Blogia
operaciontriunfo

OT6

YA ESTA A LA VENTA FUNKYTOWN EL DISCO DE CHIPPER

Chipper, finalista de la reciente edición de Operación Triunfo, lanza su primer disco en solitario con un espectacular repertorio de 12 grandes éxitos de la historia del funky. Un auténtico tributo de Chipper al mejor funky de todos los tiempos. Unas espectaculares versiones que respetan los arreglos originales al tratarse de grandes clásicos del funky, pero que aportan un sonido más actual y la privilegiada voz de Chipper. Una exquisita selección musical que ha corrido a cargo del propio artista, escogiendo las doce canciones finales que aparecen en el disco. En “Funkytown” (Universal Vale Music 2008), brillan la instrumentación de metales, guitarras y baterías, con programaciones muy actuales, que consiguen darle a los temas un nuevo aire. La producción, dirigida por Carlos Quintero y Mar de Pablos, ha cuidado especialmente todos estos aspectos en el debut discográfico de Chipper. “Ai no corrida”, uno de los grandes temas popularizados hace casi tres décadas por Quincy Jones, del mejor funky como primer single.
Chipper versiona “Easy Lover”, de Phil Collins & Phillip Baley, “Don’t leave me this way”, de George Benson, “Moonlighting” de Al Jarreau, “Never Too Much”, de Luther Vandross, “Every Time I Close My Eyes”, de Babyface, o “Ai no corrida” del gran Quincy Jones, además de éxitos de otras formaciones y artistas como Earth, Wind & Fire, Commodores, Shalamar, Lipps Inc., The Whispers, Babyface, Luther Vandross y The Brand New Heavies. Todos ellos han escrito con letras doradas sus nombres en los anales de la música funky.
Chipper Cooke tiene 34 años, es norteamericano y residente en España, ha estudiado teatro musical en EEUU y ya ha hecho algunas giras, la última, con el musical “Rent”. También ha vivido en Japón y trabajó en el parque Universal Estudios.

CHIPPER BAILARA PARA LA GALA FAO DE TVE

Anne Igartiburu vuelve un año más a ser la presentadora de uno de los programas estrella de Televisión Española, ya que estará al frente de la Gala FAO para recaudar dinero con fines solidarios.
Será un especial “Mira Quien Baila” en el que muchos famosos intentarán aportar un año más su granito de arena, bien cantando, bien bailando, o simplemente ayudando en la recepción de llamadas telefónicas o enviando mensajes de apoyo solidario.

Chipper, ha confirmdo su participación como bailarin y además cantara el tema del Corazon Contento, junto a sus compañeros de edición.
Lorena Gómez, Rosa López y Guillermo Martín también estarán allí, estos dos últimos ya ejercieron como bailarines en ediciones anteriores. Lorena se estrena. Es posible que veamos también a David Bustamante, Manuel Carrasco y Soraya Arnelas; estos tres acudirían a cantar, pero aún no está del todo confirmada su presencia.
Otros cantantes que estarán presetes serán Pitingo, Rosario y Amaia Montero. Bailarán algunos artistas como Carlos Baute, Pasión Vega y Marta Sánchez. Por supuesto, habrá muchos más, ya que la Gala Fao se extenderá bastante tiempo, pero aún no está confirmado.

Fuente:BBVA OT

OT 2008 ACTUARA EN LA GALA FAO DE TVE

Anne Igartiburu vuelve un año más a ser la presentadora de uno de los programas estrella de Televisión Española, ya que estará al frente de la Gala FAO para recaudar dinero con fines solidarios.
Será un especial “Mira Quien Baila” en el que muchos famosos intentarán aportar un año más su granito de arena, bien cantando, bien bailando, o simplemente ayudando en la recepción de llamadas telefónicas o enviando mensajes de apoyo solidario.
La novedad es que todos los concursantes de Operación Triunfo 2008 estarán allí y cantarán el conocido tema “sacado a la luz” por Iván Santos en la última edición de OT: “Corazón contento”, que seguro que pone al público en pie e imprime una gran alegría.
Virginia Maestro también estará entre ellos, aunque se desconoce si finalmente cantará algún tema en solitario, como en principio hay previsto. Aún falta la confirmación oficial, pero seguramente lo haga. Esta chica tiene muchísimos fans y ha demostrado en más de un plató y en la gira musical de OT2008 que se crece en el escenario. Esperemos que le den una oportunidad.
Otra de las novedades que sí que está confirmada es la actuación del propio Chipper, que sabemos que –por lo menos- bailará en la Gala FAO.
Lorena Gómez, Rosa López y Guillermo Martín también estarán allí. Es posible que veamos también a David Bustamante, Manuel Carrasco y Soraya Arnelas; estos tres acudirían a cantar, pero aún no está del todo confirmada su presencia.
Otros cantantes que estarán presetes serán Pitingo, Rosario y Amaia Montero. Bailarán algunos artistas como Carlos Baute, Pasión Vega y Marta Sánchez. Por supuesto, habrá muchos más, ya que la Gala Fao se extenderá bastante tiempo, pero aún no está confirmado.
Según vaya acercándose la fecha de emisión se irán confirmando más artistas.

