Blogia

ALEJANDRO PARREÑO

ALEJANDRO PARREÑO VUELVE COMO SOLISTA

El grupo Nómada, del cual forma parte Alejandro concursante de la primera edición de OT, ha decidido seguir sus carreras musicales por separado. El motivo de esta decisión es la negativa recibida ante un disco tan trabajado y bueno como es "Nómada".
Cada uno de ellos seguirá con sus proyectos por separado apoyándose mutuamente entre ello e incluso sin descartar algún concierto los tres juntos y con su música.
Alejandro, sigue componiendo para varios artistas a la vez que compone para un futuro disco suyo que quiere tomarse con mucha calma y tranquilidad. Supone su regreso como solista, estilo que a muchos nos gustaba y con el que no le fue nada mal.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

BUSTAMANTE VUELVE A LA ACADEMIA DE OT6

BUSTAMANTE VUELVE A LA ACADEMIA DE OT6

El Club de fans de David Bustamante anuncia en su web la visita de Bustamante a la Academida de OT6 para el próximo Jueves 22 de Mayo. No es la primera vez que el triunfito asiste a la escuela que le dio la fama, para hablar con las nuevas generaciones. Si recordamos era un sueño que compartian Veronica y él en la primera edición.
El cantabro actuará en la gala del próximo 27 de Mayo.
Pero no será su única cita en su agenda para esta semana ya que ayer estuvo grabando en programa “YA TE VALE”, que se emite los viernes por TVE a las 22:00 horas.
Mañana día 21, habrá una gala especial de Eurovisión donde Bustamante interpretará “Yo soy aquel” de Rafael.
El viernes 23, continua con su gira y estará en Arroyomolinos (Madrid), en el Recinto Ferial. El acceso es gratuito y el concierto se ofrecerá a las 00:30 horas.


ALEJANDRO COLABORA EN EL DISCO DE ANGY

Hace tiempo que no tenemos novedades sobre Alajandro Parreño y su grupo "Nómada". Pero parece que al menos el cantante de la primera edición de OT sigue trabajando como compositor escribiendo temas para otros artistas, ya que Angie, una de las concursantes del concurso de Cuatro "Factor X", ha incluído en su primer disco, publicado el 12 de febrero de 2008, un tema titulado "Adiós" que ha sido compuesto por el triunfito segun informa Maniticos.

OFRECEN UN ACUSTICO EN CANAL 9 RADIO

OFRECEN UN ACUSTICO EN CANAL 9 RADIO

Nomada ya tiene nuevo single. El tema Huir de Mi sustituye desde hace algunas semanas a Las Horas, tema con el que se dio a conocer el grupo liderado por el ex triunfito, Alejandro Parreño.
Este nuevo single ya cuenta con videoclip que podeis ver en Youtube y podreis escuchar además el próximo 21 de Julio en el Acustico que ofrecera el grupo para Canal 9 Radio. Los que no sintoniceis dicha emisora, podreis escucharlos a través de la pagina web de dicha radio (radionou.com/principal.asp)
Pero no será su unica cita para este mes, ya que Nomada participara junto a otros artistas en una Gala que se celebrará en Guijuelo, Salamanca.
Esperemos que con este nuevo single, el grupo de Alejandro suene y tenga más promoción que con Las Horas.

HUIR DE MI NUEVO SINGLE DE NOMADA

HUIR DE MI NUEVO SINGLE DE NOMADA

El grupo Nómada tiene nuevo videoclip extraído de su primer álbum según informa Manioticos.
Se trata de la canción "Huír De Mí", que reemplaza asi a "Las Horas".
Por esta razón, Alejandro Parreño y sus compañeros de banda estuvieron ayer en Madrid trabajando en la grabación del videoclip de este single.
No sabemos aún la fecha en la que se estrenará este videoclip, pero esperemos que les ayude a lograr algo más de exito en su corta carrera.

NOMADA CIERRA NUEVOS BOLOS

NOMADA CIERRA NUEVOS BOLOS

Nomada continua promocionando su disco debut que desde hace semanas suena en Cadena 100, además su single "Las Horas" esta en lista.
Por el momento, las noticias más recientes que tenemos de la banda de Alejandro Parreño es que han cerrado dos bolos para las próximas semanas. El primero de ellos será en Alicante el 3 de Mayo, y el segundo en Lleida, el 10.
Estas dos fechas se suman así a la lista de más de 300 bolos que el grupo ha tenido desde que editaron el pasado año el disco.

