Blogia
operaciontriunfo

BALANCE POSITIVO

BALANCE POSITIVO LOS 40 RECUERDA EL MOVIMIENTO FAN DE OT
Operación Triunfo ha sido el fenómeno mediático-musical de mayor repercusión en el mercado español de los últimos años. El formato televisivo del concurso, emitido en horario de máxima audiencia, provocó que los participantes fueran estrellas incluso antes de editar un solo disco.
Y pocas veces se ha visto en este país un movimiento de fans de alcance similar al generado por OT.
David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Rosa, Manu Tenorio, Beth, Manu Carrasco, Ainhoa y demás jóvenes cantantes surgidos del concurso han vendido millones de discos y convocado multitudes en sus giras.
Está por ver cómo se desarrollarán sus carreras en el futuro, aunque Bisbal, ya con un Grammy Latino en el bolsillo, ha entrado con buen pie en tierras americanas.

fuente: Los 40

72 comentarios

para mi la nº 1 ainhoa tiene algo que engancha y su 2º cd ya alcanzado las 50000 copias vendidas no esta nada mal para aver tenido muy poca promocion besos a todos y suerte sobre todo a la mia muacskssssssssssssss -

VAMOS A RETOMAR EL TEMA -

Estamos haciendo balance de los chicos salidos de OT. Fuera, en el mundo real hay un artista que sobresale por encima de todos (eso no se puede dudar): David Bisbal.
En el resto tenemos de todo: quienes no se les ha dado la oportunidad, los que no se oyen por ningun lado, los que recien han sacado disco, los que van a sacarlo mas tarde, los promocionados y los no promocionados, los dedicados a TV, los dedicados a musicales, los populares, los olvidados...hay de todo. Que cada uno encuadre al suyo donde pueda. Pero triunfar lo que se dice triunfar: David Bisbal y que conste que yo no soy fan suyo pero son realista.

juassssss -

Pues si es topica!! Es un tanto artificial no?? Es como cuando te hacen hacer poesias en el colegio y comienzas a poner metaforas. O cuando eres adolescente y escribes sobre tu primer amor y como no tienen ni idea lo haces poetica y exagerado.

uiiiiii..el ejemplo me ha venido que ni pintado. Que madure!! O no intente ser poeta artificial, a veces una frase cotidiana entrelazada es muchiismo mas buena. Fijate Serrat, sabina, pedro guerra, jorge drexler, vocabulario ams sencillo pero profundo..Ni punto de comparacion

fan de Manuel -

"Dejate de historias que ya se por donde vas,sigo mi camino intentando respirar,sin ti,bajo un cielo sin estrellas,tu balcon no me reclama,ya lloré las nubes negras que vivían junto a mi..."esta letra es tópica y le falta madurez?anda ya!
Y al que dice lo del negro...tu si que tienes negra el alma.

mi opinion -

Hablando de las letras de Manuel, a mi no me parecen buenas. Muy topicas y les falta madurez. Mucha frase hecha.

Es mi opinion pero buenas no son.

las canciones -

se las hará un "negro" porque si no sabe ni hablar ni escribir (quizás no sepa tampoco leer). No me podeis negar que es un pelín analfabetillo.

fan de Manuel -

Para viva la libertad de expresion:tanquilizate,por Dios,que te noto muy nervioso-a,y que quieras que te diga,el triunfo de Manuel Carrasco ya es un hecho,tomatelo como quieras.23 semanas en la lista AFYVE,porque su cd es muy bueno,de ave de paso nada,Manuel ha venido para quedarse,como dicen los mejores críticos de música.Y fijate si aporta que todas las canciones de su disco estan compuestas por el,se puede aportar mas?imposible.Pues hale,tomatelo de 2 veces,no te haga daño tanta envidia.

fan de -

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN -

Por fin descubrí un sitio donde se puede hablar de Carrasco sin que te lleven al paredón su fans, por Dios. Que agusto se queda uno cuando puede decir lo que opina: "Manuel Carrasco es fruto de una fuerte promoción y de unas fans locas por su físico,más de lo mismo, pero sin calidad. En resumen no aporta nada al panorama musical, será ave de paso".
Y... AQUI NADIE BORRA POST. QUE AGUSTO ME QUEDÉ X DIOS.

Anonimo -

Pues yo pienso que Manuel Carrasco esta consiguiendo quitarse la etiqueta de triunfito,que trabajo le esta costando.Su segundo cd esta triunfando por su calidad,y por esa calidad esta recibiendo de su discografica el apoyo que se merece.Manuel ha compuesto muy buenas canciones,por eso triunfa,y si encima le acompaña el fisico pues mejor que mejor,lo demas pura demagogia.Suerte a todos

Anónimo -

OTI:bisbsl,chenoa,rosa y busta
QT2:carrasco
OT3:ningun
Tambien apostaria por Vega,Tenorio y Cristi

anonimo -

veo que hay sitios donde se puede opinar de carrasco con libertad, pq es impresionante el fanatismo de sus fans. (no benefician su imagen)

El fenomeno y fanatismo de Ot ha ido disminuyendo y es normal (ley de vida), pero muchos fans de Carrasco me he fijado que continuan igual que antes o muchisimo mas. Viven demasiado centrados en Carrasco y en foros y club y no es bueno.

Espero que el chico sea consciente y pase pq sino viviria en una burbuja irreal y a la larga se metera un trompazo

uii -

pues al ultimo post, yo hace tiempo que estoy viendo algo parecido y lo he comentado con distinta gente.

Cuando acabo concurso lo veia mas bien encaminado y al menos tenia una naturalidad, frescura, etc. Su Cd actual es mas bueno pero veo que ha perdido aquella naturalidad (muy pelota a veces en entrevistas y frases poeticas muy cursis) y no me gusta lo que le rodea. Tiene muy biuena promocion pero un tanto "horterilla" (GH, conciertos cadena dial, los 40, programas de tve cutres, revistas de adolescentes....todo como OT aun). Bisbal en cambio super cuidada, seleccionan mucho lo que hace y donde sale.

Parece el cantante guapo con muchas chicas detras de el y el lo alimenta Y si le falta discurso.

Ya veremos pero creo que en unos años ...

Oytros venderan menos ahora pero seguramente continuaran alli, Manuel para mi comienza a ser una incognita

anonimo -

Yo sinceramente a Carrasco lo veo con uno o dos discos mas y ya veremos.

Creoq ue todavia esta ebenficiado por lo que queda del boom Ot y la ayuda de la discografica. Y mal les pese a algunos fans, su fisico tira muchisimo.

Lo veo un estilo muy similar a otros cantantea, yo a veces hasta lo he confundido (hermosilla, orozco, etc), Pero a Manuel le falta contenido y mas personalidad. No tiene discurso, una netrevista de el no es profunda. Orzco por ejemplo me parece un tio mas fotrmado, con discurso, que habla, opina, se moja..

Manuel solo de amorrrr y ultimamente he visto frases de el en televion y parecen frases hechas.

Aunque el vaya bien ahora, tengo mis dudas respeto a su futuro.

Anónimo -

DE OT2 al unico k veo es al carrasco

Pilar -

Esperad a ver que pasa con los que van a sacar disco de OT2 y luego hablamos... de momento solo han promocionado a Manuel Carrasco, veremos que pasa con el resto ¿no? . Por ejemplo Hugo, Vega y Beth si tuvieron promoción con sus primeros discos y se les escuchó mucho. Creo que hay que esperar.

Helena -

OT-1. David Bisbal, Rosa, Chenoa, David Bustamante
OT-2. Manuel Carrasco
OT3. Ninguno

Anónimo -

Los Hermanos Teen dijeron en tv que la aceptacion de un disco se veia en las tres primeras semanas de su edición.
El cd de ainhoa fue bastante radiado en la100,pero despues se ha cortado la promo por no cumplir las espectativas.
Particularmente la veo más con un estilo laura pausini

anonimo -

Es mi punto de vista, pero Ainhoa creo que le falta carisma y personalidad como cantante. Por otra parte, creo que no sabe hacerse las canciones suyas, no le da un toque diferente. Le falta ese algo que la haga especial.

Tal vez lo tenga, pero yo todavia no se lo he visto.

Y no ha tenido promocion, es cierto. Lo tienen dificilismo y si eres mujer peor. Pero a pesar de no haber tenido promocion, si tuviera esa prsonalidad o enganchara como minimo a nivel mas local o mas pequeño la llamarian para hacer cosas.

anonimo -

Alguien sabe por qué Ainhoa no ha tenido promoción?gracias a quien conteste

Anónimo -

Yo pienso que hay muy pocos triunfitos que tengan un futuro asegurado en la musica,pero veo mas posibilidades en los compositores.Si eres solo un interprete,o tienes una voz privilegiada como la de Rosa,o eres un crack en el escenario como Bisbal.
David de Maria ha necesitado un tiempo para ser reconocido,pero ahi esta.Fran Perea,vendio un monton de discos cantando las canciones de Mikel Erentxu,pero es solo un producto y los productos se sustituyen por otros.
Que nadie se mosquee porque no estoy comparando a ninguno con Fran Perea,estoy intentando decir que con lo dificil que esta en mundillo,tienen que tener mucho que ofrecer para que les apoyen.Tampoco hablo de todos los que componen

otro anonimo -

Pues alicia llevas bastante razon.
Aunque considero que en el mundo de la musica muchos lo tienen dificil ya que sinceramnete creo que no aportan nada nuevo (tienen voz pero les falta carisma, o ese algo para ser diferentes. En teatro musical hay gente con grandes voces que llevan 20 años de carrera pero que saben que no puden optar a cd en solitario pq no tienen ese algo). Eso si en television, teatro, etc todos tienen posibilidades y espero que puedan ir trabajando de ello.

Los que si tienen posibilidades en el mundo musical que tengan promocion es fundamental. SE ha visto en el caso de Carrasco o Ainhoa. Consideo que vega y Beth tienen muchas posibilidades pero todo depende de la promocion que tengan y ser mujer no les ayuda mucho.

Ya veremos que pasa.

Anónimo -

ayy alicia,gracias por poner "una poquita" de coherencia.saludos.

alicia-bis -

Yo no voy a hablar de favoritos, ni de posibilidades porque ahí cada uno arrima el ascua a su sardina. Yo voy a hablar de LOS MAS PROMOCIONADOS
EN OT1: el supermegapromocionado Bisbal, y después en menor escala pero sin poder quejarse: Rosa y Chenoa.
EN OT2: De momento Manuel Carrasco
Espero, confío y tengo alguna esperanza de que a Hugo, Vega y Beth se le haga la promoción que al Sr. Carrasco, como mínimo, ya que, en caso contrario, tendremos de nuevo el fracaso de Ainhoa o Nandez.
Algunos chicos han optado por musicales, programas de TV, etc... porque les da el olor de que ya no hay más hueco pero que quede muy claro que posibilidades y aptitudes tienen TODOS, no solo los PROMOCIONADOS.
Besos a todos los buenos fans.

alicia -

MIS FAVORITOS:
OT1,Rosa y bisbal
OT2,CRISTI,Vega y Carrasco

marta -

Los mejores para mi:
OT1: Chenoa, Bisbal, Rosa
OT2: Carrasco, Beth, Vega
OT3: ninguno

MARISA -

Los que mas van a promocionar (que no quiere decir que sean los mejores) son:
OT1: Rosa, Bisbal, Chenoa, Bustamante
OT2: Beth, Carrasco, Vega.

Anónimo -

Los que veo con mas posibilidades:
ot-1: Bisbal, Rosa, Busta, Fergó y Chenoa
ot-2: Carrasco
ot-3: ninguno

Lilian -

Para mi los que tienen mas futuro:
0T1-Bisbal,Rosa,Chenoa,Bustamante
OT2-Manuel Carrasco

Mariela -

Yo les veo posibilidades a muchos chicos de OT pero pienso que los que quedarán en el mundo musical al final serán:
OT1: Bisbal, Rosa, Chenoa
OT2: Manuel Carrasco y Beth

Anónimo -

cristie la mejor de OT!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo -

Mis favoritos:
OT1: Chenoa (fuerza)
OT2: Manuel Carrasco (sentimiento) y Beth (autenticidad)

Posibilidades de continuar en el mundillo de la musica que es muy complicado: Todos aquellos que se lo curren aunque no sean superventas.

fanot1 -

Pues te sigo sin entender. Analiza todos los post y se dicen cosas sin respeto.

Al post que dice que solo Ainhoa y vero han trabajado, no se mete con Bisbal??. Ese post si es una falta de respeto.

Y en el post siguiente no netiendo la postura sobre una persona de la que se estan comentando cossa distintas fuera. Si digo que Chenoa ha ganado dos grammys (llevandolo a jemplo estremo) pues no es cierto, aunque un fan lo comente. Y no pasa nada en comentarlo y comentar de donde saca la información.

Me parece que un poco susceptible si eres pq entonces nadie podria opinar aqui.

Un saludo

Anónimo -

no entiendo eso como opinion sobre gustos sino como recriminacion a las opiniones de los demas

fanot1 -

Al post 17:46, no te entiendo?? que quieres decir?

Clara que todo el mundo da su opinion. Yo he dado la mia.

Anónimo -

a este ultimo :son opiniones y todos tienen derecho,incluso tu

fanot1 -

Al post 13:29, pq dices que Elena Gadel ha descubierto los musicales y los musicales a ella? Gisela tambien esta en musicales y por cierto muy bien y sus fans no vamos presumiendo. Segun se comenta, elena esta de baja pq precisamente no estaba rindiendo bien y se comenta que si se le notaba la falta de experiencia. No entiendo las informaciones de donde las sacais.

Geno tambien va a estar en un musical.

Al post 15:23, Bisbal sin promocion hubiera venbdido mas que muchos de sus compañeros. No tanto como ha hecho pero si hubiera triunfado. Por mucha promocion que tengas, sino hay madera detras ni talento no consigues nada de nada. Y currarselo se lo ha currado y mucho!

Todos se lo han currado y no solo veronica y Ainhoa. El victimismo parece que vende por aqui.

Azrael -

La que más méritos tiene es Verónica, que sin apenas promoción ninguna de su segundo cd, fue disco de oro, y lo superó con creces. Ha demostrado que hay vida más allá de OT. Otra que también se lo ha currado, y mucho ha sido Ainhoa, que por fin se ha librado de "Vale Music".
El que menos se lo ha currado de todos (de todas las ediciones) ha sido Bisbal, ya que se lo han dado todo hecho (promoción, canciones, marketing...). Creo que sin todo esto habría tenido ventas similares a sus compañeros de edición.

Los mios(favoritos y con posibilidadaes) -

Joan,a otro nivel pero tendra su hueco en el mundillo y seguira con sus canciones
Beth,es diferente a lo que hay
Manuel,tiene todo para triunfar y como compositor se ha destapado de manera sobresaliente
Vega,confio que su disco sea
muy bueno,tanto o mas que el anterior
Elena,ha descubierto el teatro musical y el teatro musical a ella
OT1,no lo he seguido

Jenny -

Bisbal,Rosa,Chenoa,Nandez,Hugo,Ainhoa,Beth,Bustamante,Ramón,Veronica

maria -

Lee el anonimo 10,45
Se refiere alos que tienen mas posibilidades de seguir en la musica,no a tus favoritos

Denise -

Pues obviamente de sus favoritos, anonimo. Así que no se por que dicen que se estan mojando...

Un beso y un saludo para Ainhoa, que se lo esta currando sin la ayuda de su discografica, pasito a pasito, haciendo música de calidad y sin casarse con nadie. Un saludo

Anónimo -

Opinais de los que tienen mas posibilidades de seguir en la musica o de vuestros favoritos???

Tamajosi -

Para mi de
ot1 Bisbal, Tenorio

ot2 Carrasco, Gadel

ot3 Bea

ainhoa y bustamante -

ainhoa es la unica que me a hecho tener el bello en punta en mas de una ocasion y bustamante el es que es no se tienen ambos algo que me enganchan los admiro y confio con que amnbos lleguen alo que se merecen sobre todo ainhoa que no la estan ayudando mucho bss

los mios son bustamante pero la que mas veces me ha llegado al alma es ainhoa indiscutiblemente es todo voz la quiero mucho -

miguel -

ROSA,BISBAL,CHENOA Y MANUEL CARRASCO.

SERGIO -

LA MEJOR,SIN LUGAR A DUDAS: LA GRAN ROSA,
INJUSTICIA TOTAL,CON RESPECTO AL SEGUNDON,BISBAL,con una maquinaria poderosísima de márketing al servicio del rulos, mi primo de Mósteles,le habria superado tiempo ha,bisbal esta contento,por qué será'!

maria -

Ot1: Bisbal, Manu tenorio, ´Chenoa, Rosa

Ot2: Manuel Carrasco, Beth, MIguel Nandez

A MOJARSE!!! -

OT1>Bisbal Rosa Chenoa busta
OT2>Carrasco y espero y deseo que VEGA
OT3>¿Ramon?

MOJADURA -

OT1: BISBAL, CHENOA, ROSA, BUSTA

OT2: MANUEL CARRASCO

OT-3. ---

MOJANDOSE -

OT1:Bisbal,Chenoa y Rosa
OT2:Manuel Carrasco,Beth y Miguel Nandez

davicillo (los mios jejeje) -

OT1: Bisbal,Chenoa,Rosa,Fergó y Bustamante.

OT2:Manuel carrasco y Vega
OT3:Nadie
Si os gusta vega pinxar en mi nik

Los mios -

OT1:Bisbal,Rosa,Chenoa
OT2:Vega,Manuel CArrasco
OT3:nadie

Venga, yo me mojo: -

Estos son los artistas que creo van a tener una carrera musical larga:
OT1: Rosa, Bisbal y Chenoa.
OT2: Manuel Carrasco y Beth.
OT3: Nadie.

