Blogia
operaciontriunfo

BETH

BETH CIERRA NUEVOS CONCIERTOS

Beth continua promocionando su nuevo disco, que ya tiene segundo single, All these things. Un nuevo tema que como ya os avanzamos hace unas semanas, tiene un videoclip muy atrevido en el que Beth se desnuda.
La eurovisiva, continua cerrando fechas de conciertos para los próximos meses que a continuación os detallamos, aunque antes destacamos el concierto que ofrecera este Domingo, 15 de Abril en
la Sala de cultura de Caldes d’Estrach (Barcelona) a las 19 horas. Esta sala cuenta con un aforo limitado. Si quieres reservar tu entrada llama al 937910588 ó envia un correo a equipament.caldese@diba.es

AGENDA DE CONIERTOS

19 MAYO 2007: Sala El Sielu - Manresa
31 MAYO 2007: Festival Buenas Noches Santander - Santander (Cantabria)
27 JULIO 2007: Salt - Girona

BETH EN EL CHAT DE 20 MINUTOS

BETH EN EL CHAT DE 20 MINUTOS

Beth ha estado recientemente en el chat de la web 20minutos.es para responder a las preguntas enviadas por los internautas. Entre otras cosas, la triunfita ha dicho que hace la música que le gusta, sin pensar en que vaya a vender más o menos. Asegura que su último disco lo ha hecho a su antojo, ya que lo ha pagado ella contratando una licencia con Warner. Beth no considera Operación Triunfo como un lastre, ya que asegura que su paso por el concurso le ha abierto muchas puertas y le ha permitido llevar el tipo de vida que le gusta, aunque sí reconoce que cuando un artista sale de ese concurso lo tiene más difícil para ser reconocido. De Risto Mejide tiene una opinión favorable, ya que le considera un gran profesional. Y de su paso por Eurovisión, reconoce que no le gustaba la canción que tuvo que cantar y que no se sintió a gusto representando a España, ya que ella se siente catalana. Beth comentó que prefiere cantar en inglés porque se siente más cómoda cantando en esa lengua y porque es lo que le gusta, ya que dice que la música suena mejor cuando se canta en ese idioma. Tampoco descarta grabar algún disco en catalán, a pesar de que sus fans no catalanes no estén de acuerdo, pero ella quiere hacer lo que le guste, sin que nadie tenga que decirle lo que debe hacer.
Beth ha comentado también que de momento no tiene que elegir entre dedicarse a la música o a la televisión, ya que por el momento tiene tiempo para todo. Con respecto a su reciente abandono de la obra teatral "Pèls Pèls", asegura que ha sido porque ha finalizado el contrato pactado en un principio, y que cuando al final han decidido alargar las representaciones, ella ha renunciado porque quiere empezar ya con los conciertos y centrarse en su carrera musical.

BETH ESTRENA NUEVO CLIP ALLTHESE THINGS

BETH ESTRENA NUEVO CLIP ALLTHESE THINGS

’My own way home’ es el título del tercer disco de Beth, pero a ella le gusta decir que, de algún modo, éste es su primer disco. El primero de un camino muy largo. Un camino que ha empezado a andar ella sola, descalza y con poco equipaje, tal y como se ve en la portada del álbum. El primero de un camino que, con 24 años, sólo acaba de empezar y que nos deja las 11 primeras huellas en forma de canciones. Un disco maduro, intimista y sincero, que será sin duda una de las grandes sorpresas de la temporada.
Beth se ’destapa’ literalemente en este segundo single con un videoclip que seguro dará que hablar... La canción es ’All These things’ , un tema de gran intensidad que Beth ya tiene ganas de que empiece la gira para poderlo tocar en directo. La fuerza de las guitarras eléctricas y la voz rota piden el directo. Esta canción, una de las más cañeras del disco, la compusieron a medias Beth y el músico Bradley Kohn.
Ahora te invitamos a que hagas con nosotros un repaso al resto de las canciones que se incluyen en este disco:


BETH VISITA ESTA NOCHE BUENAFUENTE

BETH VISITA ESTA NOCHE BUENAFUENTE

Esta noche Beth visitara el Plato de Buenafuente. La triunfita
catalana actuara con su banda en directo, donde seguramente interprete su single Rain on me, de su actual disco My way own home", además de ser entrevistada por Andreu.
Beth además ha cerrado otro concierto, y es que el 18 de Marzo podremos disfrutar de su directo en el Parc de la Ciutadella de Barcelona.

