Blogia
operaciontriunfo

GENERACION OT

FRAN DIELI EN EL DISCO Y GIRA DE LOS MEJORES...

Durante el programa de este martes de "Los Mejores Años De Nuestra Vida" de TVE, el presentador Carlos Sobera ha anunciado la salida a la venta del disco del programa para el próximo martes 12 de mayo. En este disco, en cuya carátula aparecen fotos de los concursantes de OT que participan en el programa, se podrá oír temas de las décadas de los 50, 60, 70, 80 y 90 que han interpretado a lo largo de los diferentes programas. En breve además se anunciarán las fechas de la gira que les llevará este verano a recorrer toda España interpretando estos mismos temas.

GUILLERMO COMIENZA LA PROMOCION DE SU DISCO

Hace unos días anunciamos que Guillermo Martín dejaba el programa "Los Mejores Años De Nuestra Vida" para centrarse en el próximo lanzamiento de su primer disco. Pues bien, parece que GPunto ya tiene sus primeras fechas de promoción en la agenda, ya que del 13 al 18 de mayo estarán en la isla de Mallorca para realizar entrevistas en radios y televisiones, así como participar en algún festival, aunque aún no está detallada la promoción.
Lo que sí está totalmente confirmado es que el 20 de mayo se pondrá a la venta a través de iTunes el single completo y será entonces cuando comience la promoción en todo el ámbito nacional. Parece por tanto que queda poco para que podamos disfrutar del debut discográfico de Guillermo Martín.

Fuente: Manioticos

GUILLERMO MARTÍN ABANDONA LOS MEJORES AÑOS

Guillermo Martín fue el último ex concursante de OT en incorporarse al grupo de artistas del programa de TVE "Los Mejores Años" sustituyendo a Iván Santos, después de que éste se marchara para participar en "Supervivientes: Perdidos En Honduras".
Sin embargo, la estancia de Guillermo en el programa ha sido más corta de lo esperado, ya que tras el programa del pasado martes, el cantante se despidió del concurso para centrarse definitivamente en la preparación del lanzamiento discográfico del disco de G. Punto. El mismo Guillermo ha anunciado en su Facebook que el lanzamiento prodría producirse en el próximo mes de mayo.

GUILLERMO MARTIN REPORTERO DE OT

Hace unos días os contabamos que tanto Ainhoa Cantalapiedra como Soraya Arnelas iban a hacer de reporteras de OT en las colas de los castings de la nueva edición. Aunque todo parece indicar que Soraya finalmente no ha podido realizar dicho trabajo por sus compromisos profesionales. Hoy añadimos dos nuevos nombres de ex concursantes que también están haciendo la función de reporteros. Así, la concursante de OT6 Tania S. estuvo el lunes en los castings de Barcelona, mientras que en Sevilla será Guillermo Martín de OT4 el encargado de conocer las opiniones de los aspirantes.
No se descarta que la lista continúe aumentando con más ex concursantes que colaboren como reporteros. Como curiosidad también se ha dado a conocer la noticia de que en principio iba a ser Soraya Arnelas la que iba a hacer de reportera en todas las ciudades por las que va a pasar el casting, pero sus compromisos profesionales le han impedido hacerlo y sólo podremos verla en los castings de Valencia.

GUILLERMO MARTIN SUSTITUYE A IVAN

Cada martes se emite en La 1 el programa de "Los Mejores Años", donde podemos disfrutar de las actuaciones de los 10 ex concursantes de OT que participan en el concurso. Entre estos 10 triunfitos se encuentra Iván Santos, que en breve tendrá que abandonar el programa para marcharse a Honduras, donde participará en la nueva edición del reality "Supervivientes: Perdidos En Honduras".
Para cubrir el hueco dejado por Iván, "Los Mejores Años" ya tiene fichado a otro ex concursante de OT que le sustituirá. Se trata de Guillermo Martín, que ya tiene experiencia como colaborador en programas musicales tras su paso por "Al Pie De La Letra" en Antena 3. Coincidrá así de nuevo con Sandra Polop, que también estuvo en dicho concurso, y además con Fran Dieli, reuniéndose así los tres ex componentes del grupo Generación OT.

SANDRA POLOP POSIBLE CANDIDATA A EUROVISION

En las tres primeras ediciones de Operación Triunfo ya tuvimos a tres triunfitos representando a España en el Festival de Eurovisión, pero desde que el popular concurso pasó a manos de Telecinco, la relación de OT con Eurovisión se rompió. Sin embargo, en 2008 volvimos a ver a varios exconcursantes de OT presentando sus candidaturas al Festival gracias a la original propuesta que TVE realizó junto al portal Myspace. Y aunque Leticia, Davinia, Mayte y Jorge González no consiguieron finalmente representar a España, nos conformamos con ver a Gisela representando a Andorra.
Este año, TVE y Myspace repiten la fórmula paa elegir a nuestro representante de Eurovisión, y de momento ya tenemos a una exconcursante de OT como candidata. Se trata de Sandra Polop con su nuevo grupo El Secreto De Alex, que ha presentado el single "Por Esta Vez". Es un single de estilo pop-rock que incluirá en su próximo disco, previsto para el mes de febrero, y que ha contado con la producción del ex miembro del jurado de OT Alejandro Abad.

Fuente: Manioticos.

NO SE PRIMER SINGLE DE G PUNTO

Ya queda menos para la salida del disco de Guillermo Martín, que saldrá a principios de año, y para ir saboreándolo, Guillermo Martín nos presentó su nuevo single en la Gala FAO de TVE.
Sabemos de buena tinta que “No sé” -el nuevo single de Guillermo Martín- gustó mucho entre el público asistente a la Gala FAO y está teniendo una buena acogida tras su estreno en televisión. Desde entonces, el vídeo que su Club de Fans subió al canal de YouTube ha llegado a superar las mil ochocientas visitas.
“No sé” es un tema muy marchoso, con un ritmo y una letra muy pegadiza que tiene toda la pinta de pegar muy fuerte entre todos los seguidores de este artista, que alcanzó la fama en Operación Triunfo y que ahora quiere abrirse camino dentro del mundo de la música.
Ganas de trabajar en ella no le faltan, y profesionalidad tampoco. Hasta hace muy poco estuvo en el programa de televisión “Al pie de la letra”, pero recientemente lo dejó para dedicarse de lleno a finalizar su nuevo disco y a comenzar con la promoción del mismo.
Durante la gala, G Punto desveló el nombre del álbum “Da la cara”, un título que le va como anillo al dedo y que representa mucho el hilo conductor de los temas de su nuevo trabajo discográfico. Aquí tenéis su actuación en la Gala FAO:
También comentó que la fecha prevista para su lanzamiento sería después de estas Navidades, pero posteriormente nos hemos enterado de que se retrasará hasta mediados de Enero.
Y para terminar, comentar a todos los seguidores de Guillermo que en su página web han creado el llamado “Promo Squad”, que es un mini-site para promocionar a este artista. Es una buena idea con la que se trata de incentivar a la gente a que ayuden a promocionar a Guillermo, a cambio de poder conseguir premios

