Blogia
operaciontriunfo

VEGA

VEGA NOMINADA A LOS PREMIOS DE LA MUSICA

La cantante y compositora VEGA está nominada para Premio Nacional de la Música como Mejor Autor Revelación, por su tema "Una Vida Contigo" perteneciente a su segundo álbum "Circular", en la misma categoría compiten los grupos Nena Daconte y Le Punk.
El 29 de Marzo se celebrarán por primera vez en Córdoba los Premios de la Música que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.
Los Premios de la Música se han convertido en un acontecimiento único, en el que se reconoce la labor de los creadores más destacados en las distintas áreas de la música. En estos Premios, son los propios profesionales del sector los que valoran los méritos y calidad de todos los que trabajan desde y para la música. En estos días se ha dado a conocer la lista oficial de candidatos a estos premios.
A partir del 20 de febrero comenzará el período de votación de los ganadores, cuya identidad se hará pública en la Gala de Entrega de la XI Edición de los Premios de la Música, que se celebrará en el mes de marzo en el Gran Teatro de Córdoba.
Este reconocimiento expreso de la Academia de la Música, supone el avance y un peldaño más, que pone de manifiesto las cualidades artísticas y el empeño de VEGA en conseguir el reconocimiento de su música y de su público.

VEGA EDITA ESTE MES COMO GIRAR SIN DAR LA VUELTA

VEGA EDITA ESTE MES COMO GIRAR SIN DAR LA VUELTA

Según confirma oficialmente la web VegaMusic, la reedición de "Circular" llegará a las tiendas de discos el próximo 26 de Febrero. Bajo el título "Circular... Cómo Girar Sin Dar La Vuelta", tendrá como primer single la canción titulada "Y Llueve LCG-MAD". Dichas siglas hacen referencia a los aeropuertos de La Coruña y Madrid. Es probable que dicho tema comience a sonar esta semana en las emisoras de radio.

CONFIRMADA LA REEDICION DE CIRCULAR

CONFIRMADA LA REEDICION DE CIRCULAR

Como ya anunciamos ayer, Vega se pasó a las 20:00 por su foro de Vegamusic.es. La cantante cordobesa comenzó saludando a todos y deseando felices fiestas, y tras el salud fue contestando a todas las preguntas que le iban enviando.
Vega comentó que la nueva edición de "Circular" conserva todas las canciones de la anterior edición, pero se le han añadido otras nuevas. En principio no habrá DVD, pero sí gira, por lo que no se descarta que en alguno de esos conciertos se grabe un DVD, pero eso lo deja en manos de los productores. Vega comentó que la grabación ya ha finalizado y que sólo falta el videoclip, con lo que en enero empezará de nuevo a circular. La reedición llevará por nombre "Circular... Cómo Girar Sin Dar La Vuelta" y no incluirá ningún tema en inglés, ya que Universal Music no lo veía del todo bien, aunque Vega segura que en la gira si cantará algún tema en inglés e incluso algún tema inédito. Se editará en enero y el single será una de las canciones nuevas que se han incluído. El productor ha sido Nigel Walker. El disco no incluye duetos, pero sí nuevas fotos y sorpresas. También se renovará la web VegaMusic.es con nuevas fotos y Vega espera poder abrir un espacio donde poder contar sus cosas personalmente. Vega comentó que tanto las canciones de la edición anterior como las nuevas son todas suyas y que ya tiene cerradas algunas firmas de discos y conciertos que espera que se cumplan.
Vega se despidió deseando a todos una feliz entrada en el 2007, un año que para ella vene cargado de ilusiones.
Recordemos que recientemente ha estado en America promocionando su disco Circular.

VEGA PODRIA REEDITAR SU DISCO CIRCULAR

VEGA PODRIA REEDITAR SU DISCO CIRCULAR

No hace mucho que Vega nos sorprendía con un comentario que escribió en una web. La cantante cordobesa aseguraba no tener claro si debía seguir en el mundo de la música después del fracaso de su segundo disco "Circular". Pero debido a la calidad de este álbum, muchos fueron los fans que animaron a Vega a continuar su carrera, pues la artista confesó que tenía algunos proyectos, aunque no fáciles de llevar a cabo. El caso es que tras un tiempo sin apenas saber de ella, ahora sabemos que mañana estará en una exposición de fotografías que organiza la Asociación de Mujeres Contra el Cáncer de Mama de Fuengirola. La alcaldesa de la localidad malagueña acompañará a Vega durante las dos horas que durará el acto, que empezará a las 19:30. Finalizado el acto, Vega volverá a su lugar de residencia porque el día 2 le esperan nuevos compromisos. Parece por tanto que la cantante empieza a dejarse ver de nuevo, e incluso se ha rumoreado con una posible reedición de "Circular", algo que de momento no está confirmado.

VEGA SE PLANTEA SU CARRERA MUSICAL

VEGA SE PLANTEA SU CARRERA MUSICAL

Según informa Manioticos, Vega esta cruzando por una mala racha y es que la chica rebelde de OT2 que cortó pronto los lazos con la Academia para emprender su camino por libre parece estar perdiendo fuerzas y ganas de seguir adelante. Tras tres años preparando su disco "Circular" y la creación de su propio sello discográfico, parece que las ventas no le han ido demasiado bien y la gira que prepara para otoño no termina de cuajar. Por todo ello, Vega se ha pasado recientemente por su foro de VegaMusic para agradecer el apoyo de todos los fans que siguen apoyándole día a día a pesar de que, como ella misma dice "Yo no os he podido ofrecer más que doce canciones y nada más, nada más...".
Vega parece haber tocado fondo después de haber luchado mucho por llegar a donde ha llegado. A pesar de todo, la cantante cordobesa dice que "Hace unos días se ha presentado una nueva oportunidad para que circular resurja como el fénix de sus cenizas. Es una oportunidad para tenerlo todo, eso si con mucho trabajo y dedicación". Parece una oportunidad interesante, pero después de tantos traspiés, Vega plantea una pregunta a quienes escuchan su música: "¿Avanzar olvidando las batallas perdidas? o sencillamente ¿dejar de circular?...".
De momento dos de temas de su album Circular se van a incluir en el disco de la BSO de Yo Soy Bea, que saldrá a finales de este mes. Suponemos que serán Una Vida Contigo y Libres, que ya han sonado varias veces en los capítulos de la serie.

VEGA CONCEDE UNA ENTREVISTA A EFE

VEGA CONCEDE UNA ENTREVISTA A EFE

Vega ha concedido una entrevista a la agencia de noticias EFE donde opina sobre el momento musical que esta pasando la musica en nuestro país. Atento a todos los fans, porque Vega va ha realizar una gira de invierno de su último disco circular.

La cantante y compositora cordobesa Vega considera que "la industria musical tiene que tocar fondo para volver a surgir con más fuerza", en relación a la situación que hoy vive la música en España.

En una entrevista con Efe, Vega cree que es "importante" que el mercado musical resurja "sin fisuras y con nuevas formas de llegar al público" español, porque éste "no es tonto" y se le debe ofrecer calidad para colocar a la música del país en el "lugar que se merece en el panorama internacional".

"En este país existen músicos, compositores, cantautores, grupos e intérpretes muy buenos" que sólo necesitan que "todo funcione de otra forma", apunta la compositora, quien resalta que "las oportunidades para la gente nueva son escasas", ya que las compañías discográficas no quieren invertir "si no tienen la total seguridad de recuperar esa inversión".


Vega critica la postura de "algunas discográficas" que caen en el error de "buscar el beneficio a corto plazo" y que, en cierto modo, el "pan para hoy y hambre para mañana les compensa, pero no son los únicos", porque en esta misma actitud la artista cordobesa incluye a las oficinas de "management".

Para la cantante, "el problema no es el precio del disco", ya que, "por norma general", la gente no se gasta mucho dinero en música, si bien afirma que la piratería "ha causado un gran daño a toda la música" porque "la gente no está concienciada de que es un delito".

"Hace más daño por la red que el top-manta", apostilla Vega, quien recientemente publicó su segundo disco en solitario Circular (Universal Music, 2006).

Reconoce Vega que el ciclo de vida de un artista "es complejo y largo", ya que, entre otras cosas, "no se aprecian desde fuera", hacer un disco precisa de tiempo y "total dedicación" para luego "trabajarlo en un mercado casi imposible".

"Tengo paciencia, dedicación e ilusión", afirma la compositora cordobesa, quien confía en que "todo llega más tarde o más temprano" si se ofrece calidad.

Por eso, sigue "centrada en encontrar el mejor momento para hacer que Circular llegue al público sin más pretensiones que hacer buena música".

"Hay que darle al público buenas historias en buenas canciones", subraya Vega, para añadir que aunque la música es "su gran pasión", no la quiere "a toda costa".

"Me siento feliz y satisfecha", afirmó la joven cantante cordobesa mientras prepara la gira de conciertos que este invierno tiene previsto ofrecer en pequeños locales para que "el público esté cerca y pueda escuchar mis canciones", que son historias que "todos" en algún momento "hemos vivido".

Vega afirma que "aún le quedan "muchas cosas que decir en la música", para lo que solo necesita encontrar la forma de que la gente escuche lo que hace "sin etiquetas ni prejuicios", ya que sigue "circulando poco a poco, pero sin descanso".

VEGA CONFIRMA SU ASISTENCIA A LA FIESTA DEL FIESTA

VEGA CONFIRMA SU ASISTENCIA A LA FIESTA DEL FIESTA

Vega sigue promocionando su disco Circular, el segundo en su carrera musical. La triunfita ha confirmado su participación el próximo día 28 de Junio, en el concierto "La Fiesta del Fiesta" que organiza Canal Sur.
Dicho evento se realiza este año en Antequera, Málaga y allí Vega se reencontrara con compañeros de edición como Hugo, pero también con otros triunfitos de diferentes ediciones. Rosa, Edurne, David Bustamante, Gisela y Natalia también asistirán y presentaran sus temas.
La gala empezará a las 21:30 h y las invitaciones se pueden recoger durante el I Torneo de Golf Ciudad de Antequera y Maratón Pro-Mali, que se celebrará el 24 de junio, sábado, en el campo de Antequera Golf. Con este acontecimiento se recaudarán fondos para la construcción de un hospital en Mali, gracias a la labor que realiza la Fundación Rea

VEGA PREPARA SU NUEVO SINGLE

VEGA PREPARA SU NUEVO SINGLE

Vega recibió hace unos días el premio a "La más en su punto" en los Premios La Cazuela, donde además cantó su actual single "Una vida contigo" al final de la velada.
Parece que ya se está decidiendo el que será el nuevo tema de promoción de la triunfita, que esperemos ayude a superar las ventas actuales de su disco "Circular", que apenas estuvo entre los 100 más vendidos del país en su lanzamiento.
No sabemos que nuevo single lanzará, pero lo que sí, es que el tema "Libres" es la BSO del programa de televisión "La casa de Cristal" de Cuatro. ¿Podrá ser este tema el nuevo single? Tendremos que esperar unos días para saberlo.

VEGA CANCELA SU CONCIERTO EN CORDOBA

VEGA CANCELA SU CONCIERTO EN CORDOBA

Vega no asistirá al concierto de Córdoba previsto para hoy 18 de mayo junto a Carlos Baute. El comunicado que he reproducido textualmente está sacado de la página web de la Universidad de Córdoba del "Gabinete de Comunicación":

"Por motivos ajenos a la organización, la artista cordobesa Vega no acompañará a Carlos Baute en el concierto programado para el día 18 de mayo. Según ha informado esta mañana el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCO, el concierto se mantendrá el mismo día, aunque sólo actuará Baute y comenzará a las 22.00 horas y no a las 21.30 como estaba previsto. También ha sido modificado el precio de la entrada, que pasa a costar 8 euros (anticipada en Fuentes Guerra) y 10 en taquilla. Quienes ya hubieran comprado la entrada pueden cambiarla en el mismo punto de venta."

VEGA EL SABADO EN SOL MUSICA

VEGA EL SABADO EN SOL MUSICA

La cordobesa será entrevistada este fin de semana, día 22, en la Cadena musical Sol Música. Los fans podreís disfrutar de Vega en dos horarios diferentes, primeramente a las 13 horas y posteriormente a las 19. La entrevista se alternará con actuaciones en acústicos de alguno de los temas que forman parte del repertorio de su último album "Circular", asi como alguno de sus éxitos de "India".
También se confirma un concierto en Córdoba junto a Carlos Baute. Será el próximo jueves 18 de mayo en el Palacio Vistalegre, a las 21.30 horas de la noche. Las entradas ya están a la venta en Fuentes Guerra discos al precio de 15 € per también podreís conseguirlar el mismo día del concierto a 18 €.

CONTINUA LA PROMOCION DE CIRCULAR

CONTINUA LA PROMOCION DE CIRCULAR

Vega sigue con la promoción de su disco "Circular" que no atraviesa por un buen momento ya que ha caido desde el 25 al 65 en ventas esta semana.
Hoy día 16, Vega tiene varias citas, para empezar estará a las 11.30 en el programa de RNE "El Kiosco”, después asistará a las 12.30 al Cadena Ser para ser entrevistada por Salomón Achuel dentro del espacio "Hoy por Hoy".
Otras dos citas radiofónicas para este mismo día son en Cadena Ser en Onda Media “Vivir Sevilla” y a las 17 horas en Canal Sur Radio “El Público”.
Mañana Viernes, será entrevistada en "Buenos días Madrid" a las 11 horas en Telenadrid. Y el sabado estará en los estudios de Cuatro en el programa musical "40 Pop".

VEGA ENTRA AL 25 CON CIRCULAR

VEGA ENTRA AL 25 CON CIRCULAR

"Circular" ya esta entre los discos más vendidos del país, y es que el nuevo trabajo de Vega ha entrado directo al número 25 de la lista de ventas españolas en su primera semana.
De momento no ha superado las 40.000 copias vendidas que la otorgarían el disco de oro, uno de los motivo seguramente sea porque ya mucha gente lo ha descargado de internet, porque llevaba varias semanas en distintas paginas webs de descarga, antes de su lanzamiento oficial.
Por cierto todos aquellos que esteis interesados en escuchar el dueto de Vega con David, el miembro de El Canto del Loco, lo podreís hacer comprando el disco en itunes, ya que sólo a traves de esta web esta a la venta.
Esperemos que Vega vea recompensado su esfuerzo y escale posiciones como ocurrió con "India", que también entro flojo y en pocas semanas estaba entre los 10 más vendidos del país.

VEGA EN LA GALA DE FIESTA RADIO

VEGA EN LA GALA DE FIESTA RADIO

Vega participará este viernes 10 de marzo en la Gala de Canal Fiesta Radio que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Vista Alegre de Córdoba a las 20:30 horas. Si quieres acudir, tienes que recoger tu invitación en Canal Sur Radio.
Mientras Vega sigue promocionando su disco y ayer fue entrevistada en Punto Radio en el "Protagonistas" a las 13:00 horas y en Sol XXI Radio a las 16 horas.
Mañana sabremos en que puesto de la lista de ventas española entra en su primera semana con Circular en la calle, aunque el disco se podía conseguir desde hace varias semanas en Internet, lo que afectará seguramente en sus ventas. Esperemos que no mucho.

FIRMAS DE DISCOS DE VEGA

FIRMAS DE DISCOS DE VEGA

Vega ya tiene en la calle "Circular", su segundo disco y ahora toca promocionarlo. Durante la semana pasada, la cordobesa ya paso por varios programas de radio y televisión interpretando su single "Una vida contigo", además de conceder varias entrevistas.
Ayer mismo hizo lo mismo en dos radios de Barcelona. Pues bien, entre hoy y mañana, Vega tendrá sus dos primeras firmas de discos. La primera en su tierra natal, Cordoba, esta misma tarde a las 19 horas en el Corte Ingles.
Mañana viajará hasta Sevilla para hacer los mismo. La cita también a las 19 horas en el Corte Ingles de la Plaza del Duque.

VEGA LANZA HOY CIRCULAR

VEGA LANZA HOY CIRCULAR

La cordobesa fue probablemente la concursante más polémica que ha pasado por el concurso/‘reality show’ Operación Triunfo. Lo que unos consideraron como simple rebeldía juvenil, para otros fue una loable muestra de madurez y personalidad en una artista que apenas superaba la veintena por aquel entonces. Dos años después de su debut en solitario, Vega regresa hoy día 27 de Febrero con las ideas más claras que nunca.
Circular es un disco que Vega define como “más maduro, con fuerza y con un estilo pop-rock” y cuya principal característica radica en “un abanico de escenarios más amplio” que en ‘India’, una obra en la que la cordobesa mostraba su faceta de cantautora. El álbum contiene “una canción para cada momento del día”, en declaraciones de la cantante a un diario de su ciudad natal.
Vega encontró inspiración e ideas para su composición en el libro del mismo título del escritor Vicente Luís Moya. El resultado son doce canciones, diez de las cuales han salido de su puño y letra. Las dos restantes corresponden a la versión que hace del ‘Eres’ de Café Tabuca, mientras que ‘Sólo Quiero Amanecer’ fue co-escrita por Dani Martín, vocalista de El Canto Del Loco, y Nigel Walker, productor de ‘Circula’.
En una muestra más de independencia y ganas por seguir su propio camino y no el marcado por otros, Vega fundó hace un par de años la editorial Vega’s Home Music. Con ella pretende dar una oportunidad a nuevos artistas, sobre todo a aquellos procedentes de su lugar de origen

VEGA EL LUNES EN LOS CHAT DE LOS 40 Y TERRA

VEGA EL LUNES EN LOS CHAT DE LOS 40 Y TERRA

El 27 de febrero Vega reaparecerá en la escena musical con su segundo trabajo, Circular, un álbum con el que la cantante cordobesa se ha volcado para demostrar su talento y dejar a un lado el estigma de ‘triunfito’ que acompaña a los ex concursantes de OT.
Así pues, la cordobesa empieza la promoción de su nuevo trabajo
próximo lunes día 27 tendrás la oportunidad de encontrarte en la red con Vega, que responderá a partir de las 13 horas desde los40.com a todas tus preguntas. Más tarde, a eso de las 18 horas hará lo mismo en el chat de Terra. Pero ese día, además concerderá varias entrevistas. A las 11 en MQM, a las 12 en Metro y a las 15 en Punto Radio.
El 28, Vega será entrevistada en Channel nº4, donde cantará su nuevo single "Una vida contigo".

VEGA GALARDONADA POR EL IAJ

VEGA GALARDONADA POR EL IAJ

La Fundación Antonio Gala y la cantante Vega han sido galardonados con el premio Córdoba Joven en las modalidades de Arte y Promoción de Córdoba en el Exterior, respectivamente.
La Fundación, desarrolla desde el 2002 una intensa labor en el impulso de los jóvenes artistas. Por su parte, Vega acaba de lanzar su segundo disco ´Circular´, en el que ha compuesto la mayoría de sus temas.
El Club Deportivo Sur Atletismo, en Deporte; la asociación juvenil Pop Rock Menciana, en Asociacionismo; la asociación juvenil Africa en el Corazón, en Solidaridad; la empresa Blobject, en Economía y Empleo; el periódico digital cordobainformacion.com, en medios de comunicación y el Programa de Estudios Hispánicos en Córdoba (Preshco), en Universidad, también figuran entre los ganadores.
Estos premios, otorgados por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de Córdoba, pretenden reconocer la trayectoria de aquellos jóvenes o entidades juveniles que hayan destacado por su trabajo, según informó en un comunicado la institución andaluza. La entrega de los galardones Córdoba Joven tendrá lugar el próximo jueves en el Teatro Cómico Principal.

VEGA DECLARA QUE OT ES UN LASTRE

VEGA DECLARA QUE OT ES UN LASTRE

La cantante publica el 27 de febrero Circular, su segundo álbum. Un trabajo con el que Vega quiere desmarcarse del éxito efímero con el que muchos asocian a los concursantes de Operación triunfo. Por lo pronto, ella misma ha compuesto la mayoría de los 12 cortes del disco.
Vega, cordobesa de 27 años, regresa al panorama musical con su segundo trabajo, casi tres años después de India (2003). 10 de sus 12 temas han sido escritos por la propia artista. Las excepciones son Eres, una versión del grupo mexicano café Tacaba y Sólo quiero amanecer, obra de Dani Martín, de El Canto del Loco. Precisamente un colaborador habitual de la banda madrileña, Nigel Walker, se ha encargado de la producción. Una vida contigo es el primer single.
Con este amplio control sobre su trabajo, Vega pretende desmarcarse de otros ex triunfitos, ya que, según sus propias palabras, ella no quiere hacer música "a toda costa y cantando canciones de otros".
Es más, en declaraciones realizadas a la Agencia EFE, la artista opina que "Operación triunfo es un lastre, no es ninguna ayuda". Vega considera que ya desde los tiempos en los que vivió en la Academia de OT se distinguió por una cierta "rebeldía" respecto al resto de compañeros, quienes, según ella siguieron "la tónica general. Sé que algunos grabaron discos que no les gustaban", asegura.
Todo lo contrario le ocurre a Vega con Circular. Un trabajo en el que la cantante nos muestra en primera persona los temas que le interesan como músico y como persona. "Temas que encaran los problemas, para cambiar las situaciones o, si no es posible, aceptarlas", explica.


www.los40.com

ESTRENAMOS EL VIDEO CLIP DE UNA VIDA CONTIGO

ESTRENAMOS EL VIDEO CLIP DE UNA VIDA CONTIGO

Cada vez queda menos para el lanzamiento de Circular, segundo trabajo discográfico de Vega y cada vez sabemos más cositas del este nuevo disco y del regreso de la Cordobesa.
Para empezar os traemos en exclusiva, el video clip de "Una Vida Contigo", primer single de este album que podeis ver picando aqui.
Además os informamos que Vega ha cambiado de empresa de management, ahora pertenece a "Aire de música"donde teneís una ficha de la triunfita, con fotos nuevas de ella.
También os avanzamos el listado de temas que formarán "Circular":
01.- Circular
02.- Una Vida Contigo
03.- Eres
04.- No Hará Falta Discutir
05.- Y Si Sólo
06.- Hoy
07.- Solo Quiero Amanecer
08.- Tan Distinto
09.- Reir por no Llorar
10.- Libres
11.- Berlin
12.- Sin Prisa

VEGA VUELVE EL 27 DE FEBRERO CON CIRCULAR

VEGA VUELVE EL 27 DE FEBRERO CON CIRCULAR

Se publica el 27 de febrero y llega precedido por el single Una vida contigo. Según el fansite de Vega Sentido y sensibilidad, el disco se compone de 13 canciones y, además del primer sencillo, destaca un tema que Vega la artista ha cantado a dúo con a David Otero de El Canto del Loco.
No en vano, la producción de Circular ha corrido a cargo del británico Nigel Walter, colaborador habitual del grupo madrileño y profesional muy afianzado en el panorama español, ya que también ha trabajado para bandas como La Oreja de Van Gogh, Los Rodríguez, Hombres G y M-Clan, entre otros.
Con este nuevo trabajo, Vega inaugura su contrato discográfico con Universal Music y entrega sus primeras canciones desde el álbum India de 2003.

VER PORTADA DEL DISCO DE VEGA