Blogia
operaciontriunfo

MAS TRIUNFITOS

LIDIA REYES EDITARA SU DISCO EN FEBRERO

El disco de Lidia Reyes, concursante de OT4 ya esta listo y a punto de ser lanzado a las tiendas. En un principio el disco iba a ser lanzado en Enero, pero su lanzamiento se ha retrasado a febrero.
Por el momento se desconoce la fecha exacta y el titulo que llevará el disco.
El videoclip de su primer single fue grabado hace unos días en Madrid.
Tras su salida del concurso, Lidia centro su carrera como actriz en varios culebrones de Canal Sur.

ENRIQUE ANAUT DE OT2 EN YO SOY BEA

La semana pasada se incorporó a la famosa serie de Telecinco “Yo soy Bea”, uno de los exconcursantes de la segunda edición de Operación Triunfo: Enrique Anaut.
La verdad es que hace ya bastante tiempo que no se sabía mucho de él, desde que salió del concurso y grabó un single con nombre de mujer: “María José”. Aprovechó cuanto pudo su tiempo en la Academia en aprender todo lo posible y en dar a conocer su voz al público español. Sin embargo, tuvo una salida polémica al acusar al jurado de OT de estar amañado.

Siendo el pequeño de cuatro hermanos, era el único con aspiraciones musicales, y consiguió pasar los castings y meterse de lleno en el concurso. Un chico caracterizado por su buen humor, que destaca por su risa característica, y que desde los diecisiete años ya tenía claro que quería dedicarse profesionalmente a la canción.

Hace poco, a principios de este año, volvíamos a tener noticias suyas y os lo hicimos saber en un post, cuando entró a formar parte de un grupo de gospel llamado "Inside Voices", con el que actuó esas pasadas Navidades en una gala a la que también acudió Jorge González y Danni Ubeda. Con un repertorio de temas de soul, funky y gospel, "Inside Voices" actuó, por aquel entonces, en la Sala Galileo Galilei de Madrid.
Si bien, en la noticia que nos ocupa, su papel interpretativo en una de las series más vistas de nuestro país: “Yo soy Bea” de Telecinco, dista bastante del mundo musical y se centra totalmente en el interpretativo. El personaje al que da vida es un banquero extranjero que intentará salvar a la revista, cuya caracterización consiste en poner un acento inglés.
Aunque no se sabe bien la importancia que le darán los guionistas a este personaje, ni cuánto durará, vemos como Enrique intenta abrirse camino en el mundo de la televisión, quizás como trampolín. Quien sabe si en un futuro lo volverá a intentar con la música. Esperemos que este papel le dé suerte y quizás se le abra alguna oportunidad musical, que es lo que él realmente quiere.

fUENTE: BBVA OT

ESTHER HA POSADO PARA LA REVISTA INTERVIU

Esther Aranda, la concursante más polémica de esta edición de 'Operación triunfo' debido a sus cuestionables dotes musicales, es este lunes portada de la revista Interviú. La concursante, de 21 años, apenas ha esperado unas semanas desde su salida de la academia para posar en top-less.
Reconoce que su mejor amiga dentro de OT fue Mimi, que a quienes más añoró durante el concurso fue a su hermana y a su novio, y se declara apasionada de la fotografía: "Me encanta hacer fotos de gente en su entorno natural, en el campo o en la ciudad. Me puedo pasar horas haciendo fotos con mi camarita compacta". Por eso quizá disfrutó tanto posando como le recomendó el polémico Risto Mejide en una gala.

RUBEN DE OT 6 SE VA DE BOLOS

RUBEN DE OT 6 SE VA DE BOLOS

Ruben se convirtio hace algunas semanas en el cuarto expulsado de OT6, pero desde que ha salido de la Academia, trabajo no le ha faltado y es que ya ha realizado algunos bolos.
Las próximas fechas en las que podreis disfrutar de este triunfito de la última generación, serán:

14 de Junio - Discoteca Apache en Xàtiva (Valencia)donde el triunfito se hará fotos con los asistentes. Junto la estación de Renfe.