NOMADA EN LA GALA DE CANAL 6 NAVARRA

NOMADA EN LA GALA DE CANAL 6 NAVARRA

Nomada sigue con la promocion de su primer disco debut, que lleva por titulo el mismo nombre del grupo.
Enero y Febrero estan llenos de citas para dar a conocer su trabajo.
Hoy día 4 el grupo estará en Navarra donde actuará para la Gala de Canal 6 Navarra organizada por la Fundació Osasuna.La cita será en el Palacio Auditorio de Congresos de Pamplona.
Pero no será su unica cita en televisión ya que el día 16 estarán en el programa presentado por Teresa Viejo " Tal como somos " de la TV Castilla la Mancha, que se emite en directo a las 22.00 horas.
Sobre las presentaciones del disco, a continuación os detallamos las fechas que ya están confirmadas:

- 24 de Enero: Presentación en Barcelona (Lugar y hora por confirmar)
- 25 de Enero: Presentación en Zaragoza (Lugar y hora por confirmar)
- 01 de Febrero: Presentación en Murcia (Lugar y hora por confirmar)
- 08 de Febrero: Presentación en Granada (Lugar y hora por confirmar)

SE EDITA EL DISCO DEBUT DE NOMADA

SE EDITA EL DISCO DEBUT DE NOMADA

Primer disco de Nómada, que combinan el sonido del pop-rock con las más diversas influencias británicas y americanas en cada uno de sus temas.
El debút discográfico del grupo de los hermanos Parreño y Pablo Torres es el fruto de casi tres años de trabajo, buscando el sonido auténtico de la formación y cuidando al extremo la calidad de cada uno de los temas que componen el disco.
El single de lanzamiento, ’Las horas’, es toda una declaración de principios y define el sonido del grupo. Habla de volver a comenzar, de iniciar una nueva etapa con ilusión y no dejarse abatir por los problemas. Un mensaje positivo que anima a mirar la vida con una sonrisa.

NOMADA CHATEO EN LOS40.COM

NOMADA CHATEO EN LOS40.COM

"Canciones diferentes, intensas y comprometidas" es la propuesta de Nómada, el grupo que Alejandro Parreño, su hermano Gonzalo y su amigo Pablo Torres, músicos veteranos, han creado para tratar de "inculcar un poco de cultura musical" que permita a la gente ser más abierta ante propuestas artísticas distintas. Ayer, charlaron desde los40.com con los internautas acerca de su disco debut, de título homónimo.
Por PATRICIA R. BLANCO /los40.com Madrid (29/11/2006)

"Sacamos el álbum sin ningún tipo de pretensión, hacemos nuestra música y a quien le guste, bien. Nos hemos divertido mucho haciendo este álbum y esperamos que a todos les guste", comenta Alejandro, que en comparación con sus trabajos en solitario señala que "éste es el álbum más sentido, el más trabajado de todos" ya que le han dedicado tres años.
Muchos de los fans se han preguntado el por qué de Nómada, pero Alejandro ha resuelto la duda: "Nos gustó el significado en sí, es un nombre para músicos, que estamos un día allí y otro aquí".
En plena promoción del elepé, que saldrá a la venta el próximo 5 de diciembre, la formación planea comenzar una gira en febrero que recorrerá distintas ciudades españolas y, de funcionar en España, podría viajar a Latinoamérica.
Ante el eterno problema de la piratería, Gonzalo considera que "tiene sus cosas buenas y malas; buenas porque te conoce más gente si es música por internet. Si es comprada en el top manta, enriqueces a unos pocos, matas la cultura musical y haces que las producciones sean de peor calidad".
Operación Triunfo supuso el salto a la fama de Alejandro Parreño. Lejos quedan aquellos tiempos. Sin embargo, el artista reconoce que "aunque no le aportó nada musicalmente, le dio a conocer" y le dejó una gran amistad, la de Chenoa. Ahora, se siente orgulloso de que Nómada haya compuesto las canciones sin ningún tipo de interferencia discográfica: "Fue el productor Carlos Quintero el que se enamoró del proyecto y se interesó por él, respetando la maqueta y el concepto que nosotros tres teníamos pensado desde un principio.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

EL DISCO DE NOMADA SE EDITA EL 4 DE DICIEMBRE

EL DISCO DE NOMADA SE EDITA EL 4 DE DICIEMBRE

El disco homónimo saldrá a la venta el próximo 5 de diciembre. Las horas es el single de presentación de este trabajo. Nómada debuta ahora discográficamente, pero sus tres componentes han estado tocando juntos desde hace diez años.
Alejandro Parreño se dio a conocer en 2001 como uno de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo. Ese mismo año su carrera como solista recogió éxitos como Ellas, pero su historia musical había comenzado mucho antes.
Junto a su hermano Gonzalo y a Pablo Torres, Alejandro había formado en los 90 la banda Surfer Rosa, aunque tuvo que desligarse de ella durante algún tiempo. Pero desde hace tres años, el trío ha vuelto a trabajar unido y el fruto de ese trabajo es Nómada. Un disco en el que el grupo valenciano vuelca sus influencias del pop británico de toda la vida, con temas como Las horas, single de adelanto del álbum. Los integrantes de Nómada presentarán de su ópera prima el próximo 28 de noviembre en un encuentro digital con los40.com.
El próximo martes, 27 de noviembre sale a la venta el primer trabajo de NÓMADA, el grupo que combina el sonido del pop más auténtico con las más diversas influencias británicas en cada uno de sus temas.

