Blogia
operaciontriunfo

BUSTAMANTE

EL 2 DE MARZO A CONTRACORRIENTE LO NUEVO DE BUSTAMANTE

La fecha oficial de salida del nuevo disco de David Bustamante es el 2 de marzo. Universal Vale Music lanzará el sexto trabajo del ex concursante de OT que llevará por título "A Contracorriente". Posteriormente se lanzará una edición internacional en toda América. Para este nuevo disco grabado en Miami, el cantante ha contado con un gran equipo de productores formado por Kike Santander, José Luis Arroyave, Daniel Betancourt, Rafa Vergara y Rayito, todos ellos máximos exponentes de la producción musical en español del momento. Gracias a ellos Bustamante consolidará su estilo combinando el pop latino con las baladas románticas.

En total serán 13 canciones en las que han participado diferentes compositores como Kike Santander, José Abraham, que ya compuso "Cobarde" y "Mi Consentida", Juanma Leal, Daniel Betancourt, Rafa Vergara, Rayito y el propio Bustamante, que ha compuesto uno de los temas. Este tema lleva por título "Universo De Todo" y es una canción que el cántabro ha dedicado a su hija Daniela. Pero será la canción "Abrázame Muy Fuerte", compuesta por Kike Santander, la que suene como primer single. Pero además en el disco encontraremos un bonito dueto que el artista ha grabado junto a Shaila Dúrcal bajo el título "No Debió Pasar", todo un baladón que puede dar mucho q hablar.

Fuente: Manioticos

BUSTAMANTE NOMINADO CON AXEL A UN PREMIO

Como ya sabéis, David Bustamante y Axel han grabado juntos un par de temas llamados "Celebra La Vida" y "Dos Hombres Y Un Destino". Mientras que Axel ha incluído los dos temas en su álbum "Universo", Bustamante ha incluído la versión de su mítico tema en la reedición de "Al Filo De La Irrealidad" que ha lanzado en algunos países latinos.

Por todo ello y por las actuaciones que han realizado juntos, los dos son candidatos a los Prekmios Juventud en la categoría de Combinación Perfecta. Estos premios, que ya van por su sexta edición, los concede Univisión, la empresa de medios de comunicación de haba hispana líder en los Estados Unidos. Será a través del canal Univisión cuando se conozca el nombre de los ganadores el próximo 16 de julio.

Mientras tanto, David Bustamante ha actuado en Venezuela en una gala anual que se organiza en el estado de Barquisimeto para elegir a Miss Lara 2009. Bustamante y Merche fueron los encargados de amenizar la gala con sus actuaciones en este evento que pudo seguirse por televisión en todo el país.

En breve el cantante regresará a España, ya que tiene algunas actuaciones programadas en Madrid como podéis ver en nuestra sección Agenda de Conciertos.

Fuente: Manioticos

BUSTA Y AXEL EN LA GALA 2 DE OT7

Del 11 al 15 de mayo, el compositor e intérprete Axel llega desde Argentina para promocionar su primer álbum en nuestro país “Universo”, que en realidad es el quinto de una trayectoria que le consagra como una de las figuras emergentes del pop latino. El artista ha sido premiado en diversas ediciones de los prestigiosos Premios Gardel en Argentina, además del MTV AWard Nuevo Sur y el Premio 40 Principales al Mejor Artista Argentino.

Un nuevo trabajo discográfico que nos muestra a un Axel en su nivel más alto hasta el momento en composición e interpretación. Un disco sensible y potente, íntimo y avasallante; sofisticado y popular; clásico y moderno. La producción del álbum ha corrido a cargo del propio Axel junto a Juan Blas Caballero. En la edición española del disco se incluye dos bonus track muy especiales, un par de dúos con Bustamante en los temas “Celebra la vida” y “Dos hombres y un destino”.

