Blogia
operaciontriunfo

MANU TENORIO

MANU TENORIO SE HA CASADO CON SILVIA

Después del evento, el Semanal Digital ha publicado la noticia con todos los detalles. Entre los asistentes se encontraban miembros de ambas familias y amigos íntimos, pero finalmente no pudimos ver a muchos exconcursantes de Operación Triunfo.
Acudieron Natalia, la benjamina de la primera edición del concurso y compañera de Manu Tenorio en dicho reality; Javián -concursante también de Supervivientes- y Pilar Tabares -parte del jurado de los cominezos de OT-.
Sorprendió la asistencia de Elena Tablada, que acudió al enlace pero sin su pareja -David Bisbal-. Pensábamos que David Bustamante iría al evento con su mujer Paula Echevarría, pero al final no pudieron asistir.
Quienes asistieron a la boda han comentado que fue muy divertida y estuvo cargada de anécdotas, como que el padrino de boda no encontraba las alianzas o como el despiste de los niños de las arras. En cuanto al gran secreto: el vestido de la novia, en este caso fueron dos, uno de Valentino para la ceremonia, y un segundo de Manuel Mota para la celebración posterior.
La pareja estaba radiante y así se lo hicieron saber al programa “¿Dónde estás corazón?”, de Antena 3, ya que hablaron durante unos breves minutos para el programa. Manu Tenorio le dedicó unas palabras a su actual mujer, de la que afirmó sentirse profundamente enamorado. Le había maravillado cómo se había volcado en preparar lo que denominó “una boda perfecta” y sobre todo dice haberse sentido desbordado con tanta felicidad en este día: “me estaba reventando el corazón en el pecho".
Silvia también tuvo algunas palabras, asegurando que a pesar de estar casada con un artista que tiene muchas admiradoras, sabe que esto no supondrá ningún problema en cuanto a celos se refiere. Está a favor de la carrera musical de su marido y sólo espera poder apoyarle, tanto anivel personal como profesional.

fUENTE: BBVA OT
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

MANU TENORIO DE CONCIERTO EN MADRID

MANU TENORIO DE CONCIERTO EN MADRID

Este viernes 30 Manu Tenorio presentará en directo su nuevo trabajo “Tres Palabras” en la Sala Galileo-Galilei de Madrid (c/ Galileo, 100), a partir de las 21:30h. Con esta actuación Manu Tenorio iniciará la gira de presentación por toda España de su nuevo álbum, donde rinde homenaje a la gran intérprete cubana Omara Portuondo.
Las entradas están disponibles en los centros comerciales de El Corte Inglés, en www.elcorteingles.es y al teléfono 902 400 222.

MANU TENORIO EN AL PIE DE LA LETRA

MANU TENORIO EN AL PIE DE LA LETRA

Como viene siendo habitual en el programa Al pie de la Letra, todo triunfito que edita disco, aparece como invitado en el programa de Karaoke de Antena3, donde como bien sabeis participan antiguos trinfitos de las ultimas ediciones del concurso.
Manu cantara su single 3 Palabras del album que tambien lleva por titulo el nombre de esa cancion.
Con este nuevo disco Manu Tenorio esta volviendo a cosechar el exito de sus primeros trabajos y sigue manteniendose en la lista de ventas. Esta semana cae al 81, tras 14 semanas en lista.

MANU ACTUARÁ EN LA GALA DE RADIO SOL XXI

MANU ACTUARÁ EN LA GALA DE RADIO SOL XXI

Manu Tenorio es uno de los artistas invitados en la gala de celebración del VII Aniversario de Radio Sol XXI. El acto tendrá lugar este lunes 12 a partir de las 20h y será emitido en directo desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, en el paso de la Castellana, 99.
Manu Tenorio interpretará algunos de los éxitos de su último álbum “Tres palabras”, una delicada selección de temas tradicionales cubanos popularizados por Omara Portuondo como “Tres palabras”, “Toda una vida” o “Hermosa Habana”.

