Blogia
operaciontriunfo

MANU TENORIO

MANU TENORIO DE PROMOCION POR CANARIAS

MANU TENORIO DE PROMOCION POR CANARIAS

Manu Tenorio sigue promocionando su último albúm "Entenderas", para ello acudirá hoy Martes 28 Manu Tenorio como invitado al programa “De todo corazón” de la TV Canaria. El intérprete y compositor estará durante los próximos días en las Islas Canarias promocionando su nuevo álbum.
El domingo 2 de abril junto a Bustamante, María Isabel, Rosa y Chenoa estará en una nueva edición del aniversario de Radio Teletaxi en el parque de Can Zam, de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

MANU DE PROMOCION POR ANDALUCIA

MANU DE PROMOCION POR ANDALUCIA

Esta es una semana en la que Manu Tenorio va a estar en constante movimiento. En ningún momento va a dejar de estar muy presente en el día a día de cinco de las ocho capitales andaluzas. El lunes 20 promocionará su último trabajo “Entenderás” en Cádiz, el martes 21 lo hará en Málaga y los días 22, 23 y 24, en Córdoba, Sevilla y Granada. En Málaga, Manu Tenorio aprovechará su estancia para firmar ejemplares de su disco en Carrefour Rosaleda, en el Centro Comercial La Rosaleda, en la calle Simón Bolívar, de 18:30 a 20 horas.

MANU TENORIO EN TERRA.ES

MANU TENORIO EN TERRA.ES

Hoy martes 14, a las 12:30 horas, los fans de Manu Tenorio y de Operacion Triunfo teneis uns cita con uno de los artistas que mas han triunfado desde que salio de la Academia.
El sevillano contestara a todos las preguntas e inquietudes que tengais sobre èl y su ùltimo disco "Entenderas" en una video chat que se harà en terra. Si quieres consultarle algo entra aqui.
Los video chats o los encuentros digitales se ha convertido en algo frecuente entre los triunfitos y artistas del pais, ya que es una manera de estar en contacto con su publico.

MANUE TENORIO FIRMA EN VIGO Y EN EUROVISION ANDORRA

MANUE TENORIO FIRMA EN VIGO Y EN EUROVISION ANDORRA

Después de sus primeras citas el 25 de febrero en Vigo y el 2 de marzo en Barcelona, este lunes día 6 de marzo Manu Tenorio firma ejemplares de su nuevo álbum “Entenderás” en Valencia, una ciudad especialmente querida por Manu Tenorio y que siempre ha correspondido de igual manera al aritsta. El cantante y compositor viajará hasta la capital del Turia directamente desde Las Palmas, donde estará este fin de semana atendiendo diversos compromisos profesionales. Desde que saliera a la venta su tercer disco, el pasado 21 de febrero, Manu Tenorio ha protagonizado numerosos artículos, reportajes y entrevistas en muchos medios de comunicación de toda España. Ahora, el intérprete y compositor completará su nutrida agenda de compromisos profesionales con la prensa, con encuentros con sus fans en varias firmas de discos en diversos puntos de España.
La hora de la firma serà de 18:30 a 20 horas, en Carrefour del Centro Comercial Gran Turia.
Pero no seràn sus ùnicas citas con sus fans, ya que 8 de Marzo Manu Tenorio estarà presentando “Cómo te echado de menos”, el primer single de su recientemente estrenado nuevo álbum “Entenderás" en el Festival de Eurovision de Andorra. Recuerda, miércoles 8 de marzo en directo a través de Andorra Televisió a partir de las 22 horas, y en diferido para Catalunya en el Canal 33, a partir de las 23 horas.

MANU TENORIO ENTRA AL 11 DE LA LISTA DE VENTAS

MANU TENORIO ENTRA AL 11 DE LA LISTA DE VENTAS

Ha entrado con muy buen pie en la lista de ventas oficial de nuestro país, “Entenderás”, el tercer álbum de Manu Tenorio ha protagonizado una de las dos entradas más espectaculares de la semana.
Un debut que lleva al disco del intérprete y compositor a las puertas del top 10 con su tercer disco. La canción “Como te he echado de menos” es una de los temas más escuchados de la semana en las emisoras musicales de nuestro país.
Y aunque esta vez, Manu no ha logrado alcanzar el nº1 en su primera semana en lista como ocurrió con "Blanco Añil" auguramos un éxito seguro a este tercer trabajo del sevillano.
De momento Manu no ha logrado superar las 40.000 copias que le abalan el disco de oro, pero esperemos que muy pronto lo consiga.