La sociedad entre Axel y Bustamante ha dado frutos muy interesantes. Por un lado, la versión que Axel y Bustamante han protagonizado de “Dos hombres y un destino”, una de las canciones del álbum debut de Bustamante en el año 2002, está siendo todo un éxito en las listas de radio y televisión de Argentina. Éste es uno de los dos temas que Axel que interpreta a dúo con el español Bustamante, en una alianza muy especial entre ambos. En España, Axel se presenta ante el público con uno de sus grandes éxitos al otro lado del océano, “Celebra la vida”, para el que ha contado también con la colaboración especial de Bustamante. Todo un himno en Latinoamérica que puede acabar convirtiéndose también en canción de referencia en nuestro país. Ahora, coincidiendo con el lanzamiento de “Universo” (Universal Vale Music 2009), el primer álbum en el mercado español de Axel y quinto de su discografía, Axel llevará a cabo una intensa promoción de sus canciones en nuestro país. Para ello, el compositor e intérprete va a contar con la estrecha colaboración de Bustamante, que va a ser el perfecto anfitrión para que el cantautor argentino se presente ante los medios de comunicación españoles. El miércoles 13 de mayo, los dos se subirán al escenario del plató de Operación Triunfo para interpretar el tema “Celebra la vida”.

BUSTAMANTE EDITARA NUEVO DISCO EN EL 2009

Estos días previos a la Navidad, David Bustamante se encuentra en Latinoamérica, de visita promocional, y ha sido en la capital venezolana donde ha confirmado con rotundidad que a finales del próximo año estará lista su nueva "placa".
En entrevista con el rotativo caraqueño El Tiempo, el artista cántabro, ha anunciado: "Lo que sí puedo adelantar es que en este momento estoy escuchando muchas canciones nuevas de jóvenes autores para ir escogiendo las que entrarán en mi próximo disco, que estará listo a finales de 2009".
Será el sexto disco en la carrera de David Bustamante, el siguiente a El filo de la irrealidad , que, publicado en Noviembre de 2007, ha vendido más de 80.000 copias, 10.000 descargas digitales de la canción del mismo título, y 40.000 del tema Cobarde .
Durante los próximos días, el cantante llevará su música a escenarios de Costa Rica y Panamá, para luego pasar las navidades en casa, junto a su familia.
El nacimiento de su primera hija, Daniella, unido al éxito profesional, ha hecho que David Bustamente, que lucha por quitarse de una vez la etiqueta de "triunfito", haya declarado que "el 2008 ha sido el mejor año de mi vida"

BUSTAMANTE YA TIENE SU PROPIO REALITY

Después de “Yo Melendi” es el turno de Bustamante, que ya cuenta con su propio videopost, reality, programa digital o como queráis llamarlo. Una oportunidad para conocerle un poquito mejor.
Pasados los años no cabe duda que uno de los concursantes de Operación Triunfo más cercanos ha sido y sigue siendo David Bustamante (polémicas familiares y judiciales a un lado), quizá también porque es uno de los artistas nacionales más honestos y espontáneos o porque ya sabe lo que es ser protagonista de un reality, ahora tiene el suyo propio.
Quizá, todo lo anterior haya contribuido al título: “Bustamante, uno de los nuestros” que ya cuenta con su propia página web en la que poder ir viendo los capítulos de su vida, eso sí, previamente grabados y montados, lo que hace perder todo el encanto… pero bueno.
La idea surge del área digital del grupo Endemol, tal y como informan en hoytecnologia, y cuenta con una serie de escenas pertenecientes al paso de “Al filo de la realidad” por América Latina, conciertos, ensayos y lo que más morbillo despierta en estos casos, imágenes de su vida personal grabadas por él mismo.
En principio no saltará a la televisión, sino que ha sido creado para poder visualizarlo a través de Internet o el teléfono móvil previa suscripción, aprovechando la ocasión para que los más atrevidos o talentosos se animen a mandar sus videos y así tener la oportunidad de hacer un dúo con el cántabro, o si no quieren llegar a tanto, enviarle alguna preguntita.

BUSTAMANTE VUELVE A MQB EN LA GALA FAO

La habitual pista de “Mira quién baila” se llena este sábado de personalidades del mundo de la cultura, la moda, la interpretación, el periodismo o la música dispuestos a bailar por una causa solidaria.

Un total de más de 40 personajes bien conocidos por los telespectadores que participarán en la “Gala FAO Mira quén baila”, presentada por Anne Igartiburu y que emitirá La 1 de TVE el sábado 8 de noviembre a partir de las 16:00 horas y hasta las 21:00 horas. Tras la emisión del TD-2 y de “Informe Semanal” se reanudará el programa, que se prolongará hasta la madrugada. Una iniciativa solidaria que TVE ofrecerá a todo el mundo a través del Canal Internacional.



Bustamante, Rosa, Ana García Lozano y Ángel Llácer, entre otros

Los cantantes Carlos Baute, Beatriz Luengo, David Bustamante, Rosa López, Melody, Nuria Fergó y Lorena; las periodistas Ana García Lozano, Paloma Gómez Borrero y Minerva Piquero; las actrices Mercè Llorens, Carla Hidalgo y Adriana Lavat.

También los deportistas Reyes Estévez, José Luis Abajo ‘Pirri’ y Patxi Salinas; los presentadores Ruth Jiménez y Alicia Senovilla, el actor, director de teatro y presentador Ángel Llàcer; la escritora Asha Miró; la modelo Mireia Canalda y los reporteros de “España Directo” Roberto Leal y Enric Company participarán en esta edición solidaria de “Mira quién baila”.

La primera dama danesa, invitada especial

“Gala FAO Mira quién baila” contará, además, con una invitada muy especial: la esposa del Primer Ministro de Dinamarca, Anne-Mette Rasmussen, que actualmente participa en “Vild Med Dans”, la versión danesa de “Mira Quién Baila”. Acudirá a la Gala FAO para bailar con su pareja en el programa, el bailarín Thomas Evers Poulsen.

No faltarán los concursantes de esta edición

Aunque ya demuestran ser solidarios semana tras semana, en la edición semanal del concurso de baile, los famosos concursantes de “Mira quién baila” no quieren perderse este especial solidario: José Ortega Cano, Jorge Cadaval, Julio Salinas, Manuel Bandera, Ana García Obregón, Vicky Martín Berrocal, Terelu Campos y Elizabeth Reyes.

Ex bailarines como Carmen Sevilla, Óscar Higares y Xavier Deltell

Junto a ellos, concursantes de ediciones anteriores como Carmen Sevilla, Serafín Zubiri, Rosa López, Óscar Higares, Guillermo Martín, Alvaro Bultó, Xavier Delltell, Manolo Sarria o Nani Gaitán, entre otros, y algunos de los miembros del jurado, como César Cadaval o Aída Gómez.

Además, “Gala FAO Mira Quién Baila” ofrecerá reportajes acerca de los viajes solidarios que algunos famosos han realizado a distintos proyectos humanitarios que la FAO desarrolla actualmente en todo el mundo, como el realizado por Nani Gaitán y Óscar Higares a Egipto. Los proyectos visitados se realizan gracias a fondos recaudados en galas anteriores o gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Actuaciones musicales de Rosario, Marta Sánchez y Faleta

Además del baile, en la “Gala FAO Mira quién baila” también serán protagonistas las actuaciones musicales, de la mano de algunos de los artistas más destacados del panorama actual.

Diana Navarro, Rosario, Carlos Baute, Marta Sánchez, Amaia –ex Oreja de Van Gogh-, David Bustamante, Falete, Rosa, Manuel Carrasco, Melody, El Arrebato, Nena Daconte, Andy & Lucas, Beatriz Luengo, Chipper, Soraya, Guillermo Martín, Lorena... son algunos de los que se sumarán a la buena causa de este especial de La 1 de Televisión Española.

MI CONSENTIDA NUEVO SINGLE DE BUSTAMANTE

Con un bagaje de cuatro álbumes a sus espaldas, el ex triunfito David Bustamante editaba el pasado año Al filo de la realidad con el tema que da nombre al álbum como sencillo de presentación. Más tarde llegaba Cobarde de corte más latino. Ahora, Mi Consentida llega como la canción escogida para continuar con la promoción de su nueva entrega.
Mi consentida nos trae de vuelta al Bustamante más romántico. Una balada tierna y vibrante que es buena muestra del último disco del artista, que iniciaba su carrera discográfica en 2002 con un álbum homónimo.
El artista que en el pasado año iniciaba su gira de presentación, recogía el pasado mes de septiembre su segundo premio Orgullosamente latino durante su actuación en Madrid.
David Bustamante estará el próximo 25 de octubre actuando en Ciudad Real, en el que supone su último concierto dentro de la gira hincada el pasado año.

