Blogia
operaciontriunfo

OT6

NUEVAS FIRMAS Y NUMERO 1 EN VENTAS

ESTE JUEVES 17 LOS 11 ARTISTAS DEL ÁLBUM Y DE LA GIRA OT 2008 FIRMARÁN DISCOS EN CARREFOUR BARBERÀ DEL VALLÈS (BARCELONA) Y EL VIERNES 18 EN CARREFOUR ALCOBENDAS (MADRID), DE 18:30 H A 20:30 H

ESTE SÁBADO 19 DE JULIO, A LAS 21:30 H, OPERACIÓN TRIUNFO 2008 EN CONCIERTO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID. ENTRADAS A LA VENTA EN EL 902150025 Y TICKTACKTICKET.COM

Después del baño de masas en las firmas multitudinarias que realizó OT 2008 el pasado jueves 10 de julio en Fuenlabrada (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla), Valencia, Tarragona y Barcelona, los 11 artistas de la nueva generación de Operación Triunfo vuelven a salir a la calle para firmar ejemplares de su disco “Agua”, este jueves 17 de julio y viernes 18, de 18:30 a 20:30 horas, en Carrefour Barberà del Vallés (Barcelona) y Carrefour Alcobendas (Madrid, respectivamente. Las dos nuevas firmas concentrarán simultáneamente a los 11 concursantes en las misma mesa y sobre el mismo escenario.

CONCIERTO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El pasado sábado 12, la Gira OT 2008 llenó de música el Palau Sant Jordi de Barcelona con un gran espectáculo de más de 2 horas de duración, y este sábado 19 de julio, Pablo, Virignia, Chipper, Manu, Mimi, Iván, Reke, Anabel, Noelia, Tania S. y Sandra , se subirán al escenario del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para presentarse ante su público en la capital de España. (Entradas a la venta en Ticktackticket.com y 902 15 00 25).

NUEVAS FIRMAS OT 2008

- 17 de julio, de 18:30 a 20:30 h, en Carrefour Barberà del Vallès (Barcelona)
- 18 de julio, de 18:30 a 20:30 h, en Carrefour Alcobendas (Madrid)

PRÓXIMOS CONCIERTOS GIRA OT 2008

- 19 de julio – Madrid, Palacio de los Deportes de la Comunidad
- 26 de julio – Valencia, Plaza de Toros
- 2 de agosto – Fuente Álamo (Murcia)
- 6 de agosto – Fuengirola (Málaga)
- 7 de agosto – Cádiz
- 9 de agosto – Melilla

ENTRE LAS 24 CANCIONES DEL ÁLBUM DESTACAN LA VERSIÓN DEL CLÁSICO “HALLELUJAH”, ORIGINAL DE LEONARD COHEN, UN SENTIDO TRIBUTO A LA COPLA CON “TORRE DE ARENA” DE MARIFÉ DE TRIANA Y EL POPULAR TEMA “CORAZÓN CONTENTO” DE MARISOL, QUE PROMETE CONVERTIRSE EN EL NUEVO HIT DE OT.

Y es que Agua en su segunda semana en lista se acaba de convertir en el disco más vendido, subiendo desde el puesto nº2 donde se estreno. Un exito que hacía la pasada generación no consiguio.

VIRGINIA, CHIPPER Y PABLOS LOS GANADORES DE OT6

En la pasada Gala 14 que se emitio esta semana, supimos el nombre de los tres finalistas que pasan a la Gran Final de OT6, y por lo tanto uno de ellos será el ganador del concurso.
Aunque si somos sinceros los tres ya han conseguido carrera discográfica, porque siempre los tres ganadores, tienen este premio. Por lo tanto, Virginia, Chipper y Pablo editarán seguramente en Agosto o Septiembre sus discos debut.
La primera en conocer que pasaba a la Gran Final era Virginia, que tenemos que reconocer que ha mejorado bastante y junto a Chipper otro de los finalista y gran artista, que nos ofrecieron una gran actuación en solitario y tambien en conjunto cantando Fever. Pablo se unió a ellos tras su duelo con Manu, del que salio victorioso.
Las carreras de Manu y Mimi aún estan en el aire, pero seguramente el primero consiga carrera en solitario. Sandra aprovechara su debut como actriz de musical en Jesucristo Supestar. Otros dos artistas que esperemos consigan carrera o buenos proyectos, son Ivan y Noelia.