MANU INICIA SU GIRA TRES PALABRAS

Poco a poco van arrancando las giras de nuestros artistas y ahora le llega el turno a Manu Tenorio. Su primer concierto de la Gira Tres Palabras fue ayer viernes 18 de abril en la localidad almeriense de Canjayar. Será un concierto a piano y voz.
Un día después, en la madrugada del 19 al 20 de abril, Manu ofrecerá un concierto en acústico para el programa "Vive La Vida" de Radio Nacional de España, en el que también hablará sobre su disco. Existe la posibilidad de asistir como público, llamando al número 91 346 14 11 o enviando un email a acusticos.rne@rtve.es.
También está ya cerrado una actuación en la Gala Aniversario de Radio Sol en el Palacio de los Deportes de Madrid el próximo 12 de mayo.
Y además está previsto que el cantante participe en un concierto homenaje al conocido autor de zarzuelas Chueca que se celebrará en la Plaza Mayor de Madrid para las próximas fiestas de San Isidro.
Atentos también a la emisora chilena Radio Más, que tras haber realizado programas especiales para otros concursantes de OT, hace unos días dedicó un programa de más de dos horas al cantante sevillano, emitiendo varias de sus canciones y entrevistandole telefónicamente.

MANU TENORIO EN TU SI QUE VALES

Manu Tenorio acudirá el miércoles 9 de abril al programa de radio "Tú Sí Qué Sabes" de la emisora Matías Prats Radio, que presenta Fran Sevilla. Este programa, que comenzó el día 5 de marzo con la visita de Nuria Fergó, quien se convirtió en la madrina del programa, ha contado ya con la presencia de más de un concursante de OT, y este miércoles contará con Manu que hablará sobre su nuevo trabajo y su futura gira, y en definitiva sobre todo aquello que queráis saber, ya que existe una dirección de correo electrónico a la que ya podéis ir enviando las preguntas que queráis hacerle. Puedes enviar tus preguntas a tu_sique_sabes@hotmail.com o el mismo miercoles por telefono en el 957 177 698 (entre las llamadas se sortea un MP4).

MANU TENORIO SIGUE SUBIENDO EN LA LISTA

El álbum “Tres palabras” de Manu Tenorio suma y sigue… y sube en las listas de ventas de nuestro país, semana tras semana. Las listas elaboradas por Media Control GfK para Promusicae otorgan esta semana el “título” del disco que ha experimentado un mayor incremento de ventas, tanto en la lista Top 100 Álbumes como en el Top 100 que engloba Álbumes y Recopilatorios. El cuarto álbum del artista se sitúa exactamente en el Top 29, subiendo once posiciones respecto a la semana anterior y repitiendo en ésta su mejor puesto en las 5 semanas de permanencia del álbum entre los más vendidos.
“Tres palabras” es una magnífica producción que incluye una selección de canciones tradicionales latinas, la mayoría de ellas muy populares, que han sido interpretadas por los más grandes artistas: Ibrahim Ferrer, Buenavista Club Social, Nat King Cole, Bola de Nieve, Antonio Machín u Omara Portuondo, entre muchos otros artistas. Aunque si "Tres Palabras" tiene un denominador común en todas sus canciones: Omara Portuondo las ha versionado todas a lo largo de su dilatadísima trayectoria, incluso las más desconocidas y añejas. Esta circunstancia ha hecho que Manu Tenorio dedique su nuevo álbum a esta intérprete cubana, por la que profesa una gran admiración.
El álbum "Tres Palabras" rescata algunas de las canciones más importantes de la historia de la música tradicional latina. Unas obras maestras a las que la voz de Manu Tenorio aporta su personal tesitura, respetando toda su esencia. Desde “Nosotros” a “No me vayas a engañar”, pasando por “Toda una vida” o “En ir y venir”, y por supuesto, el clásico “Tres palabras”, primer single del álbum, Manu Tenorio describe el repertorio como "una selección de joyas de la música y de la lírica, por la belleza de sus versos" que la voz del artista consigue impregnar de una nueva dimensión más actual.
Los músicos que han participado en “Tres Palabras” son todos -excepto uno- cubanos. Un hecho de una gran relevancia musical y un aspecto que Manu Tenorio ha buscado de forma intencionada para conseguir el sonido que el álbum transmite desde sus primeros compases.
Manu Tenorio rodó el videoclip de “Tres palabras” (ver apartado videos) en La Habana, con localizaciones muy emblemáticas de la capital cubana como escenario donde se desarrolla la acción.

