Blogia
operaciontriunfo

VEGA

VEGA CONFIRMA NUEVO DISCO PARA 2008

VEGA CONFIRMA NUEVO DISCO PARA 2008

Vega ha entrado recientemente en su foro oficial y ha confirmado la grabación de su nuevo disco para estas navidades, que supondrá su tercer trabajo discografico, tras India, Circular y la reedición de este ultimo.
La joven parece estar viviendo un buen año profesional, ya que ha reeditado su album, ha hecho sus pinitos como actriz en Yo Soy Bea y en Septiembre sale de gira. Además ofrecerá un concierto con Los Galvan el 11 de Agosto en Toledo.
Además de comentar la grabación de este trabajo, confirmo su asistencia a Pasapalabra los días 19, 20 y 23 de Julio, que se emite actualmente en Telecinco a las 20.15 horas.
Para todos sus seguidores, existe nuevo Merchandising exclusivo en www.vegamusic.es

VEGA DE GIRA POR TEATROS EN SEPTIEMBRE

VEGA DE GIRA POR TEATROS EN SEPTIEMBRE

El pasado 26 de Junio, Vega entró en su foro de Vegamusic.com y ha dejado un mensaje en el cual confirma que en Septiembre iniciará una gira que la llevará por los teatros de toda España.

Extraido de Vegamusic.com:

Vega escribió:

Que quiero? Seguir haciendo lo de siempre, vosotros, los amigos, la familia, vivir en pocas palabras... Quiero tocar en salas y nunca dejaré de hacerlo... pero sobre todo quiero poder elegir, tocar en una sala porque la prefiero al estadio, no tocar en una sala porque no puedo hacerlo en un estadio, libertad... libertad de elegir.

Llenar teatros, y llenar Buhos Reales de mi gente de vosotros, el que piense que a mi la masa me cambia, se equivoca, ya he estado en la masa, en la tv y sigo siendo la misma. Quiero poder elegir, y como preferir una cosa más que otra, me quedo con cualquiera que tenga un público entregado como vosotros. Por pedir que no quede. Quiero reconocimiento, en vez de patadas en el trasero, como dice belga anita como yo hay cientos y miles, cada uno tiene su camino, pero mal de mucho consuelo de tontos. Yo lucho limpio por el mío, tendiendo la mano a quien puedo y de sobra algunos saben que lo hago, cuando a mí me tienden pocas, a veces soy buena cantautor, y a veces soy el triunfito depende de quien me mire, lo digo por otros que como yo luchan o ya han llegado. Estoy satisfecha, tengo el respeto profesional de los que un día admiré de pequeña y sigo admirando en españa, tengo a mi gente (vosotros) tengo canciones en la boca y en la cabeza esperando su turno para salir. Los teatros llegan en septiembre, todo rodando despacito, y sigo siendo la misma. A los que vengan en masa si vienen algún día sabran de quién soy por vostros, y a vosotros deciros que la antigüedad siempre fué un grado, podría llenar teatros y siempre habría un Buho para vosotros que de eso me encargo yo, y rara vez falté a mi palabra. Lo que quiero es poder elegir, no quiero cortarme las alas elegiendo lo que no me queda más remedio que elegir, quiero tenerlas para decidir donde volvar, y sea donde sea será donde estéis vosotros.

Pero... quiero como cualquiera, poder comer de lo que me come a mi muchas horas de mi vida. Llevo tres años arañándole a la vida trozos de pan para poder seguir haciendo canciones, si puedo elegir elijo la libertad y la TRANQUILIDAD de poder seguir haciendo lo que me gusta. Sea lo que sea, si algún día la vida me retira esta página seguirá en pie, para vosotros que le habéis dado la vida, mis canciones estarán aqui para bajarlas y guardarlas sin discográfica ninguna ya no habrá problema, pero por preferir... prefiero el escenario... y me sirve cualquiera que me deje seguir siendo lo que soy, de no cambiar ya me encargo yo. Pero gracias por vuestras palabras, sabéis que casi siempre recuerdo nombres y caras, sabré diferenciaros, aunque tenga que hacerlo entre miles, ese... sera mi trabajo... y mi cariño aunque no lo creáis no lo regalo, cuando lo doy es por algo.

Pero lo más bonito en la vida es poder elegir que quieres, así que me quedo con poder elegir tocar en sitios pequeños a pesar de poder hacerlo en grandes sitios, así que... hasta que ese momento llegue sigo trabajando. Ahí queda mi opinión si es que vale de algo u os aclara un poco la cosa. Un abrazo. Vega.

