Blogia
operaciontriunfo

RAMON

RAMON SE VA DE PROMOCION POR EUROPA

A Ramón del Castillo no le van nada mal las cosas últimamente. Además de seguir realizando actuaciones y grabar un tema para el disco de Las Ladys, recientemente ha participado en la grabación de una gala especial que se emitirá el próximo 30 de mayo en la Televisión Canaria con motivo del día de la comunidad autónoma de las Islas Canarias. Además tiene grabados varios programas de La Gala, para este mismo canal que se irán emitiendo durante el verano.
Pero lo más destacado ha sido su participación en la Gala Día de Europa celebrada el pasado viernes en Lanzarote bajo la organización del gobierno canario y en la cual actuaron numerosos artistas canarios. Este espectáculo viajará por diferentes países europeos para promocionar las islas afortunadas y fomentar así el turismo. Su primer destino será Berlín (Alemania) donde actuarán en unas semanas.

Fuente: Manioticos

RAMON COLABORARA EN EL DISCO DE LADY´S

La primera edición del concurso de Cuatro "Factor X" nos dio a conocer a un grupo formado por cinco jóvenes canarias llamadas Lady's, que aunque consiguió cierto éxito, acabaron siendo expulsadas en las primeras galas. Desde entonces las cantantes han recorrido numerosas ciudades realizando bolos y conciertos con temas de los años 70 y 80 y tres temas inéditos compuestos para ellas por Rafael Artesero, José Juan Santana y Miguel Loredo. Ahora, Lady's ha grabad todos esos temas para lanzar al mercado su primer álbum, que llevará por título "Divinas" y que incluirá catorce temas y contará con la colaboración del grupo holandés "Sherman Brothers" y el cantante canario Ramón del Castillo.
Para verle actuar junto al grupo, este lunes en la TV Canaria actuarán en un programa en el que está previsto que Ramón aparezca también dirante los próximos lunes, donde también podremos oirle cantar un tema de Frank Sinatra.

Fuente: Manioticos

RAMON PODRIA COLABORAR EN EL DISCO DE MANUEL

El cantante de OT3 y eurovisivo Ramón viaja a Buenos Aires el día 25 de Junio para estar con su amigo Manuel Carrasco en la grabación de del nuevo disco de Manuel con el productor argentino Cachorro López. Se rumorea que podría hacer una colaboración de Ramón en este nuevo disco de Manuel Carrasco, aunque este asunto no está nada confirmado por el momento.
Esta amistad de ambos cantantes ya se remonta desde hace tiempo y recordemos que Manuel colaboro en el primer disco de Ramón con el tema compuesto por Carrasco “Y ahora que hacemos”.
Ramón mantendrá también sus propias reuniones de trabajo en Argentina segun fuentes de Manioticos.

RAMON ACTUA EN ALHURIN DE LA TORRE

El próximo viernes 6 de Junio, Ramón, segundo finalista de OT3 y representante de Eurovisión, actuará en la Gala de la Reina de las fiestas que tendrá lugar en Alhaurin de la Torre (Málaga).
El triunfito sigue asi realizando bolos y actuaciones de excasa repercusión, tras el lanzamiento de su segundo disco en solitario, que se comercializo a través de su pagina web y cuya promoción se centro especialmente a nivel canario y andaluz.
Nada se sabe acerca de un tercer disco hasta el momento, pero esperemos que al igual que otros muchos triunfitos no tire la toalla y siga luchando por su sueño.

RAMON JURADO DE QUIERO SER COMO PEPE

Desde hace unas semanas Ramón participa como miembro del jurado en un concurso similar a Operación Triunfo llamado "Quiero Ser Como Pepe" que se emite cada miércoles a partir de las 21:30 h. en la TV de Canarias. Ramón y los demás integrantes del jurado valoran las actitudes artísticas de los participantes de este concurso que se ha convertido en uno de los programas más vistos de esta cadena.