MANU TENORIO FIRMA EN BCN Y EN CHANNEL Nº4

MANU TENORIO FIRMA EN BCN Y EN CHANNEL Nº4

Desde que saliera a la venta su tercer disco, el pasado martes 21 de febrero, Manu Tenorio ha protagonizado numerosos artículos, reportajes y entrevistas en muchos medios de comunicación de toda España. Ahora, el intérprete y compositor completará su nutrida agenda de compromisos profesionales con la prensa, con encuentros con sus fans en varias firmas de discos en diversos puntos de España. La primera cita es este jueves 2 de marzo, a partir de las 7 de la tarde, en Carrefour del Centro Comencial Barcelona Glòries, de la capital catalana.
Además el sevillano se pasará por los estudios de Channel Nº4, donde será entrevistado por Boris y Ana García, e interpretará su nuevo single.

MANU TENORIO ACTUA EN EL DIA DE ANDALUCIA

MANU TENORIO ACTUA EN EL DIA DE ANDALUCIA

El nuevo disco de Manu Tenorio echó a rodar hace menos de una semana, y el intérprete y compositor sevillano no ha parado ni un momento desde entonces. En los últimos siete días ha concedido decenas de entrevistas para dar a conocer a todo el mundo el fruto de más de dos años y medio de trabajo. Su nuevo álbum “Entenderás” tiene una primera tarjeta de presentación que lleva por título “Cómo te he echado de menos”, una canción que poco a poco va calando hasta lo más profundo. Su estribillo es uno de los más tatareados esta semana en España.
Manu Tenorio actuará hoy martes 28 de febrero, Día de Andalucía, en el Velódromo de Dos Hermanas (Sevilla).
El festival, organizado por emisoras musicales de la cadena SER de la capital hispalense, se iniciará a las 6 de la tarde. El artista sevillano interpretará dos de los temas incluidos en su álbum, el tema que da título genérico al disco y el primer single “Cómo te he echado de menos”.

HOY SALE A LA VENTA ENTENDERAS

HOY SALE A LA VENTA ENTENDERAS

Se trata del disco de Manu Tenorio que más se ha hecho esperar. Dos años y medio, casi tres. Y no precisamente por escasez de ideas, sino todo lo contrario. Por fin, ve la luz “Entenderás” (Vale Music 2006). Grabado entre los meses de Octubre de 2005 a Enero de 2006 en la ciudad italiana de Milán, este es el tercer disco del artista. Anteriormente publicó “Manu Tenorio” (2002) y “Blanco Añil” (2004), con los que superó la cifra de un millón de copias vendidas. “Entenderás” ha contado con la producción de Bob Venoso, que ha trabajado anteriormente para Chambao y Alejandro Sanz, entre otros grupos y artistas importantes.
Fiel a su inicial vocación, Manu Tenorio no se ha conformado con escribir algún tema del disco. Esa vez, las 11 canciones están compuestas por él mismo. De su puño y letra. De su alma y su corazón. En ellas el artista desnuda vivencias íntimas. El sonido se sumerge en las aguas del pop y la balada, y su inconfundible aire sureño.
Entre los músicos que han colaborado en la grabación del álbum de Manu Tenorio en Italia, destaca la colaboración especial de Juan Manuel Cañizares, uno de los guitarristas más reconocidos en nuestro país actualmente.
Jaime de Laiguana es otro de los nombres ilustres que se suman a la nueva producción de Manu Tenorio, al ser el autor de las fotografías del álbum

MANU TENORIO EDITA SU NUEVO DISCO EL DIA 21

MANU TENORIO EDITA SU NUEVO DISCO EL DIA 21

Hace unos días en "Dial tal cual" hicieron una presentacion por todo lo alto del nuevo disco de Manu. Este tercer trabajo de estudio, llevará por nombre "Entenderás" y el primer single será el tema "Como te echo de menos".
El album se edita el próximo 21 de Febrero y supondrá el regreso de Manu tras tres años sin publicar nada nuevo. El sevillano pordría hacerse de nuevo con el número en ventas como ya lo hiciera con "Blanco Añil" en su primera semana en el mercado.
OT_FANS os trae la portada de su nuevo disco y os avanza los titulos de los temas que forman este nuevo album:
- Cómo te he echado de menos
- Me parece mentira
- Entenderás
- Tu mejor perfil
- Lo que queramos
- Bendigo,maldigo
- Sin nostalgia
- Empapado entre preguntas
- Sobreviviré
- Saber de tí
- Lo principal eres tú.