Para la Gala final, los finalistas cantaran los siguientes temas.


En solitario, Chipper cantará “Play that Funky Music” (Wild Cherry), Pablo “Volver” (Carlos Gardel, según versión de Estrella Morente) y Virginia “Tomorrow” (Tevin Campbell)

Para los dúos, los tres últimos expulsados Mimi, Sandra y Manu Castellano volverán al plató de OT para cantar con los tres finalistas: Mimi cantará con Virginia “I'll stand by you”, Manu, esta vez como expulsado, con Pablo, “Bad day” y Sandra con Chipper “Dead Ringer for love”

En este momento, Jesús Vázquez comunicará cuál de los tres finalistas ha conseguido menos votos y por tanto, ocupa el tercer lugar de Operación Triunfo 2008.

Los dos concursantes restantes, tendrán entonces que enfrentarse en duelo musical. Para ello, Chipper ha preparado “Thats life”, Pablo “Se dejaba llevar por ti” y Virginia “Por qué te vas”

Entonces y una vez que las líneas de votación se cierren, la suerte estará echada y sabremos quién se convierte en el campeón y el subcampeón de Operación Triunfo 2008.

MANU SE CONVIERTE EN EL 4º FINALISTA DE OT6

Con un 42% de los votos, Manu se convertía en el último de los expulsados de Operación Triunfo antes de la gran final. Chipper, Pablo y Virginia se disputarán el triunfo definitivo la próxima semana.
Bromas telefónicas, diviértete La Gala 14, tan sólo una semana antes de la gran final de OPeración Triunfo 2008, se desvela el nombre del concursante que ha de salir a las puertas de la soñada gala. Los cuatro concursantes que continuaba en la Academia han trabajado muy duro esta semana y todos obtenían valoraciones positivas del jurado. Según ellos, el nivel de los concursantes ha crecido en las últimas galas y es muy difícil decidir quién ha de abandonar.
Pero es la audiencia la que decide, el jurado ya sólo tiene voz. De entre los cuatro concursantes que quedaban, Pablo y Manu eran los menos votados por la audiencia. Por ello, se tenían que batir en duelo.
Para defender su estancia en la Academia, Pablo elegía aquello con lo que más cómodo se siente, el piano. Tan sólo con su teclado, volvía a interpretar '¿Lo ves?' de Alejandro Sanz. Una canción con la que, estaba convencido, despedía sus actuaciones de Operación Triunfo.
Manu elegía 'I drove all night', un tema con el que defendía su permanencia frente a Pablo y que volvía a levantar al público.
Sin embargo, Jesús Vázquez anunciaba que el joven de tan sólo 17 años abandonaba la Academia. Manu se queda con la experiencia vivida dentro del concurso, se despedía emotivamente del jurado y sus compañeros asegurando que trabajaría duro fuera del concurso.

AGUA DE OT6 ENTRA AL 2 DE LA LISTA DE VENTAS

“Agua” (Universal Vale Music) de Operación Triunfo 2008 es el lanzamiento de la semana más vendido en nuestro país, entrando directamente al N.º 2 de la lista de ventas. Precisamente, esta semana se concentran varios polos de atención alrededor de OT 2008.
El jueves 10 de julio, de 19 a 20:30 horas, firmarán ejemplares de su disco en los siguientes centros Carrefour de toda España:

- Carrefour Fuenlabrada (Madrid) con Anabel e Iván.
- Carrefour Dos Hermanas (Sevilla) con Virginia y Tania S.
- Carrefour Gran Turia Valencia con Reke y Noelia.
- Carrefour Tarragona con Mimi y Pablo.
- Carrefour La Maquinista Barcelona con Manu, Sandra y Chipper.

