Blogia
operaciontriunfo

NUEVO MUSICAL A LA VENTA

NUEVO MUSICAL A LA VENTA NUEVO DISCO DE ELENA EN LAS TIENDAS
No es que Elena Gadel haya sacado su primer disco en solitario ya a la venta, sino que se puede adquirir el el doble cd que conmemora el 30 aniversario de la compañía Dagoll Dagom.
Se trata así, de un doble CD de la grabación en directo de su obra de teatro estrella "Mar i Cel".
La grabación fue realizada en el pasado mes de Noviembre en el Teatro Nacional de Cataluña. Como todos sabeis Elena interpreta el papel protagonista en esta obra, el papel de Blanca.
Si quereis adquirir este trabajo en el que participa Elena podeis hacerlo en el Corte Ingles de Barcelona, aunque si llamais y reclamais copias podran distribuirlo seguramente en vuestras ciudades.
También podeis a través de la pagina web de FNAC al precio de 19 euros. Si os gusta más esta posiblidad picad AQUI

46 comentarios

Helena -

Acabo de ver un anuncio de Mar i Cel por TV-3 ¡¡¡ Salen escenas del musical, primeros planos preciosos con el fondo musical del Himne dels Piratas.

La escena final es un primerisimo plano de Blanca y Said dandose un apasionado beso.

Besitos a los buenos fans de Elena y de toda la gente ¡¡

barna -

La croqueta fuera! si no es por enchufito no entra en el musicalillo ese.

VistorGDL -

Hola Hola! Bueno, que decir más sobre Elena y Mar i Cel? Pues nada, que lo recomiendo a todo aquel que no lo haya visto, y al que lo ha visto, a que repita. Es un clásico que no hay que perderse!!! Mis mejores deseos para Elena, hemos descubierto cosas quue no conocíamos de ella, que es capaz de cantar y interpretar a la vez, y además hacer que llegue al público y que nos emocione!!!

Enhorabuena de verdad, y mucha sueeeerte de tu gadelianito catalán! Besos

Laura -

Había oido que el musical era muy bueno y estaba segura de ello, pero cuando escuché el cd lo pude comprobar por mí misma. Tanto la calidad de voz como de interpretación es muy buena. Es genial!! Estoy deseando verlo y escucharlo en directo.

Mamen -

Elena esta estupenda genial en mar i cel,y dicho por critica y entendidos, luego estan las niñatas de 15 años que ven que su idolo vale un c.... y vienen a hablar de lo que no saben, pobrecitas volver a las barbies y fijaos en otras artistas no en las que os dan ejemplos de como destrozar vuestras vidas. cuando seas mayor y sepas de lo que hablas opinas, ok.

Pau -

El musical "mar i cel" es precioso, una maravilla... los musicales por lo general no son lo mío, pero este, tiene algo mágico... en las escenas de Saïd y Blanca (Carlos y Elena) esq te llega, son tan preciosas, parece increible que Elena llegará tan lejos... Primero havia judgado mal a Elena, pero en vista de este musical, se ve que Elena tiene talento... El CD es una maravilla, como el musical, todo, es precioso!!

alias -

SORAYA, ya se que te pesa mucho, pero Elena triunfa.

SORAYA,¿ que crees, que tener gancho es llevar rastas, fumar porros y ser una bocazas ? Eso te lo dejo a las personitas como tu que no ven lo que hay detrás de ese look superficial y caprichoso.

mar -

Despues de 3 meses de éxito en el TNC (más de 62.000 personas han visto el espectáculo. Mar i Cel llega al Teatro Victoria a partir del 18 de enero.

Aun no han estrenado en el Victoria y ya tienen vendidas más de 75.000 entradas anticipadas (esto supone más del 80% del aforo ocupado como media)y la previsión de la compañia es mantener el espectáculo hasta final de temporada. De hecho, el teatro acaba de poner más entradas a la venta, hasta ahora sólo se vendian hasta abril.

FUENTE: teatralnet. Publicado en la sección de noticias.

maria -

Elena esta triunfando,te guste o no,es la protagonista de una obra que cada dia ven mas de 1000 personas,el 80% vendido ya hasta abril,en el teatro victoria,y aun faltan 3 dias pa que empiecen alli,vendieron antes del estreno todo el TNc durante 3 meses.....ya la han visto mas de 70000 personas y acaso no leiste las criticas'?
Ha sido la sorpresa de la obra,sorpresa para todos aquellos que no la han visto,que sus gadelianos estabamos seguros del triunfo!