MANU TENORIO HA ROTO CON MARISA JARA

MANU TENORIO HA ROTO CON MARISA JARA

El cantante andaluz, que está a punto de editar un nuevo trabajo de estudio, ha divulgado un comunicado de prensa a través del cual confirma la ruptura con la que había sido su pareja, la modelo Marisa Jara.
Manu Tenorio ya ha finalizado las labores de grabación de su nuevo disco, que se editará en breve, pero la fortuna no ha querido acompañarle por completo. Hace unos días se hacía pública la separación de la que parecía ser una de las más sólida uniones del panorama musical, la suya con la modelo Marisa Jara.
El artista y su ya ex pareja han pedido respeto para poder atrevesar este duro momento. "Han dado por finalizada su relación de pareja de mutuo acuerdo, sin haber terceras personas implicadas en esta decisión y pidiendo respeto para ambas partes”, publica hola.com

MANU EDITARA SU NUEVO DISCO EN FEBRERO

MANU EDITARA SU NUEVO DISCO EN FEBRERO

Aunque en un principio iba a ser en noviembre cuando el tercer álbum de estudio de Manu Tenorio viera la luz, finalmente, su compañía discográfica ha fijado entre el final de enero y el comienzo de febrero de 2006 la salida de este esperado álbum. Vale Music, la compañía discográfica del músico sevillano, aún no puede confirmar la fecha exacta de publicación del proyecto que aún no tiene título.
Sobre lo que ya especulan las páginas de fans es sobre los aspectos externos del trabajo. Al parecer, la grabación de este elepé habría comenzado en octubre de 2004 y buena parte del trabajo se habría desarrollado en Italia bajo la producción de Bod Benozzo. Todas las composiciones del CD llevarían la firma del ex triunfito.
Este proyecto del que tampoco se sabe qué canción pasará a convertirse en primer single y a sonar en las principales emisoras de radio españolas recogerá el testigo de aquellos Manu Tenorio (2003) y Blanco añil (2004) pero según el de Triana tiene poco que ver con ellos. "Este disco será más pop y menos flamenco. Espero que la gente sienta en sus carnes las canciones".

EN OTOÑO VERA LA LUZ

EN OTOÑO VERA LA LUZ EL NUEVO DISCO DE MANU SERÁ MAS PERSONAL
Dos años de silencio terminarán por romperse este próximo mes de otoño cuando el nuevo trabajo discográfico de Manu Tenorio salga al mercado. Trabajando bajo la producción del italiano Bob Benozzo, el sevillano está dando los últimos retoques al álbum que, según informa agencias, será más pop y menos flamenco que sus dos anteriores álbumes Manu Tenorio (2002) y Blanco añil (2003).
La grabación de este disco comenzó en octubre de 2004 y se prevé que el elepé se distribuya por las tiendas españolas a partir del próximo mes de otoño. De momento, este proyecto permanece aún sin título y tampoco ha trascendido cuál será la canción que se convertirá en tarjeta de presentación del CD.
Hasta entonces, Manu Tenorio realizará algunos directos como el que realizo, en formato acústico, en la sala de fiestas del casino Gran Madrid donde interpretó temas de sus dos anteriores discos. El de Triana ha afirmado a los medios de comunicación que está haciendo un "esfuerzo muy personal, por cuanto he asumido un total protagonismo en la composición de los temas. Espero que la gente sienta en sus carnes las canciones".