22 de Junio - Actuación de Rubén las 20 horas , en el Barrio ``La Cooperativa´´.

Tal y como informaron ayer en la Gala 9 de OT6, Ruben y los primeros expulsados de esta edición, no participaran en la Gira oficial.

GUILLE BAREA DEJA LA MUSICA

GUILLE BAREA DEJA LA MUSICA

Nos hacemos eco de una noticia publicada en Manioticos referente a Guille Barea, concursante de OT4, y es que según ha informado este, abandona la música.
Es una noticia triste sin duda pero, hay que respetar su decisión.No sabemos muy bien por qué ha tomado Guillermo esta decisión. Guille Barea nos ha deleitado con su voz desde su primera actuación en OT, aunque empezó un poco mal, consiguió llegar a quedar el octavo.
El triunfito edito tras su salida un disco titulado Victoria, que apenas tuvo repercusión a nivel nacional y su promoción se centro en Andalucia.
Esperamos que esta decisión sea solo temporal y regrese pronto.

DESNUDATE NUEVO SINGLE DE GUILLE BAREA

Guille Barea acaba de sacar a la luz Desnúdate, el nombre que da título al segundo single de su álbum Victoria; una balada que nos evade y nos lleva a un ambiente intimista, sensual y único.
El tema está compuesto para escucharlo bajo una velada de lo más romántica, al tiempo que descubrimos los nuevos registros –vocales e interpretativos- de este gran artista, ya que en esta canción Guille Barea demuestra a su público lo lejos que puede llegar con su voz y sus dotes para la interpretación.
La letra del tema Desnúdate está compuesta por los hermanos De La Rosa, quienes con ella han querido sumergirnos en los placeres más profundos del amor, y hacernos vivir momentos de lo más románticos; algo muy distinto al “Enamorao” de Guille Barea, con el que bailamos sin parar a ritmo de salsa. Un cambio de registro que le ha venido muy bien al cantante para poder demostrar su versatilidad.
Por último, aquí tenéis los últimos actos en la agenda de Guille Barea:

- 29 de marzo: jurado en el Festival de la Ribera.
- 4 de abril: actuación en Almendralejo (Badajoz) junto a Nika y un grupo local.
- Del 10 al 13 de abril: jurado en el Festival de la Música en Lanzarote.
- 16 de agosto: bolo en Teresa de Cofrentes (Valencia).

PRIMERA ESCENA EL DISCO DE BORJA YA A LA VENTA

Desde el 3 de marzo, tal y como anunciábamos en ManiOTicos, está a a venta el esperado álbum debut de Borja Voces, titulado "Primera Escena". Han llegado a nuestro correo algunos emails preguntando si el disco ha salido o si se ha retrasado, y el propio Borja se ha encargado de responder en su myspace con el siguiente mensaje:

Hola a todos!

No hay una noticia que me guste más daros y es que (POR FIN!!) PRIMERA ESCENA ya está a la venta!! Ante todas las preguntas sobre el día y demás,deciros que están teniendo problemas en la distribución, pero que en lo que queda de mes de marzo, estará distribuido por toda España (El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo,...).
Así que gracias a todos por vuestro interés que me hace mucha ilusión, y que espero que este primer disco os guste!

El disco incluye las siguientes canciones:

1. Por Arte De Magia
2. Alma De Yo
3. Celos Que No Hablan
4. Amores Mágicos
5. O Sí, O No
6. Pensé Que Eras Tú
7. Donde Nos Lleve El Amor
8. Vivo
9. Dame Más Amor
10. Sólo El Aire Y Yo
11. Celos Que No Hablan (Remix)

LETICIA TAMBIEN EN EUROVISION

Parece que muchos triunfitos buscan en Eurovision una nueva manera de relanzar sus carreras discograficas, o bien intentar hacerse ver para conseguir una. Es el caso de Leticia de OT3, novia del eurovisivo Ramon que aprovechara el filon de esta edición del festival para volver al candelero.
Aunque llevamos varios meses esperando su disco, aun no se ha editado nada.
De momento, podremos deleitarnos con su voz si es seleccionada en la gala de elección del representante de nuestro país.
Leticia ha cambiado su nombre artistico y ahora se llama "ChicapereZ".