JUAN PORCEL -

TODOS SON GRANDES!!! ES INCREÍBLE VER CÓMO SE LES MALTRATA MUSICALMENTE HABLANDO. Y ES QUE FENÓMENOS COMO CRISTIE, FÓRMULA ABIERTA, ÁLEX O AINHOA NO HAN TENIDO NINGUNA PROMO, POR NO HABLAR DE PARREÑO, NAÍM O JUAN CAMUS. Y LUNAE. ME PARECE VERGONZOSO QUE EL SINGLE CON MÁS FUERZA DE ESTAS TRES CHICAS SE REGALARA CON UNAS PATATAS FRITAS (PRINGLES PARA MÁS SEÑAS). ESO SÍ, YO CON VOSOTROS HASTA LA MUERTE. VIVA OT.

J4VI -

fenomenos todos, si engancharon un chileno sin gusto por la musica, pueden enganchar a cualquiera,para mia las mejores son
ROSA y MAREY!!Suerte en el mundo musical.

Mandarina -

No sé cuantas veces se ha tenido q aclarar, pero por una más no pasa nada: NADIE dijo que Manu era el que más posibilidades tenía. La SGAE dijo que era el que tenía más FUTURO profesional, que es muy distinto, y eso se verá con los años...
En lo demás estoy de acuerdo contigo Anónimo, es talento, suerte y apoyo económico

Anónimo -

en que nos vamos a mojar ??? de que quieres que hablemos

Anónimo -

MOJAROS UN POCO QUE ESTO SOLO SON OPINIONES PERSONALES

Anónimo -

tambien dijero que MANU era el que mas posibilidades tenia y el segundo cd ha pasado sin pena ni gloria yo opini que todo el mundo de la musica es promocion y soltar dinerito pa salir en radios y demas etc...
Mira nachio cano con el musical hasta han hecho el anuncio de coca cola y eso le ha tenido que costar una pasta claro que tambien lo ganar con el musical

Anónimo -

tambien dijero que MANU era el que mas posibilidades tenia y el segundo cd ha pasado sin pena ni gloria yo opini que todo el mundo de la musica es promocion y soltar dinerito pa salir en radios y demas etc...
Mira nachio cano con el musical hasta han hecho el anuncio de coca cola y eso le ha tenido que costar una pasta claro que tambien lo ganar con el musicañ

maria -

de ot1:4 y de 0t2:1(Con los nuevos discos quiza 2 mas)De 0t3:ninguno

duendecilla -

yo creo que no todos pueden llegar hasta donde bisbal porque es imposible sin la supermega promocion que lleva ( tambien porque lo vale es verdad ), pero no solo se vive se la musica así hay muchos que van tirando pa lante ( como las de elche alicante )con muchos proyectos , conciertos intimos apariciones en tv , musicales etc etc ....

no me atrevo a dar nombre pero unos diez o doce son los k mas o menos tiran para alante -

Anónimo -

Dijeron en la radio que de los artistas salidos de ot,se podian contar con los dedos de una mano Quien pensais que son?

Mandarina -

ah que me olvidaba, a mí me chifla el Tenorio, es una cuestión de gustos musicales, pero también hay otros de los que espero ver algo bueno en el futuro: Hugo, Rosa, Joan, etc

Mandarina -

bueno bueno, parece que empezamos a superar un poco el antioteísmo. Ojalá la cosa se tranquilice de verdad y empiecen a valorar a cada uno justamente pero sin necesidad de renegar de OT

nsu -

beth si q es la mejorrrrrrrrrrr bueno y todos jajaj bea y vero tambien....y podria segir

er_triunfito -

si esq somos los mejores, pq los fans tamb somos OT. lo q me da pena esq haya gente q ha perdido la ilusion e incluso le moleste q su artista favorito sea un triunfito

fanOTico chileno -

fenomenos todos, si engancharon un chileno sin gusto por la musica, pueden enganchar a cualquiera, para mi lo mejor es Mai, Beth, Alejandro Parreño, Bea, Davinia, Cristie y Chenoa pero podria seguir nombrandolos a todos. Suerte en el mundo musical.

MARAVILLOSOS ARTISTAZOS,,, -

PARA MI AINHOA Y BUSTAMANTE LOS MEJORES EN CUANTO A VOCES EVOLUCION Y FUERZA EN ESCENA LOS ADORO Y SUS DISCOS TODOS ME LOS HE COMPRADO BSS Y SUERTE AL RESTO TAMBIEN CLARO¡¡ MUAKSSSS