TANIA G TAMBIEN CONSIGUE CARRERA DISCOGRAFICA

Desde que terminara la última edición de Operación Triunfo, todo son sorpresas.
Empezando por el gran éxito de la gira musical, que ha llevado a sus concursantes a recorrer gran parte del mapa con sus múltiples conciertos.
Por todos era sabido que la ganadora de dicha edición sacaría disco, pues éste fue el premio de su triunfo; pero nadie aseguraba un trabajo discográfico al segundo y tercer puesto -Pablo López y Chipper- de los que hemos sabido que en breve llegarán sus nuevos trabajos.
Finalmente será a principios de 2009 cuando Pablo saque al mercado su primer disco en solitario. Él mismo ha confirmado que ya tiene algunas canciones grabadas y está muy contento con la discográfica que avala el proyecto, ya que han depositado en él toda su confianza, algo que, conociendo a Pablo, seguro que le da mucha más seguridad a la hora de lanzar su primer disco.
Lo que sí llama más la atención es que Esther Aranda y Tania Gómez sean las próximas en sacar disco al mercado. Y no lo digo en sentido peyorativo, pues creo que ambas se han ganado al público y tienen mucho mérito por haber pasado por lo que pasaron durante el programa.
Hablando de Tania G., que es la última que ha anunciado que sacará disco, creo que es un encanto de persona y que podría llegar lejos, eso sí, espero que no deje de formarse para poder llegar lejos. Creo que se merece una oportunidad en este mundo.

Fuente: BBVA OT

VIRGINIA ACTUO EN BORA BORA

El pasado sábado Virginia Maestro actuó en la conocida discoteca “Bora Bora”, situada en Sabadell (Barcelona) y fue todo un éxito para los fans que acudieron a verla en directo.
Virginia no dudó en dedicar parte de su tiempo en hacerse varias fotos y firmar autógrafos a quienes se lo pidieron. Sus seguidores se lo agradecieron y mucho, ya que esto ocurrió minutos antes de que saliera al escenario.
Como curiosidad, hay que decir que Tania Gómez también estuvo allí y fue toda una sorpresa. Se ve que la catalana no quiso perderse la actuación de su amiga y compañera de Academia, con quien una vez fuera, siguen llevándose estupendamente. Da gusto verlas a las dos, se nota mucho feeling entre ambas y salta a la vista que son muy buena gente.
La actuación fue bastante tarde, ya que la ganadora de OT2008 tenía que llegar al local alrededor de las 0l:30h. de la madrugada y así fue. No actuó hasta un tiempo después. Una pena que no pudieran haberlo organizado para una hora más "normal", ya que de esta forma hubieran podido acudir más público juvenil que por el horario no pudo estar allí.
Entre los temas que cantó Virginia, estuvieron su incondicional “Creep”, “Downtown” y “My baby just cares for me”. Tal y como os comentamos en un post anterior, “la niña azul” acaba de terminar la gira de OT y actualmente está trabajando en el que será su primer disco en solitario.
Ella misma ha afirmado recientemente que está muy ilusionada con este nuevo proyecto y espera que responda a las expectativas de quienes la han apoyado desde su salida del concurso. Después de las actuaciones en directo que ha realizado una vez fuera de OT, yo creo que podemos estar seguros de que así será.