CANCELADO EL CONCIERTO DE BUSTA EN CIUDAD REAL

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha emitido un comunicado en el que informa de la suspensión del concierto de David Bustamante, programado para el 25 de octubre. El motivo no podía ser otro: la crisis.
Es curioso porque dicho concierto iba a ser gratuito hasta completar el aforo del pabellón. Los gastos iban a correr a cargo del Ayuntamiento, razón con la que quería paliar la cancelación del mismo, programada anteriormente para el pasado 18 de agosto.
En el caso anterior, el concierto sí que era de pago, pero se devolvió todo el dinero recaudado. Al del día 18 de agosto, David Bustamante no pudo acudir debido al nacimiento de la hija Daniela, por lo que tuvo que ser aplazado. Ahora, una vez modificada la fecha, los habitantes de Ciudad real y alrededores no podrán disfrutar de él, al menos por el momento.
El pabellón ferial de Ciudad Real iba a ser el lugar elegido para el concierto de David Bustamante, con el que el cantante cerraría su gira por nuestro país antes de volar al otro lado del charco; pero la crisis económica ha hecho que el Ayuntamiento decida cancelarlo.
La decisión de la última cancelación fue comunicada hace dos días a la promotora de conciertos por el concejal de Festejos, quien se puso en contacto con la oficina de Bustamante para anunciarle la decisión. Según fuentes cercanas a esta empresa, Bustamante aceptó la cancelación sin más, aunque seguro que se quedó con ganas de poder realizar este concierto.
La crisis económica nos está afectando a todos, de eso no hay duda, y el círculo cada vez se amplía más. El propio Ayuntamiento justificaba su decisión -entendiblepor otro lado- en el comunicado, achacándola a “criterios presupuestarios y eliminación de gastos superfluos llevados a cabo por el Consistorio capitalino ante la crisis”.
El concejal de Economía y Hacienda comentó al diario de Ciudad Real “Tribuna Digital” que el coste de la actuación era muy elevado teniendo en cuenta el caché del cantante, el alquiler del pabellón, etc. Por lo que después de valorar los costes, se decidió su cancelación. Habrá que esperar a ver a David en Ciudad Real, pero después de esto, seguramente el Ayuntamiento lo programe con tiempo suficiente como para hacer frente a él.

BUSTAMANTE MEJOR SOLISTA DEL AÑO

David Bisbal, David Bustamante y Chenoa han sido los españoles más premiados en la quinta edición de los premios Orgullosamente Latino 2008, celebrados el lunes en Ciudad de México, según ha informado la agencia EFE. El trío ha compartido protagonismo con otros artistas latinos como RBD, Thalía o Gloria Trevi.
En la categoría de Solista Latino del año, fue el santanderino David Bustamante quien se llevó la palma. Bustamante compitió por este premio nada menos que con cuatro artistas clave de la música latina actual: David Bisbal, Álex Ubago, Chayanne y Juanes y además fue reconocido por su último trabajo discográfico, el álbum Al filo de la irrealidad.
David Bisbal ha sido premiado en la categoría de Disco Latino del año con Premonición Live, su última publicación hasta el momento que incluye grandes éxitos y rarezas además de su gran tema Hate that I love you interpretado junto a Rihanna. Con éste ya son 6 los premios "Orgullosamente Latino" que David Bisbal tiene en su vitrina.
La mallorquina Chenoa consiguió el premio a la Canción Latina del año gracias a su sencillo Todo irá bien, primer single de su último álbum, Absurda cenicienta. En esta categoría, Chenoa, que se encuentra inmersa en una extensa gira, ha competido con artistas de la talla de RBD, La 5ª Estación, Wisin & Yandel o Gloria Trevi.
Thalía ganó el Premio del Público 2008, en la categoría de Trayectoria Latina mientras que RBD se llevó el galardón a Grupo Latino del año, además de llevarse una segunda distinción por el mejor Vídeo Latino del año, por Inalcanzable.