MANU TENORIO HABLA PARA LA WEB DE OT

Con cuatro discos en el mercado y numerosos premios en España y en Latinoamérica que le consagran como todo un artista, Manuel Ángel Vergara, más conocido como Manu Tenorio, sabe muy bien el camino que separa a un 'triunfito' de un triunfador. Estos son sus consejos para llegar muy lejos en el mundo de la música.

"Aunque interpretar temas de otros resulta realmente complicado para todos los artistas , tienes que tener claro que la única forma para conseguirlo es trabajar duro. Si eres constante, al final te sale tu propia forma de interpretarla".

Ten mucha dignidad

"Cuando la canción que te toca cantar esa semana no encaja con tu estilo lo único que puedes hacer es interpretarla con la mayor dignidad posible y esforzarte al máximo, ya que ese tipo de dificultades también forman parte del concurso y del aprendizaje."

Descubre el secreto de la Academia

"El único secreto para llegar a la meta en la carrera de 'Operación Triunfo' es ganarse el cariño y el favor del público. No creo que encontrar a alguien especial dentro de la academia influya positivamente en el resultado de las votaciones, simplemente puede hacer que el público esté más entretenido durante los meses que dure el programa."

Cómo ser el mejor

"Voz, interpretación, duende, alma, baile, espectáculo... todo pesa sobre el escenario pero lo que realmente te convertierte en 'el mejor' de la Academia es reunir el mayor número posible de estas cualidades."

El secreto de la fama es el trabajo duro. Manu Tenorio

Depende de ti

"La posibilidad de abandonar está presente cada año en alguno de los concursantes que entran a formar parte de la Academia de 'Operación Triunfo'. El nivel de trabajo allí es muy duro, pero la última decisión depende de la escala de valores de cada uno."

Pisa fuerte

"A la hora de subirte al escenario tienes que olvidar todos tus complejos y dejarlos entre las bambalinas, una vez que has logrado estar delante de todos es importante pensar que después de tanto esfuerzo no merece la pena dejarle sitio a las inseguridades."

Disfruta el momento

"Aunque la semana en la que estás nominado es complicada tienes que aprender a disfrutar también de ella. Hay que tomárselo con la mayor tranquilidad posible, con calma y concentrado únicamente en trabajar duro para lograr quedarte dentro de la Academia de 'OT'."

Yo nunca abandonaría la Academia, pero eso depende de cada uno. Manu Tenorio

No le tengas miedo a Risto

"Algunos miembros del último jurado del concurso han sido verdaderamente duros y polémicos. Faltar al respeto a una persona no debería estar permitido ya que falta al espíritu de 'OT'."

De la Academia a la dura realidad

"Salir del concurso y dejar de ser una estrella televisiva para convertirte en una cara más dentro de la industria musical no es tarea fácil. Tienes que tener claro que aquí es cuando realmente comienza el trabajo duro y que 'Operación Triunfo' lo que ha hecho es darte la oportunidad de valorarte a ti mismo."

Conviértete en lo que quieras

"¿Cómo quitarte la etiqueta de 'triunfito'? yo lo tengo claro. Los seres humanos nos vamos definiendo con nuestros actos y decisiones a lo largo de la vida".

La receta del éxito

"Muchos hablan de la receta para encontrar el éxito dentro y fuera de la Academia pero lo único que realmente decidirá hasta donde llegues es tu trabajo y, por supuesto, tener un poco des suerte."

