Blogia
operaciontriunfo

MANU TENORIO SIGUE SUBIENDO EN LA LISTA

El álbum “Tres palabras” de Manu Tenorio suma y sigue… y sube en las listas de ventas de nuestro país, semana tras semana. Las listas elaboradas por Media Control GfK para Promusicae otorgan esta semana el “título” del disco que ha experimentado un mayor incremento de ventas, tanto en la lista Top 100 Álbumes como en el Top 100 que engloba Álbumes y Recopilatorios. El cuarto álbum del artista se sitúa exactamente en el Top 29, subiendo once posiciones respecto a la semana anterior y repitiendo en ésta su mejor puesto en las 5 semanas de permanencia del álbum entre los más vendidos.
“Tres palabras” es una magnífica producción que incluye una selección de canciones tradicionales latinas, la mayoría de ellas muy populares, que han sido interpretadas por los más grandes artistas: Ibrahim Ferrer, Buenavista Club Social, Nat King Cole, Bola de Nieve, Antonio Machín u Omara Portuondo, entre muchos otros artistas. Aunque si "Tres Palabras" tiene un denominador común en todas sus canciones: Omara Portuondo las ha versionado todas a lo largo de su dilatadísima trayectoria, incluso las más desconocidas y añejas. Esta circunstancia ha hecho que Manu Tenorio dedique su nuevo álbum a esta intérprete cubana, por la que profesa una gran admiración.
El álbum "Tres Palabras" rescata algunas de las canciones más importantes de la historia de la música tradicional latina. Unas obras maestras a las que la voz de Manu Tenorio aporta su personal tesitura, respetando toda su esencia. Desde “Nosotros” a “No me vayas a engañar”, pasando por “Toda una vida” o “En ir y venir”, y por supuesto, el clásico “Tres palabras”, primer single del álbum, Manu Tenorio describe el repertorio como "una selección de joyas de la música y de la lírica, por la belleza de sus versos" que la voz del artista consigue impregnar de una nueva dimensión más actual.
Los músicos que han participado en “Tres Palabras” son todos -excepto uno- cubanos. Un hecho de una gran relevancia musical y un aspecto que Manu Tenorio ha buscado de forma intencionada para conseguir el sonido que el álbum transmite desde sus primeros compases.
Manu Tenorio rodó el videoclip de “Tres palabras” (ver apartado videos) en La Habana, con localizaciones muy emblemáticas de la capital cubana como escenario donde se desarrolla la acción.

0 comentarios