Blogia
operaciontriunfo

ENTRE LOS CANDIDATOS AL EXITO

ENTRE LOS CANDIDATOS AL EXITO BISBAL CANDIDATO A CANCION DEL VERANO
Antena 3 esta buscando la canción del verano de nuestro país dentro de una gran lista de éxitos, algo parecido a lo que ya hiciera TVE para buscar la mejor canción española.
Pues bien, entre las 15 seleccionadas por el jurado, está una de uno de nuestros triunfitos, que otro que David Bisbal y su "Ave Maria". Si quereis convertirla en la canción del verano de toda nuestra historia, tendreis que votar mandando un sms con VOTO MARIA al 343 y os descargareis además el tono para vuestro movil. David se tendrá que enfrentar a éxitos recientes como "Asereje" y otros más antiguos como el "Macarena" o "Amigos para siempre".
Pero también podreis hacer que gane la canción que Rosa interpretará el próximo domingo, ya que la ganadora de OT1 defenderá el tema "A quien le importa" (VOTO IMPORTA).
En la gala de anoche también hubo más presencia triunfita, ya que Alex interpreto "Aqui no hay playa" y Natalia "En tu fiesta me cole" de Mecano. El primero avanzó nuevamente que su segundo disco saldra a la venta en Octubre.
Haber si entre los fans de Rosa y Bisbal conseguimos que la canción del verano tenga sabor OT.

44 comentarios

josepo -

a raiz del comentario anterior: La verdad es q se lo mereceria

te he cojido una mania increible david bisbal -

el daño q haces amis seres queriodos me lo haces ami tambien y olvidate de q compren tus discos espero una pronta bajada de tus discos ya...

josepo -

es verdad q se va a cambiar el look se va a cortar el pelo y se va a separar los dientes para parecerse mas a su siempre imitado Luis Miguel? contestar por favor

su-cantabra -

ave maria siempre sera mi cancion,

Leo -

Para el Anónimo de [2005.06.29 19:17] David si tiene coreografías definidas en la mayor de sus canciones movidas, como Ave María, Bulería, Amores del Sur, Lloraré las Penas.. otra cosa es que tu no quieras ver que baila.. xDDD
Sí se involucra con sus bailarinas, busca cualquier actuación de cualquier canción movidita.
Arriba Bisbi! (y su movimiento de pelvis y las patas es lo que le caracteriza... así que x mi mucho mejor que lo haga).
Dime algun cantante de OT que se "involucre" cn los bailarines en sus bailes..xD

Oskitar -

Al final "Ave María" ha quedado en cuarto lugar. Ha ganado "Mambo nº 5", de Lou Bega.

Oskitar -

Eh, qué bien lo ha hecho Rosa versionando "A quién le importa". Me ha encantado. Además estaba guapísima.

Ha salido también Nuria Fergó, que no estaba guapa, estaba guapísima, versionando "El puente". Cada vez la veo más guapa, no sé... ;)

Y Gisela ha versionado "Cuéntame qué te pasó", junto a Rafa, del grupo La Unión.

Y "Ave María", la canción que espero que gane (si es que el programa acaba alguna vez, jaja) la han versionado Andy & Lucas. A mí me ha gustado mucho la versión, son muy simpáticos y salaos XD

A ver si gana la de David...

Oskitar -

Es que yo considero que David no sólo da vueltas y pataditas, sencillamente :)

Anónimo -

OSKITAR dar vueltas,pataditas y correr por el escenario NO ES BAILAR pero me parece muy respetable que esas cosas te gusten a ti,pero por favor no nos hagas pasar por tontos

Oskitar -

Eh, que si gana la canción que interpreta Rosa, quienes en realidad están ganando son Alaska y Dinarama, con "A quién le importa". Rosa simplemente va a cantar la canción, la va a versionar. Supongo que es una forma de que estas canciones, que tienen la mayoría varios años, sean cantadas por artistas actuales.

Así que todos a apoyar "Ave María" de David, aunque no sea él quien la cante. Recordad que se vota a la canción, y por lo tanto al artista que la canta originalmente.

Y otra cosa, que David Bisbal apenas tenga coreografías definidas en sus canciones no significa que no baile. No tiene nada que ver. Hay canciones para las que se prepara un baile concreto y otras en las que no... pero David sí que baila.