BETH GANA UN PREMIO ENDERROCK

BETH GANA UN PREMIO ENDERROCK

Hace unas semanas os anunciabamos, que Beth estaba nominada para los Premios Enderrock, galardones de la música catalana.
Pues bien, la triunfita se encargó personalmente de entrar a su foro de Portalmix para anunciar que ha recibido el premio al Mejor Disco en Lengua no Catalana. Un nuevo exito a su carrera musical.
Si quieres pregutarle acerca de este tema o de sus proyectos profesionales, hoy tienes una cita a las 12 horas, gracias al videochat que organiza la web www.larioja.com. Ya son muchos los que han dejado sus preguntas en la web, así que si quieres dejar la tuya entra en www.larioja.com

BETH REGRESA AL PROGRAMA TEMPS DE NEU

BETH REGRESA AL PROGRAMA TEMPS DE NEU

La apretada agenda de Beth para este año dificultaba su participación en el programa "Temps de Neu", pero la buena sintonía y relación con los miembros del equipo ha hecho que finalmente colabore en algunos episodios. Su participación será menor que la del año pasado. Presentará una nueva sección llamada "Vine amb nosaltres". Esta sección ofrece al público la posibilidad de participar en algunos de los principales reportajes que el programa realizará durante la temporada. Entre las activitades interactivas que se organizarán habrá una esquiada en la estación suiza de Les Diablerets, surf con el snowboarder olímpico Jordi Font, una jornada de clases de esquí para niños en la Molina, el descenso con antorchas más grande de la historia en Masella y una salida a la estación de Núria para celebrar los 75 años del cremallera.

BETH NOMINADA A LOS PREMIOS ENDERROCK

BETH NOMINADA A LOS PREMIOS ENDERROCK

Beth y su último disco "My Own Way Home" están nominados a los premios Enderrock 2007 en la categoría pop-rock.
Estos premios para quien no lo sepa, son los premios de la música catalana.
Podeis votar por Beth en la pagina oficial de estos galardones para que consiga que "My Own Way Home" sea el disco pop-rock del año en Cataluña.
Clica aqui para votar


BETH PRESENTARA SU DISCO EN LUZ DE GAS

BETH PRESENTARA SU DISCO EN LUZ DE GAS

Los fans de Beth están de enhorabuena y es que tienen una nueva oportunidad para disfrutar del nuevo disco de Beth en pleno directo. Un concierto que se realizará el 18 de diciembre en la sala Luz de Gas. Además las entradas las puedes pasar a buscar por Rac105. Así lo informan en su web web Rac105.
Disfruta de cerca del nuevo trabajo de Beth, un disco maduro, intimista y muy sincero. Beth, una de les voces más importantes y con más talento del momento, en concierto con Rac105.
La cantante presentará todas las canciones de su nuevo disco «My own way home», el lunes 18 de diciembre en la sala Luz de Gas a partir de las 20:30 de la noche.

BETH HABLARA DEL PRECIO DE LA FAMA EN ENTRE LINIES

BETH HABLARA DEL PRECIO DE LA FAMA EN ENTRE LINIES

Hoy 4 de Diciembre se emite a través del veterano programa "Entre línies" de TV3 un reportaje en el que Beth nos hablará de la fama y sus consecuencias. Además de Beth, contarán con las, también cantantes, Chenoa y Roser.
Si quieres disfrutar de este resportaje se emitirá alrededor de las 23:15 horas.