FUENTE: BBVA OT

PABLO EDITARA SU DISCO DEBUT EN EL 2009

Pablo ya ha confirmado que podremos disfrutar de su primer disco a principios del 2009.
Según ha informado el artista al periódico digital Málaga Hoy, por ahora tiene muchas cosas grabadas, algunas que ya ha interpretado con el grupo Niño Raro, del cual él era integrante y que de momento no sabe si se incluirán en el disco.
Pablo está muy ilusionado ya que "los de la discográfica me han animado mucho, han confiado en mi criterio y en mi forma de escribir al cien por cien. Es arriesgado porque como compositor del primer disco das la cara, pero mira lo bien que salió el tema de Agua. Me gustaría que tuviera un estilo propio y nuevo. Supongo que será una fusión de muchos estilos, de todo un poco".
El finalista de Operación Triunfo 2008 es consciente que el mercado musical está muy difícil, por lo que confía en el directo "que creo que ahí puedo mostrar lo que puedo hacer".
El lunes, Pablo ofreció un concierto en Fuengirola para clausurar las fiestas de la localidad, y gracias al baño de multitudes y al cariño de la gente, el fuengiroleño tiene las pilas bien cargadas para proseguir con el trabajo de su primer disco.

VIRGINIA COMIENZA A TRABAJAR EN SU DISCO

Virginia ha empezado a trabajar de lleno en su primer disco con SONY-BMG y tenemos una muy buena noticia: los temas del disco no serán canciones versionadas como se había especulado, si no que Virginia y la discográfica están cerrando el repertorio con canciones originales. Es decir, tendremos un disco 100% Virginia.
La ganadora asegura que "estoy muy contenta, el disco va a estar hecho a mi medida en cuanto a estilo musical, y yo voy a poner mi granito de arena".
La ilusión de la niña azul, como hemos podido comprobar al hablar con ella, es descomunal. Se encuentra feliz y con muchas ganas de empezar a grabar, cosa que se hará en breve.

fuente: Manioticos

CHIPPER EN EL DEBATE DE GRAN HERMANO

Desde el pasado 5 de octubre, Telecinco emite una nueva edición de El Debate de Gran Hermano, que a partir de esa fecha esta contando con la presencia de Chipper, finalista de la pasada edición de Operación Triunfo y quien se esta encargando de poner música al programa que presenta Jorge Javier Vázquez.
Como es habitual en el debate, una banda tocará también esta edición, para acompañar con música las imágenes y vídeos de los concursantes de la Casa. Con voz y música en directo, Chipper estará acompañado por su banda, formada por cuatro músicos (batería, bajo, teclados y guitarra), e interpretará en exclusiva temas el que se será su primer disco en solitario, “Funkytown”, que saldrá al mercado el 28 de este mes de octubre.
“Funkytown” (Universal Vale Music 2008) es un disco que incluye las 12 canciones más representativas de la historia del género funky cantandas por Chipper, unas espectaculares versiones que respetan los arreglos originales de estos grandes clásicos y alcanzan límites de máximo nivel. Chipper versiona “Easy Lover”, de Phil Collins & Phillip Baley; “Don’t leave me this way”, de George Benson; “Moonlighting” de Al Jarreau, “Never Too Much”, de Luther Vandross, “Every Time I Close My Eyes”, de Babyface, o “Ai no corrida” de Quincy Jones, además de éxitos de otras formaciones y artistas como Earth, Wind & Fire, Commodores, Shalamar, Lipps Inc., The Whispers, Babyface, Luther Vandross y The Brand New Heavies.
Nombres todos ellos que se han escrito con letras de oro en la música funky de todos los tiempos
Este disco se lanzará el próximo 28 de Octubre.



PABLO CONFIRMA SU CARRERA DISCOGRAFICA

Después de escuchar noticias sobre los discos de Esther y Chipper, al fin Pablo López se pronuncia al respecto. Y es que el finalista de la última edición de Operación Triunfo nos ha revelado que grabará su primer disco en breve.
Ha conseguido que el disco sea totalmente auténtico, es decir, no será un disco lleno de versiones como viene siendo habitual, sino que podremos disfrutar de un álbum en castellano y con canciones inéditas compuestas por el mismo, donde se nos mostrará el verdadero talento de este gran artista.
Según ha dicho en una rueda de prensa de Palma de Mallorca, el malagueño lleva ya un tiempo trabajando en las que serán sus primeras canciones. Después del tema "Agua" que compuso y que tuvo un gran éxito, este cantante, músico y compositor ha puesto todo su empeño en este primer trabajo; tal y como dijo: "Tengo todas mis ilusiones y esperanzas puestas en este álbum".
No sabemos si finalmente ocurrirá, pero podría ser que -como venia pasando ya en otras ediciones- el segundo clasificado sea el que consigue mejores ofertas y mayores éxitos. El tiempo lo dirá, porque Virginia también podría cambiar esto, ya que siendo la ganadora, estoy segura de que sacará un buen disco.
En este caso Pablo, sorprendía cuando decía que su disco no iban a ser versiones: “será un álbum con canciones escritas por mí y todas en castellano”. Y seguramente más de uno se habrá extrañado al oír esto, ya que no es lo habitual en un finalista de OT.

