Blogia
operaciontriunfo

EDURNE

EDURNE EN LA REVISTA NUEVO VALE

La revista Nuevo Vale de esta semana dedica 4 paginas a Edurne. En ella veremos a una Edurne dispuesta a comerse el mundo con su nuevo album Ilusión. Edurne cuenta en la entrevista algunos de los secretos de este disco, como el que una de las letras ha sido escrita por ella misma. Aunque no desvela el titulo de la canción, explica que "va de desamor. Es una historia de engaño, en la que la chica se esperaba algo mas..". Pero no sólo habla de su disco, tambien podremos disfrutar de una Edurne fresca, hablando del veranito y luciendo minis y ropa ajustadita. No esperes mas y ve a comprartela, vale solo 1 euro y merece la pena ¿no crees?
Edurne ha confirmado en su fotolog que ya ha grabado el videoclip. Según Sony, el video estará listo para finales de Mayo, así que ya queda poco para que podamos disfrutar de él!

EDURNE HABLA PARA LOS 40 PRINCIPALES

El nuevo proyecto discográfico de Edurne ya está listo. Sólo unos días quedan para el que será el segundo largo de la cantante salida de OT. Dos años, dos discos. Buen promedio para una joven artista que ha sabido conducir su carrera por el camino correcto. La cantante, que comenzó a grabar este nuevo elepé el pasado mes de febrero, se muestra muy satisfecha y segura con el trabajo llevado a cabo.
"He ido evolucionando, conociéndome mejor a mí misma, ganando confianza. Antes me veía más insegura y ahora me fijo más en las cosas". De hecho, la propia Edurne tenía muchas ganas de colaborar en todas las facetas del álbum, muchas más que las que ya puso en el anterior. "Me apetecía involucrarme más en todo el proceso de grabación del álbum e incluso he adaptado alguna letra".
El 12 de junio es la fecha elegida para el estreno de Ilusión y de su primer sencillo llamado Ven por mí. "Es menos desgarrado y más dance que Edurne (2006). Quería probar algo nuevo. Mi reto ha sido expresar lo mismo de otra manera. Mi voz ha evolucionado. Intento mejorar en la manera de interpretar, dar matices nuevos, no repetirme, innovar, diferenciarme. Creo que puedo aportar sensualidad porque el color de mi voz lo permite. No todo el mundo lo hace" explica la madrileña.
La preparación del álbum dio comienzo, según palabras de la artista “al final del pasado verano cuando comencé a preparar el repertorio. Escuché un montón de canciones y elegí los temas. Me fijo en la melodía y para que me guste tengo que imaginarme en un escenario cantándola.
Ilusión se ha grabado a caballo entre Estocolmo, Madrid y Londres, donde tanto Edurne como sus colaboradores más cercanos, como Dolo Beltrán (Pastora) han trabajado bajo la batuta de un amplio elenco de productores como Graeme Pleeth, Mauri Stern, David Ferrero, The Forty4s, Fredrik Thomander, Gustav Efraimsson. Algo más propio de grandes estrellas anglosajonas que de jóvenes artistas españoles.
Edurne espera superar con su segundo largo el tercer puesto con el que entró en la lista de los álbumes más vendidos y a su vez el Disco de Oro conseguido con su disco homónimo. En verano, la madrileña se subirá a los escenarios de media España para presentar Ilusión ante su público, repitiendo, o superando, el éxito de público conseguido en la gira del año pasado.

EL 12 DE JUNIO REGRESA EDURNE CON ILUSION

El nuevo trabajo discográfico de Edurne ya está casi listo. Como ya adelantó los40.com, la cantante inició el proceso de grabación de su nuevo elepé el pasado mes de febrero, pero hasta ahora no se habían desvelado detalles de su segundo álbum que llevará por título Ilusión.
Será el 12 de junio cuando vea la luz este CD que estará presentado por el sencillo Ven por mí. “Es menos desgarrado y más dance que Edurne (2006). Quería probar algo nuevo. Mi reto ha sido expresar lo mismo de otra manera. Mi voz ha evolucionado. Intento mejorar en la manera de interpretar, dar matices nuevos, no repetirme, innovar, diferenciarme. Creo que puedo aportar sensualidad porque el color de mi voz lo permite. No todo el mundo lo hace” explica la madrileña.
Una concepción de un álbum que arrancó “al final del pasado verano cuando comencé a preparar el repertorio. Escuché un montón de canciones y elegí los temas. Me fijo en la melodía y para que me guste tengo que imaginarme en un escenario cantándola. Me apetecía involucrarme más en todo el proceso de grabación del álbum e incluso he adaptado alguna letra” señala Edurne.
En Estocolmo, Madrid y Londres se han registrado sus nuevas canciones compuestas por escritores escandinavos y adaptadas por Dolo Beltrán (Pastora) y por la propia cantante. La solista trabajó bajo la batuta de un amplio elenco de productores como Graeme Pleeth, Mauri Stern, David Ferrero, The Forty4s, Fredrik Thomander, Gustav Efraimsson...
La joven solista surgida de OT espera mejorar el tercer puesto con el que debutó en la lista de los álbumes más vendidos en España y superar el Disco de Oro conseguido por Edurne que presentó en más de 30 ciudades de nuestro país. Una experiencia que ha interiorizado: “He ido evolucionando, conociéndome mejor a mí misma, ganando confianza. Antes me veía más insegura y ahora me fijo más en las cosas”.
El resultado final estará en las tiendas el próximo 12 de junio y para el verano la artista espera subirse al escenario para girar por toda nuestra geografía con Ilusión.

LISTADO DE CANCIONES DE ILUSIÓN

Ilusión
Los ángeles también pecan
Algo cambió
Si me dejas en paz
Ven por mí
No quiero más
Sin control
No mirar atrás
Fue para los dos
Hoy voy a estallar
Aquí se terminó
Lo que sientes


EDURNE ES PORTADA DE LA REVISTA SHANGAY

EDURNE ES PORTADA DE LA REVISTA SHANGAY

Según informa Manioticos, Edurne aparece hoy en el nuevo número de la revista Shangay, una publicación gratuita que se puede conseguir en zonas de ambiente gay de distintas ciudades. Además, Edurne aparece en las portadas de los últimos números de Top Music y de Star Club, y recientemente lo fue en la revista Man. Parece que a la triunfita no le falta promoción, esperamos que la siga recibiendo a partir del día 31 cuando se edite "Ilusión", su nuevo disco.

EDURNE EDITARA ILUSION EL 31 DE MAYO

EDURNE EDITARA ILUSION EL 31 DE MAYO

Edurne se encuentra preparando en estos momentos su gira 2007. Este verano girara por toda España para presentar su segundo trabajo Ilusión.Tras su paso por OT y presentar su primer disco, titulado sencillamente Edurne sorprendio al publico por su frescura. Ahora se encuentra en estudio preparando lo que ya se sabe de antemano va a ser un exitazo. Pop rock contemporáneo, con arreglos de altura y sonoridad internacionales, guitarras duras, canciones que se salen de la norma y una voz que impresiona por su fuerza y ductilidad. Edurne ya anunció en su paso por la gala especial que OT dedicó a Lorena que su disco saldría a finales de mayo o principios de junio. Ahora por fin sabemos la fecha definitiva, ya que la web de Sony, anuncia para el día 31 de mayo el disco "Ilusión".

ILUSION SE LLAMARA LO NUEVO DE EDURNE

ILUSION SE LLAMARA LO NUEVO DE EDURNE

Hace unos días OT_FANS os reproducia unas declaraciones realizadas por Edurne en su foro acerca de su nuevo disco, que según informa Manioticos, ya tiene titulo, Ilusión, como así lo anuncia en su página web el fotografo encargado de realizar el reportaje.
El album finalmente se retrasa y se lanzará a finales de Mayo ó principios de Junio.
Las noticias que sabemos, son las que ya nos comento Edurne en su foro, parece que el tema ’No quiero más’ que interpretó en Operación Triunfo y en Can Zam fuera el single, no será finalmente el tema de presentación. El single se elegirá entre todos los temas del disco cuando esté completamente acabado y se grabará el videoclip. La promoción empezará en breve, por lo que pronto conoceremos el tema con el que promocionará ’Ilusión’.

EDURNE HABLA DE SU DISCO EN SU FORO

EDURNE HABLA DE SU DISCO EN SU FORO

Edurne ha pasado recientemente por su Foro Oficial para contar a todos sus fans novedades acerca de su segundo trabajo que esta a punto de editarse.
Para empezar, Edurne comentó que "No Quiero Mas" puede que no sea el primer single, tal y como todo parecia indicar en un principio.

No obstante, os reproducimos lo que dijo en su foro:

Hola a todooooooooos!!

Bueno ya se que he estado un poco ausente, bueno mejor dicho bastantes dias sin conectarme pero la verdad que despues de estar tan liada me he tomado unos dias de descanso y de desconexion!!

Pues nada, deciros que no me pasa nada ni me ha pasado nada, jjjajajaja, q si eso ya sabeis que yo os informo y os lo digo todito todito

Pues eso, que ya se estan haciendo los ultimos remates del disco q tengo muuuuuuuuuuchas ganas de que lo oigais ya, a mi me encanta!!(q voy a decir tb jjejje)

Pues con el nuevo look estoy muy muy contenta!! De rubia me encanta, tb me gusta cambiar, no estar siempre igual, y creo q para el rollo q trae este disco pega bastante. Lo del pelo largo bueno es algo que todavia no es seguro, incluso a veces me vereis con el largo o corto!!
pero estoy contentisisisiisisisma con la nueva imagen

Pues el videoclip estoy en ello, todavia no lo he hecho pero vamos en breve!!!

Ah y deciros que el single puede que no sea esa cancion!! cuando empiece la promocion que la empiezo en breve tb se elegira que single es

Habla Sobre No Quiero Mas:

Esa cancion se cogio porque era de las pocas que estaban acabadas, pero no se presento como single y no es por nada en general, pero ahora al escuchar el disco entero pues tienes que mirar entre todas!!jjeeje

Habla Sobre La Sesion De Fotos para el CD :

Sobre las fotos, prefiero que os lleveis la sorpresa, jajajajaj, pero estan muy chulas!! a mi me encantan, y van tambien muy acorde con la musica y el disco.

Habla sobre le Programa que Presenta CMTOP :

el programa muy bien!!!ahi ando cada dia me lo paso mejor, jejejeje, no se si podre continuar este verano, todo depende del trabajo que me salga, pero vamos, en todos los casos en invierno estoy de nuevo ahi.

Pues los detalles de la gira tb se estan mirando, todavia no se mucho, asi que ya os ire informando.

pues lo de la firma de discos tb se ira viendo, me imagino q si claro!! lo q pasa q eso se vera cuando salga el disco.

Pues las canciones son mas moviditas, alguna baladita hay, jejeje, pero vamos q son muy muy cañeras, un perfecto despertador, jajajaja!!

pues las bailarinas me gustaria conservarla para la gira, que chulo no??os gusto?? creo q es eso, q se pueden hacer mas cosas y se ve diferente, se ve mas lleno!!

Despedida:

Bueno wapisimos!! pues nada me voy a cenar, ya entrare mas a menudo ok??? y eso q ya va todo en marcha y q empiezo ya mismo señores!!!! que ganas tengo!!

q muchisimas gracias por todo, ya lo sabeis que sois los mejores

mil besazos, hasta prontoooooooo!!!

EDURNE PRESENTA SU SINGLE NO QUIERO MAS

Edurne tiene previsto editar su nuevo disco, segundo en su corta carrera, en este mes de Abril.
La triunfita ya esta promocionando su single "No quiero más", y sus seguidores han podido disfrutarlo y escucharlo en la Gala Especial de Lorena, emitida recientemente en Telecinco y el CamZam 2007.

Como regalo a sus seguidores OT_FANS os trae la letra de su single:

No quiero más - Edurne

Hoy sabrás quien soy
No corras, no hay tiempo para más
Es tarde ya, ya no me alcanzarás

No volverás a mentirme jamás
Ya no, porque yo...

No espero, no quiero nada más de ti
Prefiero reservar algo de mí
Puedes creer que estoy loca por pensar,
Que jamás podrás tenerme

No quiero más (x3)
Tú amor no sirvió.

Fuera, ya no te puedo detener
Nada me puede hacer volver

Puedes creer que estoy loca por pensar,
Que jamás podrás tenerme

No quiero más (x2)
Por tus engaños este precio pagarás
Dolió pero yo...

No quiero más (x2)
No quiero más, ni estoy loca porque sé, joho
Que tu amor, no sirvió!

Hoy aprendí a estar alerta
El dolor, cerró la puerta, ooh!
El juego entre los dos se terminó

No quiero más (x3)
Tú amor no sirvió

No quiero más (x2)
No quiero más, ni estoy loca porque sé,
Que tu amor, no sirvió!

No quiero más! joho
No quiero más
No quiero más, ni estoy loca porque sé
Que tu amor, no sirvió

No, que no, que no quiero más...


EDURNE LANZARA NUEVO DISCO EN ABRIL

EDURNE LANZARA NUEVO DISCO EN ABRIL

Edurne está metida en la producción de su segundo trabajo, que saldrá a la venta en Abril de este año y con el que espera repetir el exito de su album debut editado hace un año y con el que ha vendido más 40.000 copias, y ha conseguido asi ser Disco de Oro.
La triunfita repite con su actual discografica SONY BMG para este segundo disco que por ahora no se conocen más detalles.
A parte de esto, Edurne continua trabajando en el programa de televisión que presenta, llamado CMTOP, donde hace unos días entrevistó a Verónica Romeo.

EN VERANO PODREMOS DISFRUTAR DE LO NUEVO DE EDURNE

EN VERANO PODREMOS DISFRUTAR DE LO NUEVO DE EDURNE

Todavía con más incógnitas que certezas han trascendido las primeras informaciones sobre el nuevo proyecto discográfico de Edurne. La ex concursante de Operación Triunfo ya se encuentra trabajando en su segundo disco, aún sin título, que recogerá el testigo de su debut homónimo, Edurne (2006).
De momento la solista tampoco ha anunciado la fecha definitiva de publicación de este elepé que en cualquier caso llegará antes del verano, momento en el que la madrileña tiene previsto subirse al escenario para presentarlo en directo por toda nuestra geografía.
Es de esperar que su segundo disco vuelva a incluir alguna importante colaboración como ya sucediera con La Oreja de Van Gogh o Dolo Beltrán (Pastora) en Edurne.

EDURNE EN EL RECOPILATORIO 2007

EDURNE EN EL RECOPILATORIO 2007

Ayer se ha puesto a la venta el disco TQM 2007, que como cada año se lanza en fechas próximas al 14 de febrero, día de los enamorados. Se trata de un doble CD recopilatorio con un total de 32 canciones, entre las que se encuentran algunos temas de artistas de OT. Concretamente en el CD 1 aparecen Nena Daconte con "En Qué Estrella Estará", Sergio Rivero con "Contigo" y Edurne con "Amores Dormidos". El doble CD se completa con canciones de conocidos artistas como Shakira, Alex Ubago, La Quinta Estación, Malú, Kiko y Shara, Estopa, Carlos Baute, David de María, Nauzet, Pignoise, El Arrebato entre otros.

EDURNE VUELVE A OPERACION TRIUNFO JUNTO A FRAN

Falta sólo unas horas para conocer al nuevo ganador de “Operación Triunfo”. Los aspirantes, Lorena y Daniel, trabajan incansablemente preparando un repertorio y ensayando unas actuaciones que podrían otorgarles el triunfo: conseguir una carrera musical como artistas.
Emocionar, arriesgar, cautivar y sorprender son algunas de las iniciativas que tendrán que tomar los participantes para ganarse el favor del público y asegurarse ese puesto de honor, que compartiria con Rosa, Ainhoa, Vicente y Sergio. Serán los propios telespectadores a través de sus votaciones, quienes decidirán esta noche la identidad del nuevo ganador de “Operación Triunfo” de entre dos finalistas.
Para amenizar la noche, los tres ganadores de OT 4, Sergio, Soraya y Victor volveran esta noche para cantar a duo junto a otros compañeros de su edició, así pues volveremos a ver a Edurne, Fran Dieli y Sandra, que regreseran al concurso que les dio la fama.
Edurne y Fran cantaran el tema Duele el Amor, que ya interpretaron juntos en la primera gala de OT4. Una actuación de las actuaciones preferidas de los seguidores de este concurso.

EDURNE PRESENTADORA DEL PROGRAMA CM-TOP

EDURNE PRESENTADORA DEL PROGRAMA CM-TOP

Edurne será en breve la presentadora del programa CM-TOP de Castilla la Mancha. Un espacio que se emite todos los domingos y es sobre videos musicales.
Recientemente acudió a dicho programa y lo presento junto al conductor de dicho espacio, y anunció que a partir de este año sería ella quien lo presentaría, es decir dicha aparición significó el relevo de un presentador a otro.
Aquel día Edurne interpreto su single "amores dormidos" y aqui os dejamos los videos para que los podais ver.

VIDEO 1

VIDEO 2


EDURNE HACE SUBIR LAS VENTAS DE HERBAL ESSENCES

EDURNE HACE SUBIR LAS VENTAS DE HERBAL ESSENCES

La agencia de medios Initiative ha puesto en marcha un estudio trimestral que pretende analizar aquellas campañas publicitarias que han obtenido los mejores resultados. Entre las campañas estrella de la oleada veraniega se encuentra:
Herbal Essences que gracias a la participación de Edurne, la marca ha logrado colocarse en la mente de las jóvenes de entre 18 y 34 años básicamente a través de la televisión.
Edurne se convierte asì en un buen reclamo publicitario, como ya se esta demostrando nuevamente siendo la imagen de Don Algodon y siendo elegida por las consumidoras de Evax, la nueva Chica Tampax.

EDURNE REGRESA A OT EN LA GALA DE NAVIDAD

EDURNE REGRESA A OT EN LA GALA DE NAVIDAD

La pasada gala especial navideña de “Operación Triunfo” tuvó como protagonistas a todos los participantes de la presente edición del concurso, a antiguos alumnos de la Academia y los cantantes David Civera y Roser.
Cristina, Daniel, Encarna, Eva, Ismael, Jorge, José, José Antonio, Leo, Lorena, Mayte, Mercedes, Moritz, Saray, Vanessa y Xavier se unieron por primera vez en un escenario a algunos compañeros de anteriores ediciones -Sergio Rivero, Fran Dieli, Sandra, Gisela, Víctor, Edurne, Natalia y Ramón- para poner voz a conocidos temas musicales y un repertorio propio de las fiestas navideñas:

„` Sergio y Lorena cantarán “Como eres”
„` Fran Dieli y Sandra interpretarán “Breaking Free”
„` Gisela entonará “Viviré en tus sueños”
„` Jose, Jose Antonio y Daniel pondrán voz a “Last Christmas”
„` Moritz y Víctor interpretarán “Jingle Bell Rock”
„` Edurne, Cristina y Natalia cantarán “All I want for Christmas is you”
„` Saray y Lorena entonarán “El farolito”
„` Jorge y Sergio cantarán “El tamborilero”
„` Cristina, Eva, Vanessa y Ramón interpretarán juntos “White Christmas” en castellano, gallego, catalán e inglés
„` Ramón, Leo e Ismael pondrán voz a “Santa Claus is coming to town”

Además, los cantantes David Civera y Roser compartieron escenario para interpretar “Te deseo muy felices fiestas”, del mexicano Luis Miguel.
Los profesores de la Academia también se sumarán a la celebración. Edith Salazar cantó “A child is born” y Muntsa junto a Joan Carles Capdevila pusieronm voz a “Let it Snow! Let it Snow! Let it Snow!”.

EDURNE SE CONVIERTE EN LA CHICA TANGA 2006

EDURNE SE CONVIERTE EN LA CHICA TANGA 2006

Como ya os comentamos hace unas semanas, Evax.es había abierto un espacio en su web para elegir a la Chica Tanga Girl 2006. Entre las candidatas se encontraban la actriz y cantante que hace de Teté en la serie "Los Serrano" y las triunfitas Natalia y Edurne. Tras los votos recibidos en la encuesta realizada por la web, la ganadora ha sido Edurne. La cantante madrileña agradeció públicamente el premio en la gala en la que se le entregó. Edurne se ha convertido en todo un reclamo publicitario, pues ya ha protagonizado varias campañas publicitarias, así lo confirma también la nueva campaña de Don Algodon de donde también es imagen, al igual que recientemente la marca de champues Herbal Essencies.
Dentro de unos días podremos ver a Edurne en la gala especial de Nochebuena que ha preparado Telecinco donde cantará junto a Natalia de OT1 y Cristina de OT5.