PRESENTA NUEVO SINGLE DE CAMBIO DE SENTIDO

Hace unos días pudimos ver a Ramón en una gala celebrada en Palma de Mallorca, en la que compartió escenario con Natalia y David Bustamante, y que contó con la presentación de Nuria Fergó.
En dicha gala, Ramón interpretó el tema "Sin Ti No Hay Melodía" de su segundo disco "Cambio De Sentido".
Pues según informa Manioticos, este tema será su segundo single y Ramón comenzará a promocionarlo en sólo unos días.

YA A LA VENTA UN SIGLO DE ILUSIONES

El canario ha participado en un disco homenaje al Betis, 'Un siglo de sentimientos'. El tema que interpreta se llama 'Nuestra ilusión'.
El disco ya está disponible en las tiendas y en él participan otros artistas como Chiquetete, Haze, El Raya, Silvia Pantoja, Amigos de Gines, Álex Ortíz, El Marchena, La Kalma, ... y además contiene un DVD con el videoclip de cada tema.

RAMON APOYA A SARAY EN UNA GALA DE FUERTEVENTURA

RAMON APOYA A SARAY EN UNA GALA DE FUERTEVENTURA

Los canarios parecen querer que este año gane de nuevo Operacion Triunfo un isleño de su zona, ya que se va a celebrar en Fuerteventura, una gala de apoyo a Saray para que gane esta edición.9
Dos antiguos triunfitos estarán hoy en la gala de apoyo a Saray en Puerto del Rosario. Idaira y Ramón, estarán allí para dar todo su apoyo a la actual concursate que parece haber perdido el apoyo del publico en las ultimas galas.
Dicha gala se realizará en la Plaza de la Paz a partir de las 19.00 horas, además de Idaira y Ramón también estarán otros artistas y orquestas, si mandas algun SMS para votar a Saray podrás ganar bicicletas, ordenadores, camaras digitales, entre otros premios.

RAMON DE NUEVO EN OT EN LA GALA DE NAVIDAD

RAMON DE NUEVO EN OT EN LA GALA DE NAVIDAD

La pasada gala especial navideña de “Operación Triunfo” tuvó como protagonistas a todos los participantes de la presente edición del concurso, a antiguos alumnos de la Academia y los cantantes David Civera y Roser.
Cristina, Daniel, Encarna, Eva, Ismael, Jorge, José, José Antonio, Leo, Lorena, Mayte, Mercedes, Moritz, Saray, Vanessa y Xavier se unieron por primera vez en un escenario a algunos compañeros de anteriores ediciones -Sergio Rivero, Fran Dieli, Sandra, Gisela, Víctor, Edurne, Natalia y Ramón- para poner voz a conocidos temas musicales y un repertorio propio de las fiestas navideñas:

„` Sergio y Lorena cantarán “Como eres”
„` Fran Dieli y Sandra interpretarán “Breaking Free”
„` Gisela entonará “Viviré en tus sueños”
„` Jose, Jose Antonio y Daniel pondrán voz a “Last Christmas”
„` Moritz y Víctor interpretarán “Jingle Bell Rock”
„` Edurne, Cristina y Natalia cantarán “All I want for Christmas is you”
„` Saray y Lorena entonarán “El farolito”
„` Jorge y Sergio cantarán “El tamborilero”
„` Cristina, Eva, Vanessa y Ramón interpretarán juntos “White Christmas” en castellano, gallego, catalán e inglés
„` Ramón, Leo e Ismael pondrán voz a “Santa Claus is coming to town”

Además, los cantantes David Civera y Roser compartieron escenario para interpretar “Te deseo muy felices fiestas”, del mexicano Luis Miguel.
Los profesores de la Academia también se sumarán a la celebración. Edith Salazar cantó “A child is born” y Muntsa junto a Joan Carles Capdevila pusieronm voz a “Let it Snow! Let it Snow! Let it Snow!”.