Este es el MySpace donde puedes escuchar la canción:pincha aqui

EL 3 DE MARZO SE EDITA EL DISCO DE BORJA

EL 3 DE MARZO SE EDITA EL DISCO DE BORJA

Tras unos meses de espera, el disco de Borja Voces ya tiene fecha oficial de lanzamiento, y asi lo publica Manioticos. La discográfica Waiter Music y Fods Records pondrá a la venta el álbum "Primera Escena" el próximo 3 de marzo. Aún está por decidir si el primer single será "Por Arte De Magia" o si elegirán uno nuevo.
Pero no acaban ahí las novedades de Borja Voces, ya que el cantante va a presentar un nuevo concurso llamado "Webmaster TV" que se emitirá a partir del 6 de febrero en Antena.Neox de lunes a viernes de 15:00 a 15:30 h. Se trata de un concurso dirigido al público juvenil en el que varios concursantes tendrán que responder a 10 preguntas. Además, el cantante seguirá al frente del concurso de Antena 3 "Adivina Quién Gana Esta Noche" al menos hasta que sus compromisos musicales se lo permitan.

MOTIVOS & PALABRAS EL DISCO DE HECTOR

MOTIVOS & PALABRAS EL DISCO DE HECTOR

Tras meses hablando del disco de Héctor, parece que por fin se empiezan a barajar fechas de lanzamiento. Actualmente se está grabando la instrumentación bajo la dirección de Carlos Robles y Enrique Palmera y está previsto que el álbum salga a la venta en marzo. Llevará por título "Motivos & Palabras" y contendrá 11 temas compuestos por Carlos Robles, Chema Purón y el propio Héctor.
A la espera de conocer una fecha definitiva para el lanzamiento de su álbum debut, lo que si hay ya es una fecha para la presentación del disco con una actuación del triunfito. Será el 26 de enero en Expojumilla (Murcia).

ENRIQUE ANAUT CON UN CORO GOSPEL

ENRIQUE ANAUT CON UN CORO GOSPEL

Al parecer Enrique Anaut ha pasado a formar parte de un grupo de gospel llamado Inside Voices, con el que ya le vimos actuar estas navidades en una gala a la que también acudió Jorge González y Danni Ubeda. Ahora el grupo tiene nuevas actuaciones previstas para estos días en Madrid, con un repertorio de temas gospel, soul y funky. Hace unos días actuó en la Sala Galileo Galilei de Madrid a partir de las 21:30 horas y hoy día 4 lo harán en Puente del Rey (Madrid), a partir de las 20 horas.
Recordemos que Enrique fue el único triunfito que n consiguió carrera discografica en la segunda edición de OT2, pero eso no le ha impedido hacer los coros de artistas consagrados de este país.