fuente: Los40

CON EL MOVIMIENTO GAY

CON EL MOVIMIENTO GAY TRIUNFITOS QUE SON ICONOS GAYS
Hace unas semanas se celebrara en España, el día del Orgullo Gay" y con motivo de ello, os hacemos balance de esos triunfitos que se han convertido en iconos de este grupo social.
Tan sólo uno de los concursantes del programa ha reconocido su homosexualidad, este era Israel de OT3, el chico dejo claro desde el primer momento su condición sexual, ya que en su video presentación aparecía con su chico. Muchos decían que el chico podría ganar por el voto rosa, pero finalmente no fue así. Al salir de la Academia, la revista Zero le hizó un amplio reportaje y se convertía además en portada de dicha revista.
A otros muchos concursantes se les ha intentando sacar del armario, pero ninguno de ellos lo ha admitido ni desmentido. Juan Camus, ha sido uno de los que más ha jugado con la ambiguedad, ya que tras su paso por "GHVIP" también apareció en una revista gay, y en su último disco hay un tema que habla este tema. Pero esto no quiere decir que lo sea.
Pero sobre todo son mujeres, las que se han convertido en referentes para los homosexuales, tres nombres destacan: Veronica, Chenoa y Ainhoa, tres mujeres que han apoyado especialmente a este colectivo.
Chenoa desde su primer single destacó en el ambiente, y como se ha podido observar recientemente, sigue recibiendo premios de la revista Shangay que junto a Zero, son las que más importantes en temática gay.
Ainhoa, también se convirtió en referente, en especial entre las lesbianas y Zero la preparó un reportaje en su revista al salir de la Academia. Después la ganadora de OT2, escribió un tema con temática gay en uno de los temas de su último disco, donde defiende el amor libre entre personas del mismo sexo.
Pero si alguna sorprendio fue Veronica donde en su último disco apoyo en sus dos video clips a gays y lesbianas, la joven y su single "No hay otro amor" apoyaba también el amor libre y aparecián hombres y mujéres besándose con gente del mismo sexo, y en el segundo "Tal Vez", ella misma aparecía besándose con otras mujer. Ambos fueron grabados en Chueca y participo en todos los actos gays de ese mismo año.
De momento estos son los triunfitos que triunfan en el ambiente, ¿se convertirá alguno de la cuarta edición en un nuevo icono?"

DE SARAO EN SARAO

DE SARAO EN SARAO MANU TENORIO Y LA MODA
Parece que Manu Tenorio esta cogiendo gustillo a esto de las presentaciones de moda, ya que nuevamente, el triunfito y su chica, Marisa Jara, han estado en un desfile celebrado en Barcelona.
Y es que el sevillano ya es toda una celebridad o personaje VIP, puesto que acudió a la fiesta privada donde juntaría con personajes tan variopintos como Loles León; Boris Izaguirre, en plena promoción ante la desaparición del programa Crónicas Marcianas; Rosy de Palma; Angel Nieto Jr; el modelo Asdrúbal, ex marido de Bibiana Fernández o el modelo Oriol Elcacho, imagen de la firma Custo, fueron algunas de las caras conocidas que asistieron al evento.
Todos sin excepción, -famosos, “aspirantes a” y anónimos con ganas de divertirse-, pudieron disfrutar de la actuación del dj internacional Erick Morillo, llegado de New York expresamente para la ocasión.
La fiesta, programada hasta altas horas de la madrugada, terminó antes de lo previsto por una inoportuna tormenta de verano, aunque para entonces ya había cumplido con sus expectativas.

APOYANDO A MADRID 2012

APOYANDO A MADRID 2012 MANUE TENORIO LANZARA SU NUEVO DISCO EN OCTUBRE
Parece que ya hay més para el lanzamiento del tercer disco del sevillano, aunque su fecha concreta esta aún por determinar. Pero no es el único detalle que podemos avanzarós porque según parece el disco estará lleno de composiciones propias, con letras y músicas muy cuidadas.
El sitio donde será grabado el nuevo trabajo será Milan, a las órdenes de Bob Benozzo, con la intención de probar nuevos sonidos y nuevas experiencias musicales. Probablemente se encerrará a grabar el próximo mes de Julio.
De momento Manu se deja caer por algunos eventos como el que se celebro el pasado Domingo en el Teatro Nuevo Alcalá para apoyar la candidatura de Madrid 2012, tras el concierto ofrecido por Shakira en la Puerta de Alcala
Manu no quiso hablar de la vida sentimental de los que fueron sus compañeros en el concurso televisivo, Bisbal y Chenoa, y quiso dejar constancia del privilegio que supone para los madrileños asistir a la presentación mundial de una artista de la talla de la colombiana. «Los madrileños siempre se han volcado al máximo, al doscientos por cien», comentó en referencia al éxito de convocatoria que la fiesta de Madrid 2012 había cosechado.

