Blogia
operaciontriunfo

CHENOA

CHENOA PREMIO CADENA DIAL

El Auditorio de Tenerife será el escenario que acogerá el próximo 11 de febrero la gala de entrega de los Premios Cadena Dial que premian a los artistas que durante el último año han destacado en sus carreras profesionales. El pasado 21 de enero se dio a conocer en FITUR la lista de los galardonados de esta edición, que son Alejandro Sanz, Antonio Orozco, David Demaría, Efecto Mariposa, Eros Ramazzoti, Ha'Ash, Malú, Ricardo Arjona, Rosana, Tamara, Tizziano Ferro, Vanesa Martín, Chenoa, David Bisbal y Manuel Carrasco.
La gala será emitida el próximo 11 de febrero a través de 1.090 emisoras repartidas por Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile y España y podrá seguirse también a través de www.cadenadial.com y de las cadenas Televisión Canaria y Cuatro.

CHENOA LANZA SU LINEA DE ROPA

Sí, has leído bien. El pequeño Piolín y la artista mallorquina andan detrás de un nuevo proyecto que se desenvuelve en el mundo de la moda. La cantante, que en los últimos años se ha convertido en un icono de la moda y en un personaje imprescindible en el ámbito de las nuevas tendencias entre las jóvenes, será la imagen de una nueva línea de ropa: "Tweety by Chenoa".
La cantante ha participado muy activamente en la elaboración de los diseños, añadiendo letras y títulos de canciones a los montajes gráficos que se presentan en la guía de estilo y que con la combinación del personaje Piolín, hacen que estos grafismos sean muy originales y novedosos. Además, la artista vestirá de Tweety by Chenoa durante la promoción de su próximo disco, en el que ya trabaja desde hace tiempo en Miami y presentará esta colección próximamente.

Fuente: Los40

CHENOA GRABARA UN NUEVO DUETO

Chenoa ha grabado un nuevo dueto, esta vez con el cantautor Florent Pagny. La canción se titula No pasa nada y se incluirá en la edición en español del disco del artista francés Ces't comme ça.
El tema ya está disponible en internet y promete popularizar, de la mano de la mallorquina, a Pagny en nuestro país.
Mientras tanto, la cantante española se encuentra en Miami inmersa en su quinto trabajo discográfico. Por su parte, el francés ha estado creando este disco desde el 2007 hasta marzo de este año. Un álbum compuesto por 10 canciones y dos versiones. El intérprete galo tiene previsto editar este nuevo disco en España en los próximos meses.

CHENOA CIERRA LA LISTA DE LAS MAS DESEADAS

Después de recoger miles de votos durante los últimos meses, la revista FHM publica su lista definitiva de las 100 mujeres más sexys del 2009 en su edición española. Todas son espectaculares y dignas de aparecer en el ranking, pero los votantes han llevado hasta los primeros puestos a Amaia Salamanca, que ocupa el tercer puesto, Elsa Pataky, que ocupa el segundo puesto, y en el puesto número 1 se encuentra Pilar Rubio.
Como cada año, varias ex concursantes de OT han conseguido entrar en el Top 100. Este año son 5 las que podemos encontrar en la lista: Chenoa aparece en el puesto 66, Nika en el puesto 41, Natalia en el puesto 29, Soraya en el puesto 21 y Edurne en el puesto 16.

CHENOA PREPARA EN MIAMI NUEVO DISCO

Hacía ya algún tiempo que no teníamos noticias de Chenoa, aunque era de prever que se traería entre manos algún proyecto nuevo. Efectivamente, así es. Recientemente, la cantante reapareció en Florida, en un homenaje a Gloria Estéfan, y además de mostra su nuevo look, anunció que está preparando nuevo disco, el sucesor de Absurda cenicienta, publicado en Octubre de 2007.
El pasado año, la mallorquina recorrió la geografía española presentado su cuarto álbum de estudio. Tras poner el broche final en Octubre, con un concierto en Madrid, poco más habíamos sabido de ella. Hace unos días, Chenoa se dejó ver en un acto celebrado en West Palm Beach, en el que Gloria Estéfan recibió el Premio BMI a la Música Latina.
Allí, sorprendió a todos con su nuevo corte de pelo (mucho más corto que el habitual en ella), y según publica el portal mexicano Esmas, la artista reveló que lleva varios meses instalada e Miami, trabajando en la elaboración de su nuevo disco y que su publicación está prevista para finales de 2009.
Chenoa también confesó que tenía muchas ganar de ser mamá: "yo sería capaz de ser madre ante todo. Sola, con alguien, sin alguien. Me da igual. Eso parte de la decisión de la mujer y es muy importante. Obviamente, si hay una figura paterna mucho mejor, pero si no, no pasa nada, la madre hace de padre y de madre a la vez y ya está".