LIDIA REYES FICHA POR ROCIO, CASI MADRE

LIDIA REYES FICHA POR ROCIO, CASI MADRE

La cantante, se dio a conocer tras quedar finalista en la cuarta edición de ’Operación Triunfo’, da vida a una joven gitana que se instala en Alminares.
El equipo de Linze TV (Grupo Endemol España), rueda estos días en Coín nuevos capítulos de ’Rocío, casi madre’, spin off de la exitosa ’Arrayán’ y que desde su estreno el pasado mes de septiembre se ha convertido en la segunda ficción más vista de Canal Sur. El rodaje de los nuevos episodios de la serie, que se verán en la cadena andaluza en enero, cuenta con novedades en sus tramas y sus personajes.
La serie está protagonizada por Eva Pedraza, quien da vida a Rocío, una mujer de ciudad que por amor cambia su vida y vuelve a sus orígenes, Andalucía, cuando se casa con Antonio, un viudo padre de tres hijos. La inesperada muerte de Antonio hace que Rocío se deba enfrentar a la posición de los tres niños, de su familia política y de la gente del pueblo, además de tener que luchar contra las envidias o la especulación urbanística.
En los nuevos episodios que Canal Sur emitirá el próximo año se han introducido nuevas tramas y nuevos personajes, como el que interpretará Lidia Reyes (cantante finalista de Operación Triunfo), además de contar con “cameos” de conocidos personajes como el dúo Kilo & Sara y Juan Pablo Shuck, el malvado de “Pasión de Gavilanes”.
Lidia Reyes, nuevo personaje fijo
Una de las nuevas tramas que podrá verse en los episodios del próximo año es la que correrá a cargo de Lidia Reyes, conocida tras quedar finalista en la cuarta edición de Operación Triunfo.
Lidia da vida a María, una joven de raza gitana que entrará en la vida de los habitantes de Alminares de la única manera que sabe hacerlo: como un vendaval. María llega al pueblo de ROCÍO, CASI MADRE huyendo de una serie de dramáticas y adversas situaciones familiares. Su primer encuentro será con Remigio, hecho que hará que cambie su vida y se establezca en Alminares. Su carácter, su forma de ver la vida y sus dotes para la música harán que viva diferentes situaciones con los protagonistas de la serie.
Lidia Reyes ha estudiado danza e interpretación y se dio a conocer tras quedar finalista en la cuarta edición de Operación Triunfo en 2005. Desde entonces ha puesto su voz a la protagonista femenina del espectáculo musical Peter Pan On Ince, e intervenido en el programa de Telecinco “Desafío bajo cero”. En teatro ha protagonizado el musical “Bienvenido Mr. Marshall”, que el pasado año permaneció durante varios meses en cartel en Valencia y en el que dio vida al personaje que en el cine interpretó Lolita Sevilla para el cual además de interpretar debía cantar y bailar. Además, ha compaginado siempre su carrera profesional con su formación en danza, canto e interpretación, y en la actualidad se encuentra ultimando los temas que compondrán el que será su primer disco en solitario.

MONICA YA TIENE GRABADO SU PRIMER DISCO

MONICA YA TIENE GRABADO SU PRIMER DISCO

Después de varios meses sin tener noticias de Monica, por fin hay novedades. Monica ya tiene el que será su primer disco grabado, pero tiene un problema con la discografica. Por culpa de estos problemas con la discografica, Monica no puede sacar el disco a la venta ni realizar bolos. Esperos que Monica solucione estos problemas con la discografica y por lo tanto pueda sacar a la venta su primer disco según comenta Manioticos en su web.

EL DISCO DE HECTOR SE EDITA EN FEBRERO

Héctor sigue trabajando en el que será su primer disco. Tras haber realizado numerosos conciertos y bolos por toda España, el cantante ha vuelto a centrar sus objetivos en el disco, ya que tenía intención de presentarlo estas navidades. Sin embargo, tanto Héctor como la discográfica han querido hacer las cosas con calma y retrasar su lanzamiento hasta principios del mes de febrero de 2008. Lo poco que sabemos hasta el momento de este disco es que contendrá 10 temas, de los cuales 3 han sido compuestos por el triunfito segun fuentes de Manioticos.

BORJA CONTINUA DE GIRA

BORJA CONTINUA DE GIRA

En lo que llevamos de verano, Borja Voces ha realizado ya dos conciertos de su gira, uno en Málaga y otro en Madridanos (Zamora), éste último el pasado viernes segun informa Manioticos. El cantante ya tiene cuatro nuevas fechas confirmadas en Murcia, Yatova (Alicante), Lorenzana (León) y Olmedo (Valladolid). Quizá por esta razón, para centrarse en su gira, Borja va a coger unos días de vacaciones durante lo cuales no lo veremos en su programa de Antena 3 "Adivina Quién Gana Esta Noche". No es una despedida definitiva, ya que pronto volverá, pero además, antes de despedirse, esta semana estará en el concurso todos los días, desde el lunes hasta el viernes. Os recordamos que el programa se emite a partir de las 2:15 h. de la madrugada.

