Blogia
operaciontriunfo

CHENOA

ABSURDA CENICIENTA NUEVO SINGLE DE CHENOA

Buena prueba de la gran acogida que está recibiendo Chenoa en América y del gran interés que ha despertado allí musicalmente su último trabajo discográfico, se va a materializar en los próximos días en México DF. Esa ha sido la ciudad escogida para rodar el videoclip de “Absurda cenicienta”, la canción que da nombre al álbum y su próximo sencillo. A las órdenes del director y productor Manuel Escalante “Chivo”, “Absurda cenicienta” cobrará vida como si se tratase de un cuento de hadas…

CHENOA VOLVERA A ACTUAR CON ENRIQUE IGLESIAS

CHENOA VOLVERA A ACTUAR CON ENRIQUE IGLESIAS

No es la primera vez que actuán juntos, así que el buen rollito de la ex triunfita y el hijo del cantante Julio Iglesias viene ya de lejos. Ahora, la ex de Bisbal hará un paréntesis en su gira española para cruzar el charco y unirse a Enrique en 3 de sus actuaciones en México.
Chenoa ya actuó junto a Enrique el pasado mes de marzo en Los Angeles, durante un showcase que el intérprete de ‘Insomniac’ ofreció en el mítico “House of Blues”.
La Absurda Cenicienta Tour 2008 comenzó lleva varias semanas recorriendo por nuestro país, las próximas fechas confirmadas son las siguientes:

23 mayo: Lebrija (Sevilla)

14 de junio: Auditorio de Barcelona

12 de julio: Osuna (Sevilla) Plaza de toros

9 de agosto: Recinto San José de Vélez-Rubio (Almería)

15 de agosto: Ronda (Málaga) Campo de Fútbol

16 de agosto: Vicente Alexandre de Fortuna (Murcia)

5 de septiembre: Alcora (Castellón) Pista Jardín

8 de septiembre: Avenida de La Laguna de Laguna de Duero (Valladolid)

CHENOA EN EL PROGRAMA DE TVE YA TE VALE

CHENOA EN EL PROGRAMA DE TVE YA TE VALE

Chenoa asistirá esta noche al programa de Gemma Nierga "Ya te vale" estrenado recientemente en TVE.
La cita será hoy a partir de las 22 horas.
No sabemos en que consistira su aparición, pero seguramente la artista salida de OT1, cante su actual single "El bolsillo del reves" de su ultimo disco Absurda Cenicienta que esta semana ha salido de la lista Promusicae de ventas, tras entrar la semana pasada en el puesto 92 nuevamente.


ACTUÓ ANTE MÁS DE 70.000 PERSONAS

ACTUÓ ANTE MÁS DE 70.000 PERSONAS

El pasado sábado 3 de mayo Chenoa protagonizó uno de los actos más multitudinarios de su gira promocional por Latinoamérica en Colombia, el último territorio que visitó antes de regresar a España a reanudar su gira de conciertos.
Chenoa fue una de las grandes artistas invitadas en el Festival de los 40 Principales Colombia que tuvo lugar en el parque Simón Bolívar de Bogotá y donde se congregaron más de 70.000 personas. La música de Chenoa embrujó a los miles de asistentes que vibraron y cantaron de principio a fin el tema “Todo irá bien” incluido en su último álbum “Absurda Cenicienta”.
Durante su visita por Colombia, Chenoa también causó gran admiración en todos medios de comunicación y se ratificó como una de las cantantes más exitosas en la radio de Colombia.

PROXIMOS CONCIERTOS EN ESPAÑA

Esta semana Chenoa reanudará la gira de conciertos en España que inició en Roquetas de Mar el pasado 19 de abril. El sábado 10 actuará en Chao de Ombre (La Coruña) y el domingo 11 en Getafe (Madrid).
El sábado 17 de mayo hará un concierto en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y el 23 en Lebrija (Sevilla). Después de estas semanas por territorio español regresará a América para continuar la que ha sido hasta ahora la gira de promoción internacional más importante de su carrera.