ANONIMO -

ROSA T.K.M te keremos muxos y tienes una voz impresionante.
Espero que seas la cancion del verano, porque si eres la cantante femenina que mas vende en españa ,¿porque no puedes ser cancion del verano?
entre todos los fans lo conseguiremos.
Lo que me gustaria es ke fuesen ROSA y bisbal aunke bisbl no me guste nada

SUERTE Y MUXOS BESOS ROSA!!!

Anónimo -

que bisbal baila? solo da vueltas,patadas al aire i mover pelvis eso no es bailar.en ninguna de sus canciones movidas tiene una coreografia en la que se involucre con sus bailarines no sigue ninguna clase de ritmo.

Leo -

Esto de acuerdo con [05:52]... ni que todos los artistas fuese capaces de cantar y bailar a la vez... Bisbal tiene la voz que tiene, pero te aseguro que si él está donde está es pq se lo ha currado.. en america no se lo pusieron facil y hay que ver como le quieren.
Respecto a los concierto.. me gustaría saber que harían los q critican sus directos.. con una gira de 80 y pico conciertos es normal que esté cansado; pero las letras se entienden perfectamente y el NO CORRE... BAILA!!
Arriba Bisbal! Siempre Contigo!!

Anónimo -

Oskitar, en el concierto que estuve yo, también hubo el detalle del micro al público en "Digale" y fue precioso. Todo el mundo cantando, se oía muchísimo y la cara de Bisbal era para verla...

Sobre lo otro, quizás no sea el mejor cantante del mundo en directo, habrá cantantes mejores, no lo dudo, pero ya dejé antes mi opinión [en 18.10, 18:26] y creo que se lo curra mucho en directo, tanto en voz, como en todo lo demás.

Anónimo -

Oskitar, hay gente que está diciendo que sí consideran artista a alguien que no tenga una voz increible y que base su espectaculo en más cosas.

Han puesto el ejemplo de Carlos Baute; pero yo voy más allá y te pongo el ejemplo de un artista que estuvo en la cumbre QUEEN.

Parate a escuchar su disco en directo de más de 2 horas en riguroso directo y verás lo que es cantar en directo.
Ellos tienen DVD's de conciertos en directo dónde se veía la energía que derrochaba Freddy Mercuri, pero la gravación de su voz es tan buena que lo graban en un CD y casi es mejor que el disco grabado en estudio.

Y claro que se puede jugar con la complicidad del público para que participe en momentos concretos; pero es que Bisbal interrumpe todas y cada unas de sus canciones cada 5 segundos, cosa que se hace muy molesta y no en todas las ocasiones pone el micro al publico, simplemente lo tiene al lado de su boca, pero no sale voz por ella.

Oskitar -

David Bisbal no para quieto desde que sale al escenario, es normal que a veces se tenga que parar a coger aire... pero eso no significa que no sepa cantar. No es lo mismo cantar en una Gala, en plató y tranquilamente, que enfrentarse a un directo de dos horas en el que no paras de bailar. Lo que no sé es de dónde saca todas esas fuerzas, pero arrasa desde que suena la primera canción. Es todo espectáculo.

Y el poner el micro al público, a parte que se pueda usar en ocasiones para coger aire, también es una forma de complicidad con la gente. Yo viví desde segunda fila uno de los conciertos de "Bulería Tour 2004" y cuando comenzó a cantar "Dígale", colocó el micrófono, que tenía pie, mirando hacia el público, y nosotros cantamos casi media canción, para que luego él siguiera. Fue realmente emocionante escuchar a más de 8.000 personas cantar la canción a la vez. Fue un momento precioso, y a David también se le veía emocionado.

Un ejemplo más del pedazo de artista del que estamos hablando.

Anónimo -

yo estoy de acuerdo con anonimo 17:56 bisbal en los conciertos no termina las frases xq se ahoga he visto cantantes que cantan y bailan ( carlos Baute ) y te canta la cancion entera y se hace su coreografia . Yo creo que cantaba mejor en las galas que ahora fuera... Creeis que ahora oyendole cantar no le nominarian????

maria -

pues a mi Bisbal ni me gusta ni me disgusta, pero le tengo q dar la razon al de las 22:25 yo tampoco entiendo la letra del single "Todo por ustedes", en esa canción no se le entiende nada y con esto no quiero decir q no lo haga bien, yo nunca he ido a un concierto suyo, solo he oido esa canción por la radio y de verdad q no se lo q canta.

