canción que tendrá tanta difusión a partir de este verano, David Bisbal ha declarado lo siguiente: “Estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto, soy un artista que piensa que el deporte y la música tienen una conexión muy fuerte".

Recordemos que ya en 2002, con la primera edición de “Operación Triunfo” bien calentita en Televisión Española, Bisbal ya participó como miembro de la academia del en la canción oficial de la selección española para el Mundial de Corea y Japón (aquella de “Oe oe oe oe, vamos a la fiesta, oe oe oe oe, agita tu bandera…”). Otro cantante español, Enrique Iglesias, puso voz a la canción oficial de la Eurocopa de Austria y Suiza en la que España se proclamó campeona tras aquel chicharro del Niño Torres a los alemanes.


BISBAL FINALIZA SU GIRA

David Bisbal ha realizado 4 conciertos durante el mes de junio, todos ellos fuera de nuestras fronteras. El día 1 actuó en Bruselas (Bélgica), el 20 en Puerto Vallarta (México), el 25 en París (Francia) y el 27 en Toulouse (Francia). Con este último concierto el cantante ha dado por finalizada su Gira Premonición. El concierto no sólo fue emotivo por ser el último sino también porque Bisbal interpretó el tema "You Are Not Alone" del desaparecido Michael Jackson, a modo de homenaje al rey del pop.

David Bisbal centrará ahora todo su tiempo en dar los últimos retoques a su nuevo álbum, así como en disfrutar de unos días de vacaciones para tomar fuerza de cara a la promoción que le espera dentro de unos meses, ya que si todo sale bajo lo previsto, su nuevo álbum podría salir a la venta a finales del mes de octubre.

David ha comentado que será un disco con temas positivos, románticos y poperos con influencias españolas pero adecuado para triunfar en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, así como otros países que quieran abrirse a escuchar su música.

fUENTE: Manioticos

BISBAL CONQUISTA BELGICA

David Bisbal cosechó un éxito sin precedentes en Bruselas el pasado sábado 1 de junio. El concierto tuvo lugar en la sala Cirque de Royal, que ofreció un aspecto inmejorable con todas sus localidades agotadas. El cantante estuvo arropado popr un público entregado y en pie que coreó con su artista una canción tras otra. Durante el concierto Bisbal invitó a la artista belga Belle Perez al escenario para interpretar con él “Ave María”.
Finalizado el concierto, el español vivió una apoteósica salida del recinto; cientos de seguidores, despidieron al artista en un momento de euforia colectiva.
Los próximos 25 y 27 de junio, David Bisbal ofrecerá dos conciertos en Francia, en las ciudades de París y Toulouse, respectivamente. Mientras tanto continuará trabajando en su próximo lanzamiento discográfico previsto para el próximo mes de septiembre.

BISBAL APADRINA A LA NUEVA GENERACIN DE OT

David Bisbal regresará mañana miércoles al escenario que le lanzó al estrellato, pero, en esta ocasión, lo hace como padrino de lujo y formando parte de la gala de estreno de “Operación Triunfo 2009”.
El artista almeriense cantará en directo durante el programa presentado por Jesús Vázquez el tema “Sana mi herida” formando dúo con el mexicano Pedro Fernández, informa Telecinco en una nota.
Esta interpretación estelar se sumará a las actuaciones que llevarán a cabo los 18 aspirantes a iniciar su formación musical en el concurso, de los cuales solamente 16 accederán finalmente a la Academia, mañana tras la gala.

BISBAL COLABORA EN EL DISCO DE PEDRO FERNANDEZ

Premiado en todo el continente americano y ganador de un Grammy Latino, Pedro Fernández es a estas alturas uno de los artistas de referencia de su país y abanderado de las rancheras por todo el mundo. Para esta producción ha contado con la colaboración especial del español David Bisbal en la versión a dúo del primer single en España, “Sana mi herida”, un exquisito remake que se incluye como bonus track para cerrar el álbum. En este tema, siempre con la comparsa del mariachi presente, Pedro Fernández y David Bisbal son una cooperativa donde el intercambio de talentos vocales llega a sincronizarse de tal forma que al cerrar los ojos se tarda en descubrir quién canta qué estrofa. Una hermandad de oro de veinticuatro quilates para dar vida, bajo la sentencia de que nadie sabe lo que tiene hasta verlo perdido, a un prodigioso exorcismo de estrofas contra los demonios del desamparo y la desolación, porque de vez en cuando reconocer los errores es un bálsamo curativo que ayuda a cicatrizar las heridas del alma.