SANDRA RECIBE BUENAS CRITICAS POR JESUCRISTO

La gira del musical de "Jesucristo Superstar" ya ha iniciado su gira por toda España en el teatro Olimpia de Valencia, después de haber sido visto en Madrid por más de 275.000 espectadores. Ahora cuenta con la incorporación de Sandra Criado, la exconcursante de la última edición de Operación Triunfo.
Después del éxito cosechado en el teatro Lope de Vega de Madrid durante este último año, la productora Stage Entertaiment ha decidido acometer una gira de este famoso musical que tendrá lugar en veinte ciudades europeas.
La primera ha sido Valencia, ciudad en la que ha debutado Sandra. Después de Valencia, "Jesucristo Superstar" será representado entre octubre y noviembre en las ciudades de Elche, Almería, La Coruña, Vigo, Alcoi y Torrevieja, y en diciembre, en Burgos, Cádiz, Murcia y Málaga.
La obra narra la historia de los siete últimos días de la vida de Jesús. En esta producción dirigida por Stephen Rayne, la obra se representa con música de “The Who”, y en ella los personajes cambian sus túnicas y sandalias por vestimenta más moderna y actual.
La figura de Jesucristo aparece como un "líder de masas a quien el pueblo sigue con devoción primero, y persigue con animosidad después". Otros personajes que incorpora el musical son Judas, que realiza el papel "motor de la historia de la destrucción de Jesús", también cuenta con Herodes, Caifás, Anás o Pedro. Y por la parte que nos toca, Sandra Criado da vida a María Magdalena.
María Magdalena representa a una mujer que "ve en el amor imposible por Jesús el camino hacia su redención". Tras un tiempo de representaciones, podemos decir que Sandra ha recibido muy buenas críticas en su debut sobre el teatro. Según los principales periódicos y prensa de Valencia, la ex-triunfita ha estado a la altura de un musical de estas características y ha realizado un buen trabajo en la representación, que han calificado como "con mucha fuerza y hasta con un punto dulzón".

IVAN QUIERE VOLVER A LOS MUSICALES

Según comenta operaciontriunfo.com Iván concedió unas palabras a Canal Blau TV cuando probaba el coche que le regaló el programa. Lo que dijo es que cuando termine la gira OT2008 quiere volcarse en conseguir un papel en alguno de los musicales que tienen previsto su estreno, como “Fiebre del sábado noche” o “El rey León”.
Hasta aquí, todo normal porque su gusto por este género que mezcla teatro y canción ya lo conocíamos. Como ya le dijeron en Operación Triunfo, estaba claro que el musical era su estilo, igual que el de Anabel era el flamenquito y el de Chipper el ritm&blues. Y cuando Iván intentaba interpretar un tema alejándose de su forma natural de cantar, era cuando peores críticas obtenía en el programa.
Lo que sorprende un poquillo más es saber que a Iván Santos le encantaría interpretar nada menos que a la hiena de “El rey León”, un personaje nada amable sino más bien todo lo contrario. Pero claro, teniendo en cuenta las veces que se ha reído de Virginia y lo mucho que la ha criticado…<
Vamos, que finalizada la gira su prioridad no va a ser grabar un disco, así que todos sus fans deberán ir al teatro si quieren escuchar cantar a su ídolo.