VEGA SE ESTRENA COMO ACTRIZ HOY EN YO SOY BEA

VEGA SE ESTRENA COMO ACTRIZ HOY EN YO SOY BEA

La cantante Vega interviene en los capítulos de la serie “Yo soy Bea” que Telecinco emite hoy, mañana y el viernes. La artista cordobesa se interpretará a sí misma en una trama en la que se convertirá en el objetivo de una entrevista que Bárbara y Jimena se disputarán por realizar.
La entrevista que concede Álvaro a la revista de economía le vuelve a colocar en la cima de Bulevar 21. A Sandra le molesta enormemente su afán de protagonismo, no así a Bea, que cree que es mejor mantenerse en un segundo plano.
El problema es que, junto a la entrevista a Álvaro, hay un artículo sobre Elsa Comunicaciones que puede complicar la situación. Bea y Sandra tendrán que hacer lo imposible para que Álvaro no lo lea. (Telecinco, 17:00 horas)

VEGA OFRECE UN NUEVO CONCIERTO EN LA SALA VIVALDI

VEGA OFRECE UN NUEVO CONCIERTO EN LA SALA VIVALDI

Hoy sale a la venta el digipack del grupo Los Galván titulado "Desde Alguna Parte" según informa Manioticos. Se trata de un CD y un DVD grabado en directo en formato acústico, que incluye 13 canciones y que cuenta con las colaboraciones de Dani, del grupo Los Despistaos, Marcos, del grupo La Sonrisa De Julia, y Vega. La triunfita cordobesa aparece en dos de los temas que componen el álbum, concretamente en los temas titulados "Contigo" y "Desde Alguna Parte". El disco ha sido editado por la discográfica Warner Music Spain.
Para hablar de este disco y especialmente del suyo "Circular, Como Girar Sin Dar La Vuelta", Vega será entrevistada esta tarde en Radio Teletaxi en un programa que comenzará a las 17:30 h. Puedes oír esta entrevista a ravés de internet en la web http://www.radioteletaxi.com/reproductor.php.
Vega estará esta noche también en Barcelona, donde ofrecerá un concierto de su gira en la Sala Vivaldi a partir de las 21:30. Además, desde mañana miércoles hasta el viernes, Vega aparecerá en los capítulos de la serie de Telecinco "Yo Soy Bea", donde hará de ella misma y además cantará los temas que aparecen en el disco oficial de la serie.

VEGA YA HA GRABADO SU CAMEO EN YO SOY BEA

VEGA YA HA GRABADO SU CAMEO EN YO SOY BEA

Manioticos se hace eco del concurso que organiza Nosuni.com que sortea dos pases VIP para el Concierto acústico de Vega del jueves 21 de Junio en SALA CLANDESTINO (Murcia) a las 22 horas. Para participar hay que darse de alta en nosUni e incorporarse al grupo "Vega – Circular". El día 18 de junio se sortearán entre todos los miembros del grupo dos pases VIP con acceso a backstage, visita a radio y TV, y muchas cosas más!

Además de este concierto Vega tienes los siguientes conciertos:

-1 JUNIO ZARAGOZA – Forum Fnac
-7 JUNIO LA CORUÑA – Sala Mardigras
-12 JUNIO BARCELONA – CLUB 100 SALA VIVALDI. Este será un concierto muy especial ya que no será un acústico sino un concierto con banda.
-30 JUNIO MADRID - BÚHO REAL. Este concierto será un concierto íntimo y muy especial ya que en el escenario solo estarán Vega y su guitarra según ella misma ha informado en su blog oficial. Para conseguir las entradas habrá que estar atento a la web de Búho Real.

La semana pasada Vega estubo grabando el doble cameo que se emitirá los dias 15 y 18 en "yo soy bea", en su blog se pueden ver fotos con los actores.

VEGA COLABORA DE NUEVO CON LOS GALVAN

Vega sigue recorriendo España con su gira y su última cita tuvo lugar el día 23 en Madrid. Este concierto con banda en directo contó con la particularidad de que Vega estuvo acompañada por el grupo Los Galván, por lo que los asistentes pudieron oír ambas voces juntas. La triunfita es una conocida del grupo, ya que la cordobesa ha colaborado en el DVD que Los Galván lanzarán el próximo 12 de junio. Vega colabora en dos canciones, una de las cuales, titulada "Desde Alguna Parte" será el single según apunta Manioticos.
Este grupo también colaboro en su día con Nika, que protagonizo el videoclip de su single.