MANU TENORIO EN EL PROGRAMA LUAR

Este viernes 7 de marzo, el programa musical "Luar" de Televisión de Galicia recibe como invitado al cantante Manu Tenorio, que interpretará su primer single del nuevo trabajo discográfico "Tres Maneras". Este programa se emite a partir de las 21:30 h.
Esta aparición televisiva forma parte de la intensa promoción que está realizando durante estos días, recorriendo diferentes emisoras y chats de internet. Además en La Primera y La 2 se está emitiendo un pequeño spot publicitario para promocionar su disco.
En su recorrido por los chats de Los40.com y ABC.es, el cantante ha contado varias cosas interesantes. En primer lugar, que el cantante prepara una gira que le mantendrá ocupado prácticamente todo el año con conciertos en diferentes formatos, algunos a piano y voz, otros con sólo dos o tres instrumentos como acompañamiento y otros con toda su banda, que probablemente sean los mismos músicos que colaboraron en la grabación del disco. Pero además, es posible que algunos de estos conciertos sea grabado en directo para lanzarlo en formato CD. Y si con este álbum consigue el éxito esperado, es posible que Manu Tenorio grabe en un futuro su próximo disco con nuevas versiones de temas latinos, ya que en "Tres Maneras" no pudo incluir todos los que hubiese querido

MANU ESTRENA EL VIDEO DE TRES PALABRAS

El repertorio del nuevo álbum de Manu Tenorio, Tres palabras (Universal Vale Music), tiene en gran parte su origen en Cuba, de ahí que decidieran rodar el videoclip del primer single –Tres palabras- allí mismo.


El cantante no tiene ninguna duda de que esto ha sido un acierto: “el repertorio del álbum son canciones con raíces cubanas, así que pensábamos que la mejor manera de aportar esa autenticidad era venirnos a Cuba, encontrar los rincones más exquisitos, y traducir en imágenes el espíritu de las canciones en el videoclip”.

En el disco, Manu Tenorio rinde homenaje a la gran intérprete cubana Omara Portuondo y a las canciones que nos han acompañado durante toda una vida. Todas las canciones son obras maestras, a las que la voz de Manu Tenorio imprime su personal tesitura. Desde “Nosotros” a “No me vayas a engañar”, pasando por “Toda una vida”, “En ir y venir” o “Tres palabras”.

La producción del videoclip ha corrido a cargo de la empresa española AQT Films, con Fernando Delgado como director de realización y Luis García como director de fotografía. Durante una semana, todo el equipo se dedicó en cuerpo y alma al rodaje, con jornadas de 14 horas diarias.

Manu Tenorio también ha querido agradecer públicamente el importante trabajo realizado por parte del equipo humano que se sumó en La Habana: “hemos disfrutado del calor de la gente, que ha superado todas nuestras expectativas, no sólo a nivel afectivo, también nos han facilitado mucho el trabajo. Hemos vivido unos días inolvidables”.

MANU TENORIO SE NOS CASA

Como noticia de última hora podemos anunciaros que Manu Tenorio se casará con Silvia Casas. Será después de la gira que el cantante realizará en verano. Aunque la fecha de la boda no está confirmada todavía, los novios han asegurado que lo comunicarán más adelante y con tiempo el día exacto para que todos lo puedan saber, eso sí, será sin duda este otoño. ¡Enhorabuena pareja!

Y en cuanto a su carrera discográfica, dos años después de su anterior disco -Entenderás-, Manu Tenorio viene con muchísima fuerza, dispuesto a mostrar su nuevo trabajo: Tres Palabras.

Este es el cuarto álbum de su carrera. En él encontramos una selección de temas tradicionales latinos que fueron interpretados por los más grandes artistas de todos los tiempos, como Ibrahim Ferrer, Buenavista Club Social, Nat King Cole, Bola de Nieve, Antonio Machín u Omara Portuondo, entre otros.

Hace apenas unos días que Manu Tenorio regresó de Cuba, dónde ha rodado el videoclip del single -Tres palabras-. En breve podremos disfrutar del resultado de ese vídeo rodado en La Habana. Lo publicaremos en cuanto salga.