Y después de la maratoniana jornada con los 11 artistas de OT 2008 que participan en el disco y en la gira de este año, tienen un nuevo compromiso en el Palau Sant Jordi de Barcelona donde actuarán en concierto este sábado 12 de julio presentando su show en vivo.
“Agua” es el título de la canción inédita que han compuesto mano a mano uno de los concursantes de la presente edición, Pablo López, y el prestigioso productor colombiano Kike Santander, exdirector de la Academia en anteriores ediciones. La canción “Agua” nace para convertirse en todo un himno de "Expo Zaragoza 2008". La canción ya ha sido defendida por los triunfitos en el plató del programa, ya fue presentada el 29 de junio en el primer concierto de la gira de OT 2008 en las instalaciones de la exposición temática sobre el agua que se celebra hasta después del verano en la capital del Ebro.
El nuevo álbum de Operación Triunfo cuenta además con otras canciones corales que van a convertirse en las nuevas referencias musicales de OT: todo un clásico como “Hallelujah", original de Leonard Cohen, interpretada por OT 2008 al completo, forma parte del repertorio, así como "Corazón contento", un homenaje a la canción que popularizó Marisol, y otro sentido homenaje es el que rinde OT 2008 a un género musical muy nuestro, la copla, interpretando "Torre de Arena", de uno de los grandes del género, Marifé de Triana. El álbum se completa con las mejores canciones de las galas interpretadas por Pablo, Manu, Chipper, Mimi, Iván, Reke, Anabel, Noelia, Tania S., Virginia y Sandra, que son también los protagonistas de la Gira 2008 de Operación Triunfo. Un total de 24 canciones que son el espíritu del concurso en esta nueva edición que sigue siendo uno de los programas más vistos de la televisión, con una audiencia media que supera los 4 millones de telespectadores en las galas semanales.



SANDRA SE CONVIERTE EN LA 5ª FINALISTA DE OT6

Sandra ha sido elegida por el público para abandonar la Academia de 'Operación Triunfo' en la Gala 13 del concurso. La joven, que se ha batido en duelo con Manu, ha demostrado en su última actuación ser toda una artista.
Cada vez la expulsión de los martes es más complicada. Todos los concursantes tienen un nivel muy alto pero solamente uno de ellos podrá proclamarse ganador de esta edición de 'Operación Triunfo'. El público es el encargado de decidir cada martes al concursante que debe abandonar para siempre la Academia, por lo que los concursantes hacen todo lo posible para convertirse en su favorito.
Esta semana los concursantes que menos votos han recibido han sido Manu y Sandra, por lo que han tenido que batirse en duelo para intentar permanecer una semana más dentro del programa. Mientras que la concursante se ha decantado por 'Disco Inferno', el joven ha preferido cantar 'Light my fire'. Ambos 'triunfitos' han demostrado ser dignos de permanecer dentro del programa, pero solamente uno de ellos sería el elegido por público para seguir dentro de 'OT'.
Después de una larga espera Jesús Vázquez tenía en sus manos la respuesta. Por un 68% del total de los votos la audiencia decidía que Manu debía continuar su aventura dentro de la Academia. Sandra había llegado hasta la Gala 13 y, a pesar de ser nombrada por segunda semana consecutiva como la favorita del jurado, tenía que terminar su carrera dentro del concurso.



TANIA G TAMBIEN POSA PARA INTERVIU

Sí, como dice el título, Tania G concursante de OT6 estará este Lunes en la portada de la revista Interviú. Aquí os dejo un comentario de Tania G que ha puesto en su MySpace explicando el por qué de este desnudo:

Hola a tod@s!!