Fuente: Los40

CHENOA VERSIONA UN TEMA DE MICHAEL JACKSON

Por cuarto año consecutivo y como viene siendo ya una tradición por estas fechas, el canal autonómico de Cataluña TV3 ha puesto a la venta el álbum benéfico "El Disc De La Marató 2008". Este pasado domingo día 7 de diciembre, y a un precio de 9 euros, se pusieron a la venta 150.000 copias del CD de venta conjunta con varios periódicos. Este año la cifra de Cds distribuidos ha aumentado, ya que se han unido seis periódicos más a la venta del disco, incluyendo dos diarios deportivos.
En esta edición 2008 han participado artistas como Manolo Escobar, Lolita, Pastora, Estopa o dos artistas relacionados con OT. Por un lado el cantante y profesor de la Academia Manu Guix y por otro lado la concursante de la primera edición Chenoa. La cantante mallorquina ha versionado para la ocasión el tema de Michael Jackson "You Are Not Alone". El disco mantiene la tradición de versionar en catalán temas conocidos, pero interpretados por otros artistas con estilos diferentes. De esta manera, el conocido tema pasa a llamarse "No Estàs Sol".
Además, el disco incluye un tema colectivo, en el que han participado todos los artistas que han colaborado en esta edición del álbum. Se trata del famoso tema de los Beatles "Here Comes The Sun" y que versionada al catalán se convierte en "Ja Surt El Sol". También se ha grabado un videoclip de este tema.
El disco se ha grabado durante los meses de septiembre y octubre bajo la producción de Marc Parrot, los hermanos Ten y Jordi Cubino.
Hay que destacar también que, como disco benéfico que es, la recaudación irá destinada al tratamiento de enfermedades mentales graves, tales como la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia o la psicosis

CHENOA HA GRABADO EL VIDEO DE VOLVERTE A VER

En el mes de octubre CHENOA grabó en España el tema central de la película “Volverte a Ver”, producido por Aureo Baqueiro y letra de Salvador Rizo.
Esta semana CHENOA viajó a México para participar en la filmación del videoclip de dicho film al lado de Poncho Herrera y Ximena Herrera. Tanto la película como el videoclip estuvieron bajo la dirección del reconocido director Gustavo Garzón.
Aunado a esto CHENOA realizó un sin fin de actividades promocionales, donde además de platicar sobre su participación como interprete del tema original de la película, también promociono “Absurda Cenicienta”. Sin Reservas, SKY ONE y Soundcheck de Telehit, fueron solo algunos de los programas que visitó CHENOA
Es notable el gran cariño que CHENOA ha despertado entre los medios de comunicación y público en general, quienes no dejan de felicitarla y pedirle que regrese a México. “Volverte a Ver” en la voz de CHENOA ha recibido halagadores comentarios.

Fuente: Valemusic

CHENOA PONE BSO A UNA PELICULA

Según informa los40.com en Colombia, la artista española ha dado el sí a los productores del film mexicano Volverte a ver para ser la intérprete de la canción principal de la misma. El filme, que llegará a las pantallas a finales de año, estará protagonizado por el actor y también cantante Poncho Herrera ex miembro del grupo mexicano RBD.
Alfredo Harp y Cristopher Hool, productores de la cinta comentaron que el tema seleccionado para la película, que llevará también el título Volverte a ver , ha sido escrito por Áureo Baqueiro y Salvador Rizo y será interpretado por Chenoa.
Según informan el videoclip será protagonizado por la cantante y el actor y su grabación se llevará a cabo la primera semana de noviembre.
Sin duda la gira de promoción de la cantante por América está dando sus frutos y parece que sin duda conseguirá irse abriendo hueco al otro lado del charco.

CHENOA RETOMA SU GIRA POR AMÉRICA HASTA FINALES DE AÑO

En los últimos meses, Chenoa ha compaginado su Gira 2008 por España con la gira de promoción de su álbum “Absurda Cenicienta” en Latinoamérica y Estados Unidos. Durante sus frecuentes viajes al otro lado del Atlántico, Chenoa ha presentado su trabajo discográfico en México, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Chile, Venezuela, Costa Rica y Colombia. Ahora, regresa para permanecer por tierras americanas hasta mediados de diciembre.
El pasado viernes 24 de octubre ofreció su primer concierto en América; en el auditorio del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Tras este concierto en el que estuvó arropada por toda su banda de músicos, Chenoa viajó rumbo a Ecuador para actuar ayer domingo 26 en el evento “Niño esperanza”, organizado por UNICEF y ECUAVISA, en Quito.
Desde allí tiene previsto viajar a Miami, México DF y Puerto Rico. De cara al mes de diciembre, la artista actuará en diversos telemaratones benéficos y eventos en Venezuela y Centroamérica.