Además, el pasado fin de semana, Manu hizo doblete en televisión. El 16 estuvo como invitado en Cine Barrio (TVE1), donde el cantante fue entrevistado por Carmen Sevilla; y el 17 fue uno de los invitados a la mesa del programa deportivo Club de Fútbol (TVE2), presentado por Josep Pedrerol.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

TRES PALABRAS DIRECTO AL 55 DE VENTAS

Manu Tenorio con nuevo disco en la calle, editado la semana pasada, comienza la promoción del mismo. Hoy hemos conocido su entrada y en lista y lo hace a un flojo 55. Esperemos que con la promocion que comienza en estos días ascienda en la lista y consiga las buenas posiciones que llego a alcanzar con sus dos primeros trabajos.
Hoy el triunfito de la primera edición será uno de los artistas invitados al programa de radio de Julia Otero que se restrasmite a través de Onda Cero.
La cita a las 16 horas en el auditorio de Iber Caja de Logroño.

MANU TENORIO EDITA TRES PALABRAS

MANU TENORIO EDITA TRES PALABRAS

Dos años después de su anterior álbum "Entenderás", con el que fue Disco de Oro, Manu Tenorio regresa con "Tres Palabras" (Universal Vale Music 2008), su cuarto álbum. Se trata de una selección de canciones tradicionales latinas, la mayoría de ellas muy populares, que han sido interpretadas por los más grandes artistas: Ibrahim Ferrer, Buenavista Club Social, Nat King Cole, Bola de Nieve, Antonio Machín u Omara Portuondo, entre muchos otros artistas. Aunque si "Tres Palabras" tiene un denominador común en todas sus canciones: Omara Portuondo las ha versionado todas a lo largo de su dilatadísima trayectoria, incluso las más desconocidas y añejas. Esta circunstancia ha hecho que Manu Tenorio dedique su nuevo álbum a esta intérprete cubana, por la que profesa una gran admiración.
El álbum "Tres Palabras" rescata algunas de las canciones más importantes de la historia de la música tradicional latina. Unas obras maestras a las que la voz de Manu Tenorio aporta su personal tesitura, respetando toda su esencia. Desde “Nosotros” a “No me vayas a engañar”, pasando por “Toda una vida” o “En ir y venir”, y por supuesto, el clásico “Tres palabras”, primer single del álbum, Manu Tenorio describe el repertorio como "una selección de joyas de la música y de la lírica, por la belleza de sus versos" que la voz del artista consigue impregnar de una nueva dimensión más actual. Los músicos que han participado en “Tres Palabras” son todos -excepto uno- cubanos. Un hecho de una gran relevancia musical y un aspecto que Manu Tenorio ha buscado de forma intencionada para conseguir el sonido que el álbum transmite desde sus primeros compases.
La producción del disco ha corrido a cargo de Jacobo Calderón (Raphael, Tamara, Pastora Soler, Pancho Céspedes, Alexander Pires, etc). "Buscaba un productor joven, con talento, con experiencia y químicamente hemos funcionado a la perfección", comenta el artista. Grabado en los Estudios C.A.T.A. de Madrid, entre los meses de noviembre y diciembre pasados, la producción ha estado a la altura de las canciones. "Para no desvirtuarlas en absoluto, se ha utilizado una técnica inusual hoy en día. Hemos grabado la parte musical prácticamente en directo, con todos los músicos en sala".
Destacan las aportaciones de músicos de auténtica altura, como el guitarrista René Toledo (Julio Iglesias, Chayanne), el bajista Alfredo Paixao (dio vida al "Corazón partío" del álbum de Alejandro Sanz) y el pianista Pepe Rivero (el último tema del disco, "Incapaz", se ha grabado sólo a voz y piano). Ésta es una de las 3 canciones propias e inéditas del cantante y compositor sevillano incluidas en el disco. “Desde la gran admiración que siento por Omara Portuondo, y por los grandes compositores de todas estas canciones, y manteniendo la esencia de esas composiciones, he querido aportar a este repertorio tres temas inéditos propios, inspirados en esas canciones que nos han acompañado durante toda una vida”.