Oskitar -

A los que preguntaban por el reportaje de Pronto, lo he puesto íntegro en la noticia titulada "LOS CANDIDATOS CADA VEZ MAS CERCA", más abajo, ya que en ella se estaba hablando sobre él.

Y en cuanto a lo de David Bisbal, yo lo he visto tres veces en directo y realmente me encanta: su fuerza en el escenario, el espectáculo, y cómo baila y canta. Sin duda, es un gran artista.

Anónimo -

el dvd que ha sacado ahora de que gira es porque yo ya he visto dos canciones enteras y canta IGUAL que los conciertos que se retransmitieron en TVE.

Una lenta "Todo por ustedes" en la que la letra es ININTELIGIBLE; y una rápida "Ave María" en la que se AHOGA y pone cada media frase el micro al publico.

A Bsibal siempre le ha pasado lo mismo en los conciertos en directo.
Lo demostró en el concierto televisado de su primer disco en Navidades, en el concierto televisado de lanzamiento de su 2º disco, y sobretodo lo ha demostrado en el dvd en directo de este año.

No sé si cantá asi de mal los temas que le han sacado como singles del DVD como lo hará en resto?

Anónimo -

primero decir que no soy fan de Bisbal ni me gusta verlo cuando sale cantando en la tele porque parece que se ahoga, pero el verano pasado fui a verlo en concierto porque mi hermano me pago la entrada para que fuera con su novia y tengo que decir que es impresionante el espectaculo que lleve y que me encanto en directo para nada le falta el aire ni mucho menos

Anónimo -

poned lo del pronto si lo teneis o el webmaster

Anónimo -

hay un reportaje en pronto de todos

otro... -

Sorprende que siendo la ganadora de la segunda edición tus discos no hayan tenido la promoción que han tenido los de algunos de tus compañeros. ¿A que crees que es debido?
A los dos accidentes que he tenido. Un 80% por ciento habrá sido por eso, el otro 20% pues supongo que porque hay gente que nunca me ha querido apoyar y creo que esto todo el mundo lo sabe.

Pero fue el público quien decidió que tú eras la mejor de tu edición….
Ya pero eso son intereses personales, gustos y supongo que quizás ellos nunca quisieron que yo ganase, bueno de hecho creo que se vio claramente. Yo creo que una productora con mucho poder puede levantar a cualquier artista pero también puede hundirlo. Pero yo no me quiero amargar la vida, tengo dos discos en la calle, sigo componiendo y ahora mismo soy muy joven. Quiero pensar que puedo seguir cantando con ellos o sin ellos. Mi voz sigue conmigo que es lo importante.

fragmento -

¿Para ti cuáles son los requisitos que hay que tener para triunfar en el mundo de la música?
Mónica Naranjo dijo en la primera edición que un buen abogado y creo que es algo muy importante. Uno se dedica a cantar y componer pero no es tan fácil como parece y tienes que intentar no dejarte llevar por otras cosas que te lleguen. Veo imprescindible un buen abogado, un buen agente, un buen management, una buena gente que te rodee y sobretodo que confíe en ti. Y también tener mucha fuerza y confianza en uno mismo es imprescindible.

ot fans... -

http://www.quidsweb.com/television/entrevista-ainhoa-ganadora-operacion-triunfo.php entrevista a ainhoa

Anónimo -

alguien sabe que dice la pronto de los triunfitos?

Anónimo -

[soy 18:10] A ver, a mi en esos conciertos que emitieron tampoco me llamó mucho la atención su directo. Pero el verano pasado cuando yo le vi, estuvo genial, me gustó mucho su directo.
Imagino que con el tiempo, tanto como él como sus otros compañeros habrán ido mejorando.

Anónimo -

17.16 de acuerdo contigo yo tengo grabado el concierto de san yordi y cuando lo vi que decepcion me lleve pues el la academia cantaba mucho mejor la verdad es que esta sobrevalorado a costa de muchos de sus compañeros.