Sigur Rós -

ahh Elena canta muy bien!

Anónimo -

sigur haciendo amigos

Sigur Rós -

Pues no se q tanto exito tenga, pero es evidente que tiene más talento y voz que ainhoa, beth, cristie o marey. Tomando que los de OT1 cantan muy mal, y los de OT3 estan para llorar

soraya -

jeje Alucinais, La Gadel ni ha triunfado, ni triunfa ni triunfará, porke no tiene ganxo, no gusta, y lo sabeis!

Sigur Rós -

Elena Gadel es de las mejores voces que pasaron por OT, lástima que yo este en México y no pueda verla.

elenita -

Desde luego no hacia falta que dijeras que tiene 15 años,porque se te nota con lo que dices,Elena esta triunfando,que te quede clarito,aunque me parece que ya lo sabes por la envidia que demuestras

Helena -

ESEFANIA Y JUANITO

Echais el mismo tufo... distintos nombres pero oleis a lo mismo, envidia. Elena es una mujer guapísima, con un rostro dulce y sensual y curvas de ensueño, nada que ver con esas muñecas anorexicas que no tienen más que ombligo para exhibir.

Pero con una mentalidad quinceañera tampoco se puede esperar que sepais apreciar lo que es una mujer de verdad.

Juanito -

a la Gadel le va que ni pintao er papel, parece una cuarentona, y la Nina ya se lo dijo q parece que anda sentada,ejejej, no tenia que ser cantante? un musical y de enchufe, to cataluña so sabe,jejej

estefania -

y cuando abre aquella bacaza de buzosn,,,uf que asko, es lo peor

estefania -

soy una xica de 15 años y Elena parece una vieza carroza, no la trago

jony -

en mi insti, nos an propuesto ir a ver el musikal i nose si ir pro man dixo k merece la pena i x lo k leo esta bn

Mar -

Elenea no entro al musical pro enchufe,paso 3 castings y tiene unas criticas estupendas...por enchufe no la ponen a cantar dos horas todos los dias llevando el peso de la obra,eso es que confian en ella..y paso castings,cosa my importante en los musicales,imprescindible
Pero bueno,como dicen por ahi arriba el tiempo es sabio y pone a cada uno en su sitio,y ahora Elena esta en muy buen sitio..

Carmen -

Yo estoy deseando ver el musical y ojalá que pueda hacerlo cuando salgan de gira por el resto de España.
Es una gozada escuchar a Elena, a Gramaje y a todos los actores que participan en la obra. El per qué he plorat? que interpreta Elena, sublime. No se puede cantar mejor.

alias -

PATRI
Para enchufes los de tu Beth, sobre todo con Gestmusic. Elena tuvo que superar 3 castings y no ha recibido una sola critica negativa. Tu Beth ha tenido que emigrar ¿Cual sera su proximo capricho? Quiza ser trapecista de circo? Por que esta no sabe ni lo que quiere.

María Rupertti -

yo tuve la oportunidad de presenciarlo en directo y uffff vaya tela!! Recomiendo a todo el mundo q se lo compre, las voces, la orquesta en directo, genial. No tiene desperdicio. Id a por el ;)

antonia -

no se como los fans de Elena sentis la minima simpatia por Manuel despues de la marranada que le hizo a Elena, yo lo lo trago desde entonces

patri -

quien entra en un misikal por enchufe cuando acaba se queda en el mas puro ostracismo, nadie se va a acordar de ella, sino al tiempo

El tiempo es sabio -

Tengo el CD de "Mar i Cel" y merece la pena comprarlo, las canciones son muy buenas y en las que participa Elena, se puede ver a una Elena con una voz fantástica, que ha madurado mucho y lo que es mejor todavía, conjuga perfectamente la canción con la interpretación dando un resultado espléndido digno de una gran artista, como lo es. El tiempo pone a cada uno en su sitio y le da a cada uno lo que se merece.