Fuente: Manioticos

BISBAL RECIBE UN PREMIO CASANDRA POR SU TRAYECTORIA

Recientemente se entregaron en la República Dominicana los Premiso Casandra que cada año entrega la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana. Estos premios celebran ya su edición XXV y para esta ocasión van a contar con la presencia de dos reconocidos artistas españoles que recibirán el Casandra Internacional. Se trata de Paloma San Basilio y David Bisbal.
Paloma San Basilio recibe el premio por su trayectoria en el mundo de la música, con más de 30 discos publicados consiguiendo superar con todos ellos el Disco de Oro y en ocasiones el Disco de Platino. Por su parte, David Bisbal lo recibe por haberse convertido en poco más de 7 años en un reconocido artista internacional que ha vendido más de 5 millones de álbumes en todo el mundo.

Fuente: Manioticos

BISBAL PRESENTA EL FESTIVAL MAR Y MUSICA

David Bisbal, Conchita y Diego Marcos (Lágrimas de Espera) han presentado hoy en rueda de prensa el I Festival Mar y Música Ciudad de Alicante que se celebrará los días 1 y 2 de Mayo de 2009. Los 40 Principales es la emisora oficial de este evento que reunirá a 12 destacados artistas y grupos del panorama nacional en un marco incomparable: el Puerto de Alicante.
Es la primera vez que se hace un festival de esta envergadura en la Ciudad de la Luz, y según la Concejal de Turismo y Fiestas, Marta García-Romeu: "esperamos que su éxito haga que se repita en años sucesivos".

El único concierto en España de Bisbal

David Bisbal ha sido el centro de atención de la convocatoria y se ha mostrado "encantadísimo" con su participación en el Mar y Música: "Gracias por esa iniciativa tan bonita. Vengo para apoyar este concierto porque le tengo muchísimo cariño a la ciudad de Alicante, tengo buenos recuerdos de mis giras, de mis conciertos... encantadísimo".
El almeriense ha revelado también que el de Alicante (sábado, 2 de mayo), será su único concierto en España en 2009, ya que está concetrado en su nuevo disco: "Estoy ahora mismo en el proceso del disco y no tengo actuaciones previstas. No voy a hacer muchos conciertos. Voy solo al de Alicante. Luego me voy a concentrar en algunos países en los que no estoy muy acostumbrado a presentarme en concierto. En junio tengo un concierto en Bélgica, y a finales de junio tengo otros en Francia, en Toulouse y en París".
Por su parte, Conchita, que actuará el mismo día que Bisbal, está encantada de que hayan contado con ella: "Gracias por contar conmigo. Creo que es una iniciativa muy buena ... porque hay una mezcla de estilos... no tenemos mucho que ver los unos con los otros y creo que eso siempre es bueno y que la gente escuche un poco de todo. Será un placer estar en Alicante, yo también tengo muchos recuerdos como ha dicho Bisbal. Gracias a todos".

Las 12 actuaciones del I Festival Mar y Música Ciudad de Alicante:

Viernes, 1 de mayo. Hombres G, Los Secretos, M-Clan, Maldita Nerea, Taxi, Shap

Sábado, 2 de mayo. David Bisbal, Melendi, Nena Daconte, Guaraná, Conchita, Lágrimas de Espera

Entradas

Las localidades están ya a la venta en ServiCAM, en el 902 44 43 00 o bien en cam.es. Además, se habilitarán taquillas en el recinto del concierto los días del mismo y la agencia de viajes oficial del concierto es El Corte Inglés, que pondrá a la venta paquetes con desplazamientos, hotel y entradas.
La apertura de puertas será a las 16.00 horas y el precio de las entradas es de 35 euros para un día y 50 el abono para los dos días.