RAMON PARTICIPARA EN LA GALA DE NOCHEBUENA

RAMON PARTICIPARA EN LA GALA DE NOCHEBUENA

El canario acaba de presentar su segundo disco el pasado martes día 5 de diciembre en su tierra natal. En dicho concierto estuvo acompañado por Manuel Carrasco con el que cantó a dúo el tema ’Cada día’ incluido en su nuevo disco ’Cambio de sentido’.
Una buena manera de presentar su album será acudir a la gala especial que tiene preparada Telecinco con motivo de la Nochebuena, donde junto a otros triunfitos de otras ediciones y de esta última compartiran escenario.
Ramón cantará junto a Eva y Vanessa, Víctor junto a Moritz, Natalia cantará junto a Edurne y Cristina, y Fran Dieli cantará junto a Sandra. Edith Salazar, la directora adjunta de la Academia también subirá al escenario de OT a cantar una canción, y Muntsa y Capdevilla también cantarán y bailarán para los concursantes.

RAMON PRESENTA ESTA NOCHE CAMBIO DE SENTIDO

RAMON PRESENTA ESTA NOCHE CAMBIO DE SENTIDO

Esta noche a las las 21 horas, en el Auditorio Alfredo Klaus de Las Palmas tendrá lugar la presentación de "Cambio De Sentido", el segundo disco de Ramón del Castillo.
El triunfito ofrecerá un concierto en el que interpretará todos los temas del disco y es probable que cante algo junto a Manuel Carrasco, quien acudirá a la gala como invitado.
Ambos triunfitos son muy amigos y ya colaboraron juntos en el primer trabajo del canario con un dueto.

RAMON ASISTIÓ AYER A SOSPECHOSOS HABITUALES

RAMON ASISTIÓ AYER A SOSPECHOSOS HABITUALES

Como cada lunes, el programa "Sospechosos Habituales" vuelve a Burjassot Radio a las 23:00 h. Y si la semana pasada tenían como invitada a Nuria Fergó, ayer el invitado fue Ramón. El triunfito canario de la tercera edición lanzó hace unos días su segundo disco "Cambio De Sentido" en Canarias y está previsto que mañana salga en toda España, aunque ya hay tiendas en las que se puede adquirir, pero la salida oficial es hoy día 28. El cantante habló sobre este nuevo trabajo en el que, como indica el título, cambia su estilo latino del primer disco por uno más acorde con sus gustos.

RAMON EDITO AYER CAMBIO DE SENTIDO EN CANARIAS

RAMON EDITO AYER  CAMBIO DE SENTIDO EN CANARIAS

El segundo disco de Ramón, titulado "Cambio De Sentido", ha salido hoy a la venta en las Islas Canarias y está previsto que salga en el resto de España en pocos días. Con este trabajo Ramón se aleja de los temas latinos y comerciales con los que empezó su carrera con "Es Así", su primer álbum, pero Ramón está convencido de que este es el estilo que le gusta y el que quiere cantar, así que esperamos que pronto llegue al resto de España y podamos disfrutar del disco más personal de Ramón.

PARTICIPARA EN UNA GALA BENEFICA CONTRA EL CANCER

PARTICIPARA EN UNA GALA BENEFICA CONTRA EL CANCER

El próximo 17 de noviembre se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria una cena a beneficio de la lucha contra el cáncer en el salon canódromo del auditorio Alfredo Krauss. El acto será a las 21 horas y contará con la actuación de Ramón después de la cena. En esta gala también participa Idaira como ya os avanzamos hace unos días.
Si quieres cenar y después disfrutar de los temas de Ramón puedes adquirir la entrada en el mismo auditorio por 45€, además contribuirás a una buena causa.

