Blogia
operaciontriunfo

EL 3 DE FEBRERO SE EDITA TRES PALABRAS

EL 3 DE FEBRERO SE EDITA TRES PALABRAS

Ya estamos en disposición de adelantarte algunos de los detalles –no todos- del nuevo álbum de Manu Tenorio. Un nuevo disco que estará en la calle el 4 de febrero y que llega dos años después de su anterior "Entenderás", con el que fue Disco de Oro. Manu Tenorio regresa con "Tres Palabras", su cuarto álbum. Se trata de una selección de canciones tradicionales latinas, la mayoría de ellas muy populares, que han sido interpretadas por los más grandes artistas de todos los tiempos: Ibrahim Ferrer, Buenavista Club Social, Nat King Cole, Bola de Nieve, Antonio Machín u Omara Portuondo, entre muchos otros artistas. "Tres Palabras" tiene un denominador común en todas sus canciones, Omara Portuondo las ha versionado todas a lo largo de su dilatadísima trayectoria, incluso las más desconocidas y añejas. Esta circunstancia ha hecho que Manu Tenorio dedique su nuevo álbum a esta intérprete cubana, por la que profesa una gran admiración.
Los músicos que han participado en ”Tres Palabras” también son cubanos. Un aspecto que Manu Tenorio ha buscado de forma intencionada para conseguir el sonido que el álbum logra transmitir desde sus primeros compases. Manu Tenorio describe el repertorio como "una selección de joyas de la música y de la lírica, por la belleza de sus versos".
"Tres Palabras" rescata canciones respetando su línea tradicional latina y la voz de Manu Tenorio les aporta dosis de actualidad, pero sin perder nunca su esencia. La producción del disco ha corrido a cargo de Jacobo Calderón (Raphael, Tamara, Pastora Soler, Pancho Céspedes, Alexander Pires, etc). "Buscaba un productor joven, con talento, con experiencia y químicamente hemos funcionado a la perfección", comenta el artista.

0 comentarios