Blogia
operaciontriunfo

BALANCE DEL 2004 ( REAMPLIADA )

BALANCE DEL 2004 ( REAMPLIADA ) Mientras esperamos una cuarta edicion de Operacion Triunfo y los discos que se lanzaran de los triunfitos para este 2005, os hacemos un balance de todo lo acontecido al fenomeno OT en este año, en el que ha sido protagonista el desgaste del concurso.

OT3
El año empezaba con la elecciòn del cuarto ganador de OT3, que estaba disputado por Davinia, Bea, Leticia, Noelia, Mario y Nur. Finalmente era Davinia la que conseguia esa carrera discografica y se unía junto a Vicente, Ramon y Miguel Cadenas, a los únicos triunfitos de esta edición con una carrera discografica. Así a lo largo de los meses de Abril y Mayo estos lanzaban sus respectivos albunes, que aunque han vendido lo normal que vende un artista, ya no han podido aprovechar el filon de ser un chico OT. El que mejor posición de ventas alcanzo fue Ramón que entro directo al 4, aunque en semanas posteriores fue perdiendo puestos, en cambio Vicente entro al 13 y se supo mantener en buenos puestos durante varias semanas.

EUROVISION
Tras varias semanas buscando al triunfito que fuera a Eurovision, finalmente Ramón fue el seleccionado con el tema "Para llenarme de ti" que consiguió ser el 10 en este festival, después de una gala en la que el español tuvo que abrir el acontecimiento con su actuación porque España era el primer país en actuar este año.

DISCOS NUEVOS
A los discos de OT3 se han sumado este año como novedades, el primer trabajo de Cristie "Puro teatro" y el de Bea de OT3 "Fuego y Miel", recientemente editado. Pero no han sido los únicos discos lanzados, tambien llegaba en Marzo el tercer trabajo de Formula Abierta "F04", ya más adentrados en el verano llegaba lo nuevo de Natalia (al que bautizo con su nombre) y de Miguel Nandez "Esquivando el miedo", ambos con una aceptable acogida, pero antes de estos Beth lanzaba su directo en el Palau de la Musica de Barcelona.
Los últimos disco publicados en el 2004 han sido los de Ainhoa "Mi tiempo roto", Manuel Carrasco "Manuel Carrasco" y el disco de villancicos de Rosa "Ojala", todos ellos en buena forma y con exito de ventas.
Pero si alguno ha revolucionado el mundo de la música este año, ese ha sido Bisbal que lanzo en Febrero "Buleria" y con el que ha vuelto a repetir el exito de "Corazon Latino". El disco aún esta entre los 100 más vendidos del país sin haber salido de la lista Afyve aún.

DESAPARICIONES
Los dos grupos salidos de Operacion Triunfo han dicho adios en este 2004 y es que Lunae y Formula Abierta han desaparecido. Ahora los triunfitos que pertenecieron a cada grupo afrontaran sus carreras en solitario, asì pues sabemos que Tessa lanzara disco este año nuevo. Del resto poco se sabe aún de sus planes, tan solo Geno y Elena Gadel pertenecen a la Academia de Artistas lo que puede suponer sus carreras en solitario con esta casa.

ABANDONAN LA ACADEMIA DE ARTISTAS
Siguiendo los pasos de Veronica, Naim Thomas y Juan Camus, este año han decidido desvincularse de OT, más triunfitos. Primero todos aquellos de la tanda de OT3 que no consiguieron carrera discografica, a ellos se unía meses después Nika, que tras la pésima promocion de su trabajo decicio dirigir su carrera. Un mes más tarde Gisela y Alejandro Parreño hacían lo mismo y más tarde se unían un gran elenco de triunfitos: Ramon, Joan Tena, Danni Ubeda, Cristie, Tessa, Marey, Mireia, Jabian y Miguel Angel Silva.

CONSAGRACION
Cuatros triunfitos se han consagrado ya en la música de nuestro país y es que este 2004 ha sido el año de Bisbal que ha visto recompensado su nuevo trabajo con el Disco de Diamante otra vez, al superar el millon de discos vendidos, además de cosechar exitos nacionales e internacionales.
Pero también este año ha servido pare ver la buena salud de Rosa en la música ya que ha sido la artista femenina española que más discos vende de nuestro país, además de haber deleitado a sus fans con una macrogira.
Bustamante y Chenoa también se han consagrado como dos de los mas fuertes de nuestro país por las ventas de sus respectivos trabajos, y por la buena acogida que han tenido en Latinoamerica.

OTROS FESTIVALES
Eurovision no ha sido el único festival con presencia de triunfitos. Asi Manuel Carrasco represento a España en el Festival de Viña del Mar como ya lo hiciera Gisela en su día y consiguio ganar uno de los galardones. También hubo representación española en Worldbest con Miguel Cadenas y Davinia que se tuvieron que conformar con el septimo puesto.
Pero si un festival ha destacado este año, ese ha sido la vesion infantil de Eurojunior que ha suspuesto el estrellado a Maria Isabel después de haberlo ganado.

CORAZON CORAZON
Respecto a la vida intima de nuestros triunfitos, poco cambios ha habido que por lo menos se sepan ya que Bisbal y Chenoa, y Danny Ubeda y Marey, siguen juntos. En cambio, en un sin vivir nos tienen Nika y Hugo que ni han confirmado ni desmentido la supuesta ruptura de pareja. Otros que no confirman ni desmienten su relación son Ramon y Leticia, ambos de OT3. Los que sufrieron una pequeña ruptura pero que ya han vuelto han sido Alex y Merche.
Pero si una noticia nos dejaba estupefacto este año, esa fue la del embarazo de Mireia con Miguel Angel Silva. Si todo marcha bien seran papas en este 2005 y sera el primer hijo de alguno de los concursantes de este programa.

OTROS PROYECTOS
Los triunfitos también se han abierto otras puertas como Beth y Vicente que hicieron sus pinitos como presentadores, ambos en canales de su tierra. Otros han aprovechado su tirón para dedicarse al cine como Nuria Fergo y Veronica, que ambas estrenaran sus peliculas en el 2005. Hugo y Bisbal en cambio se han decantado más como imagen de marcas, aunque Bisbal tambien ha hecho sus pinitos como actor de serie en 7 Vidas, Chenoa en Hospital Central, Alex en la Sopa Boba y recientemente Manuel Carrasco en Aqui no hay quien viva.
Otros en cambio han probado suerte en los musicales como Nina en "Mamma mia", Gisela "El diluvio que viene" y Elena Gadel en "Mar i Cell", menos suerte tuvo Tessa que no logro un papel en "Hoy no me puedo levantar".
Pero si algunos han sido reconicidos por abrirse hueco en otros terrenos, esos han sido Alex y Natalia, que se convirtieron en los presentadores de moda de los niños.
Tambien Veronica veía como se lanzaba el disco de "El Amor Brujo", donde demostraba su voz lirica junto a la Orquesta Sinfonica de Alicante, que la ha llevado a tener varias firmas de este disco por varios centros comerciales.
Pero el que sorprendiaa todos a principios del pasado año, era Juan Camus que entraba a concursar a GRAN HERMANO VIP donde lograba quedar segundo tra la victoria de Marlene Mouge.

LOS PEQUEÑOS TRIUNFITOS
Otros artistas destacados han sido los niños de Eurojunior, ya que el grupo formado de la primera edición 3+2 y la ganadora de la segunda han revolucionado las listas de ventas de nuestros país, ya que ambos han conseguido alcanzar el nº1 de la Afye e incluirse entre los artistas que más han vendido de nuestro país.

16 comentarios

mar -

Hola!aun queda bastante para que elena acabe el musical,seguramente prorrogaran en barcelona y luego tiene gira por el resto de españa y por europa se dice,un año mas o menos,asi que no se sabe nada de un posible disco,si que elena esta componiendo en sus ratillos libres,que no son muchos ahora

carlitos -

ainhoa y su nuevo trabajo esplendidos ese disco llamado mi tiempo roto todo un regalazo para quienes nos gusta la musica precioso es precioso muakss besazos atodos¡¡

realista16 -

Nuria al menos hace 4 meses si q tenia novio...lo d davinia como la linense del año, tmpc es muy dificil, porq creo q es la unica cantante propia d la linea...creo q se escribe marlene morreau (aunq no fijo)..y x ultimo decir q la fergó ha firmado por hacer el musical d bienvenido mr marshall aunq esta noticia ya es un poco vieja para mediados d este año...

UN ABRAZO ;-)

Anónimo -

El amor brujo de Verónica, es con la orquesta barroca valenciana, no la de alicante!

Anónimo -

alguien me puede decir si Nuria Fergo tiene novio, es que me han dicho que si pero yo no he visto nada en la tele ni nada

Juanka -

Recuerdo que ELENA GADEL tb esta trabajando en el mñusical ''Mar i Cel'' puesto q no lei nada en la lista.

En cuanto a la parte del Abandono de la academia, Fabián no es, es JaviÁn! jejejej ;-)

Tambien apoyar como en algunos de estos mensajes a LOS TEENS y a TREBOL, q sin duda, sus discos son mejores que el de 3+2 (aunque tb me gusta)

Ah por cierto, Davinia a recibido hace poco varios premios por LA LINENSE DEL AÑO en el terreno músical. Si necesitais un recorte de periodico, en mi nick está mi mail.

Gracias

y ARRIBA OT_FANS!!!

Rowan -

A mi también me parece reseñable el que VERÖNICA haya sacado un disco "EL AMOR BRUJO" junto a la Orquesta Barroca Valenciana. Se trata de la 1ª triunfita que se atreve con la lírica, un terreno bastante complicado.

Joakin -

muchas gracias por hacerme caso en cuanto a lo de la Academia

Anónimo -

la pelicula de Nuria Fergo ya se estreno en agosto en Puerto Rico, esperemos que la traigan este año para España que ya la estan viendo varias productoras

Javilu -

Trebol y los Teens son los otros chicos de Eurojunior 1, es decir la academia de artistas solo promociona a 3+2, pero los demás tb existen!!! de hecho Los teens a mi personalmente me gustan mas que 3 + 2

Anónimo -

quienes son Trebol y Los teens? tienen algo que ver con OT? no he escuchado eso nunca.

Joakin -

a mi me parece q los videos de vero marcaron un antes y un despues, y muchos artistas se e,mpezarona ir de la Academia despues de Vero Naim y Juan, como Nika, Gisela...

Anónimo -

creo que Geno

Anónimo -

espero que tengan muxa suerte los somponentes de los grupos disueltos, se sabe si alguno de FA va a grabar en solitario¿?

Javilu -

y tb sacaron disco Trebol y Los teens.... se que es dificl encontrar noticias de ellos, pero se que tb estan haciendo cosas por ahi y me gustaria que se pusieran aki si puede ser claro

Javilu -

A parte de Tessa yo tb tengo entendido que después del musical que está haciendo, Elena Gadel tb va a grabar disco en solitario; pero si hay algun fan de ella que lo pueda confirmar o desmentir pues mejor que a lo mejor estoy ekivocado