BUSTAMANTE Y PAULA YA SON PADRES

El cantante David Bustamante y su mujer, Paula Echevarría, son desde hoy padres de Daniela, una pequeña de 3,3 kilos que ha nacido en la clínica Montepríncipe de Madrid. El representante de Bustamante ha asegurado que, para estar presente en el nacimiento de su primer hijo, el padre tuvo que cancelar un concierto que tenía agendado.
El parto ha sido natural y tanto la pequeña como la madre se encuentran en perfecto estado de salud. Paula había tenido que acudir la pasada semana en varias ocasiones al hospital pensando que ya nacería su hija, pero las alarmas habían sido falsas hasta hoy.
Después de conocer a la recién nacida, la madre de Bustamante ha declarado que está feliz con su nieta, y que la vio "genial". La abuela materna, por su parte, ha señalado que todavía no están sacando ningún parecido a la niña. Según el programa Gente, de TVE, estas escuetas palabras hacen crecer las sospechas de que el matrimonio tiene concertada una entrevista con alguna publicación española.
Bustamante, que está casado con Echavarría hace dos años y medio, ha tenido que cancelar varios conciertos que estaban contratados para esta semana, ya que el cantante quiere pasar junto a su mujer los primeros días de su hija.

BUSTAMANTE DE PROMOCION POR ECUADOR

Después de comenzar con éxito su gira de conciertos por España, esta semana Bustamante retoma su promoción internacional por Latinoamérica haciendo escala en Colombia, donde llegó ayer domingo. El artista español permanecerá en aquel país hasta el próximo domino 22 de junio. Durante este tiempo, atenderá sus compromisos profesionales con los medios de comunicación más importantes radicados en Bogotá, visitando los programas con más audiencia de la radio y televisión colombiana, así como las redacciones de los periódicos y revistas más importantes. Además, Bustamante ofrecerá dos actuaciones especiales en las ciudades de Barranquilla y Cartagena de Indias.
Una vez haya atendido sus compromisos profesionales en Bogotá, partirá hacia Barranquilla, donde además de visitar los principales programas de televisión y radio, el próximo jueves 19 ofrecerá un showcase para 500 personas en el auditorio de la Universidad Autónoma. Después del showcase está prevista una firma de autógrafos en Tower Records.
Antes de volver a España, Bustamante se desplazará hasta Cartagena de Indias para actuar ante más de 1.500 personas en el evento “Chica Bonita” que tendrá en el Centro de Convenciones el próximo sábado 21 de junio y donde el artista interpretará algunos de sus mejores éxitos.
Su visita a Colombia coincide con el anuncio que el single “Al filo de la irrealidad” ha conseguido el primer puesto en la lista de Los 40 Principales de Ecuador.
A su llegada a España reanudará su gira de conciertos por toda la geografía española.

BUSTA CONFIRMA 50 FECHAS DE SU GIRA

BUSTA CONFIRMA 50 FECHAS DE SU GIRA

Es, sin duda, una de las giras más esperadas del verano?. David Bustamante recorrerá varias de las ciudades españolas este próximo verano, con el tour "Al Filo de la Irrealidad" en honor a su más reciente producción discográfica, alargándose hasta ya inicios de otoño en el mes de octubre.
La primera ciudad visitada en esta larga y extensa gira fue Zaragoza, para luego continuar por Castellón, Asturias, Málaga, Vizcaya, Granada, la ciudad capital Madrid, Badajoz y tantas otras ciudades más, en un largo recorrido en el que el propio cantante ha supervisando minuciosamente cada elemento para que todo sea perfecto.
Durante los conciertos, los fans disfrutarán además de con las nuevas canciones de Bustamante, con todos aquellos temas de su ya exitosa colección discográfica, integrada por cinco álbumes de estudio.

