Blogia
operaciontriunfo

NOTICIAS OT

LOS DISCOS DE OT EN EL 2006

LOS DISCOS DE OT EN EL 2006

LLevamos 5 meses de este 2006 y son varios los discos que se han publicado de nuestros triunfitos, en un año en el que se preveen bastantes lanzamientos de artistas salido de OT. A todos estos tenemos que sumarles, los discos de otros concursantes que se editaron el pasado año y que siguen presentes en este año. OT_FANS os hace un resumen y os pone al tanto del èxito cosechado de cada uno.

VEGA "CIRCULAR": Después de varios años de trabajo Vega regreso en Febrero con un disco muy personal en el que ha compuesto la mayoría de los temas y les ha dado un toque único y fresco. Un sonido más rockero apartándose de la cantautora pop más convencional. De momento ha presentado un single "Una vida contigo" y aùn no ha superado las 40.000 copias vendidas, por lo que no ha conseguido ser disco de oro.

MANU TENORIO "ENTENDERAS": Es ya su tercer trabajo con su ya inconfundible estilo y por supuesto, con temas compuestos por él mismo basados en su experiencia personal. El single presentacion ha sido "Como te echado de menos" y tampoco ha logrado ser disco de oro en estos meses.

EDURNE "EDURNE": Disco debut de la ùnica triunfita de OT4 con carrera sin ser una de las ganadoras. De estilo pop rock contemporáneo, arreglos de altura y sonoridad internacional, guitarras duras, canciones que se salen de la norma y una voz que impresiona por su fuerza y ductilidad. "Despierta" ha sido el single presentaciòn y de aunque ha sido el lanzamiento de OT4 en colocarse màs alto en ventas, de momento no ha logrado ser disco de oro.

NENA DACONTE "HE PERDIDO LOS ZAPATOS": Mai y Kim son los protagonistas de este proyecto que aúna ingenio, belleza y calidad ocmpositiva a partes iguales. El primer single es "Idiota" y de momento tampoco han logrado ser disco de oro.

DAVINIA "POR TI": "Por ti" es el título del nuevo álbum de Daviniva, lleno de sentimiento, alegría, optimismo y sobretodo muchísima ilusión y esperanza. Acaba de lanzarse y poco se sabe de las ventas que lleva.

Otros discos que siguen presentes este año aunque fueron editados en el pasado curso son los trabajos debut de los ganadores de OT4, SERGIO RIVERO, SORAYA que han logrado superar las 120.000 copias y ambos tienen dos singles en el mercado. Victor no ha conseguido tanto èxito, pero ha logrado ser disco de oro. CHENOA y HUGO, la primera con màs suerte que el segundo, esta promocionando su nuevo single "Tengo para ti", y el segundo poco se sabe de sus ventas y sus single no han sonado mucho.

VARIOS TRIUNFITOS EN EL CAN ZAM 2006

El próximo 2 de abril tendrá lugar el Festival Can Zam 2006
que organiza el Grup Tele Taxi en Sta. Coloma de Gramenet. Comenzará a las 10 de
la mañana y la entrada será gratuita. Está ya confirmada la asistencia de 35
artistas y grupos, entre los que se encuentran los triunfitos Chenoa, David Bustamante, Edurne, Manu Tenorio, María Isabel, Rosa y Sergio Rivero. Tampoco faltará al festival la Batuka. Entre los artistas que no pertenecen a Operación
Triunfo se encuentran nombres como Andy & Lucas, Azúcar Moreno, Carlos Baute,
Chayanne, El Canto del Loco, Estopa, Falete, José Mercé, Merche, Niña Pastori,
Pastora Soler, Rosana, Rosaio, Son de Sol y muchos más.

OPERACION TRIUNFO OPTA AL TP DE MEJOR REALITY

OPERACION TRIUNFO OPTA AL TP DE MEJOR REALITY

Operación Triunfo, con tres TP de Oro en su haber, vuelve a la carga en su renovada edición en Tele 5 para optar al TP al Mejor Reality del 2005.
Está por ver si los gorgoritos de los triunfitos convencen más que las habilidades danzarinas de osados famosos en ¡Mira quién baila! o si la audiencia se decanta por la convivencia de los concursantes de Gran Hermano.
Jesús Vazquez opta igualmente al TP al Mejor Comunicador, donde tendrá que verselas con Carlos Sobera y Buenafuente.
La gala será este Lunes día 6 de Marzo a las 21.30 y por primera vez en muchos años no será emitida en televisión.

CONCURSO OT_FANS Y ENLACES

CONCURSO OT_FANS  Y ENLACES

OT_FANS quiere dar la oportunidad a todos los fans de la web de participar un poco más en ella. Y es que os ofrecemos un nuevo concurso, que consiste en diseñar el logo de la web, además de los botones, el banner grande de la web e incluso posibles fondos.
Todos los interesados podeis mandar vuestras obras a ot_fans04@hotmail.com. Esperamos vuestras obras. El ganador podra colaborar en la creación de articulos y lo decidireis vosotros con vuestros votos. El plazo empieza hoy y termina el 8 de Marzo.
También estamos deseosos de poder enlazarnos con más paginas, esperamos vuestros botones, es más nos gustaría poder tener por lo menos un botón de una pagina web de cada triunfito. Enviarlos también al mismo correo y en seguida aparecereis en la portada de la web.

OT A LA ESPAÑOLA SE EXPORTA A ESTADOS UNIDOS

OT A LA ESPAÑOLA SE EXPORTA A ESTADOS UNIDOS

El conocido reality show que en 2001 lanzó a la fama a cantantes como David Bisbal o Chenoa, llegará ahora a Estados Unidos, tras haber triunfado en otros países como Reino Unido o Francia, según informa contactmusic.com.
El programa será una mezcla entre American Idol y Gran Hermano, es decir, los aspirantes a estrellas recibirán una formación artística al mismo tiempo que convivirán en un mismo espacio. Las situaciones de enfrentamiento, los amores, los enfados, las envidias y las emociones parecen ser la fórmula ganadora en la parrilla televisiva.
La versión estadounidense de OT, todavía sin título, se estrenará dentro de 10 semanas en la ABC y contará con 12 participantes, que competirán por un premio monetario y por un contrato discográfico.

Fuente: Los40.com

LOS MEJOR DEL 2005

LOS MEJOR DEL 2005

BUSTAMANTE Por ser el ùnico triunfito en ser nº1 de este año con su disco y conseguir ser canciòn del verano con "Devuelveme la vida"
CHENOA Por su consolidaciòn como una de las artistas femeninas del paìs y su regreso por todo los alto con su nuevo disco.
SERGIO Por haberse alzado como ganador de Operacion Triunfo 4 y conseguir ser disco de platino en una semana.
GISELA Por su versatilidad como artista y el exito en el musical "El Diluvio que viene".
ALEX Por conseguir hacernos bailar a todos en "Mira quien baila" y por volver a presentar un programa en un canal local.
ELENA GADEL Por su exito en el musical "Mar i cell" y su nominaciòn al Fotograma de Plata como mejor actriz de teatro.
VERONICA Por ser la primera triunfita en participar en una pelìcula cinematografica y
OPERACION TRIUNFO 4 Por volver a renacer el espiritu OT y conseguir llenar escenarios en su gira.
NURIA FERGO Por el exito de su cancion "Las palabritas" en verano y su versatilidad como artista.

Se que para algunos otros triunfito serían lo mejor del año pero estos son los que se han seleccionado desde la web. Podeis incluir los vuestros y las razones en los comentarios de las noticias

YA EN TUS TIENDAS DE DISCOS

YA EN TUS TIENDAS DE DISCOS "MUSICALES" SALE HOY A LA VENTA
Este martes día 27 se pone a la venta el álbum “Musicales” de Operación Triunfo, el disco más esperado de la nueva generación de Operación Triunfo. Un tributo a los musicales que han conquistado las carteleras de las ciudades más importantes del mundo, que actualmente están en pleno auge en nuestro país, y que Operación Triunfo homenajea de esta manera tan especial.
No falta ni uno sólo de los mejores musicales de la historia. Soraya en “Cabaret”, Sergio Rivero en “Grease”, Lidia Reyes en “Jesucristo Superestar”, Edurne y Sandra en “Mamma Mia!”, Fran Dieli en “Cats”, Idaria en “Evita”, Operación Triunfo 2005 juntos en “Hoy no me puedo levantar”, “Hair”, “Mamma Mia!” y “Grease”, y mucho más.
El CD está compuesto por 13 tracks, de los cuáles 4 son medleys, interpretados en grupo, y 9 son canciones de musicales memorables interpretadas en solitario. Los cuatro medleys del CD pertenecen a los musicales MAMMA MIA, HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, GREASE y HAIR. MAMMA MIA MEDLEY incluye los temas “Mamma Mia”, “Super Trouper”, “Dame Dame Dame” y “Waterloo”; en HOY NO ME PUEDO LEVANTAR MEDLEY aparecen “Hoy no me puedo levantar”, “Me colé en una fiesta”, “Maquillaje” y “Perdido en mi habitación”; el GREASE MEGAMIX es una mezcla del “You’re the one that I want”, “Greased Lightnin” y “Summer Nights”; y HAIR MEDLEY recupera el “Aquarius” y el “Let the sunshine in”.
Además de los musicales homenajeados en los “medley”, las canciones en solitario pertenecen a otros títulos de musicales que han hecho historia, como MY FAIR LADY, CATS, CABARET, JESUCRISTO SUPERESTAR, EVITA, SATURDAY NIGHT FEVER y EL HOMBRE DE LA MANCHA.
Víctor interpreta “I could have danced all night” del musical MY FAIR LADY; Fran Dieli, el “Recuerdos” (“Memory”) de CATS; Sergio Rivero, “Sandy”, de GREASE; Edurne y Sandra, “Dancing Queen” de MAMMA MIA; Soraya, “Mein Herr” de CABARET; Lidia Reyes, “Es más que amor” (I don’t know how to love him”) de JESUCRISTO SUPERESTAR; Idaira, “No llores por mí Argentina” (“Don’t cry for me Argentina”) de EVITA; Guillermo Martín, “Night Fever” de SATURDAY NIGHT FEVER; y Guille Barea, “Sueño imposible” (“The imposible dream”), de El Hombre de la Mancha.
Por primera vez, el álbum de Operación Triunfo, viene con un fantástico DVD, que contiene las imágenes de las mejores actuaciones de todas las Galas del programa hasta la fecha. Desde el inolvidable dúo de Sandra y Sergio en “Something stupid”, y de Edurne y Fran Dieli en “Duele el amor”, al trío formado por Soraya, Lidia Reyes y Edurne en “Ladies Night”, pasando a actuaciones memorables como el “Clavado en un bar” de Fran Dieli, “Ayer” de Soraya, “Final countdown” de Víctor, o el “Algo contigo” de Sergio y el “These boots are made for walking” de Edurne, hasta alcanzar un total de 15 actuaciones que ya forman parte de la historia más reciente de Operación Triunfo.

YA EN TUS TIENDAS DE DISCOS

YA EN TUS TIENDAS DE DISCOS "MUSICALES" SALE HOY A LA VENTA
Este martes día 27 se pone a la venta el álbum “Musicales” de Operación Triunfo, el disco más esperado de la nueva generación de Operación Triunfo. Un tributo a los musicales que han conquistado las carteleras de las ciudades más importantes del mundo, que actualmente están en pleno auge en nuestro país, y que Operación Triunfo homenajea de esta manera tan especial.
No falta ni uno sólo de los mejores musicales de la historia. Soraya en “Cabaret”, Sergio Rivero en “Grease”, Lidia Reyes en “Jesucristo Superestar”, Edurne y Sandra en “Mamma Mia!”, Fran Dieli en “Cats”, Idaria en “Evita”, Operación Triunfo 2005 juntos en “Hoy no me puedo levantar”, “Hair”, “Mamma Mia!” y “Grease”, y mucho más.
El CD está compuesto por 13 tracks, de los cuáles 4 son medleys, interpretados en grupo, y 9 son canciones de musicales memorables interpretadas en solitario. Los cuatro medleys del CD pertenecen a los musicales MAMMA MIA, HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, GREASE y HAIR. MAMMA MIA MEDLEY incluye los temas “Mamma Mia”, “Super Trouper”, “Dame Dame Dame” y “Waterloo”; en HOY NO ME PUEDO LEVANTAR MEDLEY aparecen “Hoy no me puedo levantar”, “Me colé en una fiesta”, “Maquillaje” y “Perdido en mi habitación”; el GREASE MEGAMIX es una mezcla del “You’re the one that I want”, “Greased Lightnin” y “Summer Nights”; y HAIR MEDLEY recupera el “Aquarius” y el “Let the sunshine in”.
Además de los musicales homenajeados en los “medley”, las canciones en solitario pertenecen a otros títulos de musicales que han hecho historia, como MY FAIR LADY, CATS, CABARET, JESUCRISTO SUPERESTAR, EVITA, SATURDAY NIGHT FEVER y EL HOMBRE DE LA MANCHA.
Víctor interpreta “I could have danced all night” del musical MY FAIR LADY; Fran Dieli, el “Recuerdos” (“Memory”) de CATS; Sergio Rivero, “Sandy”, de GREASE; Edurne y Sandra, “Dancing Queen” de MAMMA MIA; Soraya, “Mein Herr” de CABARET; Lidia Reyes, “Es más que amor” (I don’t know how to love him”) de JESUCRISTO SUPERESTAR; Idaira, “No llores por mí Argentina” (“Don’t cry for me Argentina”) de EVITA; Guillermo Martín, “Night Fever” de SATURDAY NIGHT FEVER; y Guille Barea, “Sueño imposible” (“The imposible dream”), de El Hombre de la Mancha.
Por primera vez, el álbum de Operación Triunfo, viene con un fantástico DVD, que contiene las imágenes de las mejores actuaciones de todas las Galas del programa hasta la fecha. Desde el inolvidable dúo de Sandra y Sergio en “Something stupid”, y de Edurne y Fran Dieli en “Duele el amor”, al trío formado por Soraya, Lidia Reyes y Edurne en “Ladies Night”, pasando a actuaciones memorables como el “Clavado en un bar” de Fran Dieli, “Ayer” de Soraya, “Final countdown” de Víctor, o el “Algo contigo” de Sergio y el “These boots are made for walking” de Edurne, hasta alcanzar un total de 15 actuaciones que ya forman parte de la historia más reciente de Operación Triunfo.

BALANCE GALA 12

BALANCE GALA 12 EDURNE SE CONVIERTE EN LA SEXTA GANADORA DE OT4
Nuestros triunfitos han demostrado esta noche que pueden ser grandes actores de musicales, ya que todos han bordado sus temas, tanto en voz como en interpretación.
Sergio se ha transformado por unos momentos en Danny Zuko para cantar “Sandy”, una preciosa canción de amor interpretada en “Grease". De nuevo ha dejado patente su buena presencia en el escenario. Tras él, la madrileña de esta edición, Edurne. Se ha subido al escenario. Ha cantado “Dancing queen” el famosísimo tema de Abba y realmente allí arriba Edurne se ha convertido en la gran reina de la noche.
Con la boca abierta ha dejado a muchos Soraya después de su actuación de “Mein Herr”. Garra, ritmo, voz, gracia, simpatía... Lo ha tenido todo sobre el escenario cantando el tema de “Cabaret”.
Idaria ha cantado “No llores por mi Argentina”, la canción del famoso musical “Evita”. Lo ha hecho muy bien y realmente ha emocionado con su interpretación. Fran ha dejado de nuevo a muchos con los pelos de punta. Su interpretación de “Recuerdos” ha sido fantástica, realmente conmovedora. Y es que el granadino ha bordado este temazo. Víctor se ha superado. Lo habíamos visto con canciones de rock, de pop, de soul... pero nunca bailando un vals con la soltura que lo ha hecho. Ha interpretado “I could have danced all night” del musical “My fair lady” pero en la versión de Jamie Cullum.
En esta noche de musicales no podía faltar un homenaje al musical que está triunfando en Madrid, “Hoy no me puedo levantar”. Un pupurri de canciones de Mecano que ha reunido a unos cuantos de los triunfitos que ya han abandonado el programa. De nuevo en el escenario Guille Barea, Guillermo Martín, Sandra y Lidia cantando con sus compañeros finalistas.
Después de tanta diversión y buen rollo ha llegado uno de los peores momentos de la noche, el de saber qué dos concursantes son los que tienen menos votaciones del público, que han sido Edurne y Fran, dos grandes amigos en la Academia desde el principio, y una de las parejas que todos deseariamos que se formará en esta edición. Ambos han defendido nuevos temas para convencer a la audiencia para ser él quien se quedase dentro del concurso. Edurne lo ha hecho con "These boots are made for walking" y Fran con "Sorry seems to be the hardest word".
Ambos bordaron sus actuciones, pero esta noche tan sólo podían quedarse cinco. Con un 59% de lo votos, Fran se reunió con el resto de finalistas. Antes de dejar para siempre OT, Edurne hizo su pronóstico para la gran final: Fran, Soraya y Sergio son sus favoritos.
Desde aqui mucha suerte para Edurne que ha sido una de las grandes favoritas de esta web."

¿QUE FINALISA DE OT4 DEBE GANAR ESTA NUEVA EDICION?

TODO UN CABALLERO DE EPOCA

TODO UN CABALLERO DE EPOCA BUSTAMANTE GRABA EL VIDEO CLIP DE SU SEGUNDO SINGLE
El cántabro sigue promocionando su nuevo trabajo de estudio, 'Caricias al alma'.
El segundo sencillo extraído del lanzamiento es 'Mi manera de amarte', tema para el que ya ha grabado videoclip para disfrute de sus seguidores.
Vestido de negro rigoroso y como si fuera todo un caballero aparece el músico para cantar a los cuatro vientos que sigue amando a su recién fallecida y supuesta pareja.
De eso trata el guión de este clip rodado en el bello y romántico paraje del Laberinto de Horta (Barcelona), que en breve se verá en las televisiones de medio mundo.
En estos mismos jardines es donde Nika grabo también su video clip de "Trampa de Cristal" y donde recientemente se ha grabado la pelílcula de "El perfume". Asi que como se puede comprobar su un sitio ideal para la grabación de este nuevo clip, que cambia totalmente de la estetica del anterior, donde se deja ver un ambiente mucho más latino.
Esperemos que con ese nuevo single y con este video clip, que Bustamante logre ese segundo disco de platino que se le empieza a resistor un poco.

Dos grandes noticias para los próximos días. Apunta estas fechas en tu agenda. El martes 27 se pone a la venta el álbum “Musicales”, y los días 3 y 4 de octubre, los diez concursantes que han participado en la grabación del disco (los seis finalistas y los cuatro últimos expulsados), harán una gira por todo el país que durará unas horas y que a buen seguro movilizará a muchos fans de OT. Los tendrás más cerca que nunca, sobre todo, en las ciudades de cada uno de los concursantes. Córdoba, Tarragona, Las Palmas, Badajoz, Granada, Valencia, La Laguna, Jerez, Marbella, Madrid, Getafe, Barcelona y Cáceres. Miles de kilómetros y la misma ilusión.
No pierdas la oportunidad de vivir en directo su primera firma de discos y toma nota:

Lunes 3 de octubre:
Lidia Carrefour La Sierra en Córdoba 19-20:30 h
Sandra Carrefour El Saler en Valencia 19-20:30 h
Idaira Carrefour Las Palmas 16:30-18:00 h
Alcampo La Laguna 20-21:30 h
Guille Barea Carrefour Jerez Sur 19:30-21 h
Fran El Corte Inglés Marbella 16:30-18:00
Carrefour Granada 20:30-22 h
Sergio Alcampo La Laguna 16:30-18 h
Carrefour Las Palmas 20-21:30 h
Soraya Carrefour Cáceres 17-18:30 h
El Corte Inglés Badajoz 20-21:30 h
Edurne Media Mark Getafe 17:30-19 h
Carrefour Villalba 20-21:30 h
Guillermo Martín El Corte Inglés Avda. Francia en Valencia 19:30-21 h
Víctor Gong Discos Glòries en Barcelona 17-18:30 h
Carrefour Tarragona 20-21:30 h
Martes 4 de octubre
Lidia El Corte Inglés Duque en Sevilla 19:30-21
Sandra Carrefour Alzira 19:30-21
Guille Barea Carrefour Bahía 19:30-21
Guillermo Martín Media Markt Castellón 19:30-21

TODO UN EXITAZO

SE VENDEN 80.000 COPIAS DE LA BATUKA EN UN SOLO DIA
Es el ritmo que ha puesto de moda la cuarta edición del popular concurso televisivo. El DVD se vendía su puso a la venta el pasado jueves y ese mismo día literalmente desapareció de los kioscos. Vista la aceptación de Batuka, el 29 de septiembre se pondrá a la venta en tiendas un CD + DVD.
Batuka combina baile, artes marciales, preparación física y coreografía. Es una disciplina que ha conseguido hacerse popular gracias a su práctica por parte de los concursantes de OT4 y, a juzgar por la gran acogida del DVD editado la semana pasada, podemos estar ante el ritmo de moda.
Vale Music ha comunicado que en apenas 24 horas se agotaron los 80.000 ejemplares de dicho DVD que se pusieron a la venta en Madrid, Cataluña, Canarias, Valencia y Alicante y que "ahora mismo es imposible encontrar ni un solo ejemplar en los kioscos".
Ante la desbordante demanda de este nuevo producto, el 29 de septiembre está previsto que salga a la venta en tiendas y grandes superficies una edición en CD + DVD de Batuka Latin, que incluirá 13 canciones. El mismo día se pondrá a la venta en kioscos la segunda parte del DVD, Batuka Latin 2.

TODO UN EXITAZO

SE VENDEN 80.000 COPIAS DE LA BATUKA EN UN SOLO DIA
Es el ritmo que ha puesto de moda la cuarta edición del popular concurso televisivo. El DVD se vendía su puso a la venta el pasado jueves y ese mismo día literalmente desapareció de los kioscos. Vista la aceptación de Batuka, el 29 de septiembre se pondrá a la venta en tiendas un CD + DVD.
Batuka combina baile, artes marciales, preparación física y coreografía. Es una disciplina que ha conseguido hacerse popular gracias a su práctica por parte de los concursantes de OT4 y, a juzgar por la gran acogida del DVD editado la semana pasada, podemos estar ante el ritmo de moda.
Vale Music ha comunicado que en apenas 24 horas se agotaron los 80.000 ejemplares de dicho DVD que se pusieron a la venta en Madrid, Cataluña, Canarias, Valencia y Alicante y que "ahora mismo es imposible encontrar ni un solo ejemplar en los kioscos".
Ante la desbordante demanda de este nuevo producto, el 29 de septiembre está previsto que salga a la venta en tiendas y grandes superficies una edición en CD + DVD de Batuka Latin, que incluirá 13 canciones. El mismo día se pondrá a la venta en kioscos la segunda parte del DVD, Batuka Latin 2.

BALANCE DE LOS FINALISTAS

BALANCE DE LOS FINALISTAS LOS PROS Y LOS CONTRAS DE LOS FINALISTAS
Desde el pasado Jueves, conocemos los nombres de los triunfitos que han llegado a la final de esta nueva edición, que esta ya casi en su recta final, puesto que ahora semana a semana, se iran eliminando al concursante que menos apoyo reciba del público.
Soraya y Victor recibieron la mejor puntuación por parte del jurado para que pasaran a la final, lo mismo le ocurrió a Sergio. Edurne y Fran llegaron gracias al profesorado y a sus compañeros, mientras que Idaira ha sido gracias al público.
Pero ahora todo esta en menos del público, y todos menos Soraya han sido en alguna o varias ocasiones propuestos como favoritos. Todo es una incognita puesto que no hay nada decidido aún.
En OT_FANS os hacemos un repaso de cada finalista y lo que puede ayudar a conseguir ser el ganador y lo que no.

SORAYA
Tan sólo ha sido propuesta una vez como nominada, pero los profesores la salvaron de estar en la cuerda floja.
Su mejor ventaja: El potencial de voz y fuerza en el escenario
Su peor baza: El parecerse demasiado a Chenoa y ser tan prepotente

VICTOR
Ha sido el único concursante que no ha sido nominado en esta edición.
Su mejor ventaja: La versatilidad de su voz.
Su peor baza: El posible enchufe y su caracter con el resto de compañeros

SERGIO
Ha conseguido ser favorito la mayoria de las semana y tan sólo una vez nominado y fue salvado por los profesores.
Su mejor ventaja: Su gran voz y su niñez
Su peor baza: El ser sosin en el escenario

EDURNE
Ha conseguido ser propuesta como favorita dos veces y solo una nominada pero fue salvada por sus compañeros.
Su mejor ventaja: Su imagen, su dulzura y evolución gala tras gala.
Su peor baza: El ser pijina y guapa, ya que le voto femenino no será para ella.

FRAN DIELI
Ha conseguido ser propuesto como favorito en tres ocasiones, y nominado tres, pero siempre salvado por profesores y compañeros.
Su mejor ventaja: Su gran evolución, su personalidad y su puesta en escena
Su peor baza: Su sosez para algunos y ser el guapete, por lo tanto el voto masculino es dificil de conseguirlo.

IDAIRA
Ha conseguido ser la más nominada de esta edición, pero siempre ha sido salvada por el público, además de conseguir ser favorita una semana.
Su mejor ventaja: Ser tan buenina y le hecho de que nunca la hayan salvado profesores y alumnos
Su peor baza: El no acabarse de soltarse en el escenario.

Y SIGUE CONSIGUIENDO MAS Y MAS

Y SIGUE CONSIGUIENDO MAS Y MAS BISBAL Y LA 5º ESTACION SE HACEN CON LOS PREMIOS "ORGULLASAMENTE LATINO"
El almeriense y el trío siguen despertando aplausos en México. Su último logro, el proclamarse como unos de los vencedores de la última edición de los premios Orgullosamente Latino, que conceden los espectadores de una importante cadena televisiva del país azteca. Bisbal se hizo con dos trofeos (la Canción Latina del Año con 'Desnúdate mujer' y el de Video Latino del Año por 'Bulería'). Por su parte, el grupo consiguió el galardón al Grupo Latino del Año.
Más de dos millones y medio de votos hicieron que Bisbal se convirtiera en la gran estrella de los premios al conseguir dos estatuillas. La 5ª Estación también le debe a los 1,2 millones de votos recibidos el reconocimiento como el grupo de la última temporada musical.
La cantante italiana Laura Pausini triunfó en la categoría de Solista Latina, con 1,5 millones, informaron los organizadores. El ex Elefante Reyli Barba fue el triunfador de la categoría Solista Latino del Año, mientras que Lucero se impuso en la categoría de Disco Latino del Año con su álbum Cuando sale un Lucero.
El premio para la categoría Trayectoria Latina del Año recayó en la cantante cubana Gloria Estefan, con 52.282 votos.
Los organizadores del premio Orgullosamente Latino aceptaron trabajos producidos y presentados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2004 por artistas de origen latino que hubiesen exhibido al menos un vídeo en su cadena televisiva. No obstante, los encargados de elegir a los ganadores fueron los televidentes del canal a través de Internet, en votaciones que estuvieron abiertas entre el 22 de agosto y el 11 de septiembre pasados.

GALA DECISIVA ESTA NOCHE

GALA DECISIVA ESTA NOCHE LIDIA E IDAIRA: UNA DE LAS DOS EN LA FINAL
Lidia e Idaira son las candidatas a completar el sexteto del que ya forman parte Edurne, Sergio, Fran, Víctor y Soraya. Todos los concursantes tendrán hoy una doble oportunidad de demostrar su valía. Además de los temas que han preparado esta semana, cantarán las mismas canciones con las que debutaron en la gala 0.
Pero, además de ensayar las canciones para la gala de hoy, los chicos de la Academia han tenido tiempo esta semana de grabar un disco con temas de célebres musicales. El álbum, que saldrá muy pronto a la venta, incluirá desde clásicos del género como Aquarius o Cabaret hasta canciones más recientes como el Hoy no me puedo levantar de Mecano.
En cuanto a la gala de esta noche, Idaira y Lidia pugnarán por ser la sexta y última finalista del concurso. Sus argumentos para convencer al público serán Me sobra la fé de José el Francés, en el caso de Lidia, y Puedes contar conmigo de La Oreja de Van Gogh, en el de Idaira.
El resto de participantes, además de los temas con que se dieron a conocer en la primera gala, también se lucirán interpretando las conocidas canciones que les han sido asignadas: Sopa fría de M-Clan, para Victor, Te dejé marchar de Luz, para Soraya, I just can’t stop living you de Michael Jackson para Sergio, In you eyes de Kylie Minogue, para Edurne y, finalmente, Sorry seems to be the hardest Word de Elton John, para Fran.

EL DISCO DE LA NUEVA EDICION

EL DISCO DE LA NUEVA EDICION LOS CHICOS DE OT4 LANZARAN UN DISCO DE MUSICALES
Kike Tejada, el director de artistas de Vale Music, ha ofrecido a los concursantes grabar un disco como en las ediciones anteriores de "Operación Triunfo".
Será un disco en homenaje a los musicales.
Los triunfitos han tenido una semana repleta de emociones y buenas noticias, entre ellas la opción de grabar un disco con la discográfica Vale Music. Las caras de alegría han sido notables y todos los concursantes grabarán una canción en homenaje a los musicales. Kike Santader se encargó de hacer el reparto de temas a cada uno de los alumnos. Por su parte, su tocayo y amigo Kike Tejada pidió a los triunfitos respeto y responsabilidad a la hora de realizar el disco. Asimismo dejó claro el motivo del tema del disco ya que ahora los musicales están en pleno auge y es por ello por lo que se ha escogido para esta nueva edición de "Operación Triunfo".
Los temas que cantaran y que se conocen de momento son:

Fran Dieli: "Memorie" del Musical "Cats"
Lidia Reyes: Musical "Jesúcristo Supertar"
Idaira: "No llores por mi Argentina" del Musical "Evita"
Sergio "Shandy" del Musical "Grease"
Soraya: Musical "Cabaret"
Edurne y Sandra: "Dame" del Musical "Mamma Mia"
Victor: Musical "My Fair Lafy"

Los Guilles también tendran temas en este disco pero aún se desconocen y también si el resto de expulsados cantarán algun tema en este album. Os informaremos lo antes posible. Lo que si sabe es que hay varios temas del Musical "Hoy no me puedo levantar" se cantaran conjuntamente.

BALANCE GALA 10

BALANCE GALA 10 SANDRA EXPULSADA E IDAIRA Y LIDIA NOMINADAS
Una semana más Idaira se salva, curiosamente con el mismo porcentaje -59%- de la semana anterior. Casi diez puntos de diferencia que han dejado a Sandra en la situación que más temía. Sandra comentó en anteriores ocasiones que lo que más rabia le daría sería quedarse fuera de la final. Sus peores miedos se confirmaron anoche cuando Jesús Vázquez anunció que la salvada era Idaira.
La gala sin duda ha sido una de las mejores de esta edición, ya que demostro una vez más el gran talento que hay el concurso, y la razón de porque siguen esos concursantes en cada nueva gala. Edurne volvio a sorprendernos a todos, al igual que Lidia que consiguió sin lugar a dudas una de sus mejores actuaciones como solista en el concurso. Victo y Sergio demostrarón su gran voz, al igual que Soraya y Fran su fuerza en el escenario. Idaira volvió a ser Rosa Amaral, y Sandra encandilo con el tema de Madonna.
Pero ayer, cambió la mecánica pero el proceso de selección continuó siendo extrañamente familiar. Cada miembro del jurado, en lugar de nominar, valoró a los concursantes por el eurovisivo método de puntuar cada actuación. Soraya, Sergio y Víctor -los tres alumnos de mayor puntuación- cruzaron la pasarela en esta primera fase.
En consecuencia los cuatro restantes no estaban "nominados", pero igualmente dependían del criterio de profesores y alumnos para unirse a sus compañeros finalistas. Kike Santader, tras una agónica espera, anunció el nombre de Edurne. Por unanimidad de los compañeros, Fran se salvó en quinto lugar. La suerte está echada, pues, para Idaria (en el banquillo por tercera vez consecutiva) y Lidia.

¿LIDIA O IDAIRA?

ESTA NOCHE NUEVA GALA

ESTA NOCHE NUEVA GALA ¿QUIEN SERA LA NUEVA EXPULSADA?
A partir de la gala de esta noche, el jurado perderá fuerza y será el público el que tenga más protagonismo. Los ocho concursantes que aún permanecen en la Academia ya tienen preparadas sus respectivas canciones para esta semana. El suspense llegará con la eliminación de Idaira o Sandra y, posteriormente, con la de un segundo concursante.
La de esta noche será la primera gala en la que todos los concursantes de OT4 canten en solitario. El reparto de canciones de esta semana, en general, parece haber dejado satisfechos con su suerte a todos. Víctor parece ser el más entusiasmado con The final countdown el clásico de Europe, del que siempre ha sido fanático y a la que pretende sacarle mucho partido.
El otro punto de interés de esta noche estará en el cambio del sistema de nominaciones. Según informa ot.telecinco.es, a partir de hoy, una vez eliminada Idaira o Sandra, el jurado puntuará las actuaciones de los siete concursantes restantes. Los tres que más puntos obtengan pasarán de forma automática al grupo de finalistas, el cuarto será elegido por los profesores, el quinto por sus propios compañeros y el sexto y último será elegido por el público a través de sus llamadas y mensajes. El séptimo concursante no elegido por ninguno de estos cauces tendrá que abandonar la Academia y a partir de ahí serán exclusivamente las votaciones del público decidirán qué participantes van pasando cada eliminatoria hasta llegar a la gran final.