REGRESA A LOS ESCENARIOS

REGRESA A LOS ESCENARIOS MANU TENORIO EN CONCIERTO
Mañana, viernes 6 de Mayo, Manu cantará en acústico en el Pabellón Municipal de Deportes de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)a partir de las 22:00 h. Junto a él participarán también otros cantantes así como cuadros flamencos pero él será el invitado especial del evento.
Las entradas están ya a la venta al precio de 10 Euros y se pueden adquirir en el Casal de Cultura Can Ricart C/ Rectoría nº 4 de Sant Feliu.
El mismo día del concierto se venderán entradas en taquilla al precio de 12 Euros en el propio Pabellón, situado en la C/ Santiago Rusiñol nº 1.
OT_FANS además os avanza que el nuevo trabajo de Manu que se esta grabando en Italia se publicara finalmente al acabar el verano, como ya ocurriera con "Blanco Añil". Aún no sabe con que nombre bautizará el andaluz a su tercer disco de estudio.

GALARDONA EN EL EXTRANJERO

GALARDONA EN EL EXTRANJERO MANU TENORIO EN NUEVA YORK
Manu Tenorio ha sido galardonado con el Premio Depor USA 2004 durantela gala y celebración del XI aniversario del colectivo de la Peña Deportivista “Aupa Depor USA”.
La Gran Gala se ha celebrado en los salones del Don Pepe Restaurante en la ciudad de Newark, el pasado sábado día 5 de Marzo.
El Premio Depor USA se instauro hace aproximadamente 9 años y fue creado con la idea de ofrecerles este galardón desde la emigración a todos aquellos personajes que hubieran sido relevantes el año anterior ya bien fuera en el mundo del deporte, música, televisión, entre otras categorias.
Cabe destacar que años anteriores han sido galardonados figuras de la radio, política, televisión, etc. tal como Manolo Escobar, Xose R. Ganoso de la TVG, Xose M. Piñeiro de la TVG, Tacho González de la TVG, R. C. Deportivo de La Coruña, Juan Manuel Gózalo de RNE y un sin fin de figuras.
Durante la estancia de Manu Tenorio en Nueva York esta realizando un extenso programa que consistirá de diferentes visitas turísticas a la Gran Manzana asi como otras reuniones y visitas a centros españoles en las áreas de Nueva York y Nueva Jersey de donde la Sociedad tiene su sede oficial.
La Gala esta patrocinada por casas comerciales del área de Nueva York y Nueva Jersey así como otras grandes compañías de Galicia, que seguro que ayudan a que Manu sea más conicido en EEUU.

A ESPERAR UN POCO MAS PERO CON PREMIO

A ESPERAR UN POCO MAS PERO CON PREMIO SE RETRASA EL TERCER DISCO DE MANU
Ya es seguro que el tercer disco de Manu no salga en primavera como se tenia previsto hasta ahora, debido a que se continua con la preproducción y se grabará casi con toda seguridad en verano, con lo cual saldrá al mercado en otoño, como ya ocurriera con "Blanco Añil".
Así que este verano no habrá gira de verano porque Manu se va a dedicar por completo al disco aunque no se descarta que aparezca en algunos eventos de forma esporádica.
Por otra parte Manu revelo hace unos dias en el foro que sera un disco muy personal, con canciones "desgarradoras" y con ese toque italiano que pretende darle, ya que lo grabara en Italia y su productor será Bob Benozzo ,importante productor italiano.
En Marzo Manu viajara a New York para recibir un premio por parte de la asociacion de inmigrantes gallegos.Esta asociacion entrega anualmente un premio en reconocimiento a un español destacado y este año se lo han concecido a nuestro artista.Todo un orgullo para él y para sus fans!

A POR EL TERCER DISCO

A POR EL TERCER DISCO MANU ULTIMA SU PROXIMO DISCO
Tras casi dos años de sequía sin tener sonidos nuevos firmados por Manu Tenorio, el cantante se afana en la creación del que será su tercer trabajo discográfico.
Seguramente con la llegada de la próxima primavera los seguidores del andaluz podrán sorprenderse de nuevo al escucharle con temas a estrenar, después de los logros conseguidos con "Manu Tenorio" y con "Blanco Añil", que si sumamos las ventas de ambos oscilan las más 700.000 copias vendidas.
En 2003 el artista andaluz editaba el que hasta ahora es su último disco, Blanco añil. Tiempo ha pasado ya desde entonces y, por ello, el músico ha prometido que tendrá nuevo material con la llegada de la primavera de este 2005.
Por lo menos, y de momento, Tenorio lleva trabajando en la grabación de su tercer CD desde el pasado mes de octubre, del que aún poco se sabe, aunque unos ya hablan de un productor desconocido para el gran público, porque si recordamos en el trabajo anterior trabajo con Kike Santader, uno de los grandes de la música latina.