Fuente: BBVA OT

ANABEL EN AL PIE DE LA LETRA

Antena 3 estreno el ayer lunes 22, a las 21:45 horas, la segunda temporada del concurso musical 'Al pie de la letra', presentado por Javier Estrada, que reta a los participantes, de lunes a jueves, a que demuestren su perfecto conocimiento de la letra íntegra de conocidas canciones.
En esta nueva etapa 'Al pie de la letra', basado en el exitoso formato 'The singing bee' y producido por Gestmusic , ha renovado su mecánica. A partir de ahora, cada día se enfrentarán dos equipos formados por tres personas cada uno de ellos, que tendrán que demostrar su grado de conocimiento de las letras, superando diversas pruebas con conocidos temas musicales. El programa continúa con su estructura de show musical, en un gran plató, con público y bailarinas, una orquesta y cantantes con voz en directo.
A Carles Torregrosa y Sandra Polop se une ahora Anabel Dueñas (finalista de la pasada edición de OT). Ellos son los cantantes que en esta nueva temporada interpretarán los temas que forman parte de las pruebas en las que los concursantes deben demostrar su conocimiento de las letras. Han abandonado por lo tanto este proyecto Mercedes de OT5 y Guillermo Martin de OT4 como componentes de la orquesta de este concurso.

CHIPPER HARA UN DISCO DE VERSIONES FUNKY

Ya se van conociendo más detalles acerca del disco de Chipper, tercer finalista de OT6, quien habla de sus proyectos con total libertad.
Según él mismo ha dicho, se siente muy orgulloso por ese merecido tercer puesto, pero se muestra sincero y reconoce que OT es un concurso, y los fans son quienes le hacen llegar a uno al podium: “para mí, todos somos ganadores. Lo importante es que todos tenemos cosas diferentes que nos hacen especiales”.
Unos meses después de su salida del concurso, asegura que sigue siendo el mismo de siempre y que quiere mantener los pies en el suelo. En principio, seguirá viviendo en Tarragona, aunque no descarta cambiar de ciudad si su trabajo le obligara a ello.
Ahora, el artista mira al futuro con mucha ilusión y promete poner todo de su parte para sacar adelante su primer trabajo discográfico. Lo hará después de que termine la actual gira que él y sus compañeros están llevando a cabo por todo el país, que pondrá punto y final la primera semana de octubre. Posiblemente haya disco en el mercado para diciembre.
Ganas para grabar no le faltan, y durante todo el programa quedó demostrado que calidad vocal tampoco. El primero que publicará estará compuesto por canciones de estilo funky y lo grabará junto a la conocidísima discográfica Vale Music, vinculada en anteriores ocasiones a promocionar a exconcursantes de OT. Pero ahí o acaba la cosa, ya que Chipper ha comentado al Diario de Tarragona en una reciente entrevista que lo tiene claro: en 2009 sacará un disco con temas originales.
Desde aquí le deseamos mucha suerte con sus nuevos proyectos, que después de tanto esmero y profesionalidad puesta en cada gala, no hay duda de que se merece un puesto en el panorama musical de nuestro país.

SANDRA ABANDONA LA GIRA OT2008

Sandra, la concursante más rockera de esta edición de OT, ha abandonado la gira de verano de los concursantes tras el concierto que ofrecieron en Melilla. Así pues, Valladolid, Sevilla, Orihuela y Benidorm se quedan sin la presencia de Sandra y tampoco se sabe si asistirá o no al concierto de Córdoba, su ciudad natal.
El motivo por el que Sandra ha abandonado la gira ha sido que necesita tiempo para estudiar y prepararse concienzudamente su papel de María Magdalena en el musical Jesucristo Superstar, que se estrenará el próximo 10 de septiembre en Valencia.

Aun así, la gira de OT continúa adelante y el hueco dejado por Sandra lo ocupará Noelia, que hasta ahora no estaba en la gira.

Los conciertos que aun quedan de la gira OT son los siguientes:

Benidorm : 29 de Agosto en la Plaza de Toros

Valladolid : 5 de Septiembre en la Plaza Mayor

Córdoba : 12 de Septiembre en las Instalaciones dep. Municipales Fontanar

Mairena del Aljarafe (Sevilla) : 13 de Septiembre en el Complejo Hípico

Orihuela : 19 de Septiembre en el recinto ferial

RISTO PRODUCE EL DISCO DE VIRGINIA

No sólo ha sido su fan número uno durante la sexta edición del concurso sino que, además, será su padrino y mentor en el arranque de su carrera musical.
Risto Mejide, el publicista y polémico jurado de “Operación Triunfo”, participará de forma activa en el primer disco de Virginia Maestro, última ganadora del reality musical.
Según ha conocido Vertele.com, el álbum debut de la andaluza incluirá versiones de temas que han triunfado en la publicidad de la pequeña pantalla.
Canciones que, gracias a ser la banda sonora de spots, han saltado a la fama en los últimos tiempos como, por ejemplo, el “Unwritten” de Natasha Bedingfield (ver vídeo) para la marca de champú Pantene.
Recordar que, como parte del premio por haber ganado "OT", Virginia tiene la oportunidad de grabar este disco con Sony BMG.
La discográfica será la encargada del lanzamiento, promoción y proyección de la artista que, además, se hizo con un cheque de 50.000 euros.
Risto ya ha seleccionado varios temas y podría incluso componer
Así, Mejide ya habría seleccionado un conjunto de temas para el disco, con el visto bueno de Sony y la propia Virginia, según aporta esta semana la revista ¡Qué me dices!.
Además, el publicista podría componer varias canciones de este repertorio para un álbum que comenzará a cobrar forma a finales de este mes de agosto.

CHIPPER PREPARA SU DISCO DEBUT

Entre la gira y la preparación de su primer disco, el tercer clasificado de OT2008, Chipper Cooke, parece que este año no tendrá vacaciones pero seguro que está encantado.
Y es que por lo visto, según la web oficial de Operación Triunfo, Chipper anunció en la rueda de prensa concedida en Alzira (Valencia) que empezará a grabar el que será su primer disco en Madrid, en el mes de septiembre.
Como no podía ser de otra manera, se tratará de un álbum de música funky y es que aunque los temas que le han dado en OT al norteamericano hayan sido mayoritariamente de blues y jazz, la discográfica lo que quiere es vender discos y para eso, había que buscar un estilo más modernito.
Chipper, que según su web en realidad se llama Stanley Millar Cooke III, se encontraba en Alzira, su pueblo de adopción, para agradecer a sus gentes el apoyo que le prestaron y le ayudó a quedar en tercer lugar.
De momento es todo lo que sabemos de su disco pero os mantendremos informados de todo lo que nos vayamos enterando.

fUENTE: BBVA OT

VIRGINIA GANA OPERACION TRIUNFO 06

Virginia ha ganado. Tras una edición plagada de polémicas con sus compañeros, de críticas del jurado, errores… y el apoyo incondicional de Risto Mejide, Virginia desbanca a Pablo que queda un segundo puesto y a Chipper, tercero.
Con un 55% de los votos se convierte en la ganadora de la edición 2008 de Operación Triunfo. Así, la ‘niña azul’ se convierte en la número uno de una edición en la que su personalidad ha sembrado la polémica.

Pablo no podía creerlo pero era el segundo clasificado, con lo ocurrido a lo largo de todo el concurso, todo parecía indicar que la victoria se disputarían entre Chipper y Virginia pero Pablo consiguió superar a Chipper, favorito en múltiples ocasiones a lo largo de toda la edición.

Final, ¿agridulce?

Pero esta gala final tan esperada ha sido agridulce. El paso de Virginia por la Academia de Operación Triunfo ha sido muy comentado, plagado de polémicas en un primer momento, por sus actuaciones. Problemas de expresión corporal, afinación y temblor en su voz provocaron afiladas críticas del jurado. Gala a gala, los miembros del jurado nominaban a la concursante.

Risto, su fan número uno

No es el caso de Risto Mejide. Conocido por sus afiladas críticas y comentarios hirientes a todos los concursantes, se convirtió en su máximo aliado desde que la vio por primera vez en el casting donde ya aseguraba “te llevaría de gira ya”.

Un apoyo incondicional que sólo se vio mermado cuando Risto se vio obligado a nominar a su ‘elegida’, un día “muy triste para el jurado”. Sin embargo, su historia ha vivido un capítulo más, el jurado aseguraba tener "el corazón contento", la victoria de su favorita sería también una victoria para él.

A pesar de todo, y antes de la victoria de Virginia, Risto ha decidido protagonizar su último número y abandonar el plató antes de que se diera a conocer el nombre del ganador definitivo ¿qué motivos le llevaron a salir? ¿volverá Risto Mejide a su silla como jurado de OT?

Una convivencia difícil

Los problemas también afectaron a la convivencia. Virginia, desde que entrase a la Academia, demostró tener una personalidad enigmática acompañada de una mirada inquietante, lo que le ha llevado a ser calificada como hierática. Sin embargo, todos estos rasgos no jugaron en su contra sino que la hicieron aún más atractiva de cara a la audiencia.