TRACKING ÁLBUM:

01. NOSOTROS
02. TRES PALABRAS
03. NO ME VAYAS A ENGAÑAR
04. GRACIAS A LA VIDA
05. TODA UNA VIDA
06. HE PERDIDO CONTIGO
07. EN IR Y VENIR
08. Y TAL VEZ
09. HERMOSA HABANA
10. TE ACORDARÁS DE MÍ
11. TEJADOS
12. INCAPAZ

PISTA INTERACTIVA CON MAKING OF


EL 3 DE FEBRERO SE EDITA TRES PALABRAS

EL 3 DE FEBRERO SE EDITA TRES PALABRAS

Ya estamos en disposición de adelantarte algunos de los detalles –no todos- del nuevo álbum de Manu Tenorio. Un nuevo disco que estará en la calle el 4 de febrero y que llega dos años después de su anterior "Entenderás", con el que fue Disco de Oro. Manu Tenorio regresa con "Tres Palabras", su cuarto álbum. Se trata de una selección de canciones tradicionales latinas, la mayoría de ellas muy populares, que han sido interpretadas por los más grandes artistas de todos los tiempos: Ibrahim Ferrer, Buenavista Club Social, Nat King Cole, Bola de Nieve, Antonio Machín u Omara Portuondo, entre muchos otros artistas. "Tres Palabras" tiene un denominador común en todas sus canciones, Omara Portuondo las ha versionado todas a lo largo de su dilatadísima trayectoria, incluso las más desconocidas y añejas. Esta circunstancia ha hecho que Manu Tenorio dedique su nuevo álbum a esta intérprete cubana, por la que profesa una gran admiración.
Los músicos que han participado en ”Tres Palabras” también son cubanos. Un aspecto que Manu Tenorio ha buscado de forma intencionada para conseguir el sonido que el álbum logra transmitir desde sus primeros compases. Manu Tenorio describe el repertorio como "una selección de joyas de la música y de la lírica, por la belleza de sus versos".
"Tres Palabras" rescata canciones respetando su línea tradicional latina y la voz de Manu Tenorio les aporta dosis de actualidad, pero sin perder nunca su esencia. La producción del disco ha corrido a cargo de Jacobo Calderón (Raphael, Tamara, Pastora Soler, Pancho Céspedes, Alexander Pires, etc). "Buscaba un productor joven, con talento, con experiencia y químicamente hemos funcionado a la perfección", comenta el artista.

MANU TENORIO NUEVO DISCO EN FEBRERO

MANU TENORIO NUEVO DISCO EN FEBRERO

Manioticos tambien ha adelantado la fecha del nuevo trabajo de Manu Tenorio. El 4 de Febrero será la fecha para este trabajo que se lanzará con Valemusic-Universal Music Group.
En su anterior álbum pasó las 40.000 copias casi llegando a las 80.000 esto debe de ser el motivo por el que Universal Music Group va a apostar por él siendo un gran lanzamiento, con promoción de gran alcance en todos los medios de masas (televisiones, radios, prensa, revistas, internet) así como en los puntos de venta con abundante y llamativo material promocional.

MANU TENORIO Y ENTENDERAS SON DISCO DE ORO

MANU TENORIO Y ENTENDERAS SON DISCO DE ORO

Aunque ya ha pasado más de un mes de esta noticia, Manu Tenorio recibio en el concierto que celebro el pasado mes de Mayo en el Palau de la Musica de Barcelona el disco de oro por su ultimo trabajo "Entenderas".
Os reproducimos la cronica que hizo ABC de esta noticia.

Tras la espera de un público expectante, los fans de Manu Tenorio pudieron disfrutar de un concierto único a piano y voz. Un recital inolvidable que tuvo como escenario el Palau de la Música de Barcelona. Las gradas a rebosar, el público entregado. Qué mejor clima para recibir un galardón. Y mejor si son dos. Así, el presidente de la discográfica Vale Music, Ricardo Campoy, le hizo entrega del Disco de Oro por su último trabajo «Entenderás» y el Disco de Platino por el trabajo anterior «Blanco añil». Aunque al final llovió. Un clamoroso aplauso inundó el Palacio. Pero a pesar de la multitudinaria asistencia, se podía percibir esa relación cercana entre el artista y los asistentes, como ya Manu aseguró a ABC al hacer referencia a este tipo de conciertos exclusivos.
Consiguió su objetivo, el de «transmitir emociones», algo que también comentó a este diario hace unas semanas. Y no resultó muy difícil ya que los principales ingredientes ya estaban servidos: canciones, la mayoría, de su puño y letra, inspiradas en todo aquello que él deja entrar por una «ventana bastante abierta». Ya sea una «melodía o un artículo de prensa»; un ambiente íntimo, gracias a la ausencia de una banda que amenizase la escena; un ambiente íntimo y una voz desgarradora, sentimental que se fundía suavemente con una melodía embriagadora que escapaba a las teclas del piano.

