Blogia
operaciontriunfo

SORAYA ARNELAS

SORAYA PRODUCIRA EL VIDEOCLIP DE CAMINARE

Soraya ha comunicado en su facebook que ella misma se costerá su nuevo videoclip, correspondiente a la canción Caminaré.
Soraya asegura que su discográfica no va a pagar el videoclip, por lo que no podrá contar con la presencia de Kate Ryan en el mismo. Sin embargo, la extremeña ha decidido ser ella misma la que se costee el gasto de producción del video.
No sabemos si esto se debe realmente a la crisis o a que Vale Music considera que ya ha invertido suficiente en la aventura eurovisiva de Soraya.
Sea como sea, esto demuestra que Soraya es una luchadora que no se rinde ante nada, aunque dice poco de la discográfica.

Fuente: Manioticos

SORAYA LA 13 PEOR VESTIDA DE EUROVISION

El año pasado fue la española Gisela la que logró el Premio Barbara Dex a la peor vestida del Festival, un reconocimiento que prácticamente pasó desapercibido. Esa no fue la primera vez que una española recibía tal distintición. Hace 10 años, en 1999, la cantante Lydia con el tema "No quiero escuchar" ganó este premio. Curiosamente ese año España quedó en última posición. La peor canción y el peor vestido, diseñado por Agatha Ruiz de la Prada.
En 2008, Gisela logró un total de 104 votos. El segundo puesto fue para Bélgica con 30 votos y el tercero para el representante español, Rodolfo Chikilicuatre con 23 votos.

Los Premios Barbara Dex se entregan anualmente al cantante, o grupo, peor vestido del Festival de Eurovisión. El nombre del premio proviene de la cantante belga que lució el que fue, para muchos, el traje más feo de la historia del Festival (Millstreet, Irlanda 1993). Barbara Dex es una cantante belga que representó a su país en el Festival de Eurovisión de 1993 con la canción "Iemand Als Jij". Actuó en séptimo lugar y quedó clasificada en 25º y último lugar.

Aunque la canción no es particularmente recordada, la interpretación entro en la "historia" del Festival debido al vestido beige que lucío la cantante. El traje hecho por ella misma es considerado uno de los peores vestuarios del Festival. Ese fue el nacimiento del "Premio Barbara Dex", entregado cada año desde 1997.

Zoli Adok, el representante húngaro, ha sido este año el ganador del Premio Barbara Dex que como cada año se elige una vez celebrado el Festival de Eurovisión. Adok ha sumado un total de 199 votos gracias a sus ceñidos pantalones verdes y su camiseta de brillo. El representante húngaro se ha llevado el premio, a pesar de que la República Checa era una de las favoritas a entrar en la historia de estos premios. Soraya se ha tenido conformar con el puesto 13.

SORAYA PREGONERA DEL ORGULLO GAY DE MADRID

Soraya ha anunciado en su Facebook, que será la nueva pregonera en las Fiestas del Orgullo Gay 2009 que se celebrarán en Madrid del 25 de junio al 5 de julio. Aún no se ha confirmado ni el día ni el lugar en el que la extremeña realizará la lectura del pregón, aunque imaginamos que será el 25 de junio en la plaza de Chueca.

En estos días , ha lanzado su nuevo single, “Caminaré” y se está preparando para la gira de verano, en la que recorrerá muchos puntos de España:

JUNIO

13 DE JUNIO SESEÑA (TOLEDO)
21 DE JUNIO TORREJON DE ARDOZ (MADRID)
24 DE JUNIO SAN JUAN DESPI (BARCELONA)
26 DE JUNIO 3 CANTOS MADRID
27 DE JUNIO CORRALES (HUELVA)

JULIO

04 DE JULIO AMPOSTA (CATALUÑA)
05 DE JULIO TERUEL (ARAGÓN)
25 DE JULIO ALMORADI (ALICANTE)
27 DE JULIO TUDELA (NAVARRA)

AGOSTO

01 DE AGOSTO JARAIZ DE LA VERA (CACERES)
02 DE AGOSTO LAMPAZAS-SAMOS (LUGO)
08 DE AGOSTO CAMPANARIO (BADAJOZ)
14 DE AGOSTO HERRERA DEL DUQUE (BADAJOZ)
15 DE AGOSTO LEGANES (MADRID)
21 DE AGOSTO VALENCIA DE ALCANTARA (CACERES)
23 DE AGOSTO TORRELAVEGA (CANTABRIA)
27 DE AGOSTO ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
28 DE AGOSTO SEGORBE (CASTELLON)
29 DE AGOSTO LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA)

SEPTIEMBRE

05 DE SEPTIEMBRE LAGUNA DEL DUERO (VALLADOLID)
08 DE SEPTIEMBRE TOLEDO
12 DE SEPTIEMBRE VILLAHERMOSA (CIUDAD REAL)
13 DE SEPTIEMBRE LOS LLEVENES (TOLEDO)
18 DE SEPTIEMBRE VILLA HERMOSA (CIUDAD REAL)

ESPECIAL SORAYA EN LOS MEJORES AÑOS

TVE emitio anoche un programa especial del concurso "Los Mejores Años De Nuestra Vida" dedicado a apoyar la candidatura española en el Festival de Eurovisión 2009. Soraya estuvó en el programa, que lógicamente fue grabado antes de su marcha a Moscú, y donde pudimos verla cantar entre su tema "La Noche Es Para Mí" contando con un coro de lujo formado por los 10 ex concursantes de OT que colaboracon en el programa.
Así FUEel comienzo del porgrama en el que posteriormente la fuimos viendo realizar duetos con otros artistas como David Civera o Charlotte Perrelli, la ganadora de Eurovisión en 1999.
En el programa de ayer se repasarán los mejores momentos y grandes éxitos surgidos del festival a través de imágenes de archivo y actuaciones en el plató. Además visitaron el programa representantes de otros países para Eurovisión 2009, como el griego Sakis Rouvas, la británica Jade o los alemanes Alex C y Óscar Loaya y ganadores de otras ediciones como Dana Internacional o Johnny Logan.

SORAYA REGRESO A OPERACION TRIUNFO 7

Soraya Arnelas volvió al plató que la vió comenzar su carrera artística, el de "Operación Triunfo".
Y es que la cantante extremeña ha reeditado su álbum "Sin Miedo" lanzando una edición de lujo a pocos días de la celebración del Festival de Eurovisión 2009 del próximo 16 de mayo.
Soraya interpretó en la gala de esa noche su eurovisivo tema "La Noche Es Para Mí", posiblemente con la coreografía que llevará a Moscú.
Sin duda alguna Soraya es otra de los triunfitos que se han hecho un hueco en el panorama musical de nuestro país. Esperemos que consiga un buen lugar para España en Eurovision a pesar del posible boicot de nuestros países vecinos.
Soraya no fue la única artista que canto en el plato en la Gala 1, ya que también estuvo presente Adesha Dixon.

POSIBLE BOICOT CONTRA SORAYA EN EUROVISION

Todos los años surgen historias que siembran incertidumbres acerca del "politiqueo" y amiguismo entre los participantes en el festival de Eurovisión. Esta vez las rencillas han surgido entre televisiones. TVE no emitirá la semifinal del Festival que le había tocado por sorteo y en la que se juegan el pase a la final Andorra y Portugal.
El hecho de no emitir la semifinal del día 12 y sí la del jueves 14 ha provocado cierto resquemor en las cadenas de televisión dos de nuestros países vecinos, que han llegado a insinuar un hipotético boicot a la representante española en el concurso televisivo.
Para animar la polémica se ha presentado voluntaria la cantante danesa Susanne Georgi, la representante de Andorra. Según afirma el Diari Andorra, Susanne se ha mostrado "bastante indignada" ya que, la cadena pública andorrana, ATV, ha centrado la promoción en España, por lo que ahora, ese gasto "no sirve para nada". También admite que le "gustaría mucho que el concurso dependiese de la calidad musical, pero no es así". Además, la danesa afirma que "la decisión de TVE es una decisión bastante fea por parte de España y que lo ve muy mal".