6 de Junio de 2008
Vegas del Genil
14 de Agosto de 2008
Chinchón

8 de Junio de 2008
Ibiza
15 de Agosto de 2008
Martorell

12 de Junio de 2008
Murcia
18 de Agosto de 2008
Ciudad Real

14 de Junio de 2008
La Muela
20 de Agosto de 2008
Málaga

28 de Junio de 2008
Cenicientos
22 de Agosto de 2008
San Mateu

1 de Julio de 2008
Barcelona
23 de Agosto de 2008
Santa Pola

4 de Julio de 2008
Santander
25 de Agosto de 2008
Tomelloso

5 de Julio de 2008
Llanera
27 de Agosto de 2008
Astorga

7 de Julio de 2008
Madrid
29 de Agosto de 2008
Segorbe

12 de Julio de 2008
Boiro
30 de Agosto de 2008
Almansa

15 de Julio de 2008
l?Eliana
31 de Agosto de 2008
Cieza

17 de Julio de 2008
Barakaldo
5 de Septiembre de 2008
Aranjuez

19 de Julio de 2008
Novelda
6 de Septiembre de 2008
Villacarrillo

20 de Julio de 2008
Alzira
10 de Septiembre de 2008
Salamanca

23 de Julio de 2008
Villanueva de la Serena
12 de Septiembre de 2008
Sedaví

25 de Julio de 2008
Arteixo
13 de Septiembre de 2008
Miranda de Ebro

26 de Julio de 2008
Sanxenxo
14 de Septiembre de 2008
Corvera de Asturias

2 de Agosto de 2008
Villanueva de Gállego
18 de Septiembre de 2008
Morón de la Frontera

4 de Agosto de 2008
Huelva
20 de Septiembre de 2008
Fuensalida

5 de Agosto de 2008
Ceuta
21 de Septiembre de 2008
Parla

8 de Agosto de 2008
Valverde del Majano
26 de Septiembre de 2008
Pulpi

9 de Agosto de 2008
Gijón
27 de Septiembre de 2008
Relleu

12 de Agosto de 2008
Pinto
03 de Octubre de 2008
Torrejón de Ardoz

13 de Agosto de 2008
Almendralejo

BUSTAMANTE EN LA GALA 7 DE OT2008

BUSTAMANTE EN LA GALA 7 DE OT2008

Bustamante estuvo ayer en la gala de Operacion Triunfo donde interpreto su nuevo single “Cobarde”, incluido en su último trabajo “Al filo de la irrealidad”. También interpretó, acompañado de los participantes del concurso, una mezcla de los mejores éxitos de su carrera musical.
Durante el programa también se vió el resumen de la visita que Bustamante hizo a la Academia el pasado jueves, donde pudo intercambiar impresiones con los concursantes, años después de estar en su lugar.

Cobarde, Bustamante
Gala 7, Operacion Triunfo 6

Medley, Bustamante y Generacion OT 2008
Gala 7 Operacion Triunfo 6

BUSTAMANTE ESTUVO EN LA ACADEMIA

BUSTAMANTE ESTUVO EN LA ACADEMIA

A finales de la semana pasada han tenido una visita muy especial en la Academia: David Bustamante, un exconcursante de Operación Triunfo que ha sabido triunfar desde su salida del programa ha acudido a ver a la nueva generación OT para darles algunos consejos y presentar su disco.
El cantante se ha mostrado muy cercano a los concursantes y en cierto modo le hemos visto más maduro que nunca. Incluso Ángel Llácer le ha dicho que no parecía él, a lo que el cántabro ha contestado muy coherentemente, afirmando que es el mismo de siempre, pero que se había vuelto más maduro, pues se había casado e iba a ser padre en unos meses.
Ha vuelto a demostrar que ante todo es una persona humilde, compartiendo anécdotas del tiempo que él pasó en la Academia, acudiendo a las habitaciones con ellos, y diciéndoles que son muy afortunados, pues en su edición no pudieron salir al exterior, ya que no tenían terraza para tomar el aire.
Iván le ha preguntado si alguna vez él o alguno de sus compañeros de edición se ha arrepentido de haber entrado en OT, y él, muy sorprendido, ha dicho que a él eso nunca le ha pasado ni le pasará y que por lo que él sabe, sus compañeros piensan lo mismo.
También les ha acercado a la vida real, diciéndoles que no todo es un camino de rosas, pero que ser cantante es una profesión muy gratificante. Reconoce que él mismo se ha sentido solo en muchos momentos, pero les asegura que merece la pena pasar por ello.
De hecho, comentó que el pasado año necesitó ese tiempo que le había quitado su profesión de estar con los suyos, de relajarse para volver a coger fuerzas, de realizar el viaje de novios que quedó pendiente junto a Paula y por ello decidió tomarse un año sabático; ahora, asegura que ha vuelto con muchísima fuerza.
Bustamante también ha tenido unas palabras para Ángel Llácer, a quien ha felicitado por su puesto de director de la Academia y le ha dicho que ya no le veía chillar tanto como antes. Al parecer, no sólo ha madurado David...
Este martes cantarán con el artista una mezcla de temas suyos muy conocidos, al igual que hicieron la pasada semana tras la visita de Sergio Dalma. En su caso harán un popurrí de "Devuélveme la vida", "El aire que me das" y "Ni una lágrima más". También presentará su último disco, un trabajo del que él es compositor de la letra y Kike Santander es el productor y compositor musical.