CHENOA EN EL DISCO DE EXITOS DE LA GUARDIA

CHENOA EN EL DISCO DE EXITOS DE LA GUARDIA

La Guardia celebra sus 25 años en la música con un nuevo álbum editado por Universal Vale Music que lleva por título "25 Años No Es Nada". Un disco que reune 12 de sus grandes éxitos, pero en nuevas versiones cantadas a dúo con artistas muy conocidos. El líder del grupo, Manuel España ha tenido el privilegio de poder grabar juntoa voces como Raimundo Amador, Cómplices, Ariel Rot, Mikel Erentxun, Chenoa, o las voces cantantes de grupos como Chambao, Los Delinquentes, Efecto Mariposa, Danza Invisible, La Caja de Pandora, Los Secretos y Pignoise.
El disco salio a la venta el pasado martes 22 de abril y en él se incluye el tema "Mil Calles Llevan Hacia Ti" grabado a dúo entre Manuel España y Chenoa

CHENOA ARRANCA SU NUEVA GIRA 2008

Tras varios días de intensa promoción en México, visitando ciudades como México DF, Monterrey y Guadalajara. La cantante ha visitado numerosos medios de comunicación y ha actuado en programas de cadenas nacionales en horarios de máxima audiencia. Además ha ofrecido un espectacular showcase ante importantes personalidades de la industria musical mexicana.
En breve Chenoa volverá al continente americano para seguir promocionando su álbum en otros dos países: Costa Rica y Colombia. En éste último está previsto que ofrezca el día 3 de mayo un concierto ante un impresionante público de más de 40.000 personas.
Pero antes de marcharse a estos países, la cantante ofrecerá en España su primer concierto de la Gira Absurda Cenicienta. Será el sábado 19 de abril en Roquetas de Mar (Almería).

CHENOA DUETO CON LA GUARDIA

En sólo unos días, el próximo 22 de abril, La Guardia edita un nuevo álbum con el que conmemoran sus 25 años en el mundo de la música. "25 Años No Es Nada" es el título de este disco para el que la banda ha contado con la colaboración de numerosos artistas que interpretan junto a Manuel España, el vocalista del grupo, algunos de sus temás más exitosos. Considerando que uno de los temas más difíciles de interpretar es el conocido "Mil Calles Llevan Hacia Ti", decidieron elegir una gran voz, por lo que pronto pensaron en Chenoa.
Recordemos también que este tema ya fue interpretado por La Guardia acompañados por Leo Segarra para el disco "Adelante" en la pasada edición de Operación Triunfo

CHENOA ENTRE LAS ESPAÑOLAS DE LA LISTA WIP

Chenoa es junto a Penélope Cruz y Monserrat Caballé, las únicas mujeres que se sitúan entre los 50 españoles más populares de la Lista WIP, en la que tan sólo aparecen 800 personajes nacionales, de los que Fernando Alonso ostenta el primer puesto.
La lista se elabora a través de un buscador que rastrea y selecciona las opiniones de los internautas, permitiendo conocer el ránking de popularidad en la red de las personas de todo el mundo, siempre que cuenten con más de 30.000 entradas en Internet, Con categorías como país, región o cine, el análisis recoge que los hombres españoles son más populares que las mujeres.
Los diez primeros puestos son ocupados por estadounidense siendo el número uno, desde el año pasado, George W.Bush, seguido de Britney Spears y Barack Obama.
Los menos populares del mundo son los diseñadores de EEUU, Francia, Italia y España, ya que ocupan los últimos 25 puestos, destacando Calvin Klein al final de la lista WIP. En el sector gastronómico español se adelantan posiciones con Ferrán Adriá como el tercer cocinero del mundo más visitado.