CHENOA CIERRA SU GIRA ESPAÑOLA

El pasado 11 de octubre Chenoa ofrecio un macroconcierto en el Recinto Ferial de Leganés (Avenida del Mar Mediterráneo, en el distrito de San Nicasio), para poner un broche de oro a su gira de conciertos por toda España. El artista David Ascanio, con el que Chenoa grabó el dúo “No te extrañes”, fue el telonero del concierto ofreciendo en directo las canciones de su álbum debut “Quién da +”.
Después de 48 conciertos presentando “Absurda Cenicienta” en nuestro país, Chenoa reaparecerá el próximo 24 de octubre sobre el escenario del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, para ofrecer su primer concierto en América, acompañada por toda su banda.

TODO IRA BIEN MEJOR CANCION LATINA

David Bisbal, David Bustamante y Chenoa han sido los españoles más premiados en la quinta edición de los premios Orgullosamente Latino 2008, celebrados el lunes en Ciudad de México, según ha informado la agencia EFE. El trío ha compartido protagonismo con otros artistas latinos como RBD, Thalía o Gloria Trevi.
La mallorquina Chenoa consiguió el premio a la Canción Latina del año gracias a su sencillo Todo irá bien, primer single de su último álbum, Absurda cenicienta. En esta categoría, Chenoa, que se encuentra inmersa en una extensa gira, ha competido con artistas de la talla de RBD, La 5ª Estación, Wisin & Yandel o Gloria Trevi.
En la categoría de Solista Latino del año, fue el santanderino David Bustamante quien se llevó la palma. Bustamante compitió por este premio nada menos que con cuatro artistas clave de la música latina actual: David Bisbal, Álex Ubago, Chayanne y Juanes y además fue reconocido por su último trabajo discográfico, el álbum Al filo de la irrealidad.
David Bisbal ha sido premiado en la categoría de Disco Latino del año con Premonición Live, su última publicación hasta el momento que incluye grandes éxitos y rarezas además de su gran tema Hate that I love you interpretado junto a Rihanna. Con éste ya son 6 los premios "Orgullosamente Latino" que David Bisbal tiene en su vitrina.
Thalía ganó el Premio del Público 2008, en la categoría de Trayectoria Latina mientras que RBD se llevó el galardón a Grupo Latino del año, además de llevarse una segunda distinción por el mejor Vídeo Latino del año, por Inalcanzable

CHENOA AÑADE FECHAS A SU GIRA DE VERANO

Va y viene y no para. Después de su tour de promoción por América y su regreso a nuestro país, Chenoa continúa desde hoy y hasta el 28 de septiembre su gira Absurda Cenicienta. El concierto de esta noche en Almussafes (Valencia) será hoy el escenario elegido para la continuación del periplo de la solista en los escenarios españoles. Dieciocho actuaciones, de momento, la esperan.
Después de su visita esta noche a la localidad valenciana, la cantante actuará todo el mes de julio agosto y septiembre en ciudades y pueblos como de Osuna (Sevilla), Lorquí (Murcia), Berja (Almería), Vitoria, A Coruña, Almendralejo, Vélez-Rubio (Almería), Bétera (Valencia), Maracena (Granada), Fortuna (Murcia), Combarro (Poio-Pontevedra), Alcora (Castellón), El Puig (Valencia), Laguna de Duero (Valladolid), León, Monzón (Huesca) y Catarroja (Valencia), donde previsiblemente termine la gira a finales del mes de septimebre, si es que la cantante no añade más fechas a su larga y exitosa gira.


GIRA ABSURDA CENICIENTA

10 julio 2008
Almussafes (Valencia)

12 julio 2008
Osuna (Sevilla)

19 julio 2008
Lorquí (Murcia)

2 agosto 2008
Berja (Almería)

5 agosto 2008
Vitoria

6 agosto 2008
A Coruña

8 agosto 2008
Almendralejo

9 agosto 2008
Vélez-Rubio (Almería)

12 agosto 2008
Bétera (Valencia)

14 agosto 2008
Maracena (Granada)

16 agosto 2008
Fortuna (Murcia)

21 agosto 2008
Combarro (Poio-Pontevedra)

5 septiembre 2008
Alcora (Castellón)

6 septiembre 2008
El Puig (Valencia)

8 septiembre 2008
Laguna de Duero (Valladolid)