alias -

Tengo el CD de MAR I CEL, es magnífico ¡¡ Contiene las canciones de todo el musical, además en el libreto estan todas las letras y fotos estupendas. El sonido, como dice Dorian, es de buena calidad y ahora creo que esta de rebajas, aprovechad porque vale la pena. Elena, poco a poco y sin hacer ruido, triunfa porque es auténtica, no necesita de una "Imagen superficial" para llamar la atención, son su voz y talento le basta.

elenita -

el articulo es de elena,para hbalr de manuel,y sobretodo de beth os vais a otro por favor
manuel gran favor nos hizo llevandose a beth lejos de elena

JUASJUAS -

SIII Y CNDO EL LOLO NO KERIA NADA DE BETH Y ELLA LO ATOSIGABA Y LE PONIA LAS PIERNAS ENCIMA ¡VAYA AMIGA!

LUNA -

¿Y CUANDO LA BETH AL DIA SIGUIENTE DE IRSE ELENA D LA ACDEMIA SE MAQUILLO TODA YSE PUSO EL JERSEY NEGRO DE CUELLO BUELTO Y SE PUSO A COQUETEAR CON EL CARRASCO?

Anónimo -

Verónica a vuelto a entrar hoy en su foro desde londres esta vez!!!!!!!!!!!

Dorian_gray -

El Cd es de muy buena calidad y el sonido muy bueno, cotando que es grabado es directo. Mi cancion favorita: No estas sola

as_xelena -

No he tenido la oportunidad de ver Mar i Cel, pero lo estoy deseando, y mas ahora que he podido escuchar el cd de Mar i Cel, esta estupendo es de estos cd que oyes una y mil veces y cada vez te gustan mas, os lo recomiendo, esta genial.No os lo perdais.

Anónimo -

mi enhorabuena a esa pedazo de artista VIVA ELENA Y MANUEL!!!!!

gadeltotalavida -

Visto el musical... se ve que hay mucha kimica entre los actores, en este caso entre Elena y Carlos, Blanca y Saïd subidos al escenario. Eso es bueno pq asi disfrutan ellos haciendo su trabajo y hacen disfrutar a los demás... si alguien no ha visto mar i cel, le recomiendo!
hasta pronto!

mar -

Revista Enderrock - Diciembre 2004:

“Elena Gadel/Operación “Mar i Cel”. La nueva versión de Mar i Cel que se representa en el TNC, es el plato fuerte de la conmemoración de los 30 años de vida de la compañía teatral Dagoll Dagom. El musical basado en la obra de Ángel Guimerà, se estrenó en 1988 y se hicieron más de 500 representaciones. Con un listón tan alto, la elección de Elena Gadel para dar vida a Blanca provocó algunas dudas por el hecho de que procedía de la factoría OT y por su inexperiencia. Los recelos se han convertido, finalmente, en aplausos.”

mar -

teatro nacional.com.:

“Una de las novedades más esperadas era si Elena Gadel (ex-concursante de Operación Triunfo) estaría a la altura de Blanca, personaje principal. Hace 16 años, fue Àngels Gonyanols quien encarnaba a la joven cristiana, hecho que la acabo de consolidar como actriz de referencia del teatro musical. Dejó una estela difícil de olvidar y la propuesta de Gadel había despertado algunos recelos. El resultado, una excelente interpretación; todo un acierto per parte de los responsables del casting.”

mar -

Todo un clásico (per Xavier Cester, publicado a Avui el 23/10/2004)

Conducido con ocasional impaciencia por Joan Vives, el reparto contaba con una notable solidez vocal, empezando por el Saïd de Carles Gramaje que en 16 años debe haber perdido un poco de pujanza, aunque manteniendo una elegante e impecable línea de canto. Sorpresa agradable la de Elena Gadel, una Blanca capaz de transmitir la angustia del personaje con una voz que, como es habitual en les nuevas hornadas, tiene más presencia en el agudo que en el grave. Espléndido el insidioso Joanot de Ferran Frauca, Hassen de medios poderosos el de Xavier Ribera-Vall, Voz plana pero ágil, la de Pilar Capellades por Idriss. Si Salva Racero desaprovecho la perla de la canción de Osman, Anna Argemí ofreció una notable encarnación de la madre de Saïd, mientras que Sergi Albert, Xavier Fernández i Òscar Mas (como Gramaje, parte del reparto original) eran otros de los elementos destacados de una tripulación de gran nivel.”