BISBAL CONQUISTO RUMANIA Y BELGICA

A este almeriense de pura cepa no hay plaza que se le resista. David Bisbal , que ha fijado entre sus objetivos la conquista de los mercados europeos, puede poner ya la chincheta en los mapas de dos países más: Rumanía y Bélgica.
El cantante actuó por primera vez en la Sala Palatului de Bucarest, el pasado jueves 11 de diciembre. Y el sábado 13 debutó en la ciudad belga de Ciney (provincia de Namur). En ambas presentaciones, la respuesta fue apoteósica.
En el recinto rumano, David fue recibido por una multitud entusiasmada que no paró de bailar, cantar, aplaudir ... y que en algún momento gritó aquello de "Viva España".
Por su parte, el emocionado artista se dirigió a sus fans, que se sabían todas las canciones, y les mostró su agradecimiento con frases como: "Me siento tan feliz por haber llegado a Rumanía" o "Ahora vosotros también sois mi familia". Tras dos horas "sudando la camiseta", Bisbal volvió a cantar Bulería para luego desaparecer tras las bambalinas.
Y de Rumanía a Bélgica. El primer encuentro del artista con el público belga fue inolvidable, ya que hubo admiradores procedentes de 12 países, y muchos de ellos guardaron colas de muchas horas para poder ver a su ídolo. Llevaban pancartas, camisetas o banderas (a Bisbal le llamó la atención una de Andalucía). El resultado fue igualmente satisfactorio y todos se fueron felices a casa.
Mientras, David continúa ultimando los detalles de su próximo trabajo de estudio, que está preparando en Los Ángeles y para el que cuenta con varios productores.

BISBAL COLABORA EN EL NUEVO DISCO DE RAPHAEL

Son veinte los cantantes que han querido estar a su lado y colaborar con él en su nuevo disco, que llevará por título “Raphael: 50 años después”.
Un éxito garantizado que esta en las tiendas desde el 2 de Diciembre, no sólo por la calidad que posee este gran artista, sino porque el disco estará formado por las voces de veinte artistas más, lo que lo convierte en poco menos que una joya dentro del mundo de la canción.
El de Linares canta a dúo con David Bisbal, Ana Torroja, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juanes, Bunbury, Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Vicente Fernández, Paul Anka, Alaska, e incluso con Rocío Dúrcal y Rocío Jurado -gracias a las nuevas tecnologías-.
Raphael se mostró orgullosísimo de haber sacado adelante este proyecto y afirmó que “es un lujo haber participado con grandes artistas del panorama de la música española”.
Aseguró en una reciente entrevista que es un disco histórico, pero no por el disco en sí, sino por las personas que colaboran en él, ya que no cabe duda que está una gran parte de la historia de la música de nuestro pais.
Dentro del disco hay dos temas inéditos, uno de ellos titulado “El cielo puede esperar” y está cantado junto a su hijo Manuel Martos; y el tema está inspirado en los recuerdos infantiles de su hijo. Únicamente uno de los veinte temas de su último trabajo discográfico lleva su firma: el que canta con David Bisbal, el conocido “Escándalo”.

A COMIENZOS DEL 2009 SE EDITA LO NUEVO DE BISBAL

David Bisbal lleva meses centrado en la creación del repertorio de su próximo disco, que quiere que salga a principios del próximo año. El almeriense ha compuesto "un montón" y está deseando subirse de nuevo al escenario y emprender su nueva gira.
El cantante, que acaba de presentar dos nuevos perfumes (uno para hombre y otro para mujer), ha revelado al diario ABC: "Ahora estamos finalizando el repertorio. Desde febrero he trabajado muchísimo en Estados Unidos y en México, y desde mayo, en España con los productores y escritores. Es un trabajo que no sale tanto a la luz, pero es muy gratificante".
Bisbal asegura que su próxima entrega será muy alegre "y con mucha fuerza, porque creo que es lo que necesita escuchar la gente en este momento". En anteriores ocasiones Bisbal ya comentó que este próximo disco sería "romántico, popero y con carácter español".
En el sucesor de Premonición (2006), habrá varias composiciones del propio David, ya que asegura que "estoy componiendo un montón. Desde el primer momento me he puesto a trabajar con productores y escritores. Con ellos he ido definiendo mis prioridades, siempre con el objetivo de que haya canciones en las que todo el mundo se pueda ver reflejado".
A David Bisbal le gustaría contar con la colaboración de algún otro artista porque "aprendo mucho" y "le da a la gente momentos diferentes". Pero hasta que no esté el repertorio terminado, no empezarán a buscar a los artistas que más se adapten a los temas.