Para empezar quería pediros disculpas porque estos días he estado muy ausentada del myspace, he estado muy liada y no he podido conectarme, pero iré contestando todos los mensajes aunque tarde un poquito!!! Y también quería explicaros que me salió la oportunidad de aparecer en interviu, supongo que muchos de vosotros quizá no lo vea bien pero he aceptado por varias razones que espero que entendáis: para empezar siempre hago top less en la playa (además de que mi novia se empeña en llevarme a playas nudistas je je) así que ahora que he aparecido en OT tengo todos los números de que si hago top less me puedan hacer alguna foto y publicarla en alguna revista sin mi consentimiento. Es por ello que antes de que pase eso prefiero que aparezca un reportaje bonito en vez de unas fotos robadas horribles que saldrían de todas formas y encima sin mi permiso. No creáis que por ello me olvido del tema de la música, por que si lo he hecho es principalmente para poder invertir lo que gane en mi futuro musical, hoy en día está todo muy difícil y si a través de esto puedo optar en un futuro a tener una carrera musical espero que entendáis que era una buena oportunidad para ello. En fin, el reportaje si no me equivoco saldrá este lunes. Espero que me entendáis,

Un beso muy fuerte a tod@s!

Tania

fUENTE: mANIOTICOS

AGUA EL DISCO DE OT6 YA A LA VENTA

Operación Triunfo 2008 presenta el disco de esta nueva edición del programa con el nombre genérico de "Agua" (Universal Vale Music 2008). Este es el título de la canción inédita, que han compuesto, mano a mano, uno de los finalistas de la presente edición, Pablo López, y el productor colombiano Kike Santander, exdirector de la Academia en anteriores ediciones. La canción “Agua” nace para convertirse en el himno de "Expo Zaragoza 2008". La canción ya ha sido defendida por los triunfitos en el plató del programa -que mantiene audiencias millonarias- y el 29 de junio fue uno de los principales reclamos en el concierto que precisamente ofreció OT 2008 en las instalaciones de la exposición temática sobre el agua que se celebra hasta después del verano en la capital del Ebro.
El nuevo álbum de Operación Triunfo cuenta además con otras canciones corales que van a convertirse en las nuevas referencias musicales de OT: todo un clásico como “Hallelujah", original de Leonard Cohen, interpretada por OT 2008 al completo, forma parte del repertorio, así como "Corazón contento", un homenaje a la canción que popularizó Marisol, y otro sentido homenaje es el que rinde OT 2008 a un género musical muy nuestro, la copla, interpretando "Torre de Arena", de uno de los grandes del género, Marifé de Triana.
El álbum se completa con las mejores canciones de las galas interpretadas por Pablo, Manu, Chipper, Mimi, Iván, Reke, Anabel, Noelia, Tania S., Virginia y Sandra, que son también los protagonistas de la Gira 2008 de Operación Triunfo. Un total de 24 canciones que son el espíritu del concurso en esta nueva edición que sigue siendo uno de los programas más vistos de la televisión, con una audiencia media que supera los 4 millones de telespectadores en las galas semanales.

MIMI SE CONVIERTE EN LA 6ª FINALISTA DE OT6

Un ’duelo musical’ ha puesto fin a la permanencia de Mimi dentro de la Academia de ’Operación Triunfo’. Sandra era la elegida por la audiencia con un total del 56% del total de los votos para continuar dentro del programa. La joven se ha quedado a las puertas de la gran final, protagonizando la despedida más diplomática de esta edición del concurso.
La Gala 12 de ’Operación Triunfo’ ha sido la primera de esta edición en la que dos nominados no se han jugado su permanencia dentro de la Academia desde el primer momento del programa. Tras la actuación de los concursantes, las líneas telefónicas habilitadas para que los espectadores votasen por sus cantantes favoritos quedaron cerradas. Los dos participantes que menos apoyo consiguieran seguirían acumulando votos hasta protagonizar el ’duelo’, que consistiría en la interpretación de un nuevo tema cada uno. Sería tras estas actuaciones cuando uno de ellos tendría que abandonar el concurso según lo sentenciado por la audiencia, dejando tras de sí un plantel de cinco finalistas para luchar por la victoria en la recta final de ’OT 2008’.
Mimi y Sandra fueron las concursantes menos votadas por el público, por lo que ambas lo dieron todo sobre el escenario para intentar acercarse más a la gran final de ’Operación Triunfo’. Sandra con ’Let the river run’ y Mimi con ’Amar haciendo el amor’, disfrutaron al máximo de la que podría ser su última actuación dentro de ’OT 2008’. Finalmente y tras una larga espera en el programa, el público decidía por un 56% del total de los votos que Sandra permanecería al menos una semana más dentro del programa.

Mimi, una de las concursantes que más ha progresado tras su paso por la Academia de ’OT’, se ha despedido de todos agradeciendo la ayuda prestada por profesores, jurado y compañeros; un adiós muy diplomático por parte de la concursante más educada de esta edición.

REPASAMOS: GALA 4 DE OT6

REPASAMOS: GALA 4 DE OT6

La gala 4 ha estado llena de sorpresas. Ha habido actuaciones que han merecido un sobresaliente y otras que han sido más flojillas. Como siempre los comentarios del miembro más polémico del jurado, Risto Mejide, no han dejado indiferente a nadie. Por otro lado, Esther ha realizado su mejor actuación en lo que lleva en la Academia y el jurado se lo ha confirmado. A pesar de ello, no ha podido evitar ser nominada.

Downtwon, Virginia
Operacion Triunfo 6, Gala 4

Mejor decir adios, Chipper y Mimi
Operacion Triunfo 6, Gala 4

Por ti sere, Manu
Operacion Triunfo 6, Gala 4

Pokito a poco, Tania S y Anabel
Operacion Triunfo 6, Gala 4

Let me entertain you, Reke e Ivan
Operacion Triunfo 6, Gala 4

No One, Pablo y Noelia
Operacion Triunfo 6, Gala 4

Ni una sola palabra, Tania G y Sandra
Operacion Triunfo 6, Gala 4

Un error de los grandes, Esther
Operacion Triunfo 6

Noelia, Ruben
Operacion Triunfo 6

REPASAMOS: GALA 3 DE OT6

REPASAMOS: GALA 3 DE OT6

Contra todo pronóstico Esther sigue en la Academia. El público ha preferido expulsar a Paula, la concursante reserva. Eso sí, el jurado vuelve a colocar a la rubia en la cuerda floja. Rubén será el que le acompañará como segundo nominado. En general el nivel artístico ha sido algo mejor que la semana anterior. ¿Se debe al buen trabajo de los profesores, a la aplicación de los alumnos, o a que los temas han sido escogidos para que los concursantes se luzcan?

Isla de Palma, Virginia y Ruben
Operacion Triunfo 6, Gala 3

Miradas Cruzadas, Manu y Tania S
Operacion Triunfo 6, Gala 3

Pienso Tanto en Ti, Ivan y Sandra
Operacion Triunfo 6, Gala 3

Sway, Noelia, Tania G y Mimi
Operacion Triunfo 6, Gala 3

Tengo, Pablo y Noelia
Operacion Triunfo 6, Gala 3

Dancing Street, Chipper y Reke
Operacion Triunfo 6, Gala 3

Me muero, Esther
Operacion Triunfo 6, Gala 3

Fly to the moon, Paula
Operacion Triunfo 6, Gala 3

REPASAMOS: GALA 2 DE OT6

REPASAMOS: GALA 2 DE OT6

Noche de San Jordi (perdón, de San Jorge): flores para algunos, puñaladas para otros. Los ensayos hacían presagiar lo peor y lo cierto es que no se ha mejorado gran cosa desde la debacle de la semana pasada. Risto se ha puesto las botas. Después de esta gala toca ponerse las pilas en la Academia, eso sí, con un compañero menos: Ros está eliminado.