MANU TENORIO HA SIDO ENTREVISTADO POR SU NOVIA

Como sabemos que muchos no podéis ver Telemadrid, hemos querido rescatar una entrevista muy curiosa que le hicieron a Manu Tenorio en el programa “Hoy por Ti”, de Nieves Herrero.
Lo original de la entrevista no fueron las preguntas, sino ¡QUIÉN las hizo…! Y es que hay que admitir que la idea fue muy buena. Le propusieron a Manu ser entrevistado en directo y en el plató de “Hoy por ti” por su propia novia: la periodista Silvia Casas. Esto fue lo que ocurrió:

Silvia: Manu, ¿qué tal llevas la promoción de tus discos?
Manu: Esta fase es compleja, pero es algo que tengo que hacer… Aunque tengo que decir que cuando haces algo en lo que crees firmemente, en lo que has puesto tanta ilusión, y tú mejor que nadie lo sabes…, la verdad es que es pecata minuta.

S: ¿Qué te aportan los conciertos en formato piano y voz que has realizado hasta ahora por toda España? Porque yo sé que te gustan especialmente.
M: Me aportan mucho, sobre todo porque con ellos descubro diferentes posibilidades de las canciones. Cuando canto con un sólo músico, veo que el público me mira más fijamente, y esto me permite interactuar con todos ellos, algo que se disfruta muchísimo.

S: ¿Y qué te permiten hacer este tipo de conciertos que no te permiten los otros?
M: Muestro las canciones desnudas, pulcras, directamente: con sólo un instrumento y una voz. Esto es algo que se debería practicar más a menudo.

S: Yo sé que te apasiona la astrología… ¿Crees en el destino? ¿Crees que el destino está escrito?
M: No sé si las cosas están escritas en los astros, aunque sí pienso que te pueden aconsejar. Pero lo que está claro es que si tu destino es ser cantante, artista, y estás todo el día en casa sin salir, sin luchar por ello; evidentemente, por mucho destino que haya, no va a pasar nada.

S: ¿Qué es lo primero que haces al terminar un concierto?
M: Llego a casa, dejo todas las cosas tiradas, me quito los zapatos, me pongo cómodo en el sofá y charlo mucho tiempo contigo… Me gusta compartir lo que ha pasado, ver tu punto de vista.

S: Una película…
M: Hay una que vi hace poco y que me emocionó mucho. La vi contigo, pero no sé si se llamaba ¿“El Diario de Noa”…? (risas)

S: Sí, se llamaba así… (risas). Dime Manu, un libro…
M: Soy muy fan de Mario Benedetti, que es un poeta extraordinario. Me encanta las cosas que escribe. Puedo pasarme leyendo cualquier libro de este hombre durante horas.

S: ¿Y una ciudad…?
M: Evidentemente, Sevilla. Es una ciudad que artísticamente me ha aportado mucho. Ha sido determinante en mi crecimiento personal y en mi formación profesional. De hecho, estoy seguro de que si hubiera nacido en una ciudad diferente, ahora sería un artista completamente distinto. Por eso es tan especial…

Silvia: ¿Qué tal te trata Madrid, Manu? Porque ahora vives aquí… ¡Y a ver qué respondes que yo soy madrileña!
Manu: ¡Me aporta mucho cocido madrileño! (risas). Bueno, en serio… He notado que aquí uno tiene muchísimas más facilidades para contactar con artistas y profesionales de prestigio. Además abre los brazos al que viene de fuera, y eso se agradece.

S: ¿Cuál es la mayor locura que has hecho por amor.
M: Uuuhhh… (risas). Cambiarme de ciudad. Antes vivía en Barcelona, y mira tú por donde que ahora vivo en Madrid contigo…Pero no ha sido una locura, es lo mejor que he hecho.

