Blogia
operaciontriunfo

CHENOA

AGENDA NAVIDEÑA DE TV DE CHENOA

AGENDA NAVIDEÑA DE TV DE CHENOA

Los artistas de Vale Music ocuparán gran parte de la parrilla televisiva en España durantes estas fechas. La agenda navideña incluye numerosos especiales, galas y concursos que contarán con las actuaciones musicales de David Bisbal, María Isabel, Bustamante, Chenoa, Soraya, Banghra, Merche y Natalia.
Repasamos la agenda de Chenoa:

22 de diciembre – TVE 1 “EL DISCO DEL AÑO”
El público escoge “El Disco del Año” durante la gala que emite TVE. Rosa recogerá el premio como ganadora de la pasada edición. Chenoa interpretará “Todo irá bien”, Soraya “Dolce Vita” y el grupo Banghra nos hará bailar con su éxito “My own way”.

24 de diciembre – CUATRO “EL HORMIGUERO ¿POR QUÉ NO TE QUEDAS?”
Chenoa participa como invitada en este especial de Nochebuena que presenta Pablo Motos y que se emitirá a partir de las 21:15.

24 de diciembre – CANAL SUR “GALA NOCHEBUENA”
La tradicional gala del canal autonómico andaluz contará con la presencia estelar de Merche, Chenoa, Banghra, Soraya y Natalia.

26 de diciembre – ANTENA 3 TV “GALA INOCENTE INOCENTE”
Las actuaciones musicales de David Bisbal, Bustamante, Merche y Chenoa acompañarán la noche de las bromas a famosos que es ya un clásico de la programación navideña.

31 de diciembre – TVE 1 “GALA DE FIN DE AÑO”
La famosa gala de la televisión pública contará con las actuaciones de numerosos artistas de Vale Music. David Bisbal, Bustamante, Merche, Chenoa, Banghra, Soraya, Manuel Carrasco, David Civera y Nuria Fergó participan en la fiesta de Nochevieja.

31 de diciembre – ARAGÓN TV “GALA FIN DE AÑO”
Bustamante, Merche, Chenoa, Soraya y Banghra son los invitados estelares de la Gala de Fin de Año que emite la televisión aragonesa.

CHENOA EN UN ACTO CONTRA LA MALARIA

El Madrid Arena de la capital será el próximo 20 de diciembre escenario de una noche solidaria única. El portero del Real Madrid, Iker Casillas, y el tenista nº 2 en la clasificación de la ATP, Rafa Nadal, se enfrentarán, rodeados de amigos, en un partido de tenis y de fútbol indoor, que contará con las actuaciones musicales de Chenoa, Pignoise y Andy & Lucas.
Asistir a un espectáculo deportivo y musical inolvidable sólo te costará 6 euros. Ese es el precio de las localidades que ya se pueden comprar a través de la red de venta de El Corte Inglés. La recaudación irá destinada a una buena causa: combatir la malaria con medidas preventivas. Para todos aquellos que no puedan asistir en vivo se ha habilitado una fila cero. Cualquier donativo, por pequeño que sea cuenta, y se ha habilitado una cuenta en la Caja de Ávila (Nº 2094-0077-90-0077070000) para ello.
Las puertas del Madrid Arena se abrirán a las 6 de la tarde y el espectáculo comenzará a las 8. Los amigos de Iker Casillas (Álvaro Benito (Pignoise), Feliciano Lopez, Sergio Ramos, Fernando Hierro, Óscar Pereiro...) intentarán batir en tres sets a los amigos de Rafa Nadal (Sergio García, Carlos Moyá, Raúl González, Miguel Ángel Nadal, Alberto Contador...). Finalizado el duelo tenístico llegará la batalla futbolística.
Y entre medias la mejor música a cargo de Chenoa, que presentará las canciones de su disco Absurda Cenicienta, Pignoise, que harán bailar a todo el pabellón con los temas de Cuestión de gustos y Andy & Lucas, que pondrán el sabor gaditano a una noche memorable y solidaria.
Recuerda que por sólo 6 euros puedes vivirlo en directo y ayudar a Iker y a Rafa a combatir la malaria que mata a un niño en África cada 30 segundos.