I Can´t I love, Virginia, Anabel y Tania
Operacion Triunfo 6, Gala 2

Yo Canto, Sandra, Tania S y Paula
Operacion Triunfo 6, Gala 2

Como un lobo, Ivan y Mimi
Operacion Triunfo 6, Gala 2

Para ti seria, Esther y Ruben
Operacion Triunfo 6, Gala 2

Bad Day, Pablo y Manu
Operacion Triunfo 6, Gala 2

La Mañana, Chipper y Noelia
Operacion Triunfo 6, Gala 2

Greatest love of all, Reke
Operacion Triunfo 6, Gala 2

Don´t Look back in anger , Ros
Operacion Triunfo 6, Gala 2


REPASAMOS: GALA 1 DE OT6

REPASAMOS: GALA 1 DE OT6

Las gala 1 de ’Operación Triunfo’ha comenzado por todo lo alto. 8 actuaciones y 16 concursantesos, pero dos de ellos, Ros y Reke, tendrían que enfrentarse a las primeras nominaciones del programa. Risto,como siempre, dejaba la moral de los ’triunfitos’ por los suelos especialemte la de Esther, que la verdad, después de sus gallos se lo mereció. Leo, desde la redacción de telecinco.es, valoraba su actuación como la del resto de miembros del jurado. Éste es el resumen de la ’Gala 1’ de la sexta edición de Operación Triunfo.

Las de la Intuicion, Esther y Tania G
Operacion Triunfo 6, Gala 1

Cuando me vaya, Pablo y Patty
Operacion Triunfo 6, Gala 1

Crazy, Chipper e Ivan
Operacion Triunfo 6, Gala 1

Amor Gitano, Anabel y Manu
Operacion Triunfo 6, Gala 1

Ain´t no Other Man, Noelia y Sandra
Operacion Triunfo 6, Gala 1

I´ll stand by you, Virginia y Mimi
Operacion Triunfo 6, Gala 1

Tu Recuerdo, Ruben y Tania S
Operacion Triunfo 6, Gala 1

Me Enamora, Reke y Ros
Operacion Triunfo 6, Gala 1

REPASAMOS: GALA 0 DE OT6

REPASAMOS: GALA 0 DE OT6

Comienza Operación Triunfo, y lo hace por todo lo alto. De las 18 actuaciones sólo 16 podían ser premiadas con un ingreso en la Academia. Dos de los concursantes volvieron a casa. En el jurado caras nuevas y otras muy cercanas, aunque no siempre queridas. Risto, en su línea, dejaba la moral de los ’triunfitos’ por los suelos y provocaba las protestas del público del plató. Leo, desde la redacción de telecinco.es, valoraba su actuación como la del resto de miembros del jurado. Éste es el resumen de la ’Gala 0’ de la sexta edición de Operación Triunfo.

ACTUACIONES

Smile, Virginia
Operacion Triunfo 6, Gala 0

Eugenio Salvador Dali, Ivan
Operacion Triunfo 6, Gala 0

No voy a cambiar, Tania S
Operacion Triunfo 6, Gala 0

My Girl, Chipper
Operacion Triunfo 6, Gala 0

Cafe Cafe, Anabel
Operacion Triunfo 6, Gala 0

Que Hiciste, Sandra
Operacion Triunfo 6, Gala 0

Unfaithfull, Manu Castellano
Operacion Triunfo 6, Gala 0

Embrujada, Reke
Operacion Triunfo 6, Gala 0

The Show Must Go On, Pablo
Operacion Triunfo 6, Gala 0

Kilometros, Ruben
Operacion Triunfo 6, Gala 0

Tu y yo Volvemos al amor, Patty
Operacion Triunfo 6, Gala 0

Runaway, Esther
Operacion Triunfo 6, Gala 0

Abre tu Mente, Mimi
Operacion Triunfo 6, Gala 0

Besare el suelo, Noelia
Operacion Triunfo 6, Gala 0

Por la Boca Vive el Pez
Operacion Triunfo 6, Gala 0

En que estrella estara, Tania G
Operacion Triunfo 6, Gala 0

Relax, take it easy, Juanjo
Operacion Triunfo 6, Gala 0

La Bomba, Jorge
Operacion Triunfo 6, Gala 0

ESPECIAL EXPULSADOS OT 6

ESPECIAL EXPULSADOS OT 6

Tras unos cambios en la web y un tiempo sin poder estar actualizando con frecuencia os hago un resumen de los expulsados de esta última edición de OT, a la espera de saber quien sera la nueva expulsada en la Gala 6, Esther o Virginia.