RAMON CANTARA EL HIMNO DEL BETIS

RAMON CANTARA EL HIMNO DEL BETIS

Segùn informa Manioticos, El Real Betis Balompié cumple en 2007 sus primeros 100 años de vida. Y para celebrarlo, el equipo ya tiene himno oficial, cantado por Rafael Serna. Pero se han hecho varias versiones de este himno, como la que han cantado Los Cantores de Hispalis o como la que ha grabado recientemente el triunfito Ramón. Aún no se ha editado, puesto que la grabación se hizo hace tan sólo dos días. No se conoce la fecha en que se publicará.
Ramón como ya os avanzamos hace unas semanas ha editado ya a travès de su pàgina web su nuevo disco "Cambio de Sentido" que se editarà a nivel canarias el pròximo 25 de Octubre. Esta semana el triunfito comienza ya con la promociòn de este nuevo trabajo, asi que atentos a vuestros televisores.

YA A LA VENTA CAMBIO DE SENTIDO

YA A LA VENTA CAMBIO DE SENTIDO

Ya lo avanzamos hace unos días, y es que el segundo disco de Ramón ya esta terminado y ya se puede conseguir a través de su página web www.webramon.com. Ya que de momento no se comercializara en tiendas, excepto en Canarias.
Una nueva manera de vender música, de ahí el titulo del album "Cambio se sentido".
Desvinculado de Vale Music, Ramón afronta esta nueva andadura en la música con un estilo totalmente diferente al anterior trabajo que destacaba por sus ritmos pop-latinos.
El album cuenta con 10 temas, cuyo track list os avanzamos a continuación

1. Sólo Quiero Verte Otra Vez
2. Sin Ti No Hay melodía
3. Lágrimas.
4. Cada Día.
5. Soñé.
6. La Sal.
7. El Eco De Tu Voz.
8. Lejos.
9. Cada Vez.
10. Malena.
11. Bonus Track.

RAMON ABRE SU WEB OFICIAL

RAMON ABRE SU WEB OFICIAL

Desde ayer día 25 se abrirá la web oficial de Ramon (www.webramon.com) donde podremos encontrar toda la información sobre sus proyectos profesionales. Como él mismo dijo, su nuevo disco, ’Cambio de sentido’ estará a la venta a través del website en toda España.
Sin embargo, en su tierra se podrá comprar el disco en las tiendas dentro de muy poco tiempo.
El canario esta ultimando detalles de su último disco, entre ellos, el videoclip del primer single, que se realizará en Canarias. Por otro lado, aun no conocemos fechas exactas y tampoco el título de lo que será su primer single.

RAMON CONCEDE UNA ENTREVISTA A LA REVISTA PRONTO

RAMON CONCEDE UNA ENTREVISTA A LA REVISTA PRONTO

Ramon esta previsto lanzar su segundo album en el mes de Octubre, pero lo harà por Internet y para quien lo quiera comprar fìsico lo tendrà que hacer a travès de su pagina web
Con motivo de su reciente lanzamiento, Ramon empieza a conceder entrevistas y OT_FANS os reproduce la que ha hecho para la ediciòn canaria de la revista Pronto:


Ya no es aquel cantante de canción latina recién salido de un programa de televisión. El gran canario cambia de registro y canta, compone y produce su nuevo trabajo discográfico.
Ramón del Castillo busca su propio estilo en su nuevo disco que se pondrá a la venta después del verano. El cantante quiere dejar atrás su anterior etapa, por lo que se lanza a producir componer y cantar en este segundo trabajo que se resiste a etiquetar en algún estilo concreto.
El cantante vive ahora en Sevilla, donde ha encontrado su estabilidad, tras vivir un año en Barcelona donde fue a participar en la tercera edición de Operación Triunfo que le llevó al Festival de Eurovisión.

¿Cómo definiría su nuevo trabajo?
No tiene un estilo concreto porque a mí no me gusta un disco de un solo estilo. Incluyo cinco temas compuestos por mi. Tiene algo de pop-rock, jazz, baladas, chill out. Incluso hay un tango a guitarra y voz muy tradicional. Lo he hecho con todo mi cariño, porque son los discos que me gustan escuchar.