CHENOA EN LA GALA FAO 2007

Ni David Bisbal, ni Bustamante, ni Chenoa, ni Merche, ni Natalia, ni María Isabel… ninguno de ellos ha querido perderse la oportunidad de participar en la tradicional Gala de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), que se celebra este sábado 15 de diciembre, a partir de las 16.00 horas de la tarde.
El evento, que este año llega a su undécima edición, será retransmitido en directo desde los estudios de TVE en Sant Cugat. El plató de "¡Mira quién baila!" es el escenario elegido para la celebración de una gala que tiene como principal objetivo la lucha contra el hambre.
Un año más, los artistas de Vale Music han querido unirse a este maratón solidario para colaborar con sus actuaciones en la gala. David Bisbal, Bustamante, Merche, Chenoa, Natalia, Soraya y María Isabel son algunos de los invitados al evento. Todos interpretarán sus respectivos singles de los álbumes que acaban de lanzar al mercado. Además, los más atrevidos demostrarán sus habilidades con los bailes de salón en la pista del programa.
En este maratón solidario se intercalarán las actuaciones con conexiones a los centros de llamadas o “calls center” en el que participan anualmente numerosos rostros conocidos como voluntarios. Los famosos atenderán las llamadas de los telespectadores para recoger fondos que ayuden a financiar los proyectos solidarios contra el hambre. Recuerda, este sábado 15, a partir de las 4 de la tarde, no te despegues de tu televisor y prepárate a vivir emociones fuertes y solidarias.

CHENOA NUEVO Nº1 DE LOS 40

La artista corona esta semana la lista de éxitos de la cadena de radio musical con más oyentes en España con su tema Todo Ira Bien.
Chenoa no habia vuelto a conseguir número 1 en esta lista desde el pasado año, cuando se alzo con el ansiado puesto, dos semanas consecutiva con su tema Rutinas, ya que el segundo single de Nada es Igual, "Tengo para ti", no consiguio ser nº1.
Chenoa consigue asi un nuevo exito en su carrera y un nuevo nº1 en Los 40, ya que algunos de sus temas más famosos, han seguico liderar la lista.

CHENOA EDITA ABSURDA CENICIENTA

Hoy 9 de octubre sale a la venta Absurda Cenicienta, el cuarto trabajo de Chenoa. Todo irá bien es su primer single y ya se escucha desde hace unos días en todas las emisoras de radio.
Su primer sencillo es tremendamente pegadizo y transmite muy buena energía, tal y como ha comentado la propia cantante: “es de esas canciones que realmente tienen un buen rollo tremendo. Incluso yo a la hora de cantarla soy la primera que noto que desprendo esa energía superpositiva”.
Chenoa ha sido la compositora de todas las canciones de su nuevo trabajo, quien las describió como comprometidas y desenfadadas: “son doce canciones en las que se reflexiona sobre temas cotidianos y de actualidad”.
Durante los próximos días, la cantante recorrerá varias ciudades de toda España firmando ejemplares de su Absurda Cenicienta. Aquí tenéis las fechas, todas en el mes de octubre:

10/10 - Mediamarkt de Alcorcón, Madrid.
18:00 - 19:30h.

11/10 Gong Porto Pi, Palma de Mallorca.
18:30 – 20:00h.

17/10 El Corte Inglés de Barcelona (Avda. Diagonal 617).
18:30 – 20:00h.

18/10 Mediamarkt Sant Cugat, Barcelona.
18:30 - 20:00h.

19/10 Mediamarkt Campamar, Valencia.
18:00 - 19:30h.

25/10 Mediamarkt Barakaldo, Vizcaya.
18:00 - 19:30h.

por Cristina Magaz | Comentarios (0) | Enviar a un amigo

CIERRA LAS PRIMERAS FECHAS DE SU TOUR

CIERRA LAS PRIMERAS FECHAS DE SU TOUR

Cuando aún faltan algunos días para la salida a la venta de Absurda Cenicienta, Chenoa ya ha confirmado los primeros conciertos de su inminente gira. La solista abrirá la presentación en directo de su nuevo disco el 26 de octubre en la sala Rockstar Live de Baracaldo (Vizcaya).
Tan sólo un día después, la cantante viajará a San Sebastián donde volverá a interpretar los temas encerrados en su esperado nuevo trabajo. La expectación continúa creciendo desde que se diera a conocer Todo irá bien, primer single que ha avanzado la línea de sonido por la que transitará su cuarto álbum de estudio.
Las entradas para estas dos actuaciones en el País Vasco ya se encuentra a la venta a través de la red Tick Tack Ticket, BBK, Kutxa y puntos habituales. En los próximos días se espera que Chenoa amplíe su tour por toda España. Tras Baracaldo y San Sebastián, la solista visitará Sevilla y Zaragoza, aunque de momento no se han concretado las fechas.

