Blogia
operaciontriunfo

YA ESTA A LA VENTA FUNKYTOWN EL DISCO DE CHIPPER

Chipper, finalista de la reciente edición de Operación Triunfo, lanza su primer disco en solitario con un espectacular repertorio de 12 grandes éxitos de la historia del funky. Un auténtico tributo de Chipper al mejor funky de todos los tiempos. Unas espectaculares versiones que respetan los arreglos originales al tratarse de grandes clásicos del funky, pero que aportan un sonido más actual y la privilegiada voz de Chipper. Una exquisita selección musical que ha corrido a cargo del propio artista, escogiendo las doce canciones finales que aparecen en el disco. En “Funkytown” (Universal Vale Music 2008), brillan la instrumentación de metales, guitarras y baterías, con programaciones muy actuales, que consiguen darle a los temas un nuevo aire. La producción, dirigida por Carlos Quintero y Mar de Pablos, ha cuidado especialmente todos estos aspectos en el debut discográfico de Chipper. “Ai no corrida”, uno de los grandes temas popularizados hace casi tres décadas por Quincy Jones, del mejor funky como primer single.
Chipper versiona “Easy Lover”, de Phil Collins & Phillip Baley, “Don’t leave me this way”, de George Benson, “Moonlighting” de Al Jarreau, “Never Too Much”, de Luther Vandross, “Every Time I Close My Eyes”, de Babyface, o “Ai no corrida” del gran Quincy Jones, además de éxitos de otras formaciones y artistas como Earth, Wind & Fire, Commodores, Shalamar, Lipps Inc., The Whispers, Babyface, Luther Vandross y The Brand New Heavies. Todos ellos han escrito con letras doradas sus nombres en los anales de la música funky.
Chipper Cooke tiene 34 años, es norteamericano y residente en España, ha estudiado teatro musical en EEUU y ya ha hecho algunas giras, la última, con el musical “Rent”. También ha vivido en Japón y trabajó en el parque Universal Estudios.

4 comentarios

nuria -

he leido por casualidad los
comentarios sobre chiper quien
opina despreciando al señor chiper es un ingnorante
tiene una voz con mucha personalidad

helena -

NO ES QUE ME INTERESE EN ABSOLUTO, PERO ¿ALGUIEN SABE A QUÉ SE DEDICA, LA "ÑOÑA" BAJITA DE LOS OJOS AZULES Y VOZ NASAL, QUE GANÓ LA ÚLTIMA EDICIÓN DE OPERACIÓN TRIUNFO?

miguelito -

He escuchado un par de veces el single funkytown. Me parece una producción hecha apresuradamente para aprovechar lo relativamente cercana que esta OT. Técnicamente no está nada mal hecho, pero tiene el lastre de ser un disco de versiones, una de ellas ya cantada por chipper en el concurso. Un disco de versiones donde no haya un factor x que lo diferencie no durará mucho en las listas de Hits. Lo siento por chipper.

d'ñoño -

no me gusto nada el cd muy funk muy funk pero na de na.
no me gusta ni en los casting ni en ot ni el el cd.
suerte con vale music.
mucha peña se merece eso y mas.
jose ot3,cristie ot2,tania s ot2008 no se que ot es este no me acuerdo soy seguidor dela arte no de el producto jejeje, nuria fergo ot1,lidia reyes este ot no se, y como no mercedes ot 2005.por ejemplo estos tienen el arte que a nadie le gustava todos buscaban productos y no artistas.
virginia me gusta y comprare el cd si es bueno que lo sera marea azul os apoyo peña.
saludos.
viva la musica de corazon y arma.