Blogia
operaciontriunfo

VEGA ENTREVISTADA POR EL PERIÓCIDO VALENCIA HUI

VEGA ENTREVISTADA POR EL PERIÓCIDO VALENCIA HUI

Vega vuelve a ser entrevistada por un periódico autonómico, esta vez ha tocado en Valencia y en le periódico València hui.

Vega: "En la música cada vez me puedo permitir menos el lujo de soñar"

Elisa Vives(vh).- Vega reedita ‘Circular. Cómo girar sin dar la vuelta’ en el que incluye dos temas nuevos.

Los temas de ‘Circular. Cómo girar sin dar la vuelta’ están inspirados en las vivencias cotidianas. ¿No hay mejor inspiración que la realidad?
Creo que no. Para mí es muy importante que las canciones cuenten cosas que la gente pueda aplicar a sus vidas. A veces, si te inventas una historia no llega tanto al público. Tengo experiencia en que los temas que más calan a la gente como terapia en el sentido de música para cualquier momento del día, feliz, triste, son las canciones que se ajustan mucho a la realidad.

Como autora de sus canciones, ¿se deja mucho de sí misma en las composiciones?
Me dejo más de lo que me gustaría (ríe). Cualquiera que escuche uno de mis discos o bien me conoce como la palma de su mano o bien tiene ahí una especie de diario porque me cuesta mucho trabajo separar, a la hora de escribir enmascarar algo que para mí es tan obvio, además que me sale mucho más fácil cuando estoy contando algo que estoy viviendo, para bien o para mal, es mucho más fácil escribirlos porque te muestras tal y como eres. Lo que pasa es que a veces me da un poco de palo que todo el mundo sepa lo que me pasa.

¿Le cuesta menos decir te quiero en una canción que en la vida real?
No, parece que me cuesta más ponerlo en una canción que decirlo en persona. No sé si es bueno o malo. En una canción, a veces, cuando las escribo es un punto de vista más frío, entonces no tiene tantos momentos agrios o felices como sería vivirlo. Entonces, decir te quiero en la vida real me cuesta menos que plasmarlo en una canción que me parece un poco más arriesgado.

¿Por qué ha decidido reeditar este segundo álbum de estudio?
El motivo real es el compromiso que adquirí con mi discográfica. La industria musical hoy no está como debiera. Es muy difícil promocionar un disco y parece que los discos tienen seis meses de vida y si en ese tiempo no da resultados y no suena en la radio principal del país, parece que no haya pasado nada con él. Y, la verdad es que yo dedico más de seis meses a crear ese disco y me parece un pena dejar de batallar un disco porque de cara al mercado, después de seis meses, esté obsoleto, porque las canciones para mí no lo están y para mucha gente que viene a los conciertos, disfrutan con ellas. Entonces hay que hacerlo llegar al gran público y hay que trabajarlo y hay que volver a la dinámica que había antiguamente de que los discos se trabajaban muchísimo tiempo. No se editan un disco todos los años.

2 comentarios

yoli -

wapisima eres la mejor esta mu bien tu disco beuno spero k sigas asi un beso mmu grande de otraa cordobesa

mariomallorca -

corta pero muy interesante la pregunta del final. me encanta vega