LUCHA CONTRA LA ANOREXIA Y LA BULIMIA

LUCHA CONTRA LA ANOREXIA Y LA BULIMIA

Chenoa viajó hasta México como embajadora española en la lucha contra la anorexia y la bulimia, para presentar un bolso exclusivo con el que se recaudará fondos para tal causa. La Fundación Ellen West y la marca Chloé se han aliado para lanzar este solidario complemento.
Chenoa llegó hasta el Salón Capultepec del hotel JH Marrito, en la ciudad de México, para asistir a la gala de presentación de esta nueva campaña realizada por la Fundación Ellen West, especializada en problemas de trastornos alimenticios. Una organización que siempre ha ligado mucho a los artistas y famosos con su causa.
En esta ocasión la Fundación ha creado una campaña, junto con la ayuda de Chloé, en la que se ha diseñado un esclusivo bolso diseñado por la prestigiosa marca de moda. El dinero recaudado por la venta del sofisticado complemento irá íntegramente a la ayuda de jóvenes con trastornos alimenticios.
En el evento la mallorquina se encontró con muchas personalidades y famosos mexicanos como Anahi del grupo RBD. La cantante siempre ha sido muy receptiva y nunca ha dudado en colaborar en cuántas campañas benéficas se le han presentado.

CHENOA GRABA EN BARCELONA

CHENOA GRABA EN BARCELONA

La Ciudad Condal fue el escenario elegido a comienzos de esta misma semana para la grabación del nuevo vídeo de Chenoa. El rodaje de Todo irá bien, canción que ya has podido escuchar en Los 40 Principales, se realizó en la fábrica ’Fabra i Coats’, en el barrio barcelonés de Sant Andreu.
Joan Vallverdú será el director de este clip que avanzará el sonido de Absurda Cenicienta, álbum que se pondrá a la venta el 9 de octubre. Fueron necesarias doce horas para dar forma a un relato sencillo pero mágico y fantasioso que transcurre en las calles de una "ciudad cualquiera".
Rodado en formato panorámico, Todo irá bien transmitirá "ese punto alegre y divertido" con una imagen luminosa y muy cinematográfica. "Incluso a la hora de cantar la canción yo misma soy la primera que noto que desprendo esa energía superpositiva" explica la propia Chenoa.

DEL 40 AL 1 ESTRENA LO NUEVO DE CHENOA

Absurda Cenicienta es el título del nuevo disco de Chenoa con el que a partir del próximo 9 de octubre piensa deleitar a todos sus incondicionales. Antes de que sus seguidores puedan comprarlo en las tiendas españolas, Del 40 al 1 se adelanta y te estrena el primer sencillo de este esperado álbum, Todo irá bien.
La cantante espera que se cumpla el premonitorio título que avanza el sonido de un elepé que ha sido compuesto íntegramente por ella y en la que parece que la apuesta por el pop es total. Será el regreso de la solista al programa conducido por Tony Aguilar con la vista puesta en repetir el número 1 que ya lograra hace más de un año con su anterior Rutinas.
El repaso a la actualidad también tendrá cabida este sábado, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en Del 40 al 1. Las 40 mejores canciones del panorama mundial sonarán en la emisora musical líder en España “enfrentándose” a los candidatos a la lista entre los que figura Sigo llorando por ti.
A todo esto hay que sumar los grandes premios que cada fin de semana se sortean entre los oyentes que, con sus votos vía SMS y llamada telefónica por sus artistas preferidos, confeccionan la lista de Los 40 Principales. En esta edición se sortearán 40 estupendos lotes de High School Musical 2. ¡Cómo para perdérselo!

