Blogia
operaciontriunfo

APADRINANDO ACTOS

APADRINANDO ACTOS DAVID APARADINA EL FESTIVAL DE YAIZA
La nueva edición del Festival de la Canción de Yaiza, que se disputará el próximo mes de julio en la localidad turística y pesquera de Playa Blanca, cuenta con un destacado padrino: David Bustamante.
El joven cantante santanderino sorprendió con su presencia y actuación a los cerca de 40 jóvenes procedentes de Lanzarote, otras islas del Archipiélago canario y la Península que concurrían a la preselección del Festival de la Canción de Yaiza que tuvo lugar recientemente en el Centro Cultural Benito Pérez Armas, en Yaiza.
Un total de 38 jóvenes participaron en la preselección. Sólo 12 optarán, 6 procedentes de Lanzarote y otros 6 originarios en las otras Islas Canarias, a la final de la XI Edición del Festival de Yaiza que de desarrollará en julio coincidiendo con las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, patrona de Playa Blanca.
La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, bajo la dirección del primer edil José Francisco Reyes, está potenciado este festival para la promoción turística del sur de la Isla de los Volcanes y la proyección de nuevos valores de la música.
El Festival de la Canción de Yaiza está dotado con 4.500 euros en premios y actualmente es uno de los certámenes musicales con mayor prestigio y antigüedad en el Archipiélago. El pasado año el jurado estuvo presidido honoríficamente por José Luis Uribarri. Ahora, este año 2005, David Bustamante aceptó el apadrinamiento de estos 12 jóvenes de las Islas que compiten por ganar el primer premio del festival.

0 comentarios