BETH ACTUARA EN LA GALA FAO DE TVE

BETH ACTUARA EN LA GALA FAO DE TVE

Beth participa este año en la Gala Fao que retransmitirá TVE en directo la el próximo Domingo, 29 de Octubre a partir de las 18:30 y como en la pasada edición consistirá en un especial de Mira Quien Baila.
Nuestra triunfita no bailara, pero si actuará al igual que otros triunfitos como Bustamante, Edurne, Manuel Carrasco Y Rosa que presentarán sus nuevos singles. Aún no sabemos Beth interpretará "Rain on me",primer single de su nuevo trabajo "My own way home".
El objetivo de todos los famosos que participaran en la gala es el de recaudar fondos para crear proyectos en los que las personas del tercer mundo puedan producir sus propios recursos.


BETH COLABORA EN UN DISCO HOMENAJE A SOPA DE CABRA

BETH COLABORA EN UN DISCO HOMENAJE A SOPA DE CABRA

Beth vuelve a colaborar en un disco, esta vez para rendir homenaje en forma de CD al desaparecido grupo Sopa de Cabra.
Un total de 15 artistas, entre los que destacan Bunbury, Pastora y Beth, son algunos de los artistas que prestarán su voz para este disco que se editará a principios del mes de Noviembre, justo cuando se cumplan cinco años de la disolución del mítico grupo catalán.
A pesar de ser un proyecto cien por cien catalán, el disco se venderá en toda España, ya que el grupo tuvo proyección nacional.
Mientras Beth continua con su agenda y esta noche estará ofreciendo un acústico en la Sala Castelló. Atentos todos los fans de la catalana porque el día 26 será una de las invitadas de Channel Nº4, programa presentado por Boris donde interpretará su nuevo single.
Para finalizar el mes, Beth firma de discos en Discos Castelló, el día 30.

BETH Y MY OWN WAY HOME ENTRA AL 57 DE LA LISTA DE VENTAS

BETH Y MY OWN WAY HOME ENTRA AL 57 DE LA LISTA DE VENTAS

El último disco de Beth ya ha entrado en lista y lo hace el 57 de la lista.
Parece que "My own way home" no tiene el mismo apoyo que en su día recibió "Otra realidad" que se convirtió nº1 en su primera semana en venta.
En cuanto a discos vendidos, de momento tampoco ha alcanzado las 40.000 copias vendidas, por lo que no es disco de oro, como viene siendo habitual entre los discos editados este 2006 entre los triunfitos.
Tendremos que esperar a que el trabajo empieze a promocionarse un poco más para ver si funciona.
De momento Beth tiene las siguientes citas:

19.10.06 - Invitada al programa en La Cuina de L’Isma a las 20 horas
Noche benéfica en Rocktober Hard Rock (Barcelona) Cena y concierto para la prevención y lucha contra el cáncer de mama. Los fondos serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer en Barcelona (AECC)

24.10.06 - Mini concierto acústico Sala Castelló Francesc Cambó nº 36

26.10.06 - Entrevista en Channel nº4 (Cuatroº) a las 17 horas.

30.10.06 - Firma de discos en Discos Castelló de GRAN VÍA 2, de 18 a 20.30 horas

BETH REFLEXIONA ACERCA DE SU NUEVO DISCO

BETH REFLEXIONA ACERCA DE SU NUEVO DISCO

Una nueva Beth aterrizará el próximo 10 de octubre con su segundo álbum de estudio, May own way home, en el que la catalana abandona los ritmos comerciales de su primer disco por un rock acústico más intimista.
Beth ha compuesto su nuevo trabajo en Londres, ciudad a la que se marchó para huir de su imagen de triunfito y donde ha exprimido el tiempo con clases de piano, guitarra, percusión y solfeo. Aunque predominan las canciones en inglés, Beth ha incluido un tema en catalán dedicado a su Suria natal y dos en castellano, Hacerte feliz y A veces.
"Fue en Londres donde nacieron la mayoría de las canciones de este disco, fruto de la añoranza, la soledad, la reflexión y los días grises", explica Beth. El resultado es un disco de marcado corte intimista, donde predomina la guitarra acústica, la percusión y la voz.
Cuatro de los cortes llevan la firma de la ex concursante de Operación Triunfo, quien también ha colaborado en la composición de otras tantos.
El primer single será Rain on me, una de las canciones más pegadizas del álbum, en el que la intérprete catalana deja claro cuáles son sus intenciones: "Nuestro camino lo marcamos nosotros mismos", reza la letra, en la que Beth habla del poder purificador de la lluvia, capaz de borrar el pasado.
Por el momento, no hay fechas previstas para la promoción de My own way home porque la artista se encuentra trabajando en una obra de teatro llamadaPels pèls (Por los pelos).

BETH EDITA HOY SU SEGUNDO DISCO

BETH EDITA HOY SU SEGUNDO DISCO

Este disco está editado por la productora de Beth, Rainbow Music, que se ha hecho cargo de todos los gastos de registr. El lanzamiento está previsto sólo para España pero Beth no descarta probar ocn otros mercados.
La gira promocional no se iniciará hasta febrero cuando se acaben los compromisos teatrales de la cantante, El tour pasará por teatros y pequelas salas porque la artista quiere que los conciertos sigan en la línea del disco, que ella misma define como ’’pop rock y folk con toques americanos.
Es un disco tranquilo, en que predominan la guitarra acústica y las percusiones. ’River On Me’ es el sencillo, un tema pegadizo de pop suave y melódico.

BETH PONE VOZ A LA CABECERA DE MAR DE FONS

BETH PONE VOZ A LA CABECERA DE MAR DE FONS

Hoy se estrena una nueva serie en TV3 en la que Beth participa poniendo su voz a la banda sonora de una serie
Beth ha compuesto y pone la voz a la canción “On és l’amor?” de “Mar de fons”, que así se llamará esta serie de ficción.
Tv3 le ofreció este encargo hace unos meses y se trata de un proyecto totalmente distinto al CD. Ha sido un nuevo reto para Beth y toda una responsabilidad pero el resultado ha sido realmente bueno.
Esta serie podrá verse a partir de hoy mismo y se emitirá los lunes y los martes a las 22 horas.

BETH EDITARA MY OWN WAY HOME EL 9 DE OCTUBRE

BETH EDITARA MY OWN WAY HOME EL 9 DE OCTUBRE

El nuevo sello de la cantante catalana, Warner, ya ha cerardo fecha de edición de su nuevo trabajo discográfico. El álbum, que llevará por título My own way home, se publicará el próximo 9 de octubre, según manioticos.net.
Beth está a punto de ver hecha realidad su ilusión de editar un nuevo trabajo de estudio. La vocalista ha estado mucho tiempo preparando en Figueres (Girona) y Madrid los cortes con los que quiere volver a la actualidad musical.
El corte con el que quiere presentarse de nuevo lleva por título Rain on me y es una de las canciones en inglés del disco. De hecho todos los temas excepto dos están cantados en inglés. Beth es la autora de cinco canciones (letra y música), según informa la web de fans de OT, manioticos.net.
Beth tiene intención de comenzar una gira por el territorio nacional a partir de febrero de 2007. La cantante quiere cerrar actuaciones en locales pequeños mucho más propicios para las melodías intimistas y tranquilas que ha preparado.

BETH SE SUBE A LOS ESCENARIOS CON PELS PELS

BETH SE SUBE A LOS ESCENARIOS CON PELS PELS

Beth ya lo confirmo en la gala especial de OT que emitio Telecinco el pasado més de Julio, y es que la eurovisiva será una de la actrices que formen el reparto de la obra teatral "Pels Pels".
Una gran comedia americana que se estrenara en el Teatro Borrás de Barcelona a finales de este año, concretamente del 6 de Noviembre de 2006 al 28 de Febrero de 2007, además, la obra tendrá una gira que empezará a partir de Marzo.
Beth compaginará su trabajo encima de los escenarios con la presentación y promoción de su segundo disco de estudio, My own way home, que se prevee se lanze a mediados del mes de Septiembre.

BETH OFRECE MAÑANA UN CONCIERTO EN GUARDIOLA

BETH OFRECE MAÑANA UN CONCIERTO EN GUARDIOLA

Beth actuará el dia 11 de agosto en Guardiola de Font-Rubi (Barcelona) junto a los grupos Gossos y Whiskyn’s. Serà un concierto donde podremos escuchar a estas tres bandas individualmente, Beth cantará alguna canción de su repertorio individualmente y cantará con Gossos también. Además, también se trata de un concierto especial ya que tal como dice Oriol, miembro de Gossos: “El Concierto se basará en nuestro repertorio pero haremos algunas canciones juntos, tanto nuestras como de Beth. Sera un concierto único y muy especial para todos”.
En este concierto de varios grupos también actuará el grupo Whiskyn’s que acaban de regresar de su gira por Argentina y Uruguay. Whyskyns llevan en la música desde el 1992, son uno de los grupos más reconocidos y activos de Catalunya y este ultimo año han ganado el premio de la música catalana en categoría pop-rock al de mejor album, mejor single y mejor grupo. Será un muy buen concierto!!

SE RETRASA EL LANZAMIENTO DE MY OWN WAY HOME

SE RETRASA EL LANZAMIENTO DE MY OWN WAY HOME

El 12 de Septiembre era en un principio la fecha escogida para el lanzamiento de My own way home, segundo disco de la eurovisiva Beth, pero según ha informada la triunfita en su foro de portalmix en las últimas horas, se retrasa el lanzamiento unos días más.
Su nuevo disco cuenta con 5 canciones compuestas totalmente por ella, e incluye también el tema Rain on me, canción que interpreto en la gala de martes y que se ha escogido como primer single de este segundo trabajo.
A continuación os reproducimos el mensaje que ha dejado en su foro.

"ola a todos y todas...solo quiero decir os k os agradezco mucho k sigais aqui apoyandome...de verdad..siento conectarme tan poco a menudo...tb queria decir k ayer dije el 12 de setiembre para la salida del disco,pero no es del todo seguro...lo k si k es seguro,es k el disco esta listo,en estos dias rodamos videoclip,decidimos portada...y termino de ligar unas cuantas cosas...solo os pido que tengais paciencia,k si no es el 12 sera un pelin mas tarde,pero el disco es muy bonito,y me alegra leer por aqui k rain on me y lullaby os gustan. De verdad k no sabeis k feliz me hace leer eso..."

"en seguida k tenga mas noticias k pueda dar,de verdad k vendre y os las contare...en cuantoa discograficas,preferiria k no se especulara sobre cual va a ser,pq creo k eso ya se vera en su momento...y ademas k mas da no?lo importante es k este en las tiendas...y lo realmente importante es k el disco lo he echo todo yo,con suso k es un crak,y todo ha quedado tal y como yo queria....y deseando de todo corazon k os guste...en realidad...estoy segura k a los amantes de la buena musica les va a encantar..."

VOCALISTA DEL DISCO THE SOUNDTRACK OF YOUR LIFE

VOCALISTA DEL DISCO THE SOUNDTRACK OF YOUR LIFE

Musicalmente Beth no para. Es vocalista junto a la soprano Amelia Whiteman del CD “The Soundtrack of your Life” del músico Toni Castells editado en el Reino Unido durante el año 2006 y se prevé que próximamente se comercialice en este país y en Estados Unidos. Se trata de un Cd experimental que busca el placer sonoro a partir de la fusión de estilos como la música ambiental, la electrónica o el pop y voces de opera y pop. Según la crítica especializada inglesa “Toni ja creado una experiencia sonora única, que une impactantes ritmos, dramáticos y potentes tiempos y convincentes voces femeninas de pop y opera creando un precioso paisaje sonoro que instantáneamente se convierte en una de las bandas sonoras preferidas de tu vida”.
En estas dos webs podréis oir el CD:

http://www.tonicastells.com (un trozo de todas las canciones)
http://www.myspace.com/tonicastells (cuatro canciones enteras)

fuente: bethfancluboficial.com

Beth también asiste esta noche a la gala especial de OT que ha preparado Telecinco