CONCURSO PARA CONOCER A CHENOA EN LEON

Dentro de la gira promocional de su nuevo disco “Absurda Cenicienta”, Chenoa actuará en la capital leonesa el 9 de mayo; será en el León Arena a las 22:00h. y ésta será la primera vez que la cantante actúe en la ciudad en solitario.
Por este acontecimiento, El Diario de León –patrocinador del concierto- ha decidido sortear dos pases para conocer a la artista en persona, un gran regalo para cualquier fan de la cantante. El jueves 3 de abril se ponen a la venta las entradas.
Chenoa ya actuó en León, pero no lo hizo en solitario, ya que que estuvo junto a sus compañeros de Academia en la Gira de Operación Triunfo, que en León tuvo lugar en la Plaza de Toros. Esta vez se presenta sola, pero lo hace con la seguridad que le caracteriza y nada más y nada menos que con cinco discos a sus espaldas… Absurda Cnicienta es su quinto trabajo discográfico, con el que ha cruzado el charco nacional y se está abriendo las puertas con gran éxito.
Además de este evento, Chenoa está entre la lista de nominados de la XII Edición de los Premios de la Música, que tendrá lugar este miércoles 3 de abril en Valladolid. La artista podría ganar el galardón como Mejor Álbum de Pop por su quinto disco: Absurda Cenicienta.
Estos galardones tienen un gran prestigio detrás, pues los concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. Nuestra enhorabuena a Chenoa por ser una de las nominadas. Esperamos que consiga el premio, ya que parte como favorita en su categoría ¡y sin duda se lo merece!

PRIMERAS FECHAS GIRA ABSURDA CENICIENTA

A día de hoy son miles los seguidores latinoamericanos que están disfrutando con las actuaciones en directo de Chenoa. La solista no se ha olvidado sin embargo del público español y a través de su agencia de contratación ha confirmado sus primeros directos de 2008 en nuestro país.
Roquetas de Mar (Almería) marcará el inicio de su periplo por nuestra geografía. Aunque aún son muchas las citas que faltan por confirmar, ya es segura la presencia de la cantante en los escenarios de León, A Coruña, Barcelona, Murcia y Valladolid. Las entradas para el show en el Teatro Auditorio almeriense y en el Auditorio de la Ciudad Condal ya están a la venta a través del propio recinto y Telentrada de Caixa Cataluña, respectivamente.
Hay que recordar que estos conciertos son prácticamente los primeros en los que sonarán los temas en directo de Absurda Cenicienta después de que Chenoa solo brindara cuatro actuaciones en 2007.


GIRA ABSURDA CENICIENTA 2008 DE CHENOA

19 de abril
Auditorio de Roquetas de Mar (Almería)

9 de mayo
León Arena de León

10 de mayo
Plaza Campo da Festa de Chao de Ombre (A Coruña)

14 de junio
Auditorio de Barcelona

9 de agosto
Recinto San José de Vélez-Rubio (Almería)

16 de agosto
Vicente Alexandre de Fortuna (Murcia)

8 de septiembre
Avenida de La Laguna de Laguna de Duero (Valladolid)


CHENOA ACTUA CON ENRIQUE IGLESIAS

Después del descanso que tuvo en Semana Santa, Chenoa ha vuelto a retomar su intensa gira promocional por el continente americano que comenzó a principios del mes de febrero.
Recordemos que fue la fecha en la que lanzaba al mercado su nuevo álbum –Absurda Cenicienta- de forma internacional. De momento ya ha hecho una buena gira, de mucha actividad y con un gran éxito; ha presentado su último trabajo en los principales medios de comunicación de Miami, Venezuela, Chile, Puerto Rico y Argentina.
Actualmente, la cantante está en Los Ángeles -Estados Unidos- y este mismo sábado tendrá el placer de subirse al escenario del grandísimo “House of Blues”, ya que ha sido elegida para participar en él como artista invitada. Será en el showcase que ofrece Enrique Iglesias a las 20:00h.
Esta es sin duda una muy buena oportunidad para darse a conocer ante el público de California, y además, lo hará con uno de los cantantes españoles de más respaldo en dicho continente, algo que ayudará a que gran parte del público asistente pueda escuchar y ver la fuerza que imprime Chenoa en el directo.
Estará de gira por México hasta el 11 de abril; posteriormente le espera continuar su gira promocional, en la que viajará a Guadalajara, Monterrey, Bakersfield, Fresno y San Diego.

CHENOA RETOMA LA PROMOCION EN EEUU Y MEXICO

Los días 13 y 14 de Marzo, la artista española Chenoa visitó Santiago de Chile para presentar a los medios y al público su disco “Absurda Cenicienta” y dejó bien claro el porqué de su enorme éxito en España y en otros países. Derrochando talento y simpatía, Chenoa se ganó el cariño y respeto de todos los periodistas que la entrevistaron y la admiración en general de la gente que tuvo la posibilidad de conocerla y compartir con ella.
La visita a Chile se enmarcó en la gira promocional de su más reciente disco “Absurda Cenicienta”, que ya ha sido todo un éxito en España y que además la ha llevado de gira por Venezuela, Puerto Rico y Argentina entre otros países.
“Todo Irá Bien”, primer single del disco, fue presentado en las emisoras de radios más importantes, además de los destacados programas de televisión “Juntos” (Canal 13) y “Rojo” (TVN). Este single ya se ubica entre los más tocados en las radios locales.
Además de reunirse con los medios de comunicación, Chenoa tuvo la posibilidad de conocer a su Club de Fans en Chile, que esperaban emocionadas el encuentro con la artista.
Finalizada esta primera fase promocional la ha llevado a recorrer Caracas, San Juan de Puerto Rico, Miami, Quito, Buenos Aires y Santiago de Chile, a partir del lunes 24, Chenoa reiniciará la promoción internacional de "Absurda Cenicienta" con destino a Los Angeles para posteriormente visitar México.

CHENOA VISITA AL PIE DE LA LETRA

Antena 3 ofrece, como cada viernes a partir de las 21:45 horas, una nueva edición especial del concurso musical “Al pie de la letra” hasta las 22:30 horas.
En esta ocasión, Chenoa acompañará a los concursantes en la prueba ‘¿Quién se la sabe mejor?’ y tratará de comprobar cuál de los participantes conoce mejor la letra de su tema “Cuando tú vas”. Además, Chenoa interpretará la canción “El bolsillo al revés”, correspondiente a su nuevo disco titulado “Absurda Cenicienta”.

CHENOA TRIUNFA EN SU PROMOCION POR AMERICA

Tras haber empezado la intensa promoción internacional, a Chenoa no le pueden ir mejor las cosas. La artista ha cumplido con gran éxito la primera parte de su viaje por Latinoamérica, en el que ha presentado su Absurda Cenicienta.
Después de visitar Venezuela, la cantante viajó a Estados Unidos para estar presente en la ceremonia de entrega de los “Premios Lo Nuestro”, celebrada en la ciudad de Miami. La cantante hispano-argentina estuvo espectacular a su entrada en el American Airlines Arena, que fue tuvo lugar la 20ª edición.
Este evento está considerado como uno de los más relevantes del año de la música latina, y cuenta con una audiencia televisiva que supera los 11 millones de telespectadores. Además, por si fuera poco, la web oficial de los premios seleccionó a Chenoa, quien lució un espectacular vestido de Adolfo Domínguez, como una de las invitadas más elegantes de la gala.
Posteriormente, Chenoa visitó Puerto Rico, donde la semana pasada siguió un intenso plan de trabajo. Además, otra buena noticia para la artista, ya que “Todo irá bien” es número 1 en la estación radial Fidelity, y se ha posicionado ya entre las más escuchadas en otras importantes estaciones como WNNW, Estereotempo, Sistema o La X.
Esta semana, Chenoa se encuentra nuevamente en Miami, y estará allí hasta el viernes 7 de marzo para afrontar siete días de una completa agenda de compromisos con los medios de comunicación hispanos más importantes de Estados Unidos.

CHENOA ESTRENA EL VIDEO DE EL BOLSILLO AL REVES

Chenoa acaba de finalizar su visita promocional en Venezuela, la primera cita para el lanzamiento internacional de su último disco. A la cantante le espera ahora enfrentarse al lanzamiento del álbum en Estados Unidos y otros países latinos. Pero Chenoa es también noticia por el estreno del videoclip del segundo single de "Absurda Cenicienta". En este caso se trata del tema "El Bolsillo Del Revés", una canción escrita y compuesta por Chenoa y en la que trata con ironía el problema de muchos jóvenes españoles que por falta de recursos económicos, se ven obligados a vivir en pisos de reducidas dimensiones y compartiendo piso. Un pequeño pero colorido y divertido escenario que recrea una de estas pequeñas viviendas ha servido a la triunfita para tratar en un tono entre reaslista y pesimista esta situación.

ABSURDA CENICIENTA EN EEUU Y LATINOAMERICA

El pasado 12 de febrero, es la fecha de publicación en Estados Unidos y Latinoamérica de “Absurda Cenicienta”, el último álbum de Chenoa. El lanzamiento del nuevo disco de la artista hispano-argentina va a estar acompañado de una importante gira promocional por todo el continente americano, que le va a llevar a estar presente durante las próximas semanas en Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Argentina, Chile o Colombia, entre otros países. Según declaraciones que ha realizado la artista, “el lanzamiento de “Absurda Cenicienta” en Latinoamérica y Estados Unidos es mucho más que un reto: es un regalo.”
Este domingo 17 de febrero, Chenoa llegará a Caracas (Venezuela) para dar inicio a la gira de promoción internacional más importante de su trayectoria artística. En este primer país le aguarda un plan de trabajo intensivo, que le llevará a ser la invitada de los programas de máxima audiencia de televisión y radio del país. Entre otros, Radio Caracol, Venevisión, Televen o FM Center, donde será entrevistada por el icono de la radio en Venezuela, Gustavo Pierral en su programa “Despierta tus sentidos”.
Chenoa se muestra muy feliz con el lanzamiento de su disco en América “ilusión, toda. Este es mi disco más personal, he participado tanto en él, que lo llevo como un niño mimado para enseñarlo muy contenta. Y, sobre todo, espero que contagie la alegría que pretendo. Porque es un disco muy optimista y muy positivo.”
Desde Caracas, Chenoa volará con destino a Miami (Estados Unidos) para asistir el 21 de febrero a la gran gala de los Premios Lo Nuestro, uno de los grandes eventos del año de la música latina en Estados Unidos. El libro de ruta de la gira promocional de Chenoa por América le llevará después a Puerto Rico, donde estará durante toda una semana atendiendo numerosos compromisos con medios de comunicación, para regresar a Miami, donde de forma más pausada podrá comprobar de qué forma “conecta el mensaje de su primer sencillo “Todo irá bien” entre el público”. Desde allí, viajará de nuevo a su país natal, Argentina, y después a Chile, desde donde regresará a España. Tras la Semana Santa, Chenoa volverá a Estados Unidos, México y Colombia, entre otros países.

CHENOA EDITARA UN GREATES HITS ESTE 2008

CHENOA EDITARA UN GREATES HITS ESTE 2008

Chenoa sacará recopilatorio el 18 de Noviembre con su compañía de discos Valemusic-Universal Music Group, según fuentes de Manioticos.
El recopilatorio será un gran lanzamiento, con promoción de gran alcance en todos los medios de masas (televisiones, radios, prensa, revistas, internet) así como en los puntos de venta con abundante y llamativo material promocional.
La triunfita será junto a Natalia, las primeras triunfitas en editar un greates hits.
Chenoa recordemos ya ha editado 4 discos de estudios tras su salida de OT, además de un disco en directo y un dvd con un concierto de su gira en el que tambien se incluia un cd en directo. Además ha colaborado en discos de varios artistas como en el de David Bisbal, Alejandro Parreño y recientemente en el de Ricardo Arjona

CHENOA EN EL RECOPILATORIO TQM 2008

CHENOA EN EL RECOPILATORIO TQM 2008

Como ya empieza a ser habitual el próximo 29 de enero sale a la venta TQM 2008, un recopilatrio con los 31 éxitos más sonados del año como No estamos solos de Eros Ramazzotti y Ricky Martin, Inconsolable de Backstreet Boys o Sueños Rotos de La 5ª Estación. Un regalo ideal para el 14 de febrero día de San Valentín.
San Valentín ya tiene banda sonora con las 31 baladas más sonadas y exitosas del pasado 2007. Un recopilatorio que cumple con dos requisitos indispensables: artistas de primer orden como Shakira, Beyoncé o Chenoa y temas que han sido apoyados unánimemente por el público.
TQM 2008 es un doble CD de canciones que está ideado para el día de los enamorados y como tal recoge los temas más sentimentales que han sido radiados este año.

PROTAGONISTA DE 4 ESPECIALES DE CERCA

PROTAGONISTA DE 4 ESPECIALES DE CERCA

Tras su participación estelar acompañando al Coro Kennedy de niñas argentinas en el concierto Choral Beatles, la cantante prepara nuevas citas con sus fans. En los próximos días, Chenoa protagonizará cuatro especiales “De cerca”, que organiza Cadena 100 en distintas salas de las ciudades de Barcelona, Zaragoza, Santiago y Alicante.
Estos “encuentros” se llevan a cabo con los mejores artistas del panorama nacional e internacional para que los seguidores del artista invitado puedan estar junto a ellos. Durante el programa, los asistentes al acto podrán interactuar en la entrevista a la cantante haciendo preguntas. Además de ser una gran oportunidad para conocer a la artista con mayor profundidad, sus fans también podrán escucharla en directo interpretando alguno de sus temas.
La celebración del primer programa de “De cerca…Chenoa” será el próximo martes 15 de enero a las 21:00 horas en la Sala Vivaldi de Barcelona, ubicada en la calle Llançá nº 5. Zaragoza es la siguiente ciudad que visitará y el miércoles 16 de enero, el acto se celebrará en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza (C/ Eduardo Ibarra nº 3).
Las próximas citas en las que Chenoa participará en “De Cerca” serán el lunes 21 de enero en Santiago de Compostela y el jueves 24 de enero en Alicante.
Más información e invitaciones gratuitas en las emisoras de la Cadena 100 de cada ciudad

EN EL CONCIERTO BENÉFICO “CHORAL BEATLES

EN EL CONCIERTO BENÉFICO “CHORAL BEATLES

Chenoa participo en el concierto solidario Choral Beatles junto al Coro Kennedy que se celebró ayer lunes en el Telefónica Arena de Madrid. La cantante, nacida en Argentina, participó en este concierto solidario, que destinó los beneficios recaudados para proporcionar alimentos, ropa y calzado a más de 2.000 niños argentinos sin hogar. Esta celebración fue el colofón final del programa navideño del Ayuntamiento de Madrid.
El Coro Kennedy, formado por unos 500 integrantes, y que cuenta entre otros reconocimientos con el "Premio al Patrimonio Cultural" otorgado por la UNESCO, interpretará Choral Beatles, versiones corales de los temas más conocidos del grupo británico, acompañado de la Orquesta Sinfónica Magistralia.
Chenoa se suma a esta iniciativa interpretando algunas de estas canciones junto a los más de 40 niñas argentinos que participan en el concierto. “Let it be”, “Across the Universe”, “Yesterday”, “Hey Jude” o “All you need is love”, entre otros