VEGA DEBUTA COMO ACTRIZ EN YO SOY BEA

Vega, la cantante cordobesa de 27 años que concursó en la segunda edición de “Operación Triunfo”, protagonizará el próximo cameo del exitoso serial de Telecinco “Yo soy Bea”, según ha confirmado Vertele.com de fuentes cercanas a la producción.Su intervención, en la que se interpretará a sí misma y cantará algunos temas de su último disco, se producirá en dos episodios que se grabarán la próxima semana para emitirse el 15 y 18 de junio respectivamente.
Vega publicó en febrero de 2006 su segundo álbum, “Circular”, tres años después del primero, “India” en 2003.
El cameo de la ex "triunfita" se sumará así a otras apariciones episódicas de famosos en “Yo soy Bea”, como la más reciente de Alessandro Lecquio, el pasado 24 de abril, y las anteriores del presentador Jesús Vázquez y la cantante Malú.

VEGA ENTREVISTADA POR EL PERIÓCIDO VALENCIA HUI

VEGA ENTREVISTADA POR EL PERIÓCIDO VALENCIA HUI

Vega vuelve a ser entrevistada por un periódico autonómico, esta vez ha tocado en Valencia y en le periódico València hui.

Vega: "En la música cada vez me puedo permitir menos el lujo de soñar"

Elisa Vives(vh).- Vega reedita ‘Circular. Cómo girar sin dar la vuelta’ en el que incluye dos temas nuevos.

Los temas de ‘Circular. Cómo girar sin dar la vuelta’ están inspirados en las vivencias cotidianas. ¿No hay mejor inspiración que la realidad?
Creo que no. Para mí es muy importante que las canciones cuenten cosas que la gente pueda aplicar a sus vidas. A veces, si te inventas una historia no llega tanto al público. Tengo experiencia en que los temas que más calan a la gente como terapia en el sentido de música para cualquier momento del día, feliz, triste, son las canciones que se ajustan mucho a la realidad.

Como autora de sus canciones, ¿se deja mucho de sí misma en las composiciones?
Me dejo más de lo que me gustaría (ríe). Cualquiera que escuche uno de mis discos o bien me conoce como la palma de su mano o bien tiene ahí una especie de diario porque me cuesta mucho trabajo separar, a la hora de escribir enmascarar algo que para mí es tan obvio, además que me sale mucho más fácil cuando estoy contando algo que estoy viviendo, para bien o para mal, es mucho más fácil escribirlos porque te muestras tal y como eres. Lo que pasa es que a veces me da un poco de palo que todo el mundo sepa lo que me pasa.

¿Le cuesta menos decir te quiero en una canción que en la vida real?
No, parece que me cuesta más ponerlo en una canción que decirlo en persona. No sé si es bueno o malo. En una canción, a veces, cuando las escribo es un punto de vista más frío, entonces no tiene tantos momentos agrios o felices como sería vivirlo. Entonces, decir te quiero en la vida real me cuesta menos que plasmarlo en una canción que me parece un poco más arriesgado.

¿Por qué ha decidido reeditar este segundo álbum de estudio?
El motivo real es el compromiso que adquirí con mi discográfica. La industria musical hoy no está como debiera. Es muy difícil promocionar un disco y parece que los discos tienen seis meses de vida y si en ese tiempo no da resultados y no suena en la radio principal del país, parece que no haya pasado nada con él. Y, la verdad es que yo dedico más de seis meses a crear ese disco y me parece un pena dejar de batallar un disco porque de cara al mercado, después de seis meses, esté obsoleto, porque las canciones para mí no lo están y para mucha gente que viene a los conciertos, disfrutan con ellas. Entonces hay que hacerlo llegar al gran público y hay que trabajarlo y hay que volver a la dinámica que había antiguamente de que los discos se trabajaban muchísimo tiempo. No se editan un disco todos los años.

VEGA ESCRIBE SUS VIVENCIAS EN SU BLOG

VEGA ESCRIBE SUS VIVENCIAS EN SU BLOG

Según fuentes de Manioticos, Vega en el blog oficial de su web oficial está colgando su crónica de los conciertos y las fotografías que le echa al público, así sabréis lo que siente ella en sus conciertos.

Por otro lado, os mostramos la agenda de Vega:
-Día 4 de mayo: Concierto acústico en Valencia en el FNAC de San Agustín a las 19:00 (entrada gratuita y sin invitación)
-Día 11 de mayo: Concierto acústico en Bilbao en el FNAC a las 19:00 (entrada gratuita y sin invitación)
-Día 16 de mayo: Concierto en Málaga (lugar por confirmar)
-Día 17 de mayo: Concierto con banda en Granada en la sala Mae West
-Día 23 de mayo: Concierto con banda en Madrid en Sala La Botellita de
Serrano
-Día 30 de mayo: Concierto acústico en Murcia (lugar por confirmar)

(Estas fechas podrían sufrir algún tipo de modificaciones por razones promocionales. En caso de haberlas modificado os informaremos debidamente.
Próximamente expondremos cómo conseguir las invitaciones para dichos conciertos y los que irán sumándose.)

VEGA ES ENTREVISTADA POR ORANGE

Vega ha sido recientemente entrevistada en la sección de música de la página web de Orange, donde ha contado cosas como que "Nunca podría disfrazarme para salir a un escenario y actuar como alguien que no soy". OT-FANS en colaboración con la web ZonaVega.com os reproduce la entrevista:


¿Qué tiene 'Circular, cómo girar sin dar la vuelta' que no tenía 'Circular'?
A simple vista dos canciones más, pero si miramos un poco más allá encontramos el intento de colocar a un artista dentro del panorama musical por otras vías y otros métodos menos convencionales. Digamos que es un trabajo de promoción y acercamiento al público. Con este disco, presentado en un formato distinto, en acústico, queremos hacer otro tipo de campaña en cuanto a la difusión del mismo, en lugar de hacerlo a base de anuncios lo vamos a hacer a base tocar en directo por toda España y hacer una campaña fuerte en Internet.

Según señala la nota de presa, es un disco tranquilo y sencillo, que no atiende a modas ni caprichos de la industria. ¿Cómo definirías este nuevo trabajo?
Pienso que es un disco muy sincero, sin artificios como bien dice la nota de prensa y creo que tiene canciones para cualquier momento del día. No es un disco compuesto para que suene en las radios (de ahí que no atienda a modas ni a caprichos de la industria). No es un disco que se haya compuesto para alguien en concreto, lo he hecho sobre todo para disfrutar con él, y he disfrutado mucho al componer. Se ha pensado más en las personas que lo tienen que escuchar que en los medios que lo tienen que promocionar. Las canciones cuentan historias en las que todos podemos vernos reflejados. Cosas que me pasan a mí o a gente cercana. Historias que observo en la calle, cotidianas, cercanas… No cuento nada que esté fuera de lo normal.

¿Por qué este título? ¿Qué relación mantiene con 'Circular'?
El subtítulo que tiene puesto el disco (cómo girar sin dar la vuelta) mantiene relación con Vega como artista más que con 'Circular'. Cuando sacamos la primera edición de 'Circular' quería que fuese un disco amplio, de largo recorrido, no pretendía conseguir todo en la primera semana. Esto se asemeja mucho al tipo de carrera musical que quiero tener, una carrera sólida, no de un fin de semana ni de un verano. En cuanto a 'Cómo girar sin dar la vuelta' es un poco la búsqueda de métodos para llegar al público sin renunciar a lo que soy, sin tener que transformarme como artista para adaptarme a los medios de comunicación convencionales. Intento ser yo misma y sin renunciar a ello buscar otras salidas, que hemos encontrado por ahora en los directos y en Internet.

¿Echas de menos alguna canción que te hubiese gustado incluir en esta segunda parte?
Mi gran pasión o el motivo principal por el que decidí dedicarme a la música es por la satisfacción que me da escribir canciones. Para mí componer es lo más bonito que me da la música, el hecho de poder contar historias y que haya gente que las vive, que las sufre o que se alegra con ellas de la misma forma que lo hago yo. Esto es lo más bonito, yo creo, que puede tener un artista. Yo haría discos todos los meses. Incluimos dos temas no porque pensásemos que las canciones de la primera edición no están a la altura, no se trata de arreglar cosas que estén mal hechas en el anterior sino de hacer llegar el disco anterior tal y como era, en su esencia, al público. Le añadimos unas canciones nuevas para toda esa gente que ha demostrado confiar, para seguir dándoles cosas. Esas dos canciones son un poco la muestra de lo que hay en los directos, donde canto muchas canciones que no están editadas en disco.

Entonces, echas muchísimas canciones de menos
(Risas) Sí, muchas.

¿Cuál es el mensaje de este álbum? ¿Qué pretendes transmitir?
Yo creo que en general todas las canciones hablan de amor o desamor hacia algo o hacia alguien, el amor en cualquiera de sus formas. Aunque hay algunas canciones en el disco que tienen un tinte melancólico, detrás de todas ellas hay un mensaje de felicidad y de esperanza en el sentido de que la vida tiene momentos buenos y momentos muy duros, pero que por encima de todos ellos tiene que prevalecer la ilusión y las ganas de seguir hacia delante. Circular hacia delante siempre, superando barreras y todos los impedimentos que uno se puede encontrar en el camino. Yo como artista y la gente que me escucha como personas en su día a día.

Me imagino que ha sido una muy buena noticia la nominación a Mejor Autor Revelación en los Premios de la Música. ¿Cómo te sientes? ¿Qué significa esta nominación en tu carrera?
La verdad es que cuando me lo dijeron me quede bastante chocada, pensando que cómo se habían acordado de mí. Siempre tuve la sensación de que estos premios eran para discos que reventaban las listas de ventas y que sonaban en la radio una y otra vez. La mera nominación para mí, aunque suene un poco a momento Penélope Cruz, me basta. La nominación para mí ya es un premio. Además, los Premios de la Música, a diferencia de otros, son galardones que te entregan los profesionales de la música: editoriales, discográficasy gente entendida del sector, de manera que para mí es un reconocimiento por parte de mis compañeros a mi trabajo, a dos años de trabajo en los que he tenido momentos buenos y momentos malos. Además es la categoría en la que más me ha gustado que me hayan nominado. Hay otras categorías más cercanas al público como Mejor Álbum Pop o Artista Revelación pero creo que atienden un poco más a premios que se conceden en relación con la campaña de marketing que hayan tenido detrás, aunque por supuesto tiene mucho que ver el talento del artista. Sin embargo con esta nominación te están valorando algo que tú haces en tu casa sin precisar marketing, ni ayuda de promoción de ningún tipo. Se lo están dando a la composición de una canción y en el proceso de composición de una canción, por lo menos en las mías, no interfiere en ningún momento ninguna estrategia comercial, es simplemente contar un sentimiento que tienes.

¿Tus canciones son historias reales? ¿Hablas de ti, de tus cosas y de tus sentimientos en las letras que compones? ¿Dónde buscas la inspiración?
Pues la verdad es que sí, aunque me encantaría decir que no. Cada vez que saco un disco de alguna forma es como publicar mi vida. Cuando edito un disco lo hago como quiero, un poco al margen de los grandes medios de comunicación que a veces cambian el sentido de las cosas, pero sí, claro, hace referencia a historias de mi vida. Son historias totalmente subjetivas desde el momento en el que las escribo, como persona que soy con sentimientos, con ideas y formas de pensar. También la gente que me rodea, los amigos… me aportan sus historias. De todas formas la inspiración, algo de lo que siempre se habla a la hora de componer, a veces llega y a veces no, y cuando no llega hay que buscarla. Requiere muchas horas, de sentarte y pensar sobre qué quieres escribir y de qué forma.

Has creado tu propia editorial, 'Vega's Home Music'. ¿Cómo surgió la idea? ¿En qué consiste este proyecto?
La editorial surgió hace tres o cuatro años como una necesidad de defenderme ante el movimiento mediatico masivo del que, por su suerte o por desgracia, salía en aquel momento. Yo encontraba que la gestión de mi trabajo no era del todo transparente, no sabía excatamente cómo se trabajaban mis temas como autor, quien defendía mis intereses. Fue la respuesta a quiero tener control de mi vida, control de mi trabajo, quiero saber que se hace con mis canciones porque para mí son importantes, no son trozos de papel. Quiero saber dónde van, qué pasa con ellas, quién las canta, dónde suenan, dónde dejan de sonar. Surgió por esta necesidad pero a lo largo de los años, la verdad es que me ha ido bastante bien con ella, he gestionado toda mi obra como autora en los últimos dos discos y otras obras que he ido colocando en anuncios o en series de televisión. Ultimamente llegué a un acuerdo con la editorial de la discográfica Sony BMG, no como artista de ellos sino como coeditor, para ayudarme un poco de su estructura en el ámbito internacional, que a mí me venía un poco grande, y la verdad es que ha servido para crecer y es una relación de coeditores que funciona a la perfección y de la cual estoy muy contenta. Después de haberme solucionado el tema de la claridad y la transparencia en mi trabajo es una editorial que está interesándose por nuevos autores y quizá también sirva para facilitar a estos artistas nuevos aquello que yo no pude tener de otra forma.

¿Qué supuso tu paso por 'Operación Triunfo'? ¿Te sienta mal que te sigan relacionando con el fenómeno OT después de los años que han pasado?
Mal no me sienta, pienso que quien lo hace solo me conoce por la televisión, solo me recuerda de aquel momento o nunca se paró a escuchar una canción mía. Realmente ni me ofende ni no me ofende, me da un poco igual. Yo simplemente me limito a decir la verdad de lo que siento de aquel momento y para nada trato de ofender a nadie. Sí que es verdad que para mí fue un impulso a nivel mediático pero a nivel musical para mí no supuso absolutamente nada. Yo no aprendí nada allí, bueno, aprendí a hacer el paripé del momento, de aprenderme tal canción y cantarla como ellos querían. A nivel mediático te provoca un gran impulso pero a nivel musical creo que es negativo, en el sentido de que es un programa que está tan dirigido que la calidad musical se pierde y anula la capacidad de creatividad de los artistas que pasan por allí. No dejan que vueles con tu creatividad, ni dejan que un artista se exprese tal y como es. Crean artistas a su medida. Hay un factor positivo a nivel mediatico, pero hay otro factor negativo que es la percepción de que si has pasado por allí parece que no tienes calidad, que te has hecho artista de un día para otro. Es como si fuéramos borregos que llevásemos una marca tatuada en la piel que no sale y que la única forma que hay de quitársela es ir dando pequeños pasos y ganándose el respeto.

He leído en tu web: "Prefiero conseguir poco de lo que quiero, que mucho de lo que no quiero". ¿Qué es lo que buscas y de qué te alejas?
A mí la música me hace feliz, me reporta un montón de cosas gratificantes siempre y cuando se haga en las formas que a mí me gusta. No quiero cantar a toda costa, no estoy aquí para grabar discos si lo que voy a cantar no me gusta. Prefiero conseguir poquito a poquito cosas que realmente sean fruto del trabajo y del reconocimiento de mi público que querer hacer algo que probablemente supondría un camino mucho más corto pero que no me gusta. Nunca podría vender mi vida, nunca podría disfrazarme para salir a un escenario y actuar como alguien que no soy. Y no renunciaría a esto por nada del mundo, no me compensaría.

Si pudieses vivir otra vida ¿quién te gustaría ser?
Creo que no me gustaría vivir otra vida, me gusta vivir la mía. No la cambiaría por otra porque perdería muchas cosas buenas: amigos, familia. Me gusta el papel en el que estoy.

¿Qué música escuchas? ¿Qué influencias musicales tienes?
Casi todo es música anglosajona y europea. También me gusta mucho el pop-rock americano.

¿Qué opinas de la industria discográfica y de las nuevas formas de distribución?
Creo que la industria está en crisis porque no quiere cambiar de formatos. Está muy acomodada y no quiere buscar nuevas formas y está sufriendo una crisis quizá por no querer ganar menos dinero. Muchas veces se echa la culpa a Internet de la piratería y creo que la piratería en sí es un hecho ilegal y creo que hace daño, pero creo que hace mucho más daño que nadie hasta el día de hoy haya querido buscar una solución. Si no puedes con el enemigo, únete a él. Las discográficas siempre han vendido Internet como algo negativo y para mí es una herramienta para promocionar y hacer llegar tu música a la gente. Pienso que si quieren seguir vendiendo discos se equivocan en el precio. La gente debería tener acceso a la música de forma gratuita porque no es un bien de lujo, es un bien necesario.

¿Crees que los directos tienen más importancia ahora por la bajada de las ventas?
Es la pescadilla que se muerde la cola. El sonar en la radios ayuda mucho y parece ser que la radio solo está hecha para artistas de rango. Solo ponen canciones antiguas y canciones de gente muy muy importante, por lo tanto yo creo que también están parando un poco el proceso de evolución de la música en este país. Hay muchas cosas nuevas que nunca llegan a salir, nunca suenan en la radio.

¿Te planteas proyectos al margen de la música? Cine o televisión por ejemplo.
Me encanta el cine pero soy muy perfeccionista y pienso que todo requiere una preparación. Nunca encuentro el momento de comenzar a prepararme porque siempre se cruza una guitarra en mi camino y prefiero hacer una canción. No lo descarto pero sería un proyecto a largo plazo.

Y proyectos a medio o corto plazo
De momento la gira por toda España. Presentaremos las caniones del disco, yo y los chicos de mi banda, pero no como suenan en el álbum porque muchas veces hacemos versiones de mis propias canciones. Yo creo que son conciertos pensados para que la gente se entretenga, lo pase bien y disfrute de la música.

VEGA EN LA SALA GONGORA DE CORDOBA

El jueves 19 de abril, Vega presentará Circular "cómo girar sin dar la vuelta" en la sala Góngora situada en la calle Góngora 10 (junto a Bulevar Gran Teatro).
Despues de mas de 3 años Vega vuelve a su ciudad natal, Córdoba, para ofrecer un concierto acompañada de su banda en una de las mejores salas de esta ciudad.
El concierto empezará a las 22 horas de la noche y tendrá una duración de una hora y media más o menos, en este concierto como en todos los que tiene por delante, Vega estrenará una canción nueva, ya que ella misma ha confesado que no hay una manera mejor de agradecernos nuestra asistencia que con canciones.

OFRECE HOY UN CONCIERTO EN CAFE MITICO

Hoy jueves 12 de abril, Vega presentará Circular "cómo girar sin dar la vuelta" en la sala Mítico Café de Sevilla.
El concierto será en acústico y dará comienzo sobre las 22 horas.
Para adquirir tu entrada tienes que acercarte a Cadena 100 Sevilla y recoger tu entrada, se dará una por persona ó pasarte a buscarla por la Sala.
Para quien no conozca la sala, esta situada en la zona Nervión de Sevilla, mas concretamente, en la calle Carlos de Lepeda, nº 2.

VEGA CIERRA FECHAS DE SU GIRA CIRCULAR

Como ya os avanzamos hace unas semanas, Vega esta cerrando fechas para su nueva gira que se presentará por toda la geografia española y asi dar a conocer la reedición de su disco Circular, que a pesar de haberse lanzado de nuevo al mercado con nuevos temas no ha conseguido entrar la semana pasada en la lista de los más vendidos del país.
Por otro lado, Vega asistió hace unos días a la gala de entrega de los Premios de la Música, a los que estaba nominada, también Nena Daconte, en la categoria de Mejor Autor. Vega no se llevo ese premio pero no se fue con las manos vacias, ya que según la revista Cuore fue la mejor vestida de la noche.

Estas son las fechas confirmadas hasta el momento:

12.04.07: Sevilla. Sala Mítico Café
19.04.07: Córdoba. Sala Góngora Café
04.05.07: Valencia. Forum FNAC
11.05.07: Bilbao. Forum FNAC
17.05.07: Granada. Sala Mae West
24.05.07: Madrid. Sala La Botellita
01.06.07: Zaragoza. Forum FNAC
07.06.07: La Coruña. Sala Mardigras

LA WEB DE VEGA SE RENUEVA CON LA REEDICION DE CIRCULAR

LA WEB DE VEGA SE RENUEVA CON LA REEDICION DE CIRCULAR

Vegamusic.es, la pagina oficial de la artista,también se ha renovado con la salida de la reedición de Circular el pasado Lunes. Entre las novedades del site encontramos una presentación de la cantante, nuevas fotos, su agenda y hasta un blog personal.
Y es que la nueva web oficial de Vega ha traido gran cantidad de material nuevo, como fotografías del nuevo disco, noticias y una próxima sección de merchandising.
Una de las grandes novedades es el blog personal Versión Original en el que Vega relatará periódicamente su día a día en el complicado mundo de la música. Por ahora, podemos comenzar esta andadura con la primera entrada, sobre el lanzamiento del disco y el agradecimiento a todos sus seguidores.
La nueva web oficial también nos ha traido la gira que, poco a poco, se confecciona para sacar a los escenarios este nuevo circular. Por ahora, y salvo modificaciones debidas a motivos promocionales, esta es la gira de conciertos de Vega:

12 ABRIL SEVILLA – Sala Mítico Café
19 ABRIL CÓRDOBA – Sala Góngora Café
26 ABRIL BARCELONA – Sala Castelló
4 MAYO VALENCIA – Forum Fnac
11 MAYO BILBAO – Forum Fnac
17 MAYO GRANADA – Sala Mae West
24 MAYO MADRID – Sala La Botellita
1 JUNIO ZARAGOZA – Forum Fnac
7 JUNIO LA CORUÑA – Sala Mardigras

VEGA EDITA CIRCULAR COMO GIRAR SIN DAR LA VUELTA

VEGA EDITA CIRCULAR COMO GIRAR SIN DAR LA VUELTA

Desde el pasado 26 de marzo Vega vuelve con "Circular: cómo girar sin dar la vuelta" la reedición de su segundo disco producido por Nigel Walker y cuya carta de presentación "Una vida contigo" le valió para obtener una nominación a los Premios de la Música como Mejor autor revelación. Ahora con la reedición, Vega pretende consolidarse en el panorama musical incluyendo dos nuevos temas inéditos, el nuevo single "Y llueve" y "Clave de sol", ambas canciones reflejan las vivencias de los últimos meses. Sus seguidores también pueden encontrar un libreto totalmente renovado con fotos más actuales para adaptarse a la nueva etapa. Para todos aquellos que incluyan este disco en su colección, Vega les tiene reservada una sorpresa pensada especialmente para agradecerles la confianza que depositan en su música.
No dejes pasar la oportunidad de tener esta reedición (Parece ser, que será una edición limitada de ejemplares) y acércate a la tienda de discos más cercana para conseguirlo (El Corte Inglés, Carrefour, FNAC y demás tiendas de música). Una ocasión para apoyar la música de calidad y contribuir a que Vega siga ofreciéndonos en un futuro canciones con el toque personal que sólo ella sabe dar a sus composiciones.