S: Bueno, de momento no ha salido muy mal, ¿no? (risas). ¿De dónde viene esa intimidad que tienes con tu guitarra por la noche, ese momento en que ella y tu estáis solos…
M: Yo siempre he sido un chico bastante solitario, no he salido mucho. Y esa intimidad viene de encerrarme con mi guitarra. Con ella me he encontrado a mí mismo y me he reflejado a nivel personal y profesional.

S: ¿Cuál es tu prototipo de fan?
M: No tengo un prototipo. Lo que más me gusta de ellos es que son quienes se paran varias veces en cada canción, “leyendo” las letras de tus canciones, parándose en cada coma, disfrutándolas al máximo…

S: Y para terminar Manu… un deseo.
M: La verdad es que hoy por hoy no me gusta desear más de lo que tengo, porque estoy más que bien, pero me gustaría que la gente le diera una oportunidad a mi música. Que cuando me vieran, se quitaran de encima esos clichés qué algunos me han puesto…

S: ¿Qué clichés?
M: El cliché de “triunfito andaluz”. Querría que me dieran una oportunidad como cantante, porque es por lo que he estado luchando muchísimos años y me da la vida.

S: Bueno, pues con este deseo, si te parece Manu, finalizamos esta entrevista.
M: Gracias… ¿Nos vamos a tomar una copa? (risas).

MANU ACTUARA DE NUEVO EN EL PALAU DE LA MUSICA

El Palau de la Música de Barcelona será escenario del concierto a piano y voz que Manu Tenorio ofrecerá este viernes 25 de mayo, a partir de las 21.30 horas. Las entradas del concierto ya están a la venta en todas las oficinas de Caixa Catalunya, en el 902 10 12 12 de Tel·Entrada y en www.telentrada.com
Manu Tenorio brindará de nuevo a su público fiel barcelonés un recital inolvidable, centrado en el repertorio de “Entenderás”, su último álbum, aunque no faltarán algunos de sus éxitos de sus anteriores trabajos.
El compositor e intérprete sevillano desplegará todo su magnetismo sobre el escenario de uno de los recintos más emblemáticos de la capital catalana. La magia está garantizada

ESTARÁ EN “EL DIA DE DIAL” DE BARCELONA

ESTARÁ EN  “EL DIA DE DIAL” DE BARCELONA

Este viernes, 27 de abril, a las 21:00 horas, el Complex Esportiu La Plana de la ciudad barcelonesa de Esplugues de Llobregat (Plaça Catalunya, s/m) será el escenario que acogerá el tradicional festival musical “El Día de Dial”. En esta nueva edición, Manuel Carrasco será una de las estrellas que más brillará de la constelación de artistas que los organizadores del evento han reunido para la ocasión. Manuel Carrasco ha preparado un set acústico para interpretar 3 temas incluidos en “Tercera Parada”, su último trabajo discográfico. Por su parte, Manu Tenorio, que el 25 de mayo estará en concierto en el Palau de la Música, también es otra de las estrellas del cartel. Tenorio interpretará sobre el escenario 2 de los temas incljuidos en su último álbum “Entenderás”.
El acceso al festival es gratuito con invitación. Las invitaciones pueden recogerse en el vestíbulo de Cadena Dial, en calle Caspe 6 de Barcelona. La organización nos ha informado sólo se entregan 2 invitaciones por persona. ¡Corre que se agotan!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

MANU PREPARA SU GIRA DE VERANO

Manu prepara su gira de verano por segundo año consecutivo de Entenderas, disco que edito el pasado 2006. El sevillano quiere seguir centrado en este trabajo, tercero en su carrera, y dejar para más adelante la grabación de su cuarto album, que por lo que parece esta confirmado pese a las ventas discretas de este último album.
El primero de los conciertos que ya esta confirmado es el que se celebrará en el Palau de la Música de Barcelona el próximo 25 de mayo. Si quieres asistir al concierto de Manu Tenorio en el Palau de la Musica de Barcelona, puedes comprar ya tu entrada en www.telentrada.com o en el teléfono 902 10 12 12.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres