Blogia
operaciontriunfo

MANUEL CARRASCO

MANUEL CARRASCO PREMIO DIAL

El Auditorio de Tenerife será el escenario que acogerá el próximo 11 de febrero la gala de entrega de los Premios Cadena Dial que premian a los artistas que durante el último año han destacado en sus carreras profesionales. El pasado 21 de enero se dio a conocer en FITUR la lista de los galardonados de esta edición, que son Alejandro Sanz, Antonio Orozco, David Demaría, Efecto Mariposa, Eros Ramazzoti, Ha'Ash, Malú, Ricardo Arjona, Rosana, Tamara, Tizziano Ferro, Vanesa Martín, Chenoa, David Bisbal y Manuel Carrasco.

La gala será emitida el próximo 11 de febrero a través de 1.090 emisoras repartidas por Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile y España y podrá seguirse también a través de www.cadenadial.com y de las cadenas Televisión Canaria y Cuatro.

QUE NADIE DE MANUEL CARRASCO Nº1 DE LOS 40

QUE NADIE DE MANUEL CARRASCO Nº1 DE LOS 40 El gran éxito de la canción incluida en la edición de lujo de su álbum “Inercia” hace escalar posiciones al artista en la lista general de radio, en la de descargas digitales y también en la de ventas de álbumes.
Ayer martes 2 de febrero Manuel Carrasco fue el invitado de Pablo Motos en el magazine que emite Cuatro cada noche en prime time, El Hormiguero.
Recientemente el artista también ha sido galardonado con un premio Cadena Dial.

MANUEL CARRASCO DISCO DE PLATINO

Manuel Carrasco continúa triunfando en las listas de éxitos con el tema "Que Nadie" grabado a dúo con Malú. El cantante se encuentra de gira por España y acaba de anunciar una nueva fecha, 19 de marzo, para un concierto en el Palau de la Música de Barcelona, un recinto en el que ya ha actuado en varias ocasiones y siempre con éxito de taquilla.

Mientras las ventas de la edición de lujo de "Inercia" sigue escalando puestos en las listas de ventas tras cuatro meses en el mercado, el dúo "Que Nadie" arrasa en las plataformas digitales siendo el tema más descargado en lo que llevamos de 2010. Con estas ventas conseguidas en 2010 el artista ha alcanzado el Doble Disco de Platino Digital.

MANUEL EN EL DIAL DE DIAL 2009

Los artistas de Universal / Vale Music, Gloria Trevi y Manuel Carrasco, son dos de las estrellas del cartel de la nueva edición de “El Día de Dial”, uno de los festivales gratuitos al aire libre más concurridos que se organizan en nuestro país. Este año, el público asistente a este maratón que se realizo anoche, tuvieron la oportunidad de ver en directo a los grandes artistas de la música en español que han sido invitados por la emisora Cadena Dial Barcelona para celebrar su aniversario en antena.
Manuel Carrasco llegó a la capital catalana procedente de Andalucía, donde este viernes 3 y sábado 4 actúo en concierto en el marco de su “Gira Inercia 2009” en las ciudades de Marbella (Málaga) y Aracena (Huelva). El compositor e intérprete cerró “El Día de Dial” interpretando “Menos mal”, su nuevo single extraído de “Inercia”, y “Sígueme”, el tema con el que abrió este nuevo trabajo discográfico.

MANUEL CARRASCO CIERRA NUEVOS CONCIERTOS

Manuel Carrasco tiene programados nuevos conciertos y actuaciones para los próximos días:

- Este viernes 26 de junio Manuel Carrasco realizará un concierto en el Recinto Ferial Plaza de la Media Luna en Usera (Madrid). El concierto comenzará a las 00:00 h. y es gratuito.

- Un día después, el sábado 27, Manuel Carrasco participará en el Festival Costa Pop 2009 con motivo de la celebración del 25 aniversario de Los 40 Principales de Málaga. En este festival estarán también Nena Daconte y Vega, y otros artistas como Macaco, Nek, Efecto Mariposa o Danza Invisible. Comenzará a partir de las 21:00 h. en el Auditorio Municipal de Málaga Cortijo Torres situado en el Recinto Ferial. El aforo tiene capacidad para 13.000 personas y las entradas están a la venta en El Corte Inglés y Uniticket. Manuel Carrasco tendrá que compaginar esta actuación con la que realizará en el 40 Principales Sevilla Pop Music 2009 que se celebrará en el Auditorio Rocío Jurado del Charco de la Pava y en el que también actuarán La Oreja De Van Gogh y La Sonrisa De Julio.

- El lunes 29 de junio Manuel Carrasco será uno de los invitados de la Gala Vive El Verano que se celebra en Zamora como acto central de las Ferias y Fiestas de San Pedro de Zamora. El evento tendrá lugar en la Plaza Mayor de Zamora a partir de las 22:30 h. y contará con otros artistas invitados entre los que se encuentra Vega, además de Manú, Cómplices o Tamara.

- Para comenzar el mes de julio, Manuel Carrasco realizará un concierto el viernes 3 de julio en la Plaza de Toros de Marbella (Málaga) a partir de las 21:00 h. El precio de entrada es de 17 euros si se compra anticipadamente en El Corte Inglés o de 21 euros si se compra en taquilla.

- Y aunque aún no tenemos más datos, sabemos que el sábado 4 de julio Manuel Carrasco ofrecerá un nuevo concierto en Aracena (Huelva).

Fuente: Manioticos

MANUEL ESTRENA NUEVO SINGLE MENOS MAL

Manuel Carrasco cuida cada uno de sus videoclips con el mismo mimo con el que compone sus creaciones. Su música nace siempre del corazón, del sentimiento, y las imágenes que acompañan a sus canciones siempre tienen ese mismo origen. Ahora tenemos una nueva prueba de ello con el videoclip de “Menos mal”, el segundo single extraído de su álbum “Inercia”, con el que se dispone a girar por todo el país durante los próximos meses presentando en concierto su nuevo espectáculo en vivo centrado en las canciones del cuarto trabajo de su discografía.
El videoclip de “Menos mal” narra la historia el amor que surge en un mendigo que, inmerso en su triste vida, encuentra la ilusión gracias a una cocinera de un comedor social, convirtiéndose así en uno de los pocos motivos para superarse y para volver a vivir. Con guión original de Fátima Arqueza, la pieza fue dirigida por la realizadora Marta Asensio, con fotografía de Andrés Garza y producción de Caster Films. El rodaje se llevo a cabo a finales del pasado mes de abril en las calles de Madrid, principalmente en la zona del Puente Segovia, mientras que las escenas del comedor social tuvieron como escenario el Colegio Fernando de los Ríos, en Las Rozas.

MANUEL Y PASTORA SOLER A DUO

Pastora Soler presentó el pasado día 6 en directo su nuevo álbum "Bendita Locura" en un concierto ofrecido en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. La cantante estuvo acompañada en el escenario por varios artistas que cantaron a dúo con ella, como es el caso de Miguel Poveda, Malú y Manuel Carrasco. Con éste último interpretó el dueto incluído en el álbum y que lleva por título "Esta Vez Quiero Ser Yo", un tema que además está compuesto por Manuel.
Este concierto ha sido grabado y está previsto que próximamente salga a la venta, por lo que podremos disfrutar de esta actuación.

Fuente: Manioticos

MANUEL CARRASCO EN EL FESTIVAL PRIMAVERA POP

La Cadena 40 Principales y el Ayuntamiento de Leganés organiza un año más el festival Primavera Pop 2009 con un cartel de lujo con grandes artistas del panorama musical. La Cubierta de Leganés será el escenario por el que este viernes 24 a partir de las 20:00 h. pasarán artistas nacionales e internacionales como Carlos Baute y Marta Sánchez, Lucas Masciano y El Canto Del Loco, Coti, melendi, Conchita, Melocos, Taxi, Kate Ryan, Celtas Cortos, Calle París, La Sonrisa De Julia, Despistaos o los exconcursantes de OT Nena Daconte y Manuel Carrasco entre otros artistas.
Se ha confirmado tambien la participación del triunfito en el mismo evento que se organizará en Barcelona, por lo tanto Manuel estará en ambos.

INERCIA DE CARRASCO CONSIGUE EL DISCO DE ORO

"Inercia", el cuarto trabajo discográfico de Manuel Carrasco, es ya Disco de Oro gracias a haber superado las 40.000 copias vendidas. El disco salió a la venta el 16 de septiembre de 2008 y desde entonces ha permanecido durante 26 semanas en las listas de discos más vendidos. En su semana 26 "Inercia" ocupa el puesto 58 en la lista Promusicae.
Este Disco de Oro supone un nuevo logro en la carrera de Manuel Carrasco, que ha conseguido este galardón con todos sus trabajos discográficos y además le ayuda a consolidarse aún más en el panorama musical.
Recordaros además que al cantante aún le queda un concierto en su gira de presentación por diferentes teatros españoles. Será el 4 de abril en Badajoz. Tras este concierto, Manuel Carrasco se centrará en la preparación de la gira de verano.

fUENTE: Manioticos

MENOS MAL NUEVO SINGLE DE MANUEL CARRASCO

Manuel Carrasco ha añadido una nueva fecha a su gira de presentación del disco "Inercia". Se trata de un concierto que realizará en Cádiz el próximo 27 de febrero a partir de las 22:30 h. Este concierto ha sido subvencionado por el ayuntamiento de la ciudad, por lo que la entrada es gratuita. Sus clubes de fans han organizado viajes desde Huelva y Sevilla para acudir juntos a apoyar al cantante, ya que muchos no pudieron conseguir entradas para sus presentaciones en anteriores conciertos. Será además la oportunidad para oirle interpretar en directo el que ya es su segundo single de este álbum. El tema elegido como segundo single es "Menos Mal" y ya está sonando en las emisoras.


fUENTE: Manioticos

MANUEL COMIENZA SU GIRA ACUSTICA EL 10 DE ENERO

Manuel Carrasco está ultimando todos los detalles de su nuevo directo de presentación de “Inercia” (Universal Vale Music 2008), el cuarto álbum de su discografía, con el que ha sido top #5 en la lista de ventas. Un disco intenso, elegante y lleno de matices, en el que brillan con luz propia unas historias cantadas con una prosa que raya en lo poético. El espectáculo en vivo del artista en formato acústico tendrá su bautismo de fuego el sábado 10 de enero en el Gran Teatro de Huelva. Para este concierto las entradas estarán disponibles a partir del 1 de enero en las taquillas del mismo teatro.
Tras esa primera toma de contacto en su tierra natal, Manuel Carrasco recorrerá toda la geografía española presentando las canciones de su nuevo disco en una serie de conciertos acústicos. El segundo compromiso con su público es el martes 13 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga (entradas a la venta en Uniticket). A partir de ahí encadena tres conciertos para finalizar el mes de enero en tres de las capitales musicales del país: Valencia, Madrid y Barcelona, por este orden: el 15 de enero, actuará en la sala Iturbia del Palau de la Música de Valencia (entradas a la venta en Servientrada de Bancaja); el 19 de enero, en el Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid (entradas en Tick Tack Ticket y El Corte Inglés); y otro “templo” de la música será el escenario que Manuel Carrasco ha escogido para presentarse ante su público barcelonés, el Palau de la Música Catalana (entradas a la venta en Telentrada).
El resto de conciertos confirmados hasta la fecha nos lleva hasta el mes de febrero, donde el día 13 actuará en la sala Acapulco de Gijón (entradas Tick Tack Ticket) y, un día más tarde, el 14, en la sala Azkena de Bilbao (entradas en Tick Tack Ticket, FNAC y Foto Ikatz).

MANUEL E INERCIA A LA CONQUISTA DE LATINOAMERICA

Manuel Carrasco sigue exponiendo con éxito su cuarto disco, Inercia, ante los medios; alternando con galas, fiestas y acústicos promocionales por toda España.
Este artista gana enteros cuando muestra su música en directo sólo con su guitarra o con toda su banda. A partir de enero presentará en concierto su trabajo más maduro, intenso, íntimo y elegante, en Madrid, Barcelona, Huelva y Valencia.
Su aval es la música que el mismo compone e interpreta desde niño, nos la ha mostrado en 4 discos (que le han llevado a conseguir 2 platinos y 3 oros, y a estar 99 semanas entre los más vendidos del país), en casi 250 conciertos, un DVD en directo, varias colaboraciones con otros artistas y su presencia en decenas de recopilatorios.
Inercia parte con la meta de conquistar el mercado latinoamericano. Manuel Carrasco no es novato al otro lado del charco, allí cuenta con miles de leales seguidores. Recordemos que Manuel Carrasco fue, con su tema "Dibujar tu olvido", el ganador del II Festival Mundial de la Canción celebrado en Puerto Rico (sustituto del tradicional de la OTI), y ha estado en dos ocasiones de promoción en Venezuela, en donde llegó a incluir su tema "El beso de la vida" como sintonía de una telenovela.

Fuente: Manioticos

MANUEL EMPIEZA UNA GIRA ACUSTICA EN ENERO

Manuel Carrasco sigue exponiendo con éxito su cuarto disco, Inercia, ante los medios; alternando con galas, fiestas y acústicos promocionales por toda España.
Este artista gana enteros cuando muestra su música en directo sólo con su guitarra o con toda su banda. A partir de enero presentará en concierto su trabajo más maduro, intenso, íntimo y elegante, en Madrid, Barcelona, Huelva y Valencia.
Su aval es la música que el mismo compone e interpreta desde niño, nos la ha mostrado en 4 discos (que le han llevado a conseguir 2 platinos y 3 oros, y a estar 99 semanas entre los más vendidos del país), en casi 250 conciertos, un DVD en directo, varias colaboraciones con otros artistas y su presencia en decenas de recopilatorios.
Inercia parte con la meta de conquistar el mercado latinoamericano. Manuel Carrasco no es novato al otro lado del charco, allí cuenta con miles de leales seguidores. Recordemos que Manuel Carrasco fue, con su tema "Dibujar tu olvido", el ganador del II Festival Mundial de la Canción celebrado en Puerto Rico (sustituto del tradicional de la OTI), y ha estado en dos ocasiones de promoción en Venezuela, en donde llegó a incluir su tema "El beso de la vida" como sintonía de una telenovela.

Fuente: Manioticos

MANUEL EN EL FESTIVAL LO MEJOR DE AQUÍ Y DE ALLÍ

Un año más Cadena Dial reunio en el festival “Lo mejor de aquí y de allí” a los mejores artistas de nuestro país y de América en una noche muy especial en la que la música fue la gran protagonista. En esta nueva edición, los artistas de Universal Vale Music, Bustamante y Manuel Carrasco, ofrecierón parte de su repertorio en directo a los miles de asistentes que llenarán la Cubierta de Leganés, en Madrid. Por un lado, Bustamante interpretó los temas “Al filo de la irrealidad” y “Cobarde”, mientras que por su parte, Manuel Carrasco ofrecerió las canciones de su nuevo disco “Por eso si te vas” y “Sígueme”.

ENTREVISTA DE DIEZ MINUTOS A MANUEL

Manuel Carrasco afirma en la entrevista que OT fue algo positivo para él y que no quiere desviarse del mundo de la música: dice no a las cámaras y a ser presentador; sólo le mueve la música.
Después de estar durante este verano dando varios conciertos por Andalucía, Manuel Carrasco presentaba el 16 de septiembre el lanzamiento de su nuevo y cuarto disco, “Inercia”, que presenta un punto de inflexión en la carrera discográfica de este artista.
Este último trabajo ha sido grabado y mezclado en un estudio de Buenos Aires, durante un mes y medio que ha durado su estancia en Argentina. La producción ha corrido a cargo de uno de los grandes, Cachorro López, y otra vez ha sido de nuevo Manuel el que ha compuesto todo el repertorio de canciones.
Un disco intenso, elegante y lleno de matices en el que se nota mucho más su personalidad. En él podremos encontrar un estilo pop cantado con prosa poética, con canciones luminosas y otras más oscuras. Mostrando en todo momento sus sentimientos y abriéndonos las puertas de su alma.
Manuel se reafirma en el mundo de la música, y en una entrevista realizada por la revista Diez Minutos, declaraba como algo positivo la salida de OT porque cada vez llega a más público y va consolidando su carrera.
Pese a esto, no ha seguido mucho la última edición del programa, porque para él se ha convertido en un gran show. Él prefiere dedicar su tiempo libre a no hacer nada y estar en casa relajado, sin tensiones.
Carrasco es un cantante que se siente cantante, y no quiere seguir los pasos de otros triunfitos que han desviado sus carreras hacia el cine o la televisión, no le seducen las cámaras y no le atrae la idea de ser presentador. El mundo de la música es lo único que le gusta, así que vamos a tener Manuel Carrasco para rato.

fUENTE: BBVA OT

MANUEL NOMINADO A MEJOR SOLISTA DE LOS40

Manuel Carrasco, que acaba de editar su cuarto álbum “Inercia”, es candidato en la categoría de Mejor Artista Solista, compartiendo nominación con la propia Rosario, Miguel Bosé, Manolo García y Melendi. Finalmente, en el plano internacional, la artista blega Kate Ryan opta al premio en la categoría de Mejor Canción Internacional en Lengua no Española por “Ella Elle L’a”, compitiendo directamente con los éxitos del año de Duffy, Amy Winehouse, Alicia Keys y One Republic..
Los Premios 40 Principales, cuya gala de entrega tendrá lugar el 12 de diciembre, son ya una referencia dentro de los galardones musicales más destacados a nivel internacional y por supuesto nacional. Por otra parte, son los únicos premios de música en los que España y América, el público y los fans eligen a los ganadores de entre los nominados en cada candidatura. El plazo para votar vía web se abre el sábado 11 de octubre y finalizará el 28 de noviembre y sólo podrá hacerse a través de la web http://www.premios40principales.es.
Las 19 candidaturas de los Premios 40 Principales 2008 se han presentado esta mañana en rueda de prensa, en un acto ha contado con las intervenciones de Luis Merino, Director de música de Unión Radio, Jorge Flo, Director de Cadenas musicales de la SER, Jaume Baró, Director de Los 40 Principales.




INERCIA DIRECTO AL 5 DE LA LISTA DE VENTAS

El cuarto disco de Manuel Carrasco “Inercia” (Universal Vale Music 2008) entra directamente al Top 5 de la Lista de Ventas en España. El nuevo álbum de Manuel Carrasco ha aparecido en el mercado en una competida semana en la que han entrado hasta siete nuevos lanzamientos entre las primeras posiciones del Top 100 Álbumes.

SIGUE LAS FIRMAS DE MANUEL CARRASCO

Ayer jueves 25, Manuel Carrasco firmó ejemplares de su nuevo disco en El Corte Inglés del Centro Comercial Pirámide de Valencia, hoy hará lo propio en el Carrefour Dos Hermanas (Sevilla) y el sábado 27 volverá a su tierra natal para firmar discos en el Carrefour de Cartaya (Huelva). Todas las firmas son de 6 y media a ocho de la tarde.

ENTREVISTA DE MANUEL A LA VANGUARDIA.ES

Manuel Carrasco acaba de publicar su cuarto disco, de nombre Inercia. Hace seis años que salió de la Academia de Operación Triunfo y ya ha presentado el que es ya el cuarto trabajo de su carrera discográfica. En estos años ha crecido personal y profesionalmente, como se nota en la madurez de este disco.
El cantante y compositor onubense ha creado un contraste respecto a trabajos anteriores mucho más enérgicos. En este último le ha salido un estilo donde predomina más la emoción y los sentimientos.
Aunque Manuel pueda parecer una persona tímida cuando se le ve con los medios de comunicación, en el escenario, al estar en su hábitat, se desata y es cuando realmente se le ve disfrutar.
Cachorro López, su nuevo productor, tiene una visión muy amplia de la música y ha evitado los excesivos arreglos en las canciones para no quitar importancia a las letras, le ha aportado un nuevo sonido para poder llegar a América, y poder tener así un mayor alcance y repercusión.
Carrasco hará la presentación del disco en el mes de enero en el “Palau de la Música”, donde ya estuvo en sus comienzos presentando el que fue su primer disco. La gira comenzará en teatros y espacios más reducidos para crear atmósferas más intimistas. Posteriormente, realizará una gira por recintos más grandes.
Esperemos que el disco funcione porque la compañía discográfica (Vale Music) ha hecho un gran esfuerzo. Y en estos tiempos que corren está claro que es necesario que las cosas vayan bien para que Vale Music siga apostando por la buena música de Manuel Carrasco. Seguramente consiga convertirlo en disco de oro, tal y como pasó con sus dos trabajos anteriores.

