Blogia
operaciontriunfo

OPERACION TRIUNFO 5

CRISTINA SUSTITUYE A EDURNE

El Club de Fans de Cristina (ot5), nos informa que la benjamina de esta ultima edición relevará a Edurne como presentadora del programa CM TOP en Castilla La Mancha Televisión (CMT). Por tanto, todos los que sintonicen este canal podrán ver a la cantante presentando este programa de vídeos musicales. Sustituye a la triunfita de ot4, al estar con la presentación de su disco Ilusion y el Musical de Grease, y no poder compaginarlo con este espacio musical.
Se emite los domingos de 12:30h a 13:00h, aunque el programa se graba los miércoles. Su papel consistirá en presentar las novedades del momento en el panorama musical y realizando entrevistas a cantantes de la actualidad.
Este domingo 16 de Septiembre es su primer programa, que será grabado el próximo día 12 de septiembre en Toledo. En la web oficial del programa encontraréis un foro para dejar mensajes de apoyo a Cristina.

MORITZ EDITARA SU DISCO EN OCTUBRE

MORITZ EDITARA SU DISCO EN OCTUBRE

Como os hemos contado en otras ocasiones, Moritz está trabajando en su primer disco desde pocos días después de salir de la Academia. Ahora por fin el disco ya está terminado y a punto de salir. Bajo el título de "MO" está previsto que salga a finales de septiembre o en octubre, pero casi con toda seguridad sea en octubre, ya que tanto Moritz como su manager están trabajando para que antes de que salga el disco se graben anuncios para los medios, un videoclip de su primer single y dejar cerrados todos los preparativos para sus actuaciones en directo, por lo que es previsible que la salida se retrase a octubre y asi se anuncia en Manioticos.

MERCEDES EN EL PROGRAMA DE ANA ROSA

MERCEDES EN EL PROGRAMA DE ANA ROSA

El posado en top less de Mercedes Durán en Interviú y la entrevista que aparecía en su interior, manipulada según la triunfita, sigue dando de qué hablar. Por esa razón, la cantante gaditana acudirá hoy a "El Programa de Ana Rosa", que se emite en Telecinco a partir de las 10:45. Mercedes explicará porqué decidió posar para la revista y de qué manera se ha manipulado el contenido de la entrevista y hablará sobre sus proyectos de futuro.
Recordemos que la triunfita denuncio la semana pasada la manipulación de algunas de sus palabras. Cabe destacar que uno de los titulares: “Con Leo y Lorena no me hablo” da pie a malentendidos ya que en la entrevista, ella explica “Ahora no hablo con Lorena ni Leo” pero por casualidad. Vamos, lo que a todos nos ha pasado tantas veces: ¿os imagináis manteniendo el contacto con todas las personas que hemos llegado a conocer a lo largo de nuestra vida?
Por otro lado, no es correcto que la gaditana no tenga ilusión por sacar un disco, como se afirma en la revista, algo que ha sorprendido mucho a Mercedes cuando lo ha leído. Ella misma nos ha confirmado que sí tiene ilusión por un proyecto musical, ¡POR SUPUESTO!
¿Por qué si no, se iba a presentar a un programa musical como Operación Triunfo? En realidad, lo que no tiene es prisa, ya que ahora mismo baraja otros proyectos que abarcan teatro, cine, televisión… y su futuro inmediato está más orientado a la interpretación.
De hecho, parece que hay posibilidades de que veamos a la ARTISTA en una telenovela. Esperemos que pueda hacer el papel de mala, como a ella le gustaría, según afirmó en el programa de radio mencionado anteriormente.

MERCEDES PORTADA DE INTERVIU

MERCEDES PORTADA DE INTERVIU

Esta chica no para. Si hace poco pudimos escucharla en el programa radiofónico JÓVENES PROMESAS, el 27 de agosto la cantante ha sido portada de la famosa publicación INTERVIÚ, junto a unas fotos impresionantes la semana pasada.
Así como el reportaje gráfico se merece un post aparte, el texto no es tan loable. Después de hablar con la propia Mercedes Durán, hemos comprobado que lo que leemos en la revista no es fiel reflejo de las palabras de la artista.
En primer lugar, cabe destacar que uno de los titulares: “Con Leo y Lorena no me hablo” da pie a malentendidos ya que en la entrevista, ella explica “Ahora no hablo con Lorena ni Leo” pero por casualidad. Vamos, lo que a todos nos ha pasado tantas veces: ¿os imagináis manteniendo el contacto con todas las personas que hemos llegado a conocer a lo largo de nuestra vida?
Por otro lado, no es correcto que la gaditana no tenga ilusión por sacar un disco, como se afirma en la revista, algo que ha sorprendido mucho a Mercedes cuando lo ha leído. Ella misma nos ha confirmado que sí tiene ilusión por un proyecto musical, ¡POR SUPUESTO!
¿Por qué si no, se iba a presentar a un programa musical como Operación Triunfo? En realidad, lo que no tiene es prisa, ya que ahora mismo baraja otros proyectos que abarcan teatro, cine, televisión… y su futuro inmediato está más orientado a la interpretación.
De hecho, parece que hay posibilidades de que veamos a la ARTISTA en una telenovela. Esperemos que pueda hacer el papel de mala, como a ella le gustaría, según afirmó en el programa de radio mencionado anteriorm

LOS GANADORES DE OT5 EN WIKIPEDIA

LOS GANADORES DE OT5 EN WIKIPEDIA

Muchos de vosotr@s conoceréis la existencia de WIKIPEDIA, una enciclopedia colgada en Internet que acapara a diario un gran número de visitas. Bien, pues cuatro de los triunfitos de esta edición se han hecho un hueco en esta gran enciclopedia y tienen su propio espacio. Son los tres ganadores y Saray, sin duda alguna otra de las ganadoras, ya que fue la mayoria de los días favorita.

LORENA
En la web aparece su biografía, sus comienzos en la música, su estancia en OT2006, su álbum debut, los dos singles y los enlaces a la web oficial y no oficial.

DANIEL
Encontramos su biografía completa, cómo fue el tiempo que estuvo en OT2006, su álbum, singles, y nos ha sorprendido la cantidad de links que tiene: su web oficial, su primer foro, una web no oficial, la web de Portalmix así como el foro de éste, su revista y un fotolog.

LEO
Cuenta con bastante información pero menos de la que esperábamos: biografía del cantante, álbum debut: INICIANDO SESIÓN, su single: ME PONES A 100; y como enlace únicamente tiene el de un concierto de la Gira Adelante con fotografías de Bilbao (2007).

SARAY
Hay bastantes datos y esperemos que dentro de poco añadan los detalles de su nuevo disco, del que ya os informamos en un post anterior. En Wikipedia encontraréis su biografía, la estancia en OT2006, el disco de Domingo Saavedra –titulado NI IDEA- y los enlaces a su web oficial y no oficial.

JOSE ANTONIO EN LA GIRA EUROJUNIOR

JOSE ANTONIO EN LA GIRA EUROJUNIOR

En tan sólo unos días dará comienzo la Gira Eurojunior, donde disfrutaremos de la actuación de José Antonio Vadillo, como artista invitado. Recordad que podéis consultar su página web oficial, donde encontraréis un montón de información actualizada sobre el ARTISTA.
Este festival recorrerá sesenta provincias españolas y contará con
la participación de varios finalistas del concurso, además del ganador, Dani Fernández.
De momento conocemos la primera fecha de esta gira, que se irá ampliando más adelante: será el 4 de Septiembre de 2007, en Alcazar de San Juan (Ciudad Real).
El concierto será puro ESPECTÁCULO, ya que todas las actuaciones cuentan con sorprendentes coreografías, un excelente montaje de efectos especiales, y colocarán dos grandes pantallas de vídeo para ver los momentos que vivieron los participantes durante el concurso.

GRABARA EL ADELANTE PARA LA LIGA DE FUTBOL

GRABARA EL ADELANTE PARA LA LIGA DE FUTBOL

Decíamos no hace mucho que han sido varios los triunfitos que han cantado para diferentes clubes de fútbol. Gisela y Beth han cantado el himno del Barça, Ramón ha colaborado en el disco del Betis, Verónica ha cantado para el Atlético de Madrid y Bustamante ha grabado recientemente el nuevo himno del Racing de Santander. Son sólo algunos ejemplos de la relación entre los triunfitos y el fútbol, pero podríamos poner muchos más ejemplos. Pero ahora sabemos que Mercedes va a grabar en solitario el tema insignia de OT 2006 "Adelante" para convertirse en el himno oficial de la próxima liga de fútbol. Además, podremos verla interpretar el tema el algunos partidos el 16 y el 30 de septiembre en Madrid según Manioticos.

MERCEDES EN UNA GALA SOLIDARIA

MERCEDES EN UNA GALA SOLIDARIA

Aunque Mercedes aun no tiene carrera discografica, la chica no deja de trabajar y es que la proxima semana, la podremos ver presentando y actuando en una Gala Benéfica para ayudar a las personas afectadas por el Alzheimer. Se realizará en la Torre de Guzman, junto a ayuntamiento en Conil de la Frontera. La cita el 12 de Agosto en Conil de la Frontera (Cádiz).
Pero no sera su unica cita para este mes de Agosto ya que ademas tiene cerradas las siguientes fechas:

-22 de Agosto en Torres de Cotilla (Murcia): Actuación y jurado de gala de jovenes promesas en la canción junto a Mayte. Se realizará en un pueblo llamado "Torres de Cotilla" en la provincia de Murcia.

-25 de Agosto en Chiclana de la Frontera (Cádiz): Concierto de Mercedes Durán en la caseta municipal.

-8 de Septiembre en Valencia: bolo privado junto a Ismael de OT.

-16 de Septiembre: Primer partido de la Liga en el cual cantará Mercedes el "Adelante".

-30 de Septiembre en Madrid: Segundo partido de la Liga que se realizará en Madrid en el que cantará el "Adelante".

GUILLE SIGUE DE PROMOCION

GUILLE SIGUE DE PROMOCION

Barea sigue de gira presentando los temas pertenecientes a su disco Victoria. Pero ademas Guille ha sido noticias hace pocos días, ya que como informamos en OT_FANS, el triunfito tiene la intención de editar un segundo trabajo en navidades.
Mientras que este trabajo llega, estas son las fechas de su agenda para el mes de Agosto, que se centran especialmente en Extremadura, Comunidad Valenciana y Murcia

18 de Agosto - Actuación en Mérida
19 de Agosto - Promo Radio el Campello (Alicante)
22 de Agosto - Actuación en Valencia
24 de Agosto - Extremadura
25 de Agosto - Extremadura y Murcia
26 de Agosto - Valencia

SARAY CONSIGUE SU CARRERA ARTISTICA

SARAY CONSIGUE SU CARRERA ARTISTICA

El blog de BBVA sobre OT, confirma desde ayer la grabacion del primer disco de Saray, lo que la convierte en la sexta concursante de OT5 en conseguir una carrera discografica. No obstante, no era de extrañar puesto que fue la gran favorita y junto a Lorena, una de las mejores voces de la edición.
La grabación de este primer trabajo comenzará en Septiembre y ha desmentido la noticia o rumor que circulaba sobre un posible dueto con Lorena.
En cuanto a su estilo, será un repertorio con raíces de SOUL pero en plan cañero, por lo visto será una fusión muy peculiar que sorprenderá. Además, quiere introducir instrumental real, lo que lo alejaría aún más de lo “habitual”.
Ella está ilusionadísima y cuenta que lo va a hacer con mucho cariño y la profesionalidad que la caracteriza.

JOSE ANTONIO EN JOVENES PROMESAS

JOSE ANTONIO EN JOVENES PROMESAS

Este miércoles 1 de agosto José Antonio Vadillo (OT2006) estará durante una hora en el programa JÓVENES PROMESAS, de Radio Intercontinental, que se emite los martes y miércoles de 15 horas a 16 de la tarde.
Los martes el programa está orientado a informar sobre los pre-estrenos de cine (con trailers incluídos), agenda cultural, actos musicales, eventos deportivos, conciertos, un breve repaso de noticias para jóvenes, etc.
Y los miércoles se dedica por completo a una entrevista principal (como en el caso de José Antonio esta semana y el de Mercedes Durán el pasado miércoles), invitando para ello a una “joven promesa” de la música, el cine, la televisión, el teatro o el deporte…
Además, el programa cuenta con música muy actual y con un blog en el que podéis dejar todas vuestras preguntas para que se las hagan llegar al invitado durante la entrevista.
La entrevista se centrará en el pasado de José Antonio antes de entrar en Operación Triunfo, en su etapa durante el concurso, en cómo vivió esta experiencia... y por supuesto, en la gira del musical de GREASE que actualmente realiza. En cuanto a esto, aquí os dejamos las próximas fechas:

AGOSTO:
7 – Gimurga (Tarragona)
15 - Mortarez (Barcelona)
16 - Villar de Arzovispo (Valencia)

NUEVO DISCO PARA ESTAS NAVIDADES

NUEVO DISCO PARA ESTAS NAVIDADES

A pesar de que esté a la espera de ver los resultados que tendrá VICTORIA, parece que las aspiraciones son buenas, ya que se encuentra grabando el que será su segundo trabajo discográfico, que sale a la venta estas navidades y estará dedicado a alguien muy especial: “Será para la persona más maravillosa del mundo, lo más sagrado que hay en la vida: mi madre.”
Al preguntarle si con él había cumplido su sueño, Barea contestaba tímidamente: “La verdad es que estoy muy ilusionado, pero ahora que el disco está en el mercado, siento muchísima responsabilidad…” Esperemos que tenga suerte y sobre todo que le respalde una buena promoción.
Guille sigue de promoción con Victoria, y para este mes de Agosto tiene las siguientes fechas confirmadas:

4/08 – Albacete
18/08 - Mérida
19/08 - Radio el Campello(Alicante)
22//08 - Valencia
24/08 - Extremadura
25/08 - Extremadura
26/08 – Valencia

Además, ya podéis ver el videoclip de ENAMORAO, su primer single, que también está incluído en el album CARIBE MIX.

CRISTINA TELONERA DE NENA DACONTE

CRISTINA TELONERA DE NENA DACONTE

El próximo 24 de Agosto, Cristina, concursante de OT5 será la telonera del premiadísimo grupo Nena Daconte. El concierto comenzará a las 22 horas, en el Recinto Anexo Ferial (Cuenca).
Pero no será el único compromiso de la joven, debido a que el 27 de Julio, le haran una entrevista en Radio Luz. Si quereis escucharla tendreis que sintonizar la 99.9 FM Valencia ó bien escucharla a través de la Web: www.unidosporlamusica.com.
Ese mimo día estara en el Canal 6 Ribera TV y a aparecera el Magazine "Ven aquí Valencia".
Para terminar la semana, Cristina sera entrevistada el 28 de Julio, en la Radio: Loka FM, en un programa que se emite de 14 a 16 horas.

GUILLE BAREA SE VA DE GIRA ESTE VERANO

GUILLE BAREA SE VA DE GIRA ESTE VERANO

Guille Barea parece que vuelve a flote buscando su oportunidad con el que ya es su primer disco: VICTORIA, del que se siente tremendamente orgulloso.

El título del album forma parte de su pasado, de su presente y de su futuro, y según sus propias palabras, buscaba una doble intencionalidad en este nombre: “Además de significar vencer, también es el nombre de la playa de Cádiz donde me crié y fui hamaquero”.

VICTORIA viene con mucho ritmo, en él encontraréis baladas, rumbas, salsas, cha-cha-cha… Fue presentado en la sala Duvet de Barcelona, donde el cantante respondió a algunas preguntas de los periodistas: “Ha costado un poco, pero ha merecido la pena”.

A este artista de 28 años le espera un verano de conciertos en el mes de agosto, aunque asegura que no le importa quedarse sin vacaciones: “¡Claro que estoy dispuesto! Y ojalá así, este sueño dure eternamente”.

Aquí os dejamos su AGENDA:

18/08 - Actuación en Mérida
19/08 - Promo Radio el Campello (Alicante)
22//08 - Actuación en Valencia
24/08 - Extremadura
25/08 - Extremadura
26/08 - Valencia

Esperemos que le den la promoción suficiente, pues muchas veces las ventas no son las esperadas porque los responsables no se "aplican" lo suficiente en la promoción.

CD MULTIMEDIA DE LA GIRA OT2006

CD MULTIMEDIA DE LA GIRA OT2006

BBVA ha sido el patrocinador principal de OT2006 y de la Gira Adelante. Gracias a estos patrocinios, los clientes blue han contado con grandes ventajas:

- Compra anticipada de las entradas para la Gira Adelante.
- La asistencia a las galas de OT2006 en Barcelona.
- El acceso al backstage.
- El acceso desde la web bluebbva.com a los vídeos con los mejores momentos de los conciertos de la Gira Adelante.
- Poder chatear con los ídolos de esta edición de OT2006.
- Ser los primeros en conocer en la web las opiniones de Risto Mejide.
- Y a la hora de incluir su comentario en los post, éste se ve más destacado que el resto y cuenta con mayor extensión.

A todas estas oportunidades, se ha sumado el lanzamiento de 100.000 unidades del CD MULTIMEDIA GIRA ADELANTE, que incluye contenidos exclusivos de la Gira. Lo podéis conseguir de forma totalmente gratuíta todos los jóvenes hasta 29 años SÓLO POR SER BLUE.

JOSE ANTONIO SIGUE DE GIRA CON GREASE

JOSE ANTONIO SIGUE DE GIRA CON GREASE

Jose Antonio fue galardonado y premiado como joven talento en los Premio Amigo de la Música que se celebró el pasado 12 de Junio en Madrid. Donde también recibieron galardon, triunfitos como Nika, Fran Dieli, Sandra o Naim.
Jose Antonio aun no ha conseguido carrera discografica pero desde su salida de OT, se metio de lleno en la gira del musical Grease, además de ofrecer algun que otro bolo.
Os dejamos su agenda:

JULIO
7 - Bolo en Zarza (Badajoz)
8 - Grease en Pontevedra
9 - Grease en A Coruña
21 - Grease en Chanmartin de Valdeiglesias (Madrid)
22 - Grease en Asponte (A Coruña)

AGOSTO
7 - Grease en Gimurga (Tarragona)
15 - Grease en Mortarez (Barcelona)
16 - Grease en Villar de Arzovispo (Valencia)

MAYTE EN LA GALA MURCIA QUE HERMOSA ERES

MAYTE EN LA GALA MURCIA QUE HERMOSA ERES

Mayte, concursante de OT5, participará en la Gala "Murcia, qué hermosa eres" junto a otros artistas de primera fila según informa Manioticos.
Esta gala se celebrará el próximo viernes 8 de junio en la Plaza de España de Cieza, Murcia. Un día antes serán los ensayos, por lo que podremos ver a la triunfita por allí.
La Gala se retransmitirá en directo a través del Canal 7 de la Región de Murcia y no por TVE como viene siendo constumbre en los últimos años.

GOSE GALISTEO PUBLICA REMENBER EL 28 DE MAYO

Remember” de Jose Galisteo (Universal/Vale Music 2007) reúne diez de los grandes temas del pop dance que han hecho bailar a millones de personas en todo el mundo en las últimas tres décadas. Un álbum revival que supone el debut discográfico Jose Galisteo, uno de los artistas nacidos en la última edición de Operación Triunfo.
“Remember” incluye las versiones de grandes éxitos del pop dance de los años 80 y 90, con hits tan memorables como el “Together forever” de Rick Astley, “Torture” de The Jackson Five, “Enola Gay” de O.M.D., “Don’t leave me this way” de The Communards, “Big in Japan” de Alphaville o “Relight my fire”, basada en la versión que hicieron en su día el grupo británico Take That.
Con su primer single, “I promise myself”, Jose Galisteo se convertirá en el rey de las pistas de baile a partir del lunes 28 de mayo

SE EDITA DIKELAME, EL DISCO DE JORGE

Llega directamente al mundo de la música, tras su paso por la última edición de Operación Triunfo. Su nombre es JORGE GONZÁLEZ e inicia su andadura musical con este primer álbum, “DIKÉLAME”, que en calé significa “Mírame”. El álbum contiene un total de 12 canciones con tintes de flamenco-pop y rumba-canalla. El disco se ha grabado bajo la dirección del prestigioso y experimentado productor Josep Lladó. Temas con raza como “Dame veneno”, “Cada día más loco” y “Mírame”, son sólo algunos ejemplos de la rebeldía desconocida con que JORGE GONZÁLEZ nos sorprende en su despegue musical. También destaca la versión que el cantante incluye de “Hola mi amor”, un gran clásico del género que popularizó Junco -uno de los reyes de la rumba-. Entre las joyas del disco, encontramos una canción inédita compuesta por la compositora e intérprete Merche, “Ya es tarde”.
El primer single “Xikilla baila” promete convertirse en una de esas canciones que acaben poniendo imponiendo su ritmo este verano.

MORITZ PREPARA SU DISCO DEBUT

MORITZ PREPARA SU DISCO DEBUT

Moritz será otro de los concursantes de OT5 en conseguir carrera discográfica en solitario, así lo ha confirmado él mismo. Actualmente se encuentra inmerso en la Gira OT, aunque saca su tiempo para preparar su disco debut.
Para este trabajo, Moritz cuenta con una colaboración de lujo, Manu Guix, profesor de la Academia, al que ya conocia Moritz desde hace 8 años, porque se habían conocido en Londres y eran del mismo grupo de amigos
Manu esta ayudando a componer a Moritz los temas de su disco, y según indica el triunfito ya tienen compuestos cinco de los temas. Además juntos y con otro amigo en común se encargan también de la producción de este primer trabajo.
Sobre la fecha de lanzamiento no hay nada confirmado, pero según palabras de Morizt, a finales de Mayo estará acabado.