NOMADA ENTREVISTADO EN SOSPECHOSOS HABITUALES

NOMADA ENTREVISTADO EN SOSPECHOSOS HABITUALES

El programa de radio Sospechosos Habituales, que emite la emisora valenciana Burjassot Radio, entrevistará a Nómada el lunes 13 de noviembre. El grupo está formado por los hermanos Parreño y Pablo Torres. En su primer trabajo el grupo combina el sonido del pop-rock más auténtico con las más diversas influencias británicas y americanas en cada uno de sus temas. Hace más de 10 años, dos amigos valencianos –Gonzalo Parreño y Pablo Torres– comenzaron a tocar en una formación llamada Surfer Rosa y, desde entonces, no han dejado de trabajar juntos. Alejandro Parreño, el cantante del grupo y hermano menor de Gonzalo, colaboró con ellos hasta que un fenómeno televisivo, Operación Triunfo, se cruzó en su camino en 2001. Un fenómeno que supo digerir con la perspectiva y la madurez necesarias para no dejar en el camino su carácter y su personalidad. Así, el debút discográfico de Nómada es el fruto de casi tres años de trabajo, buscando el sonido auténtico de la formación y cuidando al extremo la calidad de cada uno de los temas que componen el disco, cuyo single de presentación se llama Las horas.
Así que ya sabes, si no quieres perder detalle de la actualidad cinematográfica, televisiva y musical y quieres escuchar las mejores canciones del recuerdo, maquetas, entrevistas y el debate de OT, no te pierdas la tercera temporada de Sospechosos Habituales. Si vives en Valencia podrás escucharlo el lunes a las 23 horas desde la 93.8 FM pero sino puedes escucharlo desde www.sospechosos.es.vg o www.burjassotradio.org. Además podrás escuchar la repetición del programa los viernes a las 16h en Ràdio Túria (90.3 FM, www.leliana.es/radioturia), los sábados en RadioMc.com (12h.) y los domingos, de nuevo, en Burjassot Radio (10h.).

EN NOVIEMBRE SE EDITA EL DISCO DE NOMADA

EN NOVIEMBRE SE EDITA EL DISCO DE NOMADA

Tras muchos meses de espera, y retrasandose el lanzamiento del disco. Os podemos anunciar por fin que Nomada, o lo que es lo mismo el grupo de Alejandro Parreño ya tiene fecha de lanzamiento el disco debut de la banda.
El dìa 13 de Noviembre es la fecha en la que podremos encontrar este nuevo disco, que supone el regreso de Alejandro Parreño a la mùsica desde el lanzamiento de "Y me rio" en el año 2003.
El grupo cuenta tambien con una pagina web que os avanzamos que es www.gentenomada.com, que aun no esta estrenada.

EN MAYO SE EDITA EL DISCO DE NOMADA

EN MAYO SE EDITA EL DISCO DE NOMADA

El músico valenciano ha fichado por Jamm Records, un nuevo sello que hace poco presentaba en sociedad a NASH, un cuarteto vocal que empieza a cosechar éxitos. Alejandro Parreño (OT I) ha montado una banda y ahora lo intenta como vocalista de Nómada, un nuevo grupo de pop.
Presumiblemente a lo largo de mayo estará en la calle el primer disco del nuevo proyecto de Alejandro Parreño, Nómada, bajo un título homónimo. Según informa el sello que les pondrá en la calle, Jamm Records, la banda ofrecerá un nuevo sonido pop con influencias muy británicas.
Según el club de fans de esta nueva formación, Nómada Fan Club, el álbum contendrá 11 cortes y el primer sencillo será la canción Las horas.