GALA 5:

Tania G salio ayer expulsado, ya que su gran amiga Tania S, obtuvo el 53% de los votos para que continuara sus estudios en la Academia.
Su última actuación ha sido interpretando el tema Don´t Speak de No Doubt, un tema que defendio con mayor seguridad, pero en los que no pudo evitar desafinar, algo que siempre la ha llevado a estar nominada. Tania se enfrentaba así a su primera y última nominación. Muy querida por sus compañeros fue salvada en una ocasión por estos y otra vez por los profesores.
Sus actuaciones:

- GALA 0: En que estrella estara (repescada)
- GALA 1: Las de la Intuición con Esther (nominada y salvada por sus profesores)
- GALA 2: I love to love con Virginia y Anabel
- GALA 3: Sway con Noelia y Mimi(salvada por sus compis)
- GALA 4: Ni una sola palabra con Sandra (nominada)
- GALA 5: Don´t Speak (expulsada)

GALA 4:

Ruben no pudo superar la popularidad de Esther, a quien la audiencia decidio dar una vez más la oportunidad de seguir en el concurso, seguramente por la mejora de su actuacion interpretando Un Error de los Grandes de Laura Pausin y tambien por solaridad antes los abucheos que recibe gala tras gala y el poco apoyo que recibe de sus profesores y del jurado. Ruben fue expulsado con el 53%. Todo hacia pensar que se salvaria ya que siempre estaba entre los favoritos.
Su paso por OT destaca por una melodica voz pero tambien por su sosez en el escenario. Su versión de Noelia cierra su paso por OT.

- GALA 0: Kilometros (respescado)
- GALA 1: Tu recuerdo con Sandra S
- GALA 2: Para ti seria con Esther
- GALA 3: La Palma con Virginia (nominado)
- GALA 4: Noelia (expulsado)

GALA 3:

Paula se convirtió en la primera "victima" de Esther quien consiguio quedarse en la Academia cuando se enfrento por primera vez al veredicto del publico. Paula entro de reserva al irse voluntariamente del concurso Paty. La joven consiguio el 53% y no pudo convencer a la audiencia de continuar sus estudios con su versión del tema Fly me to the moon de Frank Sinatra. Una joven con buena voz pero con muy poco tiempo para darse a conocer dentro del concurso.

- GALA 2: Yo Canto con Sandra y con TaniaS (nominada)
- GALA 3: Fly me to the moon (expulsada)


GALA 2:

Ros se ha convertido en el primer expulsado de OT6 y si mal no recuerdo el primer chico de todas las ediciones del concurso. El joven no pudo superar en popularidad a Reke al alzarse este ultimo con el 56% de los votos para que continuara su formacion en OT. Buena voz que todo el mundo supo destacar en los castings y en la gala de presentación pero su puesta en escena era muy simplona, y en comparación con Reke este tiene más tablas.

- GALA 0: Por la boca vive el pez
- GALA 1: Me enamora con Reke (nominado)
- GALA 2: Don’t Look Back In Anger (expulsado)


GALA 1:

Paty no fue expulsada pero si decidio abandonar la academia al fallecer su abuela. Como respeto a su compañero de canción Pablo decidio actuar con él y despedirse así de la audiencia. Una buena voz que ha decidido interponer a su familia a su futuro profesional como artista.

- GALA 0: Tu y yo volvemos al amor
- GALA 1: Que cuando me vaya con Pablo