Anónimo -

A mi hace un par de años no me hablaron muy bien de los directos de Bisbal.
Aun así, el verano pasado (la gira 2004) no me quise perder su concierto, fui, estuve en un muy buen sitio. Y disfruté muchísimo, pedazo de VOZ, se mueve que no veas y es muy atento con la gente.
Aparte que el espectaculo del concierto es impresionante. Los músicos, bailarinas, etc, muy bien.
No soy fan de él, soy fan de Bustamante, pero los conciertos de Bisbal son para quitarse el sombrero también.
Eso sí, para gustos los colores.. esa es mi opinión.

Anónimo -

HABER??? si entre los fans de Rosa y Bisbal conseguimos que la canción del verano tenga sabor OT.

POR FAVOR, ES: A VER.

gracias

Anónimo -

hola! me extraño ver a alex en el programa de antena 3 pues está muy vinculado a tv1. de que productora es el programa?

Anónimo -

NURIA FERGO PRESENTARA LOS RINCONES DE LA ACADEMIA DE OT EL PROXIMO MIERCOLES EN EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Oskitar -

Bueno, que a estas alturas alguien diga que David Bisbal no tiene buena voz...

Te podrá gustar o no, pero eso es indiscutible.

UNA PREGUNTA: -

Y de 0t2 no ha comentado nada Agewl o Kike?

Anónimo -

anonimo 15.00 Ok, gracias por aclararlo. Yo solo lo decía por el primer comentaro de este articulo.

Y a 14.58... has hablado tu con todo el mundo para saber lo que piensan de Bisbal? Vale que tiene una muy buenísima promoción. Pero si no cantase bien, ni tuviese talento... ya te digo yo que ni con publicidad ni nada triunfaba. Al igual que no todo es la voz para algunos, para otros no todo es la promo. Hay que valer para ésto.
Y que conste que no soy fan de él.

Anónimo -

lequio no ha dicho eso, ha dicho que Rosa teniendo mejor que Bisbal no ha triunfado tanto, que es un ejemplo de que no solo vale tener la mejor voz, sino que se necesitan mas cosas y Bisbal sin tener una gran voz como Rosa es el que mas ha triunfado

Anónimo -

El LEquio ha dicho lo que piensa todo el mundo.

En cambio Kike Santander, como buen defensor del marketing, a sacado la cara por su apoderado y ha dicho que es dificil que salgan imitadores de Bisbal en los castings porque Bisbal canta muy bien.

Jajaja!! Por eso cada 10 candidatos 3 vienen con todo el repertorio de Bisbal aprendido porque es dificilisimo imitarlo. Vamos si te descuidas y no miras el monitor no sabes si está cantando Bisbal o uno de los que se están presentando.

Anónimo -

Por cierto, al primer comentario...
¿Mala voz? Pues no sé donde tendrá el oido el tal Lecquio. Que no le guste es una cosa... pero que tiene una buena voz es evidente.
Soy fan de Busta, pero la voz de Bisbal me encanta.
A ver como tratan OT4. Habrá que esperar.

Anónimo -

Que pena que no vi ayer el programa. Y eso que lo puse unos minutos... pero no vi ningun triunfito.
La verdad es que el "Ave Maria" sono muchisimo el verano del 2002...
Y que bien que nombraron una de Busta tambien, aunque creo que podrian haber elegido "El aire que me das" o "No soy un Superman"... que creo que sonaron mas que la de Ni una lágrima más.
Pero aun así esta bien.

Oskitar -

¿También Nuria? Están contando con muchos artistas de OT para este programa, qué bien :)

Anónimo -

NURIA FERGÓ asiste el próximo domingo a esa gala para interpretar una famosa cancion

Oskitar -

Anoche vi este programa, y me hizo mucha ilusión que "Ave María" quedara finalista. ¡Espero que gane! Decir que entre las 50 también estaba "Ni una lágrima más", de Bustamante.

Y las actuaciones de Álex y Natalia estuvieron genial, me encantaron las versiones que hicieron. Quiero saber cómo se pueden conseguir. Y en el próximo programa sale Rosita, qué bien, que últimamente sale muchísimo, y cuentan con ella para multitud de programas.

Anónimo -

ha dicho lequio en ar que bisbal es el ejemplo de que una mala voz con marketing vende.aun pensais que van a tratar con respeto el fenomeno ot en t5.de momento en gran parte de los programas se rien de los "frikies".y el programa aun no ha empezado.habra quien se salve pero en general hay cosas que no me estan gustando nada...