INERCIA DE MANUEL CARRASCO YA A LA VENTA

Ayer 16 de septiembre, a las 12 y media del mediodía, Manuel Carrasco ofrecio una rueda de prensa en la céntrica sala Costello de Madrid para presentar su nuevo álbum “Inercia” (Universal Vale Music, 2008). El acto, que ha coincidido con el día de la salida a la venta del cuarto álbum de su discografía, ha contado con la presencia de representantes de los medios de comunicación nacionales. Durante la presentación, Manuel Carrasco ha interpretado varios temas en vivo de este nuevo trabajo discográfico.
“Inercia” empezó a tomar forma casi sin darme cuenta, sin guiones que seguir, dejándome llevar por las emociones que golpeaban sin tregua a mis sentidos, transcribiendo el universo que estallaba dentro. Así aparece esta inercia, las experiencias vividas, los sentimientos y el mundo que me rodea, han sido sus artífices. Manuel Carrasco se ha dejado llevar por la corriente del río de sus sentimientos en “Inercia”, el cuarto álbum de su discografía. Un nuevo disco en el que el artista ha seguido la inercia del caudal de sus emociones para componer una vez más todo el repertorio. Grabado y mezclado en Buenos Aires (Argentina), el nuevo trabajo discográfico de Manuel Carrasco ha contado con la producción del multipremiado productor Cachorro López.
Está lleno de emociones, de muchas de las sensaciones que llegaron a mi vida. Es la música que late dentro de mí. Un disco intenso, elegante y lleno de matices, con canciones luminosas donde la vida estalla sin pedir permiso abriendo de par en par las puertas del alma. Y canciones más oscuras, con recorrido y momentos únicos, donde la sensibilidad y la emoción van de la mano. El resultado es un disco con 12 nuevos temas con un sonido pop y unos arreglos de corte internacional. En “Inercia” brillan con luz propia unas historias cantadas con una prosa que raya en lo poético.
Poco a poco, paso a paso, canción a canción, Manuel Carrasco se ha forjado una de las carreras musicales más estables y exitosas de las surgidas en los últimos años. En esto tampoco hay secretos: el autor e intérprete está volcado en un mundo que le apasiona, la música, dedicado durante buena parte de su tiempo a componer, y ha demostrado lo que disfruta en un escenario, viendo al público corear sus canciones. Definitivamente, el universo de Manuel Carrasco alcanza su máxima expresión con “Inercia”.

INERCIA LO NUEVO DE MANUEL EL 16 DE SEPTIEMBRE

Actualmente, Manuel Carrasco se encuentra ultimando detalles del lanzamiento de su nuevo álbum, el cuarto de su discografía, que saldrá a la venta el próximo 16 de septiembre con el título de “Inercia”. Este nuevo trabajo discográfico del compositor e intérprete español ha contado con la producción del multipremiado Cachorro López, productor argentino que ha producido los últimos trabajos de Julieta Venegas, Andrés Calamaro y Paulina Rubio, entre otros. Con las canciones de “Inercia”, la carrera de Manuel Carrasco evoluciona hacia un sonido mucho más internacional, manteniendo la línea de sus letras que vuelven a configurar el universo particular del artista. El primer single “Sígueme” ya puede escucharse en las emisoras de radio musical más importantes del país.
El álbum, grabado en Argentina entre los meses de junio y julio, está compuesto en su totalidad por canciones escritas por Manuel Carrasco. La discografía de Manuel Carrasco se completa con “Quiéreme” (2003), “Manuel Carrasco” (2004) y “Tercera parada” (2006), con los que atesora un doble disco de platino y dos discos de oro.