Blogia
operaciontriunfo

NUEVA PROFESORA PARA ESTA EDICION

NUEVA PROFESORA PARA ESTA EDICION LA COREOGRAFA DE UPA EN OT4
La donostiarra Miryam Benedited, coreógrafa de la serie “Un paso adelante” en sus dos últimas temporadas, ha sido seleccionada para desempeñar esta labor en la cuarta edición de “Operación Triunfo” que emitirá Telecinco desde finales de junio, según informa hoy el Diario Vasco. Benedited sustituye a Poti y Marieta Calderón, coreógrafos del concurso musical en sus ediciones anteriores.
Miryam Benedited cuenta con más de 14 años de experiencia como bailarina y coreógrafa de series y programas de televisión, aunque ha sido su labor como coreógrafa en la ya desaparecida serie de Antena 3 “Un paso adelante”, durante las dos últimas temporadas de la misma, la que la han acercado al público. También ha sido coreógrafa del grupo musical BellePop (salido del concurso de Telecinco, “Popstars”) y de los cantantes Marcos Llunas y Gisela.
Su actividad laboral comienza en 1990 como bailarina en televisión, actuando continuadamente en programas como Entre Amigos, Verano de Estrellas, Noche Espectacular, Telepasión, Esto es Espectáculo, Lo que necesitas es Amor, etc.
Posteriormente, comienza su actividad como ayudante de coreografía en programas de TV como Gala de la Hispanidad, Risas y Estrellas, La Comedia, Humor se escribe con H, Noche de Fiesta, Gala de los Pueblos Indígenas, La Nitt y sucesivos programas especiales de fin de año.
Ya como coreógrafa, trabaja en programas como las galas de TVE Sueña la Noche, varios Festivales de Benidorm (TVE), Galas de Benidorm (TVE), Galas de Verano (TVE), Gala de Cartagena (TVE), Galas de Nochebuena (TV Gallega), Doble y Más (Antena 3), Galas "Verano ya llegó" (TVE), Verano 3 (Antena 3), etc. Asimismo, coreografía para un espectáculo de danza teatro en el Infanta Isabel de Madrid.
Adicionalmente a su actividad en TV, Miryam colabora habitualmente con cantantes y grupos como los ya mencionados Gisela, Marcos Llunas y BellePop.

0 comentarios