BISBAL EN LA GALA BENÉFICA SPIRIT OF LIFE

El pasado jueves 16 de octubre, David Bisbal fue una de las grandes estrellas de la música que actuaron en la gala benéfica Spirit of Life en Santa Mónica, organizada por City of Hope, centro de investigación y tratamiento contra el cáncer, contribuyendo de esta manera a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. En el transcurso de la gala actuaron Mariah Carey, Rihanna, Akon, Marron 5, Stevie Nicks, Lionel Richie, Michael McDonald, Keyshia Cole, Robin Thicke, Lee Ann Womack y Luis Fonsi. Más de doscientas personalidades de los medios de comunicación, así como de la industria del entretenimiento y la tecnología, asistieron como invitados a esta nueva edición anual de Spirit of Life.
En el transcurso del evento, fue reconocido Doug Morris (Chairman & CEO de Universal Music Group) por su labor a favor de la causa.

BISBAL MEJOR DISCO LATINO DEL AÑO

David Bisbal, David Bustamante y Chenoa han sido los españoles más premiados en la quinta edición de los premios Orgullosamente Latino 2008, celebrados el lunes en Ciudad de México, según ha informado la agencia EFE. El trío ha compartido protagonismo con otros artistas latinos como RBD, Thalía o Gloria Trevi.
David Bisbal ha sido premiado en la categoría de Disco Latino del año con Premonición Live, su última publicación hasta el momento que incluye grandes éxitos y rarezas además de su gran tema Hate that I love you interpretado junto a Rihanna. Con éste ya son 6 los premios "Orgullosamente Latino" que David Bisbal tiene en su vitrina.
En la categoría de Solista Latino del año, fue el santanderino David Bustamante quien se llevó la palma. Bustamante compitió por este premio nada menos que con cuatro artistas clave de la música latina actual: David Bisbal, Álex Ubago, Chayanne y Juanes y además fue reconocido por su último trabajo discográfico, el álbum Al filo de la irrealidad.
La mallorquina Chenoa consiguió el premio a la Canción Latina del año gracias a su sencillo Todo irá bien, primer single de su último álbum, Absurda cenicienta. En esta categoría, Chenoa, que se encuentra inmersa en una extensa gira, ha competido con artistas de la talla de RBD, La 5ª Estación, Wisin & Yandel o Gloria Trevi.
Thalía ganó el Premio del Público 2008, en la categoría de Trayectoria Latina mientras que RBD se llevó el galardón a Grupo Latino del año, además de llevarse una segunda distinción por el mejor Vídeo Latino del año, por Inalcanzable.

BISBAL COLABORA EN LO NUEVO DE FONSI

El cantante puertorriqueño edita su disco Palabras del silencio el próximo 26 de agosto, que ya cuenta con No me doy por vencido como tema de presentación
Tras tres años apartado de los escenarios, el joven compositor y cantante Luis Fonsi regresa con su octavo álbum de estudio, en el que ha contado con la colaboración de varios nombres de la música como Laura Pausini junto a la que canta el tema Todo vuelve a empezar y David Bisbal, Aleks Syntek Y Noel Schajris que participan en Aquí estoy yo.
En referencia a esta colaboración, Fonsi comenta en una entrevista concedida al portal Billboard en español: "estábamos un día pescando, en un barco y les dije, "tengo una canción increíble y lo único que tengo que hacer es buscar a tres mosqueteros que canten conmigo. Y que chévere que representen diferentes países, además la canción tiene como feeling de himno, quieres cantarla en una actividad benéfica".
El cantante también ha comentado haber crecido y dejar atrás su faceta más pop y bailable para centrarse en el contenido de las canciones: "He ido evolucionando de un jovencito que su show y forma de presentarse era más popero, más bailable. Poco a poco el mundo va girando y te vas encontrando contigo mismo. Y de repente esa parte de mi presentación no es tan importante. Es más importante lo que quiero decir, y la manera, y la letra".