11 septiembre 2008
León

19 septiembre 2008
Monzón (Huesca)

28 septiembre 2008
Catarroja (Valencia)


CHENOA LA 30 MUJER MAS SEXY DEL MUNDO

Desde hace unos días os estamos anunciado que triunfitas se han colado en el ranking de las 100 mujeres más sexys del mundo de la revista masculina FHM. Este año la lista esta liderada por Pilar Rubio, colaboradora de Se lo que hicisteis de la Sexta, y seguida de Elsa Pataky, Megan Fox.
Entre las triunfitas mejor colocadas esta Edurne en el puesto número 10, Natalia en el 2 y Nika en el 23. Pues a ellas se suma ahora Chenoa que se coloca en el 30.
Pero parece que la triunfita ha perdido fuerza este año y ya no es tan deseada porque cae 10 puestos con respecto al año anterior. Ahora su anterior puesto lo ocupa su compañera de edición Natalia.

Os dejamos a continuación el comentario que hace FHM en su web:

¿Cómo es posible que una de nuestras triunfitas favoritas no hubiera honrado aún estas páginas? Chenoa se merecía de sobra este honor por ser la más grande, sabrosa, dulce y salá de esta España global de autonomías. ¡Y más todavía! La Absurda Cenicienta, como la sobrasada, no se unta, ¡se mastica! ¡Aprendedlo bien, malditos bribones de la SGAE!

CHENOA EN LA PRESENTACION DE DAVID ASCACIO

Ayer 1 de julio, David Ascanio presento en concierto su álbum debut “Quién da +” (Universal Vale Music 2008) en la Sala Star Café (antiguo Chesterfield). Para este acto de presentación del disco, exclusivo para medios de comunicación, David Ascanio contó con la colaboración de Chenoa y Miguel Bosé. Los dos artistas invitados cantaron dos de las canciones del repertorio del álbum a dúo con David Ascanio. La presentación del álbum coincide con el lanzamiento del disco ayer martes 1 de julio.
“No te extrañes”, la tarjeta de presentación del álbum, es un primer single de auténtico lujo que David Ascanio canta a dúo con Chenoa. Un baladón candidato a ser uno de los éxitos de este año en nuestro país.
No es el único single en potencia del primer álbum de David Ascanio. Entre los temas del repertorio que sobresalen destacan “Quiero”, que fue el que más rápido escribió (en apenas 15 minutos, en una playa de Fuerteventura) y probablemente la canción que más disfruta tocando en directo en sus cada vez más concurridos conciertos.
También el tema “Quién da +”, que por dar da hasta título al disco, “Vidamía” (escrito así, junto, como si fuera un nombre de mujer), “Sólo serías tú”... y, por supuesto, “Carla”, un tema que asomó ya la cabeza en el disco "Papito" de Miguel Bosé, pero estaba concebida para este “Quién da +”. En el álbum aparece por partida doble: cantada sólo por David y al final, en calidad de bonus track, con la colaboración especial del propio Miguel Bosé. Es de una melodía inmensa, de corte italianizante, al servicio de un personaje real: la niña “Carla”, con su mundo de fantasías y sueños, todavía ajena a las decepciones que acarrean los años y en cuyas ilusiones David se verá reflejado.
Descubre su web www.davidascanio.com

CHENOA RECIBE A LOS CAMPEONES DE EUROPA

Después de 44 años de sequía nada se quiere dejar al azar y por ello todo se preparo para una tarde de disfrute. Miles de personas se dieron ayer cita en la madrileña Plaza de Colón para recibir a la selección campeona de Europa. Los asistentes pudieron celebrar con sus ídolos el título y disfrutar con las actuaciones de Chenoa, Lorena, Pignoise, Banghra, Tequila, La Banda del Capitán Canalla, Nubla y hasta Manolo Escobar.
La música y el fútbol unen de nuevo sus manos como lo han venido haciendo en las últimas semanas con diferentes directos protagonizados por Pereza o El Canto del Loco gracias a Zona Cuatro. Miles de seguidores han vibrado hasta ahora y hoy lo seguirán haciendo a ritmo del mejor pop nacional.
El momento cumbre se vivió en torno a las 9 de la noche cuando el autobús de los campeones llegó al centro de la capital para continuar la fiesta iniciada por Chenoa, Lorena, Pignoise, Banghra...