Fuente: BBVA OT

BUSTAMANTE VUELVE A LA ACADEMIA DE OT6

BUSTAMANTE VUELVE A LA ACADEMIA DE OT6

El Club de fans de David Bustamante anuncia en su web la visita de Bustamante a la Academida de OT6 para el próximo Jueves 22 de Mayo. No es la primera vez que el triunfito asiste a la escuela que le dio la fama, para hablar con las nuevas generaciones. Si recordamos era un sueño que compartian Veronica y él en la primera edición.
El cantabro actuará en la gala del próximo 27 de Mayo.
Pero no será su única cita en su agenda para esta semana ya que ayer estuvo grabando en programa “YA TE VALE”, que se emite los viernes por TVE a las 22:00 horas.
Mañana día 21, habrá una gala especial de Eurovisión donde Bustamante interpretará “Yo soy aquel” de Rafael.
El viernes 23, continua con su gira y estará en Arroyomolinos (Madrid), en el Recinto Ferial. El acceso es gratuito y el concierto se ofrecerá a las 00:30 horas.


BUSTAMANTE DE PROMOCION POR TENERIFE

BUSTAMANTE DE PROMOCION POR TENERIFE

Este jueves 15 Bustamante visitará Tenerife donde le espera un inteso día de trabajo. Por la mañana será entrevistado en Radio Club de Cadena Dial presentando su álbum “Al filo de la irrealidad”. Bustamante comerá con el club de fans canario y a partir de las 18:30h estará firmando discos en el Centro Comercial Santa Cruz. A partir de las 21:30h Bustamante estará en la sala Kapitel de La Laguna donde interpretará algunos de los temas incluidos en su último trabajo. Las invitaciones para asistir a la actuación ya estan agotadas.

BUSTAMANTE ABRIO SU GIRA EN ZARAGOZA

BUSTAMANTE ABRIO SU GIRA EN ZARAGOZA

El conocido cantante cántabro David Bustamante ha estado hasta el pasado sábado en Huesca, donde acude cada año para preparar sus giras de conciertos, y ésta no iba a ser menos.

Va allí desde hace siete años porque su equipo técnico de Rampa es de Huesca, pero reconoce que se siente como en su propia casa. Se alojó en el hotel Abba junto a su mujer, Paula Echevarría y estuvo ultimando los detalles de los conciertos de su esperada gira, con más de setenta conciertos.
Bustamante hablaba así de la ciudad: “necesito tranquilidad, comodidad y poder desconectar de todo para prepararme bien, y todo eso me lo da Huesca”. Dejó la ciudad el mismo sábado, pues comenzaba su primer concierto en el Auditorio de Zaragoza a las 21:30h.
A pesar de que ya ha sido el pistoletazo de salida, el cantante quiere que su gira sea una sorpresa para los que acudan a verle, por ello apenas ha contado detalles de la misma.
Poty –Javier Castillo-, quien fuera su profesor en la Academia de OT y ahora se ha convertido en su director artístico y coreógrafo reveló hace poco tiempo algunas novedades sobre su puesta en escena.
Así, sabemos que será la primera gira en la que David estará sólo en el escenario, sin bailarines. El objetivo es poder demostrar que él mismo llena todo. Eso sí, Poty ha comentado que eso no significa que la puesta en escena baje el ritmo.
El coreógrafo admiró también la actitud que ha tenido siempre el cantante con todos los bailarines: “Nunca ha sido él y el acompañamiento, sino que formaba parte del cuerpo de baile, aprendiéndose incluso las coreografías de los bailarines cuando no eran las mismas que las suyas”, comentó emocionado Poty.

BUSTA YA TIENE NUEVA WEB OFICIAL

Desde el pasado 16 de abril está operativa la página web oficial de David Bustamante. La nueva web del cantante www.davidbustamante.es no sólo permite conocer todas sus noticias y su agenda, sino que además permite repasar su biografía, su discografía, escuchar sus discos, descargar sus canciones a través de itunes o acceder a su Myspace, Facebook, Flickr y canal de Youtube oficiales. Además los usuarios pueden enviar contenidos multimedia a la web para hacerla cada vez más completa.
Realizada por WBP con a ayuda de Vale Music y Universal Music, ha contado en todo momento con la supervisión de Bustamante, quien además de implicarse en el diseño y contenido, lo seguirá haciendo cada día actualizando un fotoblog con imágenes que vaya tomando y contando su día a día. Además ha concedido una entrevista exclusiva a la web y pretende convertirse en el punto de encuentro para todos sus fans.

BUSTA PROTAGONISTA DE UN NUEVO REALITY

Una cosa está clara, el “boom” de los realities de televisión en España es algo real, no hay más que echar un vistazo a las audiencias, pensar en las ediciones que ha tenido Gran Hermano y Operación Triunfo, y ahí siguen… ¡preparándose para la próxima!
Pero este boom no se ha quedado en la pequeña pantalla, ya que han dado el salto a internet y a la telefonía móvil, y cada vez aparecen más contenidos televisivos exclusivos para el móvil e Internet.
Y hablando de exclusividad, va a comenzar el primer reality producido únicamente para estas dos plataformas, algo totalmente nuevo, donde tendremos a David Bustamante como uno de los protagonistas. El título es “Uno de los nuestros”, y realizará un seguimiento de la vida del cántabro durante un periodo de cinco meses.
El reality pretende tener un buen fondo, y no ir sólo “a lo que vende”, sino contar de un modo cercano las vivencias de sus protagonistas, pudiendo ver el lado más personal y familiar de Bustamante, mezclados con sus momentos más profesionales de preparación de su gira.
“Uno de los nuestros” contará -según la web de VayaTele.com- con imágenes grabadas por el propio cantante, y finalmente serán cuarenta los capítulos previstos.
Un equipo hará un seguimiento del cantante desde marzo hasta julio, tiempo donde se mostrará la promoción de Bustamante con su nuevo disco -Al filo de la irrealidad- en México, Venezuela, Chile, Argentina, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros lugares. Después, se podrá disfrutar de la gira del cántabro, que empezará en Zaragoza en el mes de mayo y recorrerá toda España.

EXITOSA PROMOCION DE BUSTA EN MEXICO

En breve viajará a Chile, Argentina, Venezuela, Centroamérica y Estados UnidosExcelente trabajo el que realizó Bustamante durante su visita promocional a la ciudad de México para presentar ante los principales medios de comunicación su más reciente álbum “Al filo de la irrealidad”.
Bustamante realizó un extenso trabajo durante su paso por nuestro país, visitando las principales estaciones de radio e interpretando su nuevo sencillo en importantes programas de televisión, además de la extensa cobertura realizada por los diarios y cámaras de televisión de la Ciudad de México y Monterrey, con quienes Bustamante fue entrevistado por periodistas a los que les expresó el especial cariño que profesa por México y sobre su gran deseo por presentarse en un futuro no muy lejano ante el público mexicano.
Próximamente Bustamante continuará su gira promocional internacional por Chile, Argentina, Venezuela, Centroamérica y Estados Unidos