BISBAL HIZO VIBRAR A 180.000 FANS EN MÁLAGA

Más de 180.000 personas, asistieron la noche del viernes 15 de agosto en Málaga al único concierto que ofrecerá este verano en España David Bisbal con motivo de la tercera edición del MTV Málaga Summer, enmarcado dentro de las del programa de la Feria de Málaga 2008.
Ansioso, el público coreó su nombre los momentos previos a su aparición en el escenario, hasta que a las 00.30 horas de esta noche el internacional salió exultante ante sus fans.
Los primeros acordes de los instrumentos de los músicos, hicieron enloquecer a las miles de personas reunidas a orillas del mar Mediterráneo, que acogió, en la playa de La Malagueta, la actuación de uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel mundial, que salió triunfante ante un público eufórico.
Al grito de ¡Bulería, bulería!, Bisbal dió el pistoletazo de salida al macroconcierto inaugural de las fiestas de la capital malagueña, que comenzaron tras el pregón del ex futbolista del Málaga CF, Sandro.
Sus giros de 360 grados, sus toques de cadera y sus temas más conocidos fueron los grandes protagonistas de la noche, que hicieron vibrar a la playa de La Malagueta al son de "Ave María", "Lloraré las penas" o "Torre de Babel", todos ellos coreados por un público entusiasmado.

BISBAL PLATO FUERTE DEL MTV MÁLAGA SUMMER 08

El próximo 15 de agosto David Bisbal ofrecerá en Málaga su única actuación en vivo del verano, el concierto estrella del cartel del MTV Málaga Summer’08, que inaugura la Feria de Málaga. Esa misma noche compartirá escenario con el quinteto estadounidense Pussycat Dolls y la joven promesa de la música canadiense Kardinal. El artista que se encuentra inmerso en la grabación de su nuevo trabajo discográfico actuará acompañado por toda su banda de músicos entre 150.000 y 180.000 personas en la Playa de la Malagueta.
El concierto será además televisado a partir del 30 de agosto por la cadena musical MTV, con una audiencia potencial de 561 millones de telespectadores, repartidos por Europa, Asia y América. La grabación se estrenará el 30 de agosto de forma exclusiva en MTV España para distribuirse posteriormente a través del canal temático en el resto del mundo.
El escenario de la MTV Málaga Summer 2008 se instalará de nuevo en la Playa la Malagueta, que reunió en las dos anteriores ediciones a más de 300.000 espectadores para contemplar, entre otras, las actuaciones de Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Carlinhos Brown y Orishas.
El director general de MTV Networks Iberia, Rafaelle Annecchino, ha destacado la presencia en el acto de David Bisbal en su único concierto estival, haciendo un paréntesis en la producción de su nuevo disco, en el que se encuentra trabajando actualmente, y ha recordado los logros del artista almeriense, que cuenta con treinta discos de platino, quince de oro y un premio Grammy Latino.
El MTV Málaga Summer 2008 contará con mil kilovatios de luz y 100.000 vatios de sonido en el escenario principal, que tendrá unas dimensiones de más de 23 metros de ancho y 14 de altura y en cuya estética predominarán los elementos acuáticos.
Annecchino ha asegurado que se trata del concierto más importante de MTV en España a nivel de número de público y ha añadido que las previsiones de retransmisión del evento engloban el continente asiático -a través de sus canales en China, Japón y Tailandia-, Norteamérica, Latinoamérica y casi toda Europa. En el acto también ha intervenido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha apuntado que los datos de MTV sobre la segunda edición del concierto reflejan que las imágenes sobre la ciudad llegaron a 200 millones de hogares de todo el mundo.

BISBAL Y RIHANNA ARRASARON EN OT6

La presencia de David Bisbal y Rihanna sobre el escenario de Operación Triunfo era sin duda uno de los momentos más esperados de la televisión mundial en los últimos meses, no en vano las dos estrellas interpretaban juntos por primera vez ante las cámaras su exitoso dúo “Hate that I love you”. Y fue en España y en la gala de Operación Triunfo. El espectacular plató del programa -con una capacidad para casi dos mil personas- se encogió ante la brillante aparición en él de dos de las estrellas de la música internacional del momento. La magia entre Rihanna y David Bisbal se desplegó entre el público español que siguieron el programa con un porcentaje de un 26,9 % de share y 3,5 millones de telespectadores de media.