GUILLERMO MARTIN PRESENTARA SU DISCO EN LA GALA FAO

Guillermo Martín continúa con su papel en Ponme una nube, de Canal Sur. El 8 de Noviembre nos presentará su nuevo sencillo en la Gala FAO, y sabremos cuándo estará su nuevo disco en el mercado.
Así es, después de mucho tiempo de espera, ya nos han confirmado la fecha exacta en la que se estrenará el single del nuevo disco de Guillermo Martín, exconcursante de Operación Triunfo.
Ya no queda prácticamente nada para que podamos escuchar su sencillo, y es que su estreno será el 8 de noviembre en la Gala FAO de Televisión Española, donde el artista estará junto a muchos otros cantantes, como varios exconcursantes de OT2008: Virginia, Pablo, Chipper, Sandra, Manu, Iván, Mimi y Anabel.
Además, también estarán Lorena Gómez, Rosa López, Bustamante, Nuria Fergó, Soraya Arnelas, Nena Daconte, Manuel Carrasco, Pitingo, Rosario y Amaia Montero. Carlos Baute, Pasión Vega, Marta Sánchez… y muchos otros.
Durante su aparición, Guillermo no sólo cantará, sino que también demostrará sus pinitos para el baile, ya que fue concursante de “Mira Quien Baila”. También nos contará además la fecha exacta en la que saldrá al mercado su nuevo trabajo discográfico, así que no podéis perderos esta gala.
Os recordamos que el cantante dejó el concurso Al Pie de la letra, donde trabajaba junto a sus excompañeras de OT: Mercedes Durán y Sandra Polop. La razón es obvia, y es que quiso centrarse en su nuevo trabajo discográfico GPunto. Además, forma parte del reparto de la serie “Ponme una nube’” del Canal Sur, que tiene una buena audiencia, registrando últimamente una cuota de pantalla del 13% y rondando los 483.000 espectadores. Cuenta con grandes actores como Eva Pedraza, Oscar Higares o Paz Padilla; y además, en ella está también su compañera Lidia Reyes.
Desde aquí os recordamos que “Ponme una nube” se emite cada miércoles en el Canal Sur de Andalucía a las 22:30h. También podéis verla desde ONO, el Canal Internacional, Telecable, Imagenio o a través de Internet.
Por otro lado, hay que decir que con el motivo del próximo disco de Guillermo, los responsables de su página web se han puesto manos a la obra y la han renovado casi por completo. Han cambiado el diseño de la web, la estructura de todos sus apartados, el color, un cambio en el registro de nuevos usuarios en el foro para evitar los robots/SPAM y actualmente se encuentran preparando varios proyectos para ayudar a este artista.

fUENTE: BBVA OT

GUILLERMO MARTIN JURADO DE CANTANDO EN FAMILIA

El concurso de Castilla La Mancha TV Cantando en familia acaba de fichar a Guillermo Martín como miembro del jurado que cada semana evalúa las actuaciones de las familias concursantes, informa Endemol en una nota.
El actor y ex concursante de Operación Triunfo, que actualmente protagoniza la serie andaluza “Ponme una nube” y está a punto de sacar el que será su primer disco en solitario, compartirá mesa del jurado con Marta Valverde y la profesora de canto Alicia Araque.
Igual que sus compañeras de jurado, tras la intervención de cada una de las familias, Guillermo Martín dará su opinión de la actuación, ya que, como él mismo explica, “no soy quien para juzgar, simplemente trataré de que mis opiniones y comentarios sirvan de ayuda y aliciente a los concursantes, además de contribuir a hacer más ameno y divertido el programa.
Es un proyecto muy especial, y estoy muy agradecido a Linze TV y a la televisión de Castilla-La Mancha por haber contado conmigo y poder compartir la emoción y las ganas de las familias por demostrar lo que saben y pueden hacer en el mundo de la música”.

Presentado por Constantino Romero

Pertenecer a un grupo musical en el que los integrantes procedan de una misma familia y querer abrirse camino en el mundo de la canción.
Estos son los dos requisitos indispensables para participar en cantando en familia, el concurso familiar producido por Linze TV (Grupo Endemol) para la televisión autonómica de Castilla-La Mancha.
Presentado por Constantino Romero, es una de las novedades de la actual temporada castellano-manchega, que llena el prime time de los domingos, y que desde su estreno va ganando adeptos en la cadena autonómica.

Recórd de audiencia

Semana a semana, Cantando en familia va ganando seguidores. Con su emisión de ayer domingo, el programa ha batido todos sus récords y anota su mejor registro de la temporada con un 11,5% de share y 77.000 espectadores.
Un dato que mejora el registro medio del día de Castilla –La Mancha TV en 8 décimas -10.7%-, y el promedio de octubre -10.1%- en 1,4 puntos.
El espacio de Linze TV acumula picos de share del 16,1% de cuota de mercado y ocupa la tercera posición entre los espacios más visto del día en la cadena castellano-manchega.

GUILLERMO ESTRENA PONME UNA NUBE

Hoy Miércoles 24 de Septiembre se estrena la serie “Ponme una nube” en Canal Sur, donde podremos ver actuar a dos exconcursantes de OT: Guillermo Martín y Alex Casademunt.
Se trata de un spin-off de la serie “Rocío, casi madre” que se emitirá en Canal Sur durante toda esta temporada, y para todos aquellos que no tengan acceso a él través de su televisor, podrán ver los capítulos en internet.
La serie es un relato de personajes suave y desenfadado con pequeños matices dramáticos. Narra los enredos de dos primas: Rocío (Eva Pedraza) y Flor (Paz Padilla), que son copropietarias del bar “La Nube”. Rocío es una mujer optimista y entusiasta, que contrasta con Flor, una persona muy pesismista y falsa.
Guillermo Martín da vida a Yago, que es el único hijo de Flor. Su personaje tiene una personalidad fuerte y competitiva, ansía ser un líder y le gusta ser admirado por todos. Este personaje formará parte de un trío amoroso con María y Celia. Yago, de un flechazo siente un amor a primera vista al ver a María, a la que intenta impresionar con todo tipo de fantasmadas, pero no se da cuenta de que Celia está locamente enamorada de él porque le parece una niña pequeña.
A estos tres personajes, se les unirán: Jesús (Anibal Soto); Remigio (Cesáreo Estébanez); María (Lidia Reyes) y Mateo (Oscar Higares), que frecuentarán el bar “La Nube”. Además estarán repitiendo papel muchos de los personajes de la serie anterior “Rocío, casi madre”, donde actuaba Lidia Reyes –ex concursante de OT-. Además, en los diferentes capítulos intervendrán invitados especiales del mundo televisivo y del espectáculo como serán: Alex Casademunt -de la primera edición de OT- e Ismael Beiro -ganador de la primera edición de Gran Hermano.
Cada capítulo de “Ponme una nube” durará aproximadamente 60 minutos y será independiente del resto de capítulos, es decir, tendrá un principio y final propios, que tendrán en común el hilo principal de la historia.

fUENTE: BBVA OT

FRAN DIELI CIERRE FECHAS PARA ESTE VERANO

Fran Dieli es otro de los triunfitos que según varias fuentes y aqui os hemos adelantado sacará disco y supondrá su debut como solista tras su paso por la formación Generacion OT.
Fran tambien cuenta con varias fechas para este verano y estará el próximo 18 de Julio actuando en Las Palmas de Gran Canaria.
Otra de las fechas que hay confirmadas será el 26 de Julio en el El Real de la Jara (Sevilla), en un evento organizado por Cadena 100, donde interpretara dos temas. Pero no será su unica colaboracion con esta emisora de radio porque el 14
de Agosto repetira en Almendralejo (Badajoz)

Con respecto a su gira MI SELECCION, se han confirmado tambien las siguientes fechas para este verano:

- 27 de JULIO - Guadix (Granada) donde contará con Colaboración especial de Sandra Polop

GUILLERMO HARA UN DUO IMPORTANTE PARA SU DISCO

Guillermo sigue de actualidad y es que ayer mismo os anunciabamos su nuevo proyecto en la televisión valenciana, donde presentara Crash. Al mismo tiempo el triunfito de OT4, esta preparando su primer trabajo discográfico que se llamará Gpunto. De este disco sabemos que será muy cañero, de rock desenfadado u canalla y en el cual habrá un duo muy muy importante segun informa Manioticos. Guillermo, a pedido a sus fans mediante su blog que le ayuden para su primer videoclip con ideas.
Entre otras cosas Guillermo tiene previsto un bolo en Benetuser (Valencia)
el viernes 20 de junio Guillermo donde estará, a partir de las 23:30, en la Plaza de l'Església.