EL 9 DE OCTUBRE ABSURDA CENICIENTA

EL 9 DE OCTUBRE ABSURDA CENICIENTA

Manioticos informa en su web, acerca de la fecha en la que se editará el nuevo trabajo de Chenoa. Y es que ya se atreve adelantar algunos detalles de este nuevo trabajo.
Hasta ahora sabíamos que saldrá en octubre y que todos los temas han sido compuestos por ella. Pues bien, ahora sabemos que la fecha concreta será el 9 de octubre.
Hemos podido conocer el título que llevará este álbum, "Absurda Cenicienta", y el título de su primer single será "Todo Irá Bien". Y además de esos datos, reproducen la portada de este trabajo.

COMPONE TODO SU PROXIMO DISCO

COMPONE TODO SU PROXIMO DISCO

La cantante Chenoa ultima los detalles de su próximo álbum, el cuarto de su carrera, un disco ’’comprometido’’ y ’’desenfadado’’, que por primera vez estará enteramente compuesto por ella y que saldrá a la venta el próximo mes de octubre, informó su discográfica, Vale Music.
En su nuevo trabajo, la cantante, que se dio a conocer en la primera edición del concurso televisivo Operación Triunfo, reflexionará sobre la vida y abarcará, a través de las 12 canciones que lo compondrán, desde los sentimientos más profundos como el amor, hasta la crítica más pícara e irónica sobre temas cotidianos de la realidad social, según Vale Music.
Por primera vez estará enteramente compuesto por ella y que saldrá a la venta el próximo mes de octubre.
El disco, grabado en Madrid y producido por Alfonso Samos -que ha trabajado con artistas como Luz Casal o Ella Baila Sola-, será el cuarto álbum de estudio de la mallorquina, tras Chenoa (2002), Mis canciones favoritas (2003), Soy mujer (2004) y Nada es igual (2005), en el que debutaba como compositora.

CHENOA AMADRINA AL MALLORCA

CHENOA AMADRINA AL MALLORCA

Chenoa se ha convertido en la madrina del Mallorca para la próxima temporada 2007/2008 según informa Manioticos. La cantante acudió a la presentación del equipo para esta temporada y fue premiada con una camiseta del club y una réplica del estadio. Nadie se esperaba que en el acto de presentación, cuando la plantilla mallorquina salió al campo con los focos apagados que segundos más tarde Chenoa haría su aparición en el terreno de juego. La triunfita aseguró que cuando fue invitada se encontraba de vacaciones, pero que en ningún momento dudó en acudir, ya que confía en las posibilidades del equipo para esta temporada. Chenoa pudo disfrutar después del partido del Mallorca contra el Bayern de Munich.

CHENOA EDITARA NUEVO DISCO EN OCTUBRE

CHENOA EDITARA NUEVO DISCO EN OCTUBRE

El cuarto disco de estudio de la artista llegará este otoño. Aún no se han desvelado muchos datos de la publicación de este trabajo, salvo que se editará en octubre en una fecha aún por determinar. Además, Chenoa se ha encargado de componer los 12 cortes que conformarán el álbum.
Chenoa se encuentra en estos momentos dando los toques finales a un disco que promete ser el más personal de su carrera. No en vano, la cantante ha corrido con la responsabilidad de escribir todas las canciones que, según una nota de la discográfica Vale Music, "abarcan desde los sentimientos más profundos como el amor hasta la crítica más pícara e irónica sobre temas cotidianos de la realidad social".
El disco, cuyo título aún no se ha hecho público, se ha grabado en Madrid bajo la producción de Alfonso Samos, guitarrista habitual de Chenoa.

CELEBRA LOS 20 AÑOS DE LOS SIMPSON

CELEBRA LOS 20 AÑOS DE LOS SIMPSON

Los Simpsom cumplen 20 años en antena con 17 temporadas emitidas por Antena 3. Por esa razón, la cadena privada emitio anoche el especial "Los Simpsom 20 Años" presentado por Carlos Sobera y Homer Simpsom. Se emitirán los 3 mejores capítulos de la historia de la serie elegidas por votación de los espectadores. El programa comenzará a las 23:15 horas y contó con la participación del creador de la serie, Matt Groenning, y otros invitados como Forges, el periodista Juan Pedro Valentín, el presentador Juan y Medio, los actores Paco León, Santi Millán y los protagonistas de "Los Hombres De Paco" y la cantante Chenoa según informo Manioticos.

CHENOA OFRECERA UN CONCIERTO CON PEPSI

CHENOA OFRECERA UN CONCIERTO CON PEPSI

Desde hace un tiempo, Pepsi colabora en eventos musicales promocionando festivales de música y patrocinando a grupos y artistas tanto jóvenes como consolidados. Por eso, Pepsi ya prepara para el mes de noviembre un concierto exclusivo como acto de cierre del Urban Weekend, una promoción desarrollada por Pepsi y Foster’s Hollywood en la que los participantes pueden ganar un fin de semana en el Hotel Puerta de América de Madrid, acompañado de actividades como spa o karting. Y por si esto fuese poco, los ganadores podrán además asistir a un concierto privado de Chenoa donde además de conocerla personalmente, podrán escuchar los temas del nuevo disco que editará este año. Para participar en esta promoción tienes del 18 al 30 de julio y puedes hacerlo acudiendo a algún restaurante Foster’s Hollywood.

CHENOA HARA UN DUETO CON MANNY MANUEL

CHENOA HARA UN DUETO CON MANNY MANUEL

Después del dueto "Pingüinos En La Cama" que incluyó Ricardo Arjona en su último álbum "Adentro", Chenoa ha vuelto a grabar un dueto con otro artista latinoamericano. En esta ocasión se trata del cantante puertorriqueño Manny Manuel, un de los grandes de la salsa y el merengue, los ritmos tropicales más populares. Pero sin duda será un nuevo reto para Chenoa, que no está acostumbrada a ese estilo musical.
La idea de colaborar con Manny Manuel surgió el mes pasado cuando ambos coincidieron en Puerto Rico, donde Chenoa se encontraba de promoción. Aun se desconoce el título que llevará el tema, así como la fecha de publicación del nuevo disco del puertorriqueño, que lleva sin editar discos desde el 2003. Si todo va bien, en pocos meses Universal Music editará su nuevo trabajo y entonces podremos disfrutar de nuevo de la voz de Chenoa según informaciones de Manioticos.

CHENOA PREPARAS SU CUARTO TRABAJO DE ESTUDIO

CHENOA PREPARAS SU CUARTO TRABAJO DE ESTUDIO

La cantante española Chenoa visita por segunda ocasión México, a fin de reunirse con algunos compositores y productores mexicanos para planear su cuarta producción discográfica que saldrá a la venta antes de que concluya este año, según informa Manioticos que se ha hecho eco de una entrevista realizada a la artista en ritmosonlatino.com.
Con melodías de Mario Domm y Mauricio Arriaga, la española de origen argentino también interpretará cuatro temas de su inspiración que hablan sobre el amor y el desamor, además de que abarca acontecimientos reales de interés general
La línea será parecida al material anterior Nada es igual, con base en el pop, mucha guitarra pero con toques de romanticismo y rock.
"En las canciones diré lo que pienso, compartiré mis ideas respecto a la injusticia, la tolerancia, el racismo y el maltrato a las mujeres. Son aspectos que atañen a cualquier país, y me interesa dar mensajes positivos", anotó.
A través de estas letras, dice, "no me pongo oscura ni dramática, sólo intento hacer ver que las cosas son más fáciles pero nosotros las complicamos. Si se cierra una puerta, se abre una ventana, no se trata de ahogarnos en un vaso de agua con cualquier problema que nos suceda".
Chenoa, quien en fecha reciente estuvo nominada en la categoría de Mejor Album Artista Femenino Pop en la entrega de los Premios Gardel, en Argentina, consideró que su evolución como artista luego de regresar del "reality" musical "Operación triunfo" (2002), ha sido positiva.
"En cinco años han ocurrido muchos cambios en mi vida. Yo intento estar muy al pendiente, con las antenas puestas para saber qué es lo debo desechar y con qué me quedo de todas esas experiencias. Quizá no es el mundo que imaginé pero estoy satisfecha con mi trabajo porque me gusta cantar y alguien compra mis discos", dijo.
Chenoa, analiza, en ese sentido, su interés por llevar su música a más personas, pero también a continuar colaborando con fundaciones en apoyo a las personas de escasos recursos. No es una moda en la farándula, sostiene, "es una manera de hacer más útil tu existencia como cantante".
"Pienso que cuando tiras una piedrita en el agua, se hacen ondas y llegan a otro lado. Desde hace cuatro años soy madrina de una asociación en apoyo a los niños con cáncer, también he ido a Etiopía y me encargo de una pequeña de 10 años y además, veo por otro infante que vive en la India", comentó.
"Me encanta ayudar en todo lo que se pueda, soy una privilegiada de hacer lo que me gusta, de poder comer todos los días y tener salud. Si puedo dar un poco de lo que tengo lo haré siempre y no es cuestión de promover mi imagen para salir en la foto, sino un acto de caridad, de amor", destacó.
Luego de su visita a México, Chenoa viajará a España para cumplir el 28 de este mes, con su compromiso de presentadora en la sexta edición de la gala "La Rioja. Tierra universal". Después, irá a Puerto Rico para realizar una serie de conciertos acústicos.