BISBAL Y RIHANNA JUNTOS EN OT6

David Bisbal y Rihanna interpretarán juntos por primera vez en un plató de televisión la canción con la que han copado los titulares de toda la prensa mundial desde el pasado mes de diciembre. Este martes 8 de julio por la noche el espectacular escenario de Operación Triunfo será el marco incomparable para el estreno en televisión de la canción “Hate I love you”, incluido recientemente en la reedición de “Good Girl Gone Bad”, el disco de Rihanna. El programa producido por Gestmusic Endemol para Telecinco concentrará a millones de telespectadores para ver a Rihanna y David Bisbal en directo.

LAS ANTERIORES VISITAS DE DAVID BISBAL A OT

David Bisbal ha protagonizado momentos estelares en las dos últimas ediciones de Operación Triunfo. El artista español fue el encargado de abrir la quinta edición de OT, el 8 de octubre de 2006, interpretando en directo “Quién me iba a decir” y “Silencio”, los dos primeros singles del álbum “Premonición”, que acaba de salir a la venta sólo unos días antes. En la 4ª edición de Operación Triunfo, David Bisbal también tuvo la oportunidad de brillar con luz propia, cuatro años después de haber sido salido por la puerta grande del programa como uno de los tres ganadores de la primera edición.
En aquella ocasión, ofreció una memorable actuación interpretando el tema “Cómo olvidar”, incluido en el álbum “Bulería”, junto a los chicos de OT 2005. Una actuación que superó el 63% de cuota de pantalla con más de 5 millones de telespectadores y que sirvió para cerrar el ciclo vital del que fue su segundo trabajo discográfico y con el que acaba de finalizar una multitudinaria gira de conciertos por España, Estados Unidos y Latinoamérica.

BISBAL VIAJO CON SARDA EN DUTIFRI

David Bisbal acompañó a Javier Sardá en su viaje a Berlín en la entrega de “Dutifrí” que Telecinco emitió anoche tras los episodios de Aida.
El artista español que hoy en día ya es una gran estrella en el país germano, descubrió junto a Sardá un refugio para civiles construido por Hitler durante la II Guerra Mundial que resultó no ser a prueba de bombas. Ambos se adentrarón en la noche berlinesa de la mano del líder del grupo Glitter Klinik, un veterano de la “movida” madrileña que actualmente triunfa en la escena underground, y conocieron los vestidos que la diseñadora Miss Lata confecciona con basura.

BISBAL EN EL CONCIERTO DE WISIN & YANDEL

BISBAL EN EL CONCIERTO DE WISIN & YANDEL

El pasado 7 de junio, David Bisbal actuó como artista invitado en el concierto que Wisin & Yandel que ofrecieron en el Madison Square Garden de Nueva York, en el marco de su gira por Estados Unidos que les llevó a llenar hasta la bandera hace unos días el Staples Center de Los Ángeles, sin ir más lejos. La colaboración de Wisin & Yandel con David Bisbal viene de la participación del “Dúo para la historia” (como también se les conoce a los dos puertorriqueños) en la grabación del tema “Torre de Babel” de David Bisbal en el último álbum del artista español, “Premonición”.
En los últimos meses, viene siendo muy habitual ver como David Bisbal es reclamado para colaborar con artistas de talla internacional en sus proyectos musicales. Después de su estratosférico dúo con Rihanna en “Hate that I love you” y con el mexicano Pedro Fernández en “Sana mi herida”, David Bisbal ha participado en eventos y conciertos multitudinarios en las últimas semanas, como el organizado en México DF por la Fundación Alas, ante más de 200.000 espectadores en la plaza del Zócalo de la capital azteca, o anteriormente en el triple evento en el que participó en las ciudades venezolanas de Caracas, Maracaibo y Valencia, con el “Tour Movistar Música”, que reunió a más de 60.000 personas.