GUILLERMO MARTIN PRESENTARA CRASH

El valenciano Guillermo Martín se convertirá este verano en una de las caras de Canal 9, donde presentará '¡Crash!', un concurso en el que nadie saldrá con la manos vacías y, con un poco de suerte, cambiará su coche viejo por uno nuevo.
Así, Guillermo Martín recorrerá con el equipo de '¡Crash!' varias poblaciones de la Comunidad Valenciana ofreciendo la posibilidad de estrenar un coche a los que posean un vehículo de más de diez añós de antigüedad. Todos los que quieran ganar un coche nuevo sólo tendrán que acudir a la cita que organizará la cadena cada semana en un lugar diferente y superar una serie de sencillas y divertidas pruebas. La primera de las citas será el 28 de junio en Alzira.
Guillermo Martín se dio a conocer tras su paso por la cuarta edición de Operación Triunfo en el año 2005. Desde entonces ha compaginado la música con su carrera televisiva. Actualmente es uno de los cantantes del programa de Antena 3 'Al pie de la letra' y ha intervenido en otros espacios como 'Mira Quién Baila' (TVE-1), 'El destape' (Antena 3), 'Tres en Raya' (La Sexta) y en series de ficción como 'Matrimonis i Patrimonis' (Canal 9) y 'Rocío, Casi Madre' (Canal Sur).
El único requisito para participar es tener un coche de más de diez años de antigüedad, con todos los papeles en regla que acrediten que es su propietario. Los concursantes tendrán que acudir conduciendo su vehículo y con sus familiares o amigos como ocupantes. No es indispensable que los concursantes sean de la población en la que se realice el programa, si no que podrán acudir desde cualquier punto de la Comunidad Valenciana.

FRAN DIELI GRABARA DISCO EN SOLITARIO

Según un fotolog dedicado a Fran Dieli este parace estar preparando su primer disco en solitario, tras su participación en la formación Generacion OT, surgida tras su paso por el concurso junto a Sandra Polop y Guillermo Martin.
Mientras el finalista de OT4, ha iniciado una gira llamada Mis Temas Favoritos, donde en 90 minutos de espectáculo, repasa los temas que interpretó en OT, además de los temas propios queincluyo en Generacion OT y algunos temas nuevos de su futuro disco.
Aunque no hay fechas confirmadas, la web oficial del artista anuncia las siguientes ciudades donde ofrecerá su gira:

Toledo
León
Gijón
Madrid
Valencia
Barcelona
Vigo
Granada
Málaga
Baena ( Córdoba)
Lucena ( Córdoba)
Priego de Córdoba ( Córdoba)
Benamaurel ( Granada)
Itrabo ( Granada)
Durcal ( Granada)
Alcala de Guadaira ( Sevilla)
San Fernando ( Cádiz)
Campillos ( Málaga)
Villanueva de Algaidas ( Málaga)

Esperemos tenga mucha suerte y podamos disfrutar de uno de los mejores artistas de la cuarta edición del concurso.

GUILLERMO PRESENTARA UNA GALA EN ALICANTE

GUILLERMO PRESENTARA UNA GALA EN ALICANTE

Por primera vez en Callosa de Segura (Alicante) se va a celebrar la Gala de la Juventud y Deportes. La presentación de dicho evento, gratuito, que tendrá lugar el día 31 de mayo, a las 22:00 horas en el parque “San Roque”, ha sido realizada por los concejales de estas Áreas, Leticia García y Manuel Illán, respectivamente.
La Gala contará con las actuaciones de Leo Segarra, Vega y Guillermo Martín quien, a la vez, hará de presentador y, en ella, se entregarán premios a deportistas, entidades o jóvenes destacados.
Los concejales, en su intervención, han destacado que la Gala quiere ser, por un lado, un homenaje a los premiados y, por otro, un espectáculo en el que esperan la asistencia del mayor número de callosinos, así como vecinos de nuestra comarca.

EL DISCO DE GUILLERMO EN SEPTIEMBRE

EL DISCO DE GUILLERMO EN SEPTIEMBRE

Según la web de Jet Mangement, empresa de Management de Guillermo informa que el primer trabajo discográfico en solitario del triunfito saldrá a la venta en septiembre. Confirmamos así un nuevo lanzamiento discografico para este año de la factoria OT.
Guillermo compagina la grabación de este trabajo, con bolos y su presencia en el programa musical Al Pie de la Letra, que parece confirmar su exito en la parrilla de Antena 3TV. Recientemente el presentador del mismo Javier Estrada, tambien ha lanzado su disco. ¿Conseguiran grabarlo tambien Mercedes y Sandra?

AGENDA DE VERANO DE SANDRA

AGENDA DE VERANO DE SANDRA

Hoy os traemos novedades sobre Sandra Polop, la que fuera la concursante benjamina de OT2005, y es que la valenciana ha seguido ganándose la vida como cantante desde su salida del concurso.

Aquí os dejamos su agenda actualizada.