CHENOA RECIBE EL PREMIO DIARIO DE MALLORCA

El pasado 25 de junio Chenoa acudió a Palma de Mallorca a la ceremonia de entrega de los premios “Diario de Mallorca”, que reconocen el trabajo y esfuerzo de personas y entidades mallorquinas que han sacado adelante su sueño.
Durante la gala se repasó la trayectoria de todos y cada uno de los premiados entre los que se encuentran, además de Chenoa, Toni Nadal, Maria Fiol, José Miró, Javier Sansó y Pachi Rivero, entre otros.
Chenoa se mostró en una entrevista de una televisión de EEUU ilusionada por el premio y es que además de recibirlo, este se lo dan en su tierra y el día en el cumple 33 años.

CHENOA APOYO A LA SELECCION

Ayer miercoles 18 de junio España jugo, ante Grecia, su último partido del grupo de clasificación de la fase previa del Europeo. Zona Cuatro abriró sus puertas para todo el que quiera acercarse a la plaza de Colón en Madrid para ver el partido y en la gran fiesta previa actuó Chenoa como artista invitada, entre otros.
Hoy Jueves 19, Chenoa estará en "Esta noche tu Night" de Mega TV, donde será emitida la entrevistada que realizo Alexis Valdé a la triunfita en su reciente viaje de la artista a Estados Unidos.

CHENOA GRABA EL VIDEO DE ABSURDA CENICIENTA

CHENOA GRABA EL VIDEO DE ABSURDA CENICIENTA

En plena gira de promoción por Latinoamérica Chenoa se encuentra estos días en México grabando el videoclip del tercer single, “Absurda Cenicienta”, que da nombre al álbum. La localización del video es un antiguo convento de las Carmelitas Descalzas del Desierto de los Leones, en la sierra cercana a Ciudad de México, que en plena temporada de lluvias, da al edificio del siglo XVII un aire fantasmagórico y mágico que acompaña una trama de cuento de hadas.
La canción “Absurda Cenicienta” cuenta la historia de un hombre que engaña a su novia con la mejor amiga de ella. Chenoa explicó que “como la historia es muy cruel, muy dura, la estamos tratando de relajar con puntos mágicos o fantasiosos”. Para suavizar la dureza del tema de la traición se han utilizado elementos metafóricos como una jaula, un búho, un espejo mágico y una corona en la cabeza de Chenoa. A las órdenes del director y productor Manuel Escalante “Chivo”, “Absurda Cenicienta” cobrará vida como si se tratase de un cuento de hadas

NO TE EXTRAÑES NUEVO DUETO DE CHENOA

NO TE EXTRAÑES NUEVO DUETO DE CHENOA

“No te extrañes” es la tarjeta de presentación del álbum debut de David Ascanio, "Quién da +" (Universal Vale Music 2008), que saldrá a la venta el 23 de junio. Un primer single que es un auténtico lujo y que canta a dúo junto a Chenoa. Un baladón candidato a ser uno de los éxitos de este año en nuestro país.
Conociendo su trayectoria, difícilmente se le puede llamar debutante a un artista como David Ascanio. Sin ir más lejos, fue muy celebrada su doble participación en el álbum “Papito”. Miguel Bosé decidió recuperar el tema “Olvídame tú” (compuesta por David Ascanio) y, por si fuera poco, le dio la alternativa con la canción “Carla”, cantada mano a mano. Esta canción, concebida para este álbum, aparece por partida doble en el repertorio, la primera vez cantada por David y al final del disco, en calidad de bonus track, en la versión que cuenta con la colaboración de Miguel Bosé.
El álbum de David Ascanio “Quién da +” sale a la venta el 23 de junio. Pero ya puedes disfrutar del espectacular primer single “No te extrañes”, a dúo con Chenoa, en las emisoras de radio musicales más importantes del país.

CHENOA COMPONE TEMAS PARA SU NUEVO DISCO

CHENOA COMPONE TEMAS PARA SU NUEVO DISCO

Hace poco más de medio año que Chenoa publicó en nuestro país su quinto trabajo Absurda Cenicienta, pero la cantante argentina crecida en Mallorca ya se encuentra componiendo para su siguiente elepé. Así lo ha confirmado a la agencia EFE durante una entrevista promocional en Los Ángeles.
"Ya estoy escribiendo letras para el nuevo álbum. Tendrá el mismo estilo que los anteriores aunque introduciremos alguna fusión, R&B y un toque rockero, aunque no sé cuándo podría salir porque dependerá de que tenga un buen repertorio para decidir" explicó María Laura Corradini, nombre real de la solista.
En la ciudad estadounidense ha continuado un viaje que la ha llevado por Puerto Rico, Miami y Nueva York y que se prolongará por México donde rodará el videoclip que da título a su último CD publicado hasta la fecha. Chenoa tiene en mente ofrecer una gira por toda Latinoamérica a partir del mes de octubre aunque de momento no existen fechas cerradas para ello.