Blogia
operaciontriunfo

El profesor más ocupado de la Academia de Operación Triunfo casi no tiene tiempo de respirar, aunque lo hace. Compagina sus enseñanzas de expresión corporal en OT con la obra de teatro Don Quijote… Pasajero en tránsito, el rodaje de una película junto a Mónica Cruz (Caminando), actuaciones con su compañía y tareas de padre novato. “Me gusta dar clases, además se me da bien, la pena es que con tanto trabajo no le puedo dedicar más tiempo”, afirma Rafael Amargo.
El artista dice que aceptó sin titubear la oferta de Gestmusic para compartir con los triunfitos sus conocimientos de baile en la actual edición: “Nunca había hecho televisión, ha sido todo un reto para mí”.



Mucho talento
Y lo cierto es que al bailarín no le ha ido mal, aunque es consciente de que la Academia donde enseña no es de baile: “En tres meses no se puede aprender a bailar, pero me conformo con que los chicos cojan soltura y acaben conociendo su cuerpo. Además, no es una escuela de baile, si fuera así, la pondría patas arriba”.
Amargo reconoce que el mérito está en los alumnos: “Tienen ilusión y ganas de esforzarse. Unos bailan mejor que otros, pero todos tienen talento”.


Las nuevas andanzas del ‘Amargo caballero’
El último proyecto en el que se ha embarcado Rafael Amargo es una obra de teatro con La Fura dels Baus que lleva por nombre Don Quijote… Pasajero en tránsito. Interpreta al famoso caballero, pero en una versión muy moderna en la que, en vez de luchar contra molinos, lo hace contra la piratería musical. Se acaba de estrenar en Madrid.

0 comentarios