mar -

Por Pep Martorell, publicado a El Punt el 23/10/2004):

Tanto Carlos Gramaje (Saïd) como Pilar Capellades (Idriss) o Xavier Ribera-Vall (Hassen) y, sobretodo, Elena Gadel (Blanca), excelentes. La segunda parte, más intimista, añade al magnífico tono general buenos pellizcos de Ferran Frauca (Joanot). El conjunto, de hecho, no hace más que confirmar el acierto de la producción -ayer y hoy-, recibida con un entusiasmo exorbitante la noche del estreno.

mar -

El abrazo del peluche (por Francesc Massip, publicado a Avui el 23/10/2004):

“Saïd y Blanca, como Romeo y Julieta, viven un amor imposible que les unirá sólo en la muerte. Pero el contexto histórico se produce tras la expulsión de los moriscos de España. Un abordaje pirata, unos prisioneros cristianos, una cruz que es espada con la que Blanca tratará de matar a Saïd, el capitán del barco. Una de las escenas más conseguidas es la de Saïd, escenificando el recuerdo de la muerte de su padre a manos de cristianos, cantando con su madre uno de los más emotivos fragmentos musicales. Conflictos, motines, traiciones acabarán con la victoria de los cristianos, lo que conllevará el asesinato de Saïd y el suicidio de Blanca.

Las voces son, en su conjunto, agradables y afinadas. Sobresalen las de Carlos Gramaje, el Saïd que ya lo fue en 1988, la Blanca de Elena Gadel, el bajo Ferran Frauca en Joanot, el grumete de Pilar Capellades, la de Anna Argemí, la de Xavier Ribera-Vall, pero apenas ninguna desentona en un conjunto vistoso y agradable. Mar i Cel será un merecido éxito para todos los públicos."

mar -

La multitudinaria y emotiva estrena de 'Mar i cel' acaba con un gran pastel por los 30 anos de Dagoll Dagom.

Bozzo, satisfecho, confesaba que solamente había sufrido per un posible error técnico, pero para nada por la nueva tripulación, incluida la debutante triunfita Elena Gadel: "Ya lo veis, matiza, canta y vocaliza con extrema claridad, se lanza a fondo y se enfrenta con dureza a escenas tan difíciles como la del puñal. Ha nacido una estrella".

Helena -

Vi el musical "Mar i Cel" y me entusiasmo. El montaje es espectacular, el vestuario, atrezzo, todo muy bien cuidado. Los actores encajan perfectamente en su papel, formando un conjunto de voces armoniosas que deleitan los oidos. Hay un par de baladas cantadas por Elena y Carlos Gramaje de las que tocan la fibra sensible. Elena es todo un descubrimiento, sobre todo por voz y no es nada fácil combinar canto con interpretacion, pero supera el reto con creces.

Un maravilloso espectaculo paa el disfrute de todos los sentidos.

mar -

El crítico teatral de “El Periódico” Gonzalo Pérez de Olaguer (23-10-04):

“Y el reparto (20 actores) tiene un nivel medio sólido y convincente, con brillantes solistas. En este punto es justo señalar el buen trabajo de Gadel, que se impone en la canción Perquè he plorat. Ferran Frauca, Xavier Ribera, Òscar Mas i Pilar Capellades son nombres destacables, dentro, insisto, del buen tono general. Los momentos corales, algunos de una fuerza extraordinaria, sacuden la sensibilidad del público.

Uno tiene la impresión que hay “ Mar i cel” para tiempo y que entre el TNC y el Victoria se pueden igualar los nueve meses ininterrumpidos del 1988. “

mar -

Un musical a toda vela - J.Antón Benach - La Vanguardia 23-10-2004:

Con la estupenda dirección de Joan Lluís Bozzo y un aparato escenográfico que funciona de manera impecable, merecen destacarse las intervenciones de Carlos Gramaje (Saïd) en el mismo papel que interpretara hace 16 años, Elena Gadel (Blanca), Xavier Ribera-Vall (Hassen) y Ferran Frauca (Joanot), un bajo de timbre magnífico.

mar -

El cd de mar i cel esta muy muy bien,el musical esta siendo un grandisimo exito!!aqui os dejo alguna de las criticas y comentarios del musical