LAS HORAS NOMBRE DEL PRIMER SINGLE DE NOMADA

LAS HORAS NOMBRE DEL PRIMER SINGLE DE NOMADA

Como ya sabéis Alejandro Parreño ya no canta en solitario, ahora forma parte de una nueva banda. Se han hablado de dos posibles nombres de esta banda "Código Nómada" y "Nómada", siendo éste último el que parece que llevarán definitivamente. Pero además de eso, también hay novedades en cuanto al número de componentes de la banda, que en principio iban a ser 4 y finalmente serán 3: Alejandro, su hermano Gonzalo y su amigo Pablo. Actualmente ya tienen terminado el primer videoclip del single "Las Horas", que empezará a sonar en breve, hasta que se publique el disco completo a finales del mes de abril.

NOMADA YA TIENE DISCOGRAFICA

NOMADA YA TIENE DISCOGRAFICA

"Nomada" el grupo capitaneado por Alejandro Parreño es ya una realidad y tenemos pruebas de ello. Primero porque ya sabemos el nombre de su discográfica, Jamm Records y segundo por que en la web de esta, aparecen las primeras imágenes de la sesión de fotos del disco.
El lanzamiento de este, se retrasa un poco más y saldrá en un mes y medio aproximadamente. Aunque en un principio eran cuatro los integrantes, ahora serán solo tres: Alejandro, Gonzalo y Pablo, ya que Oscar no estará en el grupo, aunque si que estará en los conciertos.
Por ultimo comentar que hay un grupo llamado Nash, a los que ellos les han compuesto tres canciones, una de ellas el primer single que ya está sonando en varias emisoras.
Si deseais ver las primeras fotos y saber un poco más del grupo, entrad en la web de jamm records

NÓMADA EL GRUPO DE ALEJANDRO PARREÑO

NÓMADA EL GRUPO DE ALEJANDRO PARREÑO

Poco a poco vamos conociendo más detalles del primer disco de Alejandro Parreño con el grupo que ha formado.
Parece ser que esta nueva banda se llamará NÓMADA y según afirman algunas fuentes ya han firmado con la compañia de discos.
El disco se esperá que salga a la venta a finales de Febrero o principios de Marzo, aunque aún no hay nada confirmado.
Actualmente el grupo se encuentra grabando el videoclip en Madrid.
Veremos que tal le va a Alejandro en esta nueva formación, de la que sin duda alguna podremos volver a disfrutar de su voz y de su presencia en los escenarios.

MAS QUE SE VAN

MAS QUE SE VAN ALEJANDRO Y GISELA SE VAN DE LA ACADEMIA DE ARTISTAS
Hace unos dias confirmabamos la marcha de Nika de la Academia de artistas, como ya hicieron en su día Juan Camus, Naim Thomas y Veronica.
Ahora dos nuevos nombres se unen a la lista y es que Gisela y Alejandro Parreño han decidido desvincularse de OT y probar suerte por libre, sabiendo a que se arriesgan a ser vetados de emisoras de radios por trapicheos de la Academia y de Vale Music.
Tan solo de los que se han marchado Veronica es la que ha tenido más exito, pero todo gracias a su sudor ya que la chica ha tenido que ver como era vetada cuando saco su segundo trabajo en ciertas emisoras de radio y también pagandose sus propios video clips para promocionar el disco.
Parece asombroso como Gisela, ojito derecho en su día de OT ha decidico desvincularse de la Academia de artistas. La chica consiguio un notable exito con su primer disco "Parte de mi" del que vendio más de 200.000 copias y consigio que se reeditase, además de poner voz a la B.S.O de Peter Pan 2. Pero tras sacar su segundo trabajo "Mas alla" vio como no se la promocionaba igual que antes. La catalana llego a ser disco de oro pero en bastante tiempo, ya que tan solo su primer single tuvo video clip y el segundo ya no.
Por su parte Alejandro Parreño vio también como su primer disco "Perdido en el paraiso" conseguia vender más de 150.000 copias pero en cambio apenas fue promocionado y solo llegaba a vender unas 35.000 copias. Las razones son las mismas que su compañera, un solo video clip y apenas promoción.
Con estos dos artistas ya son cinco los cantantes salidos de OT1 que se han desvinculado de OT, lo que corrobora que solo estan interesados en ciertos artistas de la Academia, aunque como sigan asi solo se salvaran Chenoa y Bisbal, que como bien se puede observar son a los que promocionan y crean video clips. A este paso vemos a Rosa y Bustamante también se desvinculan ya que aunque son ganadores tan solo han podido grabar dos video clips de su trabajos, incluso vendiendo más que la mallorquina.
De OT2 tan solo Nika ha optado por dar ese paso, pero como todo siga a este paso veremos como alguno de sus compañeros también decidira tomar las riendas de sus carreras.
¿Quien sera el siguiente? ¿Serán los cuatros ganadores de OT3, puesto que no han sido promocionado? El tiempo lo dira. Desde aqui suerte a todos esos que se marchan porque son los que realmente luchan por su sueño.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres