Blogia
operaciontriunfo

MIGUEL CADENAS

MIGUEL CADENAS MIEMBRO DE LA BANDA SUREÑA

Desde el foro de OTengancha nos envían una noticia sobre Miguel Cadenas. El que fuera tercer finalista de la tercera edición de OT ha pasado a formar parte de La Banda Sureña, una orquesta que lleva 20 años recorriendo España con un amplio repertorio apto para todos los públicos y abarcando todo tipo de estilo musicales. Esto le ha convertido en una de las orquesta más solicitadas y con más fechas contratadas. A lo largo de estos 20 años han pasado por la orquesta más de 80 artistas tanto españoles como extranjeros, conviertiendo a la formación en una especie de escuela musical.
La Banda Sureña presenta ahora su nuevo espectáculo para la gira 2009, así como el listado de componentes actuales, 8 en total. Hay cuatro músicos y cuatro voces solistas, entre las que se encuentra la de Miguel Cadenas. Gracias a esta banda podremos ver de nuevo en un escenario al cantante, y quizá esto le sirva de promoción para retomar posteriormente su carrera en solitario.

Fuente: Manioticos

MIGUEL CADENAS YA TIENE NUEVO SINGLE

MIGUEL CADENAS YA TIENE NUEVO SINGLE

Parece que se acerca la fecha de edición del segundo trabajo de Miguel Cadenas, según fuentes cercanas a la web amiga de OT, Manioticos. Y es que según informan en la web, el nuevo single de Miguel Cadenas empezará a oirse a partir de la próxima semana en las emisoras de radio. Comienza así la promoción de este disco que ha sufrido bastantes retrasos, porque han sido varios los meses en los que os anunciabamos la edición de este trabajo, que produce Nacho, uno de los componentes de Presuntos Implicados, que también se ha encargado de la producción del segundo trabajo de Vicente.
Pronto podremos ver a Miguel Cadenas recorriendo diferentes medios para promocionar este trabajo que promete ser algo diferente a su disco debut.
Referente al single en concreto, no tenemos información pero atentos a los diferentes medios de comunicación.

ALZA LA VOZ SE EDITARA EL 15 DE ENERO

ALZA LA VOZ SE EDITARA EL 15 DE ENERO

Falta poco mas de un mes para el esperado regreso de Miguel Cadenas, tercer clasificado en OT3. Su segundo disco, ’Alza la voz’ llega tres años después de su paso por la academia de Operación Triunfo con nuevos sonidos que se acercan más a su personalidad musical.

El disco está compuesto integramente por Miguel, letra y música. Está producido por Él y Juan Luis Gimenez, y saldrá a la venta bajo un sello discográfico independiente.

Aun no tenemos datos sobre las condiciones en las que saldrá a la venta, ya que otros triunfitos han optado por lanzar su disco a traves de internet.

Tampoco conocemos cual será el single, aunque hay rumores que apuntan a un tema pop titulado ’Sigo aquí’.

DIME LO QUE ME HAS DAO TEMA INEDITO DE MIGUEL

DIME LO QUE ME HAS DAO TEMA INEDITO DE MIGUEL

Ya se puede encontrar en el emule un nuevo tema de Miguel Cadenas, que se incluira en su nuevo trabajo Alza la Voz. La canción lleva por nombre "Dime lo que me has dao" y es una canción promocional con estilo "flamenkito" dedicada a Huelva. Pero este no será su primer single.
Aclarar que se ha subido a conciencia este tema al Emule por parte ajena al club de fans de Miguel como método más eficaz de distribución y como estrategia comercial de la discografia, y el club solo ha hecho que informar de la existencia y disponibilidad. Asi lo afirma el club en su web oficial.
Aún no hay fecha de edición de este nuevo trabajo, tendremos que seguir esperando unos meses más por lo que parece.

MIGUEL CON BEA EN LA PRESENTACION DE SU DISCO

MIGUEL CON BEA EN LA PRESENTACION DE SU DISCO

Miguel Cadenas editara proximamente su segundo disco en solitario, tras su debut con "Miguel". Aunque aùn no hay confimada fecha para la salida de este trabajo, el andaluz acompañara el pròximo dìa 2 de Julio a su compañera de ediciòn, Bea, en la presentaciòn tambièn de su segundo trabajo.
Ambos estaràn Pontecesures, el pueblo natal de Bea.
Miguel Cadenas interpretarà alguno de sus temas nuevos y seguramente ambos triunfitos cantaràn alguno de los duetos que interpretaron juntos en OT3.


MIGUEL CADENAS EN LA GALA SOL DE LA ESPERANZA

MIGUEL CADENAS EN LA GALA SOL DE LA ESPERANZA

Miguel Cadenas actuò anoche en el Palacio de Congreso de la Casa Colón de Huelva, con motivo de la celebración de la Gala Sol de la Esperanza, destinada a recaudar fondos para el pueblo saharaui. Las 830 entradas que se pusieron en venta, se agotaron en pocos días, por lo que Hispanidad Radio emitio la Gala en Directo.
Miguel estreno asì temas de su nuevo album que esta a punto de editarse.
Otro triunfito que participo y que ya os anunciamos hace semanas fue Manuel Carrasco. Una nueva oportunidad de disfrutar en los escenarios de distintos artistas salidos de la misma Academia, Operacion Triunfo.

MIGUEL CADENAS PREPARA SU SEGUNDO DISCO

MIGUEL CADENAS PREPARA SU SEGUNDO DISCO

Miguel Cadenas esta preparando el que será su segundo disco de estudio. Este nuevo trabajo será bautizado con el nombre de
"Alza la Voz", título de uno de los temas incluidos en él. El albúm constará de doce temas + dos bonus tracks; uno de ellos es la version salsa de una de las baladas del disco.
La letra y la música de todas las canciones, así como los arreglos de las mismas son del mismo Miguel que está trabajando codo con codo en la produccion del disco con Juan Luis Giménez (presuntos implicados). El triunfito esta muy contento de trabajar con un músico de esta categoría que además le entiende (musicalmente hablando), lo que hace que todo sea más fácil y divertido.
Desde Noviembre Miguel anda liado con la grabación del disco en Valencia. Si todo marcha está previsto el discó salgá a la venta a finales de febrero principios de Marzo a más tardar, pero ya sabeis que con estas cosas nunca se sabe.
Miguel tiene depositadas muchas esperanzas en este, ahora si, SU DISCO.

CAMEO COMO ACTOR

CAMEO COMO ACTOR EL DISCO DE MIGUEL CADENAS EN VENEZUELA
La discográfica Universal ha editado el disco homónimo de Miguel Cadenas que incluye "Negra o Blanca", tema principal de la Telenovela "Negra Consentida". Si alguno quiere conseguir esta nueva edición de su album podeis hacerlo mandando un email a su club de fans: miguelcadenasclub@hotmail.com.
Como bien sabeis, la edición española no trae esta pista, ya que este tema se grabo posteriormente al lanzamiento del disco.
Y es que gracias a esta telenovela, Miguel Cadenas se ha hecho famoso en Venezuela, ya no solo por su música sino también por su actuación en dicho culebrón, donde apareció en su último episodio junto a los protagonistas cantando "Cómo Olvidarte", un tema romántico extraído de su disco.
Dicho episodio se retransmitió el pasado 10 de Marzo, asi que tendremos que estar atentos por si TVE compra los derechos de esta telenovela para poder disfrutar de dicho momento.

UN NUEVO AÑO PARA EL

UN NUEVO AÑO PARA EL PROYECTOS PARA MIGUEL EN EL 2005
Sin duda alguna el 2004 ha sido el año de Miguel Cadenas, ya que consiguó ganar el tercer puesto de Operacion Triunfo y lanzar su primer disco. Además fue junto a Davinia el representante de España de Eurobest y aunque no ganaron, ambos recorrieron juntos una gira que les llevo por parte del país.
Además grababa el tema principal para un culebron venezolano, lo que le dio la oportunidad de ir a ese país a promocionar el tema. Pues bien, a principios de año, se espera de nuevo que Miguel vuelva a viajar a Venezuela para promocionar su disco donde se reeditará, incluyendo “Negra o Blanca” (BSO de Negra Consentida.
Pero hay no queda todo ya que Miguel será Pregonero del Carnaval Colombino (Huelva) y seguidamente dará su primer concierto en solitario.
Estos son de momento los proyectos que tiene a corto plazo pero suponemos que tendra muchos más que os avanzaremos desde OT_FANS

CRUZANDO EL CHARCO

CRUZANDO EL CHARCO MIGUEL SE VA DE PROMOCION A VENEZUELA
Miguel Cadenas realiza su primer viaje de promoción fuera de las fronteras nacionales. El joven artista se va a Venezuela mañana para dar a conocer su primer trabajo que lleva por titulo su mismo nombre. Además aprovechara su estancia para promocionar "Negra o Blanca" tema inedito que es la cabecera de un culebron del país.
Miguel Cadenas se apunta al carro de triunfitos que han cruzado el charco para ser conocidos en estas tierras, aunque tan solo de OT3 han sido él y el eurovisivo Ramon, ya que ni Davinia ni Vicente han tenido la oportunidad aún de ir.
Esta noche Miguel entrara en su foro de portalmix, asi que si quieres hablar con él, tienes una gran oportunidad.

SE ESCUCHA EN...

SE ESCUCHA EN... MIGUEL CADENAS SUENA EN LATINOAMERICA
Hace unos dias en el foro de esta pagina de Miguel Cadenas una fan suyo de Venezuela nos hizo saber que el artista de OT3 esta sonando en su pais, gracias a que Miguel interpreta el tema "¿Blanca o negra?, que es la cabecera de un culebron del país, titulado "Negra consentida".
Los fans de Venezuela estan como locos ya que piensan que asi Miguel Cadenas pueda ir a su país a promocionar el tema. La verdad que esto ayudaria mucho al artistas para que tenga mucho más reconocimiento como tal, ya que la promocion de su disco en nuestro país ha sido nefasta.
"¿Blanca o negra?" y "¿Cómo olvidarte?" fueron compuestas por el venezolano William Luque para musicalizar "Negra consentida" con la voz de Miguel Cadenas. Además, Luque también compuso "En tu cruz me clavaste", tema principal de "Estrambótica Anastasia" que interpreta Chenoa."