SORAYA LA 21 MAS SEXY DE FHM

Después de recoger miles de votos durante los últimos meses, la revista FHM publica su lista definitiva de las 100 mujeres más sexys del 2009 en su edición española. Todas son espectaculares y dignas de aparecer en el ranking, pero los votantes han llevado hasta los primeros puestos a Amaia Salamanca, que ocupa el tercer puesto, Elsa Pataky, que ocupa el segundo puesto, y en el puesto número 1 se encuentra Pilar Rubio.
Como cada año, varias ex concursantes de OT han conseguido entrar en el Top 100. Este año son 5 las que podemos encontrar en la lista: Chenoa aparece en el puesto 66, Nika en el puesto 41, Natalia en el puesto 29, Soraya en el puesto 21 y Edurne en el puesto 16.

SORAYA INICIA SU GIRA SIN MIEDO

Poco a poco se va acercando el día 16 de mayo, en el que Soraya Arnelas representará a España en el Festival de Eurovisión 2009. La cantante se encuentra haciendo una intensa promoción de su tema "La Noche Es Para Mí" por toda Europa. Ya ha visitado países como Andorra, Bélgica o Luxemburgo y este martes estará en Grecia y el jueves en Rumanía.
Pero además la cantante ha comenzado este lunes su Gira Sin Miedo con un concierto en Teulada (Alicante). Soraya tiene muchas fechas confirmadas durante todo el verano y es posible que la agenda siga creciendo en las próximas semanas.

SORAYA SE PROMOCIONA POR EUROPA

Soraya lleva varios dias promocionando su candidatura a Eurovision por varios países europeas y su tema La Noche es para mi esta teniendo bastante acogida.
Después de Semana Santa, Soraya intentara conquistar al público de Belgica, Holanda, Rumania, Portugal y Suecia.
Se están ultimando todos los detalles para que Soraya viaje con destino a estos países europeos donde podemos encontrar un importante caladero de votos para la gran final. La artista realizará promoción en Bruselas y Amsterdam, el fin de semana del 17 al 19 de abril. Entre las actividades más destacables señalamos encuentros con la prensa de ambos países, una recepción en el Ayuntamiento de Antwerp (Bélgica), y actuación en el Eurovision Promo Concert en el Marcanti, sala de conciertos con capacidad para 2.000 personas. El domingo 19, a partir de las 4 de la tarde, actuará ante unas 4.000 personas en el show para celebrar la Pascua que se organiza anualmente en la Plaza St. Catherine de Bruselas.
Unos días más tarde, el jueves 23 de abril, volará con destino a Bucarest, está previsto que actúe en el show matinal de la Televisión Nacional de Rumanía (TVR) , en el magazine de televisión de tarde del canal PRO TV, y en “Pacatos”, el programa nocturno de Antena 1. En su estancia en Bucarest, también ofrecerá una rueda de prensa y una actuación en la sala Salsa 3 F, y una rueda de entrevistas con los medios de comunicación más importantes. El viernes 24, Soraya tiene previsto participar en dos nuevos shows matinales de televisión.
Finalmente, ya se está cerrando su plan de promoción en su visita a Estocolmo (Suecia), donde Soraya actuará en una importante sala de la capital sueca.

SORAYA CON LA SELECCION ESPAÑOLA

La selección española se enfrentó el pasado Sabado a la selección de Turquía, para asegurar su presencia en el próximo mundial de fútbol. Este acto fue televisado por TVE-
La cadena ha aprovechado la ocasión para seguir promocionando a nuestra representante en el próximo Festival de Eurovisión, y por esta razón han montado un escenario junto al Santiago Bernabéu, el estadio donde tendrá lugar el encuentro, para que Soraya interprete el tema "La Noche Es Para Mí" y darla a conocer entre los turcos.

SORAYA TAMBIEN REPORTERA DE OT

Si Ainhoa va a hacer de reportera en los castings de OT 2009 en Bilbao, Soraya hará lo mismo en los castings de Valencia. La finalista de OT 2005 estará los días 30 y 31 de marzo en Valencia para acompañar a los aspirantes a entrar en la Academia y conocer sus opiniones y vivencias.
Pero antes de eso hay otras fechas importantes en la agenda de Soraya Arnelas. Y es que este miércoles 18 de marzo la cantante extremeña realizará en Denia (Alicante) el concierto de presentación de la Gira Sin Miedo. El concierto comenzará a partir de las 22:30 h. Después dedicará los días 19 y 20 a realizar promoción por la ciudad de Barcelona.

SORAYA ACTUARA EN ULTIMO LUGAR

La representante española en Eurovisión, Soraya Arnelas, cantará en última posición en el próximo festival que se celebra el sábado 16 de mayo en Moscú.

Además, la delegación española será la primera en votar de un total de 42 países, según un sorteo celebrado esta tarde en Moscú, en el que España ha elegido su posición al igual que Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido.



De esta forma, Soraya aparecerá en el puesto 25 de la gran final, un aspecto que, en teoría, podría beneficiar a la cantante extremeña ya que, habitualmente, los últimos países en subir al escenario han recibido un mayor apoyo de la audiencia, en contra de lo que ocurre con las primeras delegaciones en cantar, menos vistas por los espectadores.

Soraya: "Confío en que el número 25 me dé suerte"

La cantante ha mostrado su satisfacción nada más conocer el orden de actuación que le corresponde: “Actuaremos en el número 25 y como dicen que los últimos serán los primeros, espero que este número 25 nos traiga mucha suerte este año”.

La representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión ha añadido: “Me encanta la numerología. Dos más cinco suman siete, y siete es el número del éxito. A ganar y a por ellos”.

Confirmada la renuncia de Georgia

Francia participará en tercer lugar, Rusia será décima, Alemania actuará en el puesto 16, Reino Unido cantará antepenúltima y España será la última. Además, en este sorteo también se ha dedicido el orden de las dos semifinales.

Además, también se ha confirmado la renuncia definitiva de Georgia. después de la polémica que se levantó con su canción ‘We don't wanna put in’.

De nuevo, una final con 25 países

El cantante ruso Dima Bilan, ganador de Eurovisión 2008, ha hecho los honores del sorteo de las dos semifinales. De cada una de ellas pasarán diez países a la gran final para disputarse el Festival de Eurovisión junto a España, Reino Unido, Francia, Alemania y la anfitriona Rusia.



Al igual que el año pasado, en las semifinales del Festival de Eurovisión 2009 participarán 37 países en total. La primera semifinal se celebrará el martes 12 de mayo y participarán 18 países (tras la renuncia de Georgia), mientras que la segunda semifinal tendrá lugar el 14 de mayo, y en ella competirán 19 países por un puesto en la final.

Fuente: Vertele

POLEMICA CON EL TEMA LA NOCHE ES PARA MI DE SORAYA

Vale Music, en nombre de los autores de la canción “La noche es para mí”, Dimitri Stassos, Felipe Pedroso, Jason Gill e Irini Michas, quiere informar a la opinión pública que son categóricamente inciertos algunos comentarios e informaciones aparecidos en las últimas horas en relación a la insinuación realizada al respecto del presunto plagio de la mencionada canción, “La noche es para mí”, interpretada por Soraya, que ha resultado seleccionada recientemente como representante de TVE en el festival de Eurovisión 2009.
Queremos aclarar que es muy probable que el origen de este malentendido pueda haberse producido por el hecho de que uno de los autores de la canción, Dimitri Stassos, sea de origen griego, y que como suele ser habitual, existiera una maqueta de estudio de esta canción -de la que es coautor- en su idioma natal. Dicha maqueta de estudio, que nunca fue publicada, parece ser que está circulando en estos momentos en algunos sitios web, pudiendo haber inducido este hecho a originar la confusión sobre este asunto.
También queremos informar que la primera edición publicada en todo el mundo de “La noche es para mí”, está incluida en el álbum de Soraya, editado el 16 de octubre de 2008, bajo el título genérico “Sin miedo”. Este dato cumple inequívocamente con las bases establecidas por la UER, indicando las mismas que todas las canciones candidatas a participar en el festival de Eurovisión 2009 pueden haberse publicado sólo con posterioridad al 1 de octubre de 2008, siendo este el plazo oficial establecido.

SORAYA REPRESENTA A ESPAÑA EN EUROVISION

Soraya fue elegida este sábado por el jurado y el público en la Gran Final de la preselección española de Eurovisión para representar a TVE en el Festival, que se celebra este año en Moscú, el 16 de mayo.
Soraya obtuvo 10 puntos del Jurado Oficial de Eurovisión de TVE -formado por José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Toni Garrido, Mauro Canut y Víctor Escudero-, así como 12 puntos procedentes del televoto de los espectadores.
Soraya fue la segunda cantante más votada en el ranking general de la preselección de candidatos que tuvo lugar en la página web oficial de Eurovisión. Su tema "La noche es para mí" ha sido de los más votados por el Jurado Oficial de Eurovisión de TVE y por los telespectadores en la gala final, con un total de 22 puntos.
Después de empatar con Melody, el voto del público, que otorgó 12 puntos a la cantante extremeña, decidió que sea ella la que represente a TVE en Moscú 2009. Soraya actuó en la segunda gala de Semifinales, el pasado 21 de febrero y fue la propuesta ganadora por unanimidad por público y jurado.
Nuevamente tendremos representación OT desde que ya lo hiciera Rosa, Beth y Ramón, y el pasado año Gisela representando a Andorra.

SORAYA EN LA FINAL DE EUROVISION

La máxima puntuación de 24 puntos -por un lado los 12 del jurado y por otro los 12 del público- fueron para Soraya y su canción “La noche es para mí”, título premonitorio para la segunda gala eliminatoria que el pasado sábado 21 emitió La 1 de TVE para elegir al candidato español para representar a la cadena pública en el festival de Eurovisión 2009 en Moscú. Próximamente, Soraya competirá con los tres finalistas de las tres eliminatorias en la Gran Gala Final, que se emitirá desde el Teatro-Casino L’Aliança del Poble Nou, en Barcelona. A los nueve clasificados directamente, se les sumará un décimo intérprete que será repescado de entre los tres cuartos clasificados.

SORAYA FAVORITA EN LA CARRERA HACIA EUROVISIÓN 2009

Soraya parte como una de las grandes favoritas en la carrera para ser seleccionada como la representante española en el Festival de Eurovisión 2009, que se celebra el próximo 16 de Mayo en Moscú. La intérprete se presenta con el tema “La noche es para mí”, un tema electrónico con raíces árabes que combina letra en español y estribillo en inglés. La canción está incluida en su último álbum “Sin miedo” (Universal Vale Music 2008).
“La noche es para mí” está colgada en www.myspace.com/sorayarnelas. Los fans de la artista y los eurofans se han volcado con la candidatura de Soraya. Buena prueba de ello es la buena acogida que ha tenido la página web creada para la ocasión www.sorayaeurovision2009.com.
En diversos medios se comenta como la cantante se ha convertido también no sólo en la favorita por los eurofans españoles sino también en la gran favorita por gran parte de los eurofans internacionales. Soraya cuenta con numerosos clubs de fans en varios países, como en Francia o Bélgica.
El plazo de votación el próximo 19 de enero. Hasta entonces, los internautas y aficionados al festival pueden repartir hasta 20 votos diarios entre sus candidatos favoritos, sin que se puedan dar más de cinco votos diarios a un mismo grupo.
Todos los votos tienen que ser realizados desde una dirección de correo electrónico válida, puesto que todos y cada uno de los votos se comprueban y contabilizan para asegurar la transparencia del proceso.
Con los votos que se reciban al término del plazo de votación se elaborará un listado con los cinco candidatos más votados de cada categoría, que serán los que pasen a la segunda fase del proceso: las galas y los casting en la tele.
La Unión Europea de Radiodifusión ya ha definido el nuevo modelo de voto para la Final del Festival de Eurovisión 2009. El jurado y los televotantes tendrán un peso del 50% en el resultado de la Final.

SORAYA CANDIDATA A REPRESENTARNOS EN EUROVISION

Ya hay candidatos para convertirse en el representante de España en el próximo Festival de Eurovisión. Son un total de 455 que competirán en la red (http://www.rtve.es/television/eurovision2009/) para ser los favoritos de los internautas y, por tanto, los precandidatos para viajar a Moscú.
Entre los candidatos los hay de todos los colores y estilos. Muchos repiten y ya son clásicos de Eurovisión: Bizarre, Innata, Oskee, Napoleón López o el rapero Ron; otras son cantantes ya conocidas: Soraya, Melody, Innata, Coral, Rebeca y Mirela.
También hay bastantes artistas que ya tienen sus seguidores, discos en el mercado y gozan de un buen nombre como Andermay, Un Pingüino en mi Ascensor, Tontxu, Juan Rivas, La La Love You, Los Soberanos y Putirecords. Otros candidatos también conocidos son Leonardo Dantés, Tony Genil y La Momia con el nuevo proyecto Conexión Friki.
Y además de Soraya, tenemos otros triunfitos como son Sandra Polop, Jorge de OT5 y Lorena de OT6.

SORAYA OFRECE UN CONCIERTO EN EXCLUSIVA PARA TERRA

El 15 de diciembre, a las 21:30h, Terra (www.terra.es), el primer portal de Internet en español, ofrecerá en exclusiva el primer concierto de la gira de Soraya en la sala Pachá de Madrid, presentando los temas de su nuevo disco “Sin miedo” (Universal Vale Music 2008). Para esta ocasión tan especial, la artista ha invitado a la cantante belga Kate Ryan, que ha participado en el nuevo trabajo discográfico de Soraya, interpretando a dúo el tema “Caminaré”.

Terra ha lanzado la campaña de este evento con el especial “Concierto exclusivo de Soraya y Kate Ryan” en http://musica.terra.es/soyara-kateryan/, que recoge fotos de las dos cantantes y un formulario de concurso e informa del concierto gratuito para usuarios de Terra. En concreto, está previsto que se repartan gratuitamente 250 entradas dobles a los usuarios del portal, sólo por contestar la pregunta que se incluye en el especial: “¿Qué es lo que más te gusta de Soraya como artista?”. Las 250 mejores respuestas obtendrán su invitación gratis para dos personas. El concierto se enmarca dentro de una serie de acciones promocionales de Terra Música, para fomentar y promover su comunidad virtual que, desde hace ya casi un año, cuenta con un nuevo y exclusivo servicio: Cyloop, http://cyloop.terra.es.
Los usuarios de Terra disfrutarán así de este concierto doble, en el que Soraya, que en sus tres años de carrera ha conseguido ya dos discos de oro y uno de platino, ofrecerá canciones de su cuarto trabajo, "Sin Miedo", con canciones como "Sin miedo", el primer sencillo, "Give me your love", escrito por ella misma, o "Caminaré", a dúo con la famosa Kate Ryan.

SORAYA VISITO LA CASA DE GH10

Soraya cantó anoche en directo su single 'Sin miedo' y valoró la prueba semanal de los concursantes de 'Gran Hermano'. La artista no es la primera vez que acude a este programa, ya que en GH8 hizo lo mismo cuando lanzo su disco 80´s.
La triunfita ejerció como jurado en la resolución del reto semanal, que ha puesto a prueba la habilidad de los participantes para ejecutar varias coreografías.
Soraya sigue entre los discos más vendidos del país, aunque de momento este cuarto trabajo discografico no ha conseguido superar las 40.000 copias vendidas y desde su entrada en lista no ha dejado de descender. No obstante, sigue de actualidad, y no para de promocionar su single "Sin Miedo"

SORAYA POSA PARA LA REVISTA MASCULINA FHM

FHM.com.es muestra una Soraya renovada, atrevida, espectacular y muy seductora. Y es que esta cacereña asegura haber elegido el mejor momento para protagonizar esta sesión de fotos con FHM.com.es: “Antes no me veía tan sexy, pero ahora, con 26, ya soy más mujer, menos niña. Me apetece sacar el lado oscuro de Soraya”, y añade: “Quiero repetir todos los años”.
Ahora está concentrada en su profesión de cantante y en la promoción de su disco “Sin miedo”. Es un trabajo diferente, muy alejado del anterior, donde las canciones en su mayoría eran versiones: “He hecho un disco para bailar, con temas que van a dar mucha frescura al panorama español”. Esta vez, FHM.com.es se ha superado e invita a dejarnos seducir por los encantos de la Soraya más sugerente.

fUENTE: Manioticos