Julio:
- 18: Bolo en Alicante
- 19: Bolo en La Fuente de San Luis (Valencia)

Agosto:
- 7: Bolo en Xeraco (Valencia)
- 14: Bolo en Castelló de Rugat (Valencia)
- 15: Bolo en Urbanización Montesano (Valencia)
- 22: Bolo en Tavernes Blanques (Valencia)

Octubre:
- 3: Bolo en Náquera (Valencia)

Como sabéis, Sandra continúa a diario en el exitoso programa de televisión de “Al pie de la letra”, donde le va estupendamente junto a sus compañeros Mercedes Durán, Guillermo Martín y Carles Torregrosa.
La cantante está realizando muchos bolos y conciertos y como habéis visto en su agenda, este verano seguirá actuando. Se esperan también varios conciertos y bolos que están reservados, pero estamos a la espera de que nos den la confirmación.
Como novedad, en los bolos de “Al pie de la letra” en directo, hará participar al público sobre el escenario y nos deleitará con nuevos temas.
Además, en los próximos meses, la podremos ver en varias revistas, pues será portada de Aqua y le realizarán una entrevista tanto en la revista ¡Hola! como en Lecturas. La fecha exacta de sus publicaciones no podemos dároslas de momento, pues no están confirmadas.

GUILLERMO MARTIN GRABA SU DISCO DEBUT

Llevamos ya unos meses hablando del disco de Guillermo Martín, incluso se llegó a decir que podría salir a finales del años pasado. Pero lo cierto es que fue el pasado lunes 14 de abril cuando comenzó la grabación de su primer álbum. De momento han empezado las grabaciones de los instrumentos, y para la semana que viene empezará Guillermo a grabar la voz.
De los músicos que están participando en la grabación hay que decir que son grandes profesionales del mundo de la música, ya que son parte de la banda que ha trabajado con artistas como Ketama, Alejandor Sanz o David Bisbal entre otros. Y además el productor del disco es David Palau,que tambiñen ha trabajado con Bisbal y ha sido guitarrista de Alejandro Sanz.
Aún no sabemos cuando saldrá a la venta ni cuál será su primer single. Pero Guillermo no sólol lo sabe sino que además ya prepara la grabación del videoclip, pero parece que ni él ni el director saben de qué manera enfocarlo, por lo que han propuesto a los fans que puedan aportar alguna idea, algo que reconocen que es complicado al no haber escuchado el single.

NOVEDADES ACERCA DEL DISCO DE GUILLERMO

El próximo disco de Guillermo Martín en solitario -titulado G Punto- está empezando a tomar forma. Hace unos días el cantante envió a su club de fans un bolero llamado Cuando vuelva, en la que él mismo toca el piano, y los músicos que le acompañan son los de su grupo: G Punto.
El disco se encuentra actualmente en su fase de grabación, aunque todo parece indicar que no tardará mucho en ver la luz. Si queréis ir abriendo boca, podéis escuchar un pequeño fragmento de su primera canción en la web oficial del cantante
Sobre el concurso karaoke Al pie de la letra, ya os comentamos lo bien que funcionaba a nivel de audiencias, por lo que se corrobora que sus dos y tres millones de espectadores son suficientes para seguir en la parrilla televisiva. Les acaban de confirmar que tanto él como sus compañeros grabarán hasta el programa número 50, así que no hay duda…. ¡Tendremos programa para rato! Enhorabuena.

GUILLERMO MARTIN VOLVIO A MQB

GUILLERMO MARTIN VOLVIO A MQB

Para poner el broche a final a los especiales de "Mira Quién Baila!" que ha emitido TVE durante las fiestas navideñas, y en estos dos años de concurso, anoche se emitio la gala de ganadores, donde Rosa se alzo de nuevo como la gran ganadora de todas las ediciones.
Guillermo Martin tambien participo al ser uno de los finalistas de la cuarta edición, donde gano Estela Gimenez. El triunifito no logro colarse entre los tres más votados, ya que David Civera, Serafin Zufiri y Rosa, lograron ser los que más llamadas recibieron para ganar, siendo la ultima la gran vencedora del concurso, que parece no tener asegurada su continuidad en TVE.