No ocurrió igual con sus compañeros. Pronto, la convivencia se vio afectada por la personalidad de la niña azul. Muchos de los concursantes le acusaban de comportarse de modo diferente delante de las cámaras.

Su evolución

Pocos apoyos que reforzaron la imagen de Virginia en el exterior. Además, su voz fue creciendo, los fallos de expresión desaparecieron, comenzó a moverse sobre el escenario, la voz dejó de temblar… con lo que acabó ganando el apoyo del jurado y consolidó el de la audiencia.

Una concursante polémica, una personalidad enigmática, una voz particular... que han llevado a Virginia a conseguir el triunfo en la edición 2008 de Operación Triunfo.

Virginia Gana OT06

Virginia, Tomorrow

Virginia, Por que te vas

PABLO SEGUNDO FINALITA DE OT6

Pablo no podía creerlo pero era el segundo clasificado, con lo ocurrido a lo largo de todo el concurso, todo parecía indicar que la victoria se disputarían entre Chipper y Virginia pero Pablo consiguió superar a Chipper, favorito en múltiples ocasiones a lo largo de toda la edición.
Su gran actuación de Volver y Bad Day, además del tema Se Dejaba llevar lo ha convertido en segundo sin poder ganar a Virginia, gran favorita del publico gracias a la campaña mediatica de Risto y sus lagrimas de cocodrilo.
Un 45% de los votos frente al 55% de Virginia lo deja a las puertas de ser el Gran Ganador de OT6, pero recordemos que normalmente el segundo clasificado siempre tiene más exito que el propio ganador, ¿se volvera a repetir la maldición?.



Pablo, Volver



Pablo, Se dejaba llevar por ti

CHIPPER TERCER FINALISTA DE OT6

Chipper se convirtió anoche en el tercer clasificado de la gala final de OT. No sabemos cuál fue el tanto por ciento porque no nos lo dijeron, pero Chipper pareció sorprendido y el resto de compañeros también. Un puesto injusto para uno de los mejores artistas que han pasado por la Academia.
Noemí Galera se echó las manos a la cabeza y muchos de los triunfitos que estaban en la gala empezaron a llorar porque no querían que el de Virginia (EEUU) fuera eliminado tan pronto.
Esperemos que los productores se hayan fijado bien en él y aporten al panorama musical un gran artista, que por meritos propios lo es.
De esta manera Virginia y Pablo se quedaban como los dos finalistas a ganar OT6.
Tras su actuación en solitario y su dueto con Sandra, Chipper se despidio con Thas Life.



Chipper "Play that funky music"



Chipper: "That´s life"



MANU DE GIRA CON SORAYA Y CON CADENA100

Manu Castellano fue proclamado en la gala de anoche el ganador del concurso llevado a cabo por Cadena 100, en el que el premio consistía en una gira junto a la cantante Soraya Arnelas por más de dieciséis teatros españoles.
Un buen momento para ver juntos a dos grandes artistas que han salido de Operación Triunfo. Seguramente que Manu llegue a ganarse la vida sobre los escenarios al igual que ha hecho hasta ahora la exconcursante Soraya, a la que le van muy bien las cosas.
El exconcursante ha demostrado con creces que es justo merecedor de este premio, ya que desde el principio del programa destacó por su arte sobre el escenario. Incluso llegó a sorprender al jurado del casting de OT2008, formado por Noemí Galera, Ángel Llácer y Risto Mejide, pasando a ser el único concursante bluepass de OT2008

La gira de Cadena 100 comenzará en octubre, aquí os dejamos las fechas confirmadas por el momento:

- Miércoles 29 de octubre: Cáceres.
- Sábado 1 de noviembre: Orense.
- Miércoles 5 de noviembre: Lérida.
- Viernes 7 de noviembre: Alicante.
- Sábado 8 de noviembre: Murcia.
- Miércoles 12 de noviembre: Albacete.
- Viernes 14 de noviembre: Jaén.
- Sábado 15 de noviembre: Granada.
- Miércoles 19 de noviembre: Málaga.
- Viernes, 21 de noviembre: Valladolid.
- Sábado 22 de noviembre: Santiago.
- Lunes 24 de noviembre: Barcelona.
- Viernes 28 de noviembre: Zaragoza.
- Sábado 29 de noviembre: Pamplona.

Fuente: BBVA OT