CHENOA PRESENTARA LA GALA LA RIOJA

CHENOA PRESENTARA LA GALA LA RIOJA

La Primera y el Canal Internacional de TVE ofrecerán el sábado 28 de abril, a partir de las 22:15 horas desde la Plaza de Toros de La Ribera en Logroño, la gala ’Rioja Tierra Universal", conducida por Paula Vázquez y Chenoa, que debuta así en las labores de presentación.
Vázquez, que regresa a la cadena pública casi dos meses después del concurso "Misión Eurovisión", será próximamente la encargada de conducir todos los espacios relativos al Festival Europeo de la Canción, incluido el especial previo al certamen que se celebra el próximo 12 de mayo en Helsinki.
Por su parte, la gala "Rioja Tierra universal" incorporará este año entre sus artistas invitados a Miguel Bosé, Marta Sánchez y los eurovisivos Nash. Según recordó el consejero, los nuevos artistas se unen a los ya anunciados la semana pasada, como El Sueño de Morfeo, Andy y Lucas, Quijano, Shaila Dúrcal, Orishas y los riojanos Siroco. Indicó, sin embargo, que "se sigue trabajando en incorporar más artistas; quedan 3 ó 4 que se darán a conocer en próximos días, pero que serán de primer nivel".
Además, como novedad, en la Gala de este año, las actuaciones musicales se alternarán con espectáculos visuales. Hasta el momento, se ha confirmado la presencia del acróbata francés Franz Lery y de Elementary Force, un conjunto de bailarines acrobáticos de Hungría.
Las entradas tienen un precio simbólico de seis euros y la recaudación se destinará en esta edición a Aspace-Rioja, que este año celebra el 25 aniversario de su fundación

CHENOA DE PROMOCION POR LATINOAMERICA

Tras su presencia en los Premios Gardel, Chenoa realizará una nueva e intensa gira promocional en la ciudad platense hasta el próximo viernes 20.
La artista, que tiene cerradas entrevistas con prensa, radios y televisiones del país, volará desde Argentina con destino a México, donde regresa de nuevo después de su última visita promocional de hace apenas unos meses. Allí le aguardan nuevos compromisos profesionales con medios de comunicación.
Después de su visita al país azteca, Chenoa regresará a España, haciendo un breve paréntesis en su actividad promocional por Latinoamérica, para cumplir con un importante compromiso de trabajo. A finales de este mismo mes, el próximo 29 de abril, la artista viajará con destino a Puerto Rico, donde llevará a cabo una serie de conciertos acústicos.

CHENOA NOMINADA A LOS PREMIOS GARDEL DE ARGENTINA

Chenoa ha sido nominada en la categoría de Mejor Álbum de Artista Femenina Pop de los Premios Gardel a la Música en Argentina, que otorga anualmente la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, con su último trabajo “Nada es igual”. El próximo 18 de abril se desvelarán los ganadores de esta novena entrega de los premios más prestigiosos que se entregan en territorio argentino.
El pasado 15 de marzo artistas, productores y directores de distintos sellos discográficos, así como multitud de periodistas se reunieron para conocer las nominaciones a las 39 categorías de los prestigiosos Premios Gardel a la Música de Argentina. En la categoría a la que está nominada Chenoa, la cantante compite junto a otras intérpretes como Celsa Mel Gowland, Gabriela Torres, Hana y Patricia Sosa.
Desde su nacimiento, hace más de 40 años, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas representa y promueve el desarrollo de la industria discográfica argentina, consagrándose como la única distinción que destaca y alienta a los músicos y artistas argentinos y que es entregada por quiénes son parte de esta industria