GUILLE EN PLENA PROMOCION DE VICTORIA

GUILLE EN PLENA PROMOCION DE VICTORIA

Guille edito recientemente su disco debut Victoria. Un disco del que de momento se desconocen las ventas y no ha aparecido en la lista de ventas de nuestro pais.
El triunfito esta en plena promocion de este trabajo y ya se puede ver el video clip de Enamorado, su primer single.
Hoy Guille será entrevistado en Onda Cero con Albert Lesan de 16 a 17 horas.
Pero el mes donde más promocion tendrá Guille será el mes de Agosto. Os dejamos su agenda:

18 - Actuación en Mérida
19 - Promo Radio el Campello (Alicante)
22 - Actuación en Valencia
24 - Extremadura
25 - Extremadura
26 - Valencia

HECTOR SIGUE PREPARANDO SU DISCO DEBUT

HECTOR SIGUE PREPARANDO SU DISCO DEBUT

Mucho se ha hablado sobre el primer disco de Héctor, del que incluso hemos oído desde hace tiempo su single "La Noche Prohibida". Incluso se habían barajado posibles fechas de edición, pero lo cierto es que las últimas noticias apuntan a algo muy distinto. Al parecer Héctor, según fuentes de Manioticos, está cerrando actualmente el repertorio, que contendrá unos 12 temas, y n es seguro que el single que ya hemos oído vaya incluido entre esos 12 temas. El título que llevará el disco se desconoce por el momento, pero lo que sí se sabe es que incluirá varias colaboraciones, aunque los nombres de esos colaboradores también es un misterio por ahora.

GUILLE BAREA YA HA EDITADO VICTORIA

GUILLE BAREA YA HA EDITADO VICTORIA

El cantante Guille Barea editó el pasado lunes, 25 de Junio, su primer álbum en solitario, titulado ‘Victoria’, en homenaje a playa gaditana de este nombre. Editado por Contraseña Records. el álbum incluye diez temas de autores como Félix Pizarro, Toni y Xasqui Ten, hermanos de la Rosa, Andrés G. Requejo, Raúl Bioque, Daniel Ambrojo, Marzello Azevedo y el propio Guille Barea.
El cantante, que se hizo popular a través de su participación en el programa ‘O.T.’, aborda una gran diversidad de estilos, que van desde una enamoradiza y profunda balada a alegres temas salseros, rumba o chachachá, El primer single lleva el tema ‘Enamorao’. La producción se ha realizado en los estudios Ten Productions de Sabadell(tenproductions.com).

GUILLE GRABA EN SUIZA EL VIDEOCLIP DE VICTORIA

GUILLE  GRABA EN SUIZA EL VIDEOCLIP DE VICTORIA

Desde ayer hasta el próximo sábado 16, Guille Barea estará en Suiza, donde va a rodar el videoclip del primer single del disco con el que debutará en breve en el panorama musical español. Su disco "Victoria" estaba previsto para el pasado mes de mayo, pero como viene siendo habitual, ha habid retrasos de última hora, por lo que imaginams que ahora esperarán a tener terminad el videoclip para lanzarlo al mismo tiempo que el disco. Seguiremos pendientes de conocer la fecha de lanzamiento.

GUILLE SE VA A SUIZA A GRABAR EL VIDEO DE VICTORIA

GUILLE SE VA A SUIZA A GRABAR EL VIDEO DE VICTORIA

Sin fecha de salida de su disco "Victoria", Guille Barea tiene un bolo el 9 de Junio donde actuará en las Fiestas del Carmel (Barcelona)según fuentes de Manioticos.
La web también se hace eco de la siguiente noticia y es que entre los días 13 y el 16 de Junio, Guille Barea viajará a Suiza a rodar el Videoclip del primer single de su disco "Victoria".