VEGA ACTUA CON LOS GALVAN

Vega actúa el próximo viernes 23 en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en un concierto del grupo Los Galván. El grupo grabará este concierto para editarlo posteriormente en CD, y Vega cantará con ellos dos temas, por lo que ya podemos decir que Vega aparecerá en dos de los temas de este futuro disco del grupo.
Tan sólo 3 días después de esta actuación, Vega verá por fin editado su disco, delque según últimas informaciones, se lanzará un número limitado de copias. Y otros 3 días después, el 29 de marzo, Vega acudirá a la XI entrega de Premios Nacionales de la Música, que se celebrarán en el Gran Teatro de Córdoba. La triunfita cordobesa aspira a uno de estos premios en la categoría de Mejor Autor Revelación, modalidad en la que compite con Nena Daconte.

VEGA NOMINADA A LOS PREMIOS NACIONAL DE LA MUSICA

Vega ha sido nominada para Premio Nacional de la Música como Mejor Autor Revelación, por su tema UNA VIDA CONTIGO, que se incluye en el Albúm CIRCULAR así como, en el re-editado CIRCULAR (Cómo girar sin dar la vuelta) que estará a la venta el próximo en unos días.
Entre la terna de de nominados se encuentran El Grupo Le Punk y Nena Daconte.
Este reconocimiento expreso de la Academia de la Música, supone el avance y un peldaño más, que pone de manifiesto las cualidades artísticas y el empeño de Vega en conseguir el reconocimeinto de su música y de su público.


VEGA PRESENTO SU DISCO EN LA FNAC DE MADRID

VEGA PRESENTO SU DISCO EN LA FNAC DE MADRID

Vega presentó hace unos días en Madrid su disco "Circular...Cómo Girar Sin Dar La Vuelta" en un espectacular concierto celebrado en FNAC. Con un lleno absoluto, el acto comenzó con la proyección del videoclip de "Y Llueve" ideado casi totalmente por Vega. Finalizada la proyección comenzó el concierto, en el que Vega cantó los temas "Circular" (con un nuevo ritmo), "Una Vida Contigo", "Eres", "No Hará Falta Discutir", "Y Si Sólo", "Libres", "Sin Prisas" y los nuevos temas de la reedición "Y Llueve" y "Clave De Sol". También cantó dos temas de suprimer disco, concretamente "Grita" y "La Verdad". Y sorprendió al público con dos temas inéditos que no irán en la reedición y que responden a los títulos de "Again" y "Te Tengo A Ti".
Finalmente, el CD no se puso a la venta, por lo que Vega no pudo realizar la firma de discos, pero sí estuvo firmando postales con la carátula de la reedición. Parece que finalmente el disco tampoco saldrá a la venta entre los días 12 y 18 de marzo, como se había dicho, sin que habrá que esperar a finales de mes, probablemente al día 26, pero sin confirmación oficial. En cualquier caso, Vega sí confirmó que ya tiene contratados 15 conciertos para una gira que va a realizar, así que imaginamos que el CD no se hará esperar mucho más tiempo.

SE RETRASA DE NUEVO EL DISCO DE VEGA

SE RETRASA DE NUEVO EL DISCO DE VEGA

El disco de Vega se retrasa nuevamente por problemas de distribución, lo que ha llevado que la discográfica tome la decisión de un nuevo aplazamiento de la fecha de lanzamiento, que tendrá lugar entre el 12 y el 18 de marzo si todo sale bien. Esto no modifica la agenda de la artista cordobesa, que presentará en concierto acústico su disco en el FNAC de Callao (Madrid) a las 19:00 h. del próximo día 9. Para ese día, su disco estará disponible en ese establecimiento, ya que tras el concierto habrá una firma de discos.

SE RETRASA CIRCULAR...COMO GIRAR SIN DAR LA VUELTA

La web www.vegamusic.com anuncia que finalmente "Circular...Cómo Girar Sin Dar La Vuelta" no saldrá a la venta en el día anunciado. No se sabe la nueva fecha, pero no serán muchos los días que se atrase, ya que hay mucha promoción prevista que no se puede retrasar. Aún así, hay cosas como el encuentro digital en los40.com que si se suspende de momento hasta conocer la nueva fecha. Estaremos pendientes para poder informaros.