Javián acudía recientemente a un programa de la televisión de Asturias. Aprovechando el paso del triunfito por dicha comunidad, una página web le hizo una interesante entrevista en la que el cantante se sinceró más que nunca. En relación a su carrera musical, Javián comentó que desde los 11 años toca la guitarra y tocó en un grupo heavy, ya que era el estilo musical que le gustaba. Pero un día decidió formar parte de una orquesta para ganarse la vida y descubrió así que la música comercial también le gustaba. Por eso decidió presentarse a Operación Triunfo y consiguió entrar. Asegura que en su momento lo pasó bien, y que volvería a entrar, pero más que nada por el hecho de que el concurso le abrió puertas en los musicales. Por lo demás, no guarda un buen recuerdo de OT, ya que asegura que es duro ver como el propio programa idolatra a unos y martiriza a otros. Javián comenta que es en los musicales donde más ha disfrutado, sobre todo en el de Peter Pan, que le mantuvo ocupado durante dos años, ya que el de Judas sólo duró un mes. El triunfito dice que también le cogieron para la gira de Queen, pero que él mismo renunció porque le pagaban un "sueldecillo de mierda".
Javián también lo pasó bien durante su etapa en Fórmula Abierta, pero comenta que España es un país de artistas momentáneos, donde se triunfa al principio, pero luego las ventas van disminuyendo. Y eso provocó discusiones entre los integrantes del grupo, ya que algunos quisieron hacer música más seria, mientras que otros preferían seguir con la pachanga. Así que optaron por separarse, pero sin que ello significara malas relaciones entre ellos. Ahora él sigue haciendo el mismo tipo de música sin tener que discutir con nadie.
Pero si Javián guarda algunos malos recuerdos de OT, su opinión sobre Supervivientes no es mejor. Según sus propias palabras, la experiencia en el concurso "fue una mierda". Pasó hambre, pasó frío, echó de menos a su familia y asegura que el programa sacaba las imágenes de contexto, por lo que poco tuvo que ver el Supervivientes que él vivió, con elq ue pudimos ver por televisión.
Ahora que todo eso forma parte del pasado, Javián se centra actualmente en diferentes facetas. Además de sus pariciones televisivas, está realizando conciertos junto a su novia, bajo el nombre de "Javián y Luna", y sigue tocando la guitarra en el grupo La Reina. Además, últimamente le están ofreciendo presentar diferentes eventos y ha abierto una heladería en Sevilla. Y es que según el triunfito, la musica en España está muy mal, ya que las discográficas apuestan por grabarle un disco a Nilo o al hermano de Dinio en lugar de apostar por artistas que llevan años preparándose, aunque eso sí, Javián culpa de esto al público que compra ese tipo de discos.
fUENTE: Manioticos