¿No tiene que ver con su primer disco?
Ese disco no era mío, simplemente lo canté

¿Qué van a hacer ahora sus fans?
Lamento que haya ahora un cambio porque a lo mejor hay gente que ahora no lo ve bien, pero yo tengo que ir en busca de mi mismo, de mi música y de mi forma de cantar. Porque la gente me haya escuchado de una manera no puedo estar toda la vida haciendo eso si no me gusta.

¿Le ha costado mucho sacarlo adelante?
Muchísimo. Cuando uno tiene la ilusión y el sueño de sacar algo adelante las trabas se quedan a un lado.

¿Es una selva?
Yo no creo que haya un mundo más selvático que éste. Me he encontrado con gente muy mala. Yo soy muy normal, con una educación muy llana, dar la mano significa un compromiso y en este mundo me he encontrado con gente que te da la mano y luego me la han pegado.

Operación Triunfo abre puertas ¿pero cierra otras?
Te abre la puerta de que te conozca toda España en dos semanas y que te sigan, te voten y te quieran durante cuatro meses. Yo tuve la suerte de entrar en una edición en la que el fenómeno OT estaba totalmente decaido. Al salir no tuvimos el apoyo que debimos tener. Aunque yo tuve más repercusión por Eurovisión y por el apoyo del Cabildo de G. Canaria. Gracias a eso tuve más repercusión en Península y en otros países como Alemania. El mundo de la música está ahora muy mal. Cuando salí de la academia estaba en su mayor punto de decadencia, se estaban vendiendo menos discos que nunca, se estaban haciendo menos conciertos que nunca y se estaban rebajando presupuestos.

¿Es mejor el formato de la última edición de O.T.?
Por supuesto, lo que están haciendo es volviendo a reenganchar a la gente. Ya no se podían sacar quince discos en cada edición, ya en mi edición sacaron sólo cuatro. En este año lo han hecho muy bien porque han hecho discos a los tres primeros y después las discográficas han hecho discos a los que han querido, por eso ha salido Edurne ahora, que ha hecho un buen disco. El formato es estupendo porque en los meses que dura el programa te están inundando a Operación Triunfo y la gente se engancha.

¿Qué opina de la piratería?
Yo no tengo ninguna esperanza de vender discos en las tiendas. De hecho hoy en día las tiendas están cerrando. A la gente hay que ponerle las cosas más a mano, que simplemente lo tengan en su casa. yo seguramente lo pondré en internet y tengo la intención de ponerlo muy barato.

¿Puede ponerlo barato?
Sí, yo dejo de ganar dinero, se puede poner barato. Si la discográfica y yo dejamos de ganar dinero se puede poner, por ejemplo a seis euros que es un buen precio. Yo no lo pondría a más de diez euros, sería lo ideal.

¿Y el top manta?
Las discográficas tenían el top manta como referencia, quien estaba en el top manta es quien estaba triunfando. Lo que tiene que tener claro la gente es que si te gusta alguien tienes que comprarle el disco porque si no el año que viene no sacará otro.

¿No se gana tanto como se cree en esto de la música?
Mis amigos se creían que había ganado un montón de millones. Yo tengo un piso normal, un coche noormal y un vida normal.

¿y más inestable?
Mucho más inestable. Nosotros trabajamos durante seis o siete meses al año en los que tenemos que ganar para sobrevivir el resto del año

¿Este mundo es tan duro como dicen?
No es duro, te lo hacen duro. Yo no lo he pasado mal por trabajar, sino por la gente que me he encontrado. Por suerte llevo ya un año con una gente muy buena que me está ayudando mucho y estoy muy contento e ilusionado.

fuente: Foro de Ramon en Portalmix (Entrevista realizada para suplemento ’Pronto’ en Canarias)