EDURNE NUEVA IMAGEN DE DON ALGODON

EDURNE NUEVA IMAGEN DE DON ALGODON

“Cada momento cuenta“. Este es el nuevo lema de la campaña de Don Algodón que este año cumple 20 años en el mercado.

Pepe Barroso, creador de la marca, buscaba una mujer natural, fresca, juvenil, con ganas de vivir cada momento, que representara todo lo que quiere transmitir con su aroma, y la ha encontrado en Edurne.

Desde luego la elección no ha podido ser más acertada, pues Edurne nos ha demostrado que sabe aprovechar cada momento. En el concurso de Operación Triunfo supo hacerse su hueco y conquistarnos, a pesar de no ser de las finalistas. Es la cantante de la canción de la popular serie de televisión “Yo soy Bea”. Ha sido portada de la revista “Man”. Ha prestado su imagen para la fragancia Lacoste y además está sacando adelante su carrera como cantante… ¡Enhorabuena!

EDURNE CONFIESA SUS PREFERIDOS DE OT EN ANA ROSA

EDURNE CONFIESA SUS PREFERIDOS DE OT EN ANA ROSA

La alumna más sexy de Operación Triunfo ha estado en el programa de Ana Rosa Quintana, para
comentar la edición del concurso de este año. La madrileña que no para de cosechar éxitos desde su paso por la Academia, ha aparecido luciendo un nuevo tatuaje en su muñeca, y aseguro que se encuentra en un momento muy feliz.
Edurne tiene sus concursantes favoritos de esta edición. Aunque no ha querido arriesgarse demasiado y ha intentado ser imparcial, finalmente ha destacado a Saray, Lorena,y Daniel.
Edurne no ha tenido buenas palabras para todos los integrantes del concurso. El jurado de este año le parece demasiado duro y cree que la actuación de Risto puede ser perjudicial. Para la cantante, las palabras del creativo publicitario pueden atemorizar, y por lo tanto frenar, a unos chicos que están empezando.
Recuerda su paso pr la Academia y dedica palabras especialmente cariñosas a Ángel, su profesor de interpretación. A ella Operación Triunfo le ha ayudado mucho y, aunque después de este cambio de vida dejó a su novio, ahora puede volver a estar enamorada.
La joven, aprovechando la experiencia con la que cuenta, sólo da un consejo a los concursantes de este año: que disfruten y que se olviden de todo lo demás

EDURNE CONSIGUE SER DISCO DE ORO

EDURNE CONSIGUE SER DISCO DE ORO

El 23 de noviembre se celebró "La Fiesta De Los Discos Del Año", donde se premió a todos los artistas que han consegudio durante 2006 el preciado Disco de Oro. El acto sirvió para que la Asociación de Productores de Música en España lanzara su lema contra la piratería "La piratería mata la música". A esta fiesta acudieron numerosos artistas como Antonio Carmona, que ha lanzado su primer disco en solitario, Alex Ubago, Malú, Marlango o Kiko y Shara entre otros reconocidos artistas españoles. Pero la fiesta también contó con la presencia de varios triunfitos, y no sólo Rosa López como anunciamos en su día, pues también acudieron a la cita David Bustamante, Manuel Carrasco, Sergio Rivero, Edurne, Soraya y Nena Daconte.

EDURNE HA CONSEGUIDO EL PREMIO NARANJA 2006

EDURNE HA CONSEGUIDO EL PREMIO NARANJA 2006

El pasado 26 de Octubre se celebró la gala de entrega de los Premios Naranja y Limón a los Populares de la Sierra, que además sirvió para celebrar el vigésimo aniversario de la publicación del primer número de El Faro del Guadarrama.
El premio Naranja de sociedad recayó en la joven villalbina Edurne García, que tras su paso por la Academia de Operación Triunfo se ha convertido en una de las voces más prometedoras del pop español. Recibió su premio de manos del alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, mostrando su agradecimiento al Club de Fans y a todos los que la votaron en estos galardones. “Estoy encantada de estar en mi Sierra”, dijo, y a continuación no dudó en coger el micro y cantar algunas estrofas de su nuevo single, Amores prohibidos, cautivando a los asistentes con su voz y su simpatía.