El pasado 12 de febrero, es la fecha de publicación en Estados Unidos y Latinoamérica de Absurda Cenicienta, el último álbum de Chenoa. El lanzamiento del nuevo disco de la artista hispano-argentina va a estar acompañado de una importante gira promocional por todo el continente americano, que le va a llevar a estar presente durante las próximas semanas en Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Argentina, Chile o Colombia, entre otros países. Según declaraciones que ha realizado la artista, el lanzamiento de Absurda Cenicienta en Latinoamérica y Estados Unidos es mucho más que un reto: es un regalo.
Este domingo 17 de febrero, Chenoa llegará a Caracas (Venezuela) para dar inicio a la gira de promoción internacional más importante de su trayectoria artística. En este primer país le aguarda un plan de trabajo intensivo, que le llevará a ser la invitada de los programas de máxima audiencia de televisión y radio del país. Entre otros, Radio Caracol, Venevisión, Televen o FM Center, donde será entrevistada por el icono de la radio en Venezuela, Gustavo Pierral en su programa Despierta tus sentidos.
Chenoa se muestra muy feliz con el lanzamiento de su disco en América ilusión, toda. Este es mi disco más personal, he participado tanto en él, que lo llevo como un niño mimado para enseñarlo muy contenta. Y, sobre todo, espero que contagie la alegría que pretendo. Porque es un disco muy optimista y muy positivo.
Desde Caracas, Chenoa volará con destino a Miami (Estados Unidos) para asistir el 21 de febrero a la gran gala de los Premios Lo Nuestro, uno de los grandes eventos del año de la música latina en Estados Unidos. El libro de ruta de la gira promocional de Chenoa por América le llevará después a Puerto Rico, donde estará durante toda una semana atendiendo numerosos compromisos con medios de comunicación, para regresar a Miami, donde de forma más pausada podrá comprobar de qué forma conecta el mensaje de su primer sencillo Todo irá bien entre el público. Desde allí, viajará de nuevo a su país natal, Argentina, y después a Chile, desde donde regresará a España. Tras la Semana Santa, Chenoa volverá a Estados Unidos, México y Colombia, entre otros países.