RAMON SE VA DE GIRA CON LETICIA

RAMON SE VA DE GIRA CON LETICIA

Ramón fue el triunfito más promocionado de OT3. Sin embargo, con el paso del tiempo parece haberse quedado en segundo plano. Mientras Vicente, Miguel Cadenas, Davinia, Bea o Borja tienen proyectos discográficos para este año, el segundo disco de Ramón estaba paralizado. Hace poco supimos que tenía más de 20 conciertos firmados para este año junto a Leticia. Pero un nuevo rumor nos ha sorprendido. Al parecer el triunfito ha estado en varios programas de la televisión canaria presentando sus nuevos temas y se dice que en octubre de este año se editará el segundo disco de Ramón. Un disco que según aseguran, va a ser un bombazo. El tiempo confirmará o desmetirá el rumor.
Mientras se edita este segundo disco, Ramon ha cerrado varias fechas para este verano con su chica, Leticia, compañera de la misma ediciòn con la que lleva ya dos años de relaciòn.
Estas son las fechas:

04 de Mayo: Madrid
20 de Mayo: Tarazona Mancha (Albacete)
10 de Junio: Torrevieja (Alicante)
08 de Julio: Madrid
09 de Julio: Igollo (Cantabria)
14 de Julio: Villanueva del rio (Sevilla)
20 de Julio: Guarroman (Jaen)
05 de Agosto: Carboneros (Jaen)
11 de Agosto: Aljaraque (Huelva)
12 de Agosto: Valencia
13 de Agosto: Villarubio (Cuenca)
26 de Agosto: Las torres de cotilla (Murcia)
04 de Septiembre: Priego (Córdoba)
09 de Septiembre: Alicante
12 de Septiembre: Pedroche (Córdoba)
16 de Septiembre: Los dolores (Murcia)
29 de Septiembre: Encinas reales (Córdoba)
08 de Noviembre: Almodovar del rio (Córdoba)

ESTRELLAS DE LAS FIESTAS

ESTRELLAS DE LAS FIESTAS BUSTAMANTE, MANU TENORIO, NURIA FERGO Y RAMON EN LAS FIESTAS DE SANTIADO DEL TEIDE
Las fiestas que este verano se desarrollarán en el municipio de Santiago del Teide acercarán hasta la Isla a artistas de reconocido prestigio, entre los que destacan el joven David Bustamante y Lolita. La programación fue presentada por el alcalde del municipio, Juan Damián Gorrín, el gerente de Producciones Oye, Cándido López, y la concejala de Juventud, Mónica Luis Medina.
El cántabro actuará en la localidad de Puerto de Santiago el próximo sábado a las 22 horas como parte del Concierto Joven 2005 y que también contará con la participación de la joven canaria Montse y la orquesta Arguayo Band. La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santiago del Teide explicó que "este concierto con Bustamante como estrella invitada pondrá el broche de oro a la Semana de la Juventud, que se desarrollará desde el 2 hasta el 10 de julio". Por su parte, Lolita, que actualmente se encuentra promocionando el nuevo disco que ha lanzado como homenaje a la fallecida Lola Flores, acercará su voz hasta Puerto de Santiago en el festival fin de fiesta de la localidad, el próximo 17 de julio a las 21 horas, y estará acompañada en el escenario por el intérprete Johan y el humorista Juanito Pachín.
El resto de localidades del municipio de Santiago del Teide también tendrán la oportunidad de disfrutar de la actuación de grandes artistas nacionales e intérpretes canarios con gran éxito fuera y dentro del Archipiélago. Este es el caso de MANU TENORIO, el participante de Operación Triunfo, que será la actuación estelar de la gala de elección de la reina de las fiestas en el casco del municipio.
Hasta Tamaimo se acercarán dos destacados éxitos canarios, por un lado, el representante español en Eurovisión, Ramón, que participará en la Gran Gala de Santa Ana, y por otro, los canarios más internacionales, el grupo Los Sabandeños que intervendrán en el festival fin de fiestas de la localidad. Otra de las grandes invitadas a participar en las fiestas municipales de Santiago del Teide